publicidad

Simeone: "Hay que vivir cada minuto como si fuera el último del partido"

Simeone: "Hay que vivir cada minuto como si fuera el último del partido"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó hoy que hay que "vivir cada minuto como si fuera el último del partido" en la vuelta.

MADRID, España - El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, remarcó hoy que hay que "vivir cada minuto como si fuera el último del partido" en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Barcelona mañana, miércoles, y que, "en esa sintonía", el equipo rojiblanco estará "más cerca del objetivo".

"Hay que jugar de esa manera todo el partido, pensando que contra ellos es inevitable ausentarse un poco del partido, porque tienen todas las virtudes que destacamos cada vez que nos enfrentamos contra ellos", valoró en rueda de prensa en el Vicente Calderón, antes del entrenamiento vespertino del conjunto rojiblanco.

publicidad

"Nos imaginamos un partido como los que jugamos normalmente en casa, intentando llevar el partido donde más nos conviene. De ahí a que lo logremos será verlo mañana. Tenemos la tranquilidad y la seguridad de saber lo que queremos hacer y vamos a buscar el partido que queremos encontrar. Ojalá que lo podamos encontrar", continuó.

No prevé cambios en el estilo rival: "El Barcelona históricamente tiene una filosofía de fútbol y no la suele cambiar. Posiblemente en estos últimos partidos ha encontrado a Messi un poco más recostado sobre la derecha y dándole más el medio a un jugador importante como Suárez, que tiene mucha más referencia en esa posición".

"Eso es lo que posiblemente varía, que Messi juegue detrás de Suárez y Neymar. Creo que Neymar se siente mucho más cómodo en la izquierda, así que el único que se siente acostumbrado en ese lugar es Messi, por lo que, por una cuestión de naturaleza de equipo, si quieren jugar bien, va a tener que jugar en la derecha. No creo que juegue en otro lugar", añadió ante numerosos medios de comunicación.

"Tanto en la parte de pelota parada en contra y a favor, el Barcelona ha mejorado mucho y en la parte sobre todo de recuperación de pelota a partir de la pérdida ha mejorado muchísimo. Eso lo hace mejor equipo y acercarse a lo que siempre fue en estos últimos años. Mañana estamos buscando alguna alternativa para ver si podemos responder un poco a lo que están haciendo", agregó.

publicidad

El Atlético parte con una desventaja de 1-0 del duelo de ida en el Camp Nou. "Vos le puedes dar las vueltas que quieras. El otro día, en el Bernabéu a los 30 segundos ganábamos 0-1. El fútbol es inesperado, puede cambiar todo con una expulsión, por más que vos plantees una idea", repasó.

"Está claro que vas detrás del resultado del primer encuentro. Esperemos acomodarnos y sabemos qué partido necesitamos. Y vamos a ir a buscar ese partido seguro", insistió el técnico, que consideró que jugar "correlativamente" en Copa con Real Madrid y Barcelona es "muy bueno, porque lo único que te hace es mejorar como equipo".

"Bienvenido sea. Enfrentar a los mejores te hace mejor y ojalá mañana podamos hacer un salto de calidad", recalcó Simeone, que ha preparado el duelo con dos sesiones, una el lunes y otra este martes, en el Vicente Calderón: "Teníamos ganas de estar aquí para acostumbrarnos un poco al frío que hay aquí todo el día".

"Después, los campos para estas alturas del torneo la mayoría no suelen estar de la mejor manera, sufren un poquito el frío y éste lo sufre, así que mañana posiblemente no esté en el mejor estado", explicó el técnico, cuyo equipo contará con el apoyo de un estadio lleno, con más de 50.000 espectadores en las gradas.

publicidad

"¿Mensaje a la afición? No hace falta para este partido agregar algo más de lo que suelen hacer siempre. No siento la necesidad de transmitirles absolutamente nada diferente de lo que hacen siempre. Y nosotros en el campo, a hacer lo nuestro. Lo más importante es quitarles las situaciones que más nos han lastimado en estos últimos partidos para ver si podemos jugar el partido que queremos", dijo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad