publicidad
.

Simeone: ''Esta victoria será inolvidable en mucho tiempo'' logo-deporte...

Simeone: ''Esta victoria será inolvidable en mucho tiempo''

Simeone: ''Esta victoria será inolvidable en mucho tiempo''

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras ganar la Copa del Rey, que este triunfo será "inolvidable en el tiempo".

MADRID, España - El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras ganar la Copa del Rey, que este triunfo será "inolvidable en el tiempo", afirmó que el equipo "ganó con el corazón de cada uno" de sus futbolistas y tuvo un recuerdo para Jesús Gil, expresidente del club fallecido en 2004 y que, "desde arriba, como buen hincha del Atleti estará muy feliz".

"Gran partido. Hemos jugado en un campo extraordinario, en el que no sé cuanto tiempo hacía que no perdía de local. Una extraordinaria victoria. Me viene a la mente Futre, que escribía que era imposible contar lo que se siente (tras ganar la Copa de 1992). Hoy lo entiendo. Todas las imágenes que él contaba hoy se repitieron".

publicidad

"Ganar en el Bernabéu una nueva final, empezando perdiendo y contra un equipo súper poderoso habla maravillas de este equipo. Hoy será inolvidable en el tiempo. En los años se recordará por mucho tiempo una victoria de esta forma. Hoy es especial, sin duda, fueron muy lindos todos (los títulos que ha conseguido como técnico), pero este seguramente quedará en la retina mía y de toda la gente", dijo.

"El equipo ganó con el corazón de cada uno de los jugadores. Se olvidaron de todo, le perdieron el miedo y tuvimos la suerte que hay que tener, pero también nos creamos las ocasiones. El Madrid no perdía en casa desde hace más de 40 partidos. Pudimos ganar el partido que había que ganar. Y una vez más, mañana van a ser más chicos del Atlético y los invito a todos a que vayan con la camiseta porque va a ser un día especial", añadió.

Simeone, al que le viene mucha gente a la mente en esta victoria, "todos los que trabajan en el club que no aparecen y que no salen", también habló de la mala racha de los últimos 14 años en el derbi. "Si habría que elegir entre los hinchas y apostamos que en los últimos 14 años no le gano y le gano una final en el Bernabéu, yo creo que lo compran todos", declaró.

También recordó que, cuando perdieron en la primera vuelta 2-0 ante el Real Madrid, habló con "scar Ortega, preparador físico del equipo: "Estábamos tristes y dolidos y le dije 'lo único le pido al destino es jugar una final contra ellos'. Salió, se dio bien, tuvimos suerte y estábamos preparados para tener esa suerte, porque la suerte hay que ayudarla y hoy el Atlético la ayudó".

publicidad

"El equipo jugó con un amor propio y una entrega enorme. Ellos son mejores que nosotros. Y, desde aceptar que son mejores, les jugamos un partido inteligente. El primer gol fue un golazo nuestro, un contragolpe trepidante, y cuando llegamos al momento decisivo del partido el equipo respondió en el alargue mejor que nadie", valoró.

En la prórroga les transmitió a sus jugadores que estaban "mejor que ellos". "Físicamente estábamos muy bien. Hicimos cambios ya porque pedían los chicos salir. Lo que nos trajo a estos logros es la fortaleza de equipo. Ver a Diego Costa correr 50 metros hacía atrás, ver a Koke cada vez más grande, a Falcao sacrificándose para el equipo, lo de Gabi es admirable, emocionante...".

"Somos una esperanza en cuanto a lo que decía de la sociedad. Con nuestras herramientas, con nuestras posibilidades, en este último tiempo hemos podido darle pelea a grandes rivales. Y eso debe ser una referencia para la gente, que trabaja y no le salen las cosas. Hay que seguir, porque con trabajo y con compromiso las oportunidades aparecen. Hoy tuvimos una oportunidad y volvimos a ganar", remarcó.

"Nos costó mucho. El apoyo de toda la afición nos hizo jugar en casa. Sentíamos que estábamos jugando en casa. La gente se siente orgullosa del equipo que tiene. En el partido con el Mallorca espero ver un Calderón que explote y tengan afecto y cariño por este grupo de jugadores que no han parado de dar alegrías y sobre todo han trabajado para competir en los mejores niveles con nuestro club".

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
En exclusiva para Univision Deportes, el delantero contó que Osorio aún no habló del tema: “Fueron llegando jugadores, él está esperando que estemos todos”.
Todo Guadalajara espera con ansiedad la presentación oficial del delantero y por eso se había pensado en el estadio, pero no puede ser porque se está preparando un concierto.
El portero del Toluca y de la selección mexicana nos confiesa sus preferencias en ‘Lo que no sabías de…’. Y nos cuenta que si no fuera jugador sería garrochista.
El búlgaro regresó de unas casi interminables vacaciones y estuvo desconocido. Tranquilo, sonriente y sin enojarse; casi pareció una copia de sí mismo.
El Salvador y sus mejores momentos en las últimas ediciones de la Copa Oro. Golazos para el recuerdo.
Rodolfo Aragón, defensor del jugador de Puebla, aseguró que tienen comprobantes de pago de la pensión alimenticia que reclama la ex mujer de Christian.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buscando a los Pedros de Nueva York
Para demostrar la diversidad de la inmigración mexicana en la Gran Manzana, una fotógrafa recorrió la ciudad retratando a tocayos con distintas historias.
Manifestantes paralizan acceso a foro sobre Promesa
El evento 1st Promesa Conference debía comenzar a las 8:30 de la mañana, pero desde la noche del martes manifestantes se apostaron frente al hotel para prevenir el acceso.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.