publicidad
.

Simeone: ''Esta victoria será inolvidable en mucho tiempo'' logo-deporte...

Simeone: ''Esta victoria será inolvidable en mucho tiempo''

Simeone: ''Esta victoria será inolvidable en mucho tiempo''

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras ganar la Copa del Rey, que este triunfo será "inolvidable en el tiempo".

MADRID, España - El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy, tras ganar la Copa del Rey, que este triunfo será "inolvidable en el tiempo", afirmó que el equipo "ganó con el corazón de cada uno" de sus futbolistas y tuvo un recuerdo para Jesús Gil, expresidente del club fallecido en 2004 y que, "desde arriba, como buen hincha del Atleti estará muy feliz".

"Gran partido. Hemos jugado en un campo extraordinario, en el que no sé cuanto tiempo hacía que no perdía de local. Una extraordinaria victoria. Me viene a la mente Futre, que escribía que era imposible contar lo que se siente (tras ganar la Copa de 1992). Hoy lo entiendo. Todas las imágenes que él contaba hoy se repitieron".

publicidad

"Ganar en el Bernabéu una nueva final, empezando perdiendo y contra un equipo súper poderoso habla maravillas de este equipo. Hoy será inolvidable en el tiempo. En los años se recordará por mucho tiempo una victoria de esta forma. Hoy es especial, sin duda, fueron muy lindos todos (los títulos que ha conseguido como técnico), pero este seguramente quedará en la retina mía y de toda la gente", dijo.

"El equipo ganó con el corazón de cada uno de los jugadores. Se olvidaron de todo, le perdieron el miedo y tuvimos la suerte que hay que tener, pero también nos creamos las ocasiones. El Madrid no perdía en casa desde hace más de 40 partidos. Pudimos ganar el partido que había que ganar. Y una vez más, mañana van a ser más chicos del Atlético y los invito a todos a que vayan con la camiseta porque va a ser un día especial", añadió.

Simeone, al que le viene mucha gente a la mente en esta victoria, "todos los que trabajan en el club que no aparecen y que no salen", también habló de la mala racha de los últimos 14 años en el derbi. "Si habría que elegir entre los hinchas y apostamos que en los últimos 14 años no le gano y le gano una final en el Bernabéu, yo creo que lo compran todos", declaró.

También recordó que, cuando perdieron en la primera vuelta 2-0 ante el Real Madrid, habló con "scar Ortega, preparador físico del equipo: "Estábamos tristes y dolidos y le dije 'lo único le pido al destino es jugar una final contra ellos'. Salió, se dio bien, tuvimos suerte y estábamos preparados para tener esa suerte, porque la suerte hay que ayudarla y hoy el Atlético la ayudó".

publicidad

"El equipo jugó con un amor propio y una entrega enorme. Ellos son mejores que nosotros. Y, desde aceptar que son mejores, les jugamos un partido inteligente. El primer gol fue un golazo nuestro, un contragolpe trepidante, y cuando llegamos al momento decisivo del partido el equipo respondió en el alargue mejor que nadie", valoró.

En la prórroga les transmitió a sus jugadores que estaban "mejor que ellos". "Físicamente estábamos muy bien. Hicimos cambios ya porque pedían los chicos salir. Lo que nos trajo a estos logros es la fortaleza de equipo. Ver a Diego Costa correr 50 metros hacía atrás, ver a Koke cada vez más grande, a Falcao sacrificándose para el equipo, lo de Gabi es admirable, emocionante...".

"Somos una esperanza en cuanto a lo que decía de la sociedad. Con nuestras herramientas, con nuestras posibilidades, en este último tiempo hemos podido darle pelea a grandes rivales. Y eso debe ser una referencia para la gente, que trabaja y no le salen las cosas. Hay que seguir, porque con trabajo y con compromiso las oportunidades aparecen. Hoy tuvimos una oportunidad y volvimos a ganar", remarcó.

"Nos costó mucho. El apoyo de toda la afición nos hizo jugar en casa. Sentíamos que estábamos jugando en casa. La gente se siente orgullosa del equipo que tiene. En el partido con el Mallorca espero ver un Calderón que explote y tengan afecto y cariño por este grupo de jugadores que no han parado de dar alegrías y sobre todo han trabajado para competir en los mejores niveles con nuestro club".

publicidad

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La Liga MX entra en la etapa en la que cada punto cuenta para ir a la Liguilla. En este informe de Contacto Deportivo te contamos todo sobre la fecha 12.
En la lista de Osorio sorprendió el llamado al por mayor de jugadores del Guadalajara. Y eso que Jair Pereira quedó afuera. Aquí las reacciones de varios jugadores.
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Boxeo
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
Un espectador de la Ryder Cup desafió a los golfistas profesionales a que embocaba el putt desde los 12 pies que ellos no podían. Lo hizo y les sacó algunos dólares.
El delantero de Tigres fue citado nuevamente por el seleccionador de Francia, Didier Deschamps, para los encuentros ante Bulgaria y Holanda.
El presidente deportivo de Rayados anunció que la Comisión Deportiva del club tomó la determinación de respaldar al entrenador. “Nadie se debe bajar del barco”, dijo.
El colombiano continúa mejorando de su tromboflebitis en la pierna derecha y ayer se reincorporó a los entrenamientos del América. El coágulo despareció y pronto volvería a jugar.
Con otra gran actuación de su receptor elite, los Bengals le pegaron 22-7 a los Dolphins en el Paul Brown Stadium en el inicio de la semana 4 en el juego de Jueves por la Noche.
El presidente deportivo del América se refirió a la primera atención que recibió el defensor antes de romperse un ligamento de la pierna derecha: “Se sentía bien para seguir”.
Te traemos un compilado de 10 jugadas espectaculares de los Wolves con todo su gran joven talento.
Este jugador acaba de firmar con los Phoenix Suns y ha llegado hasta aquí gracias a su esfuerzo y constancia.
Todo lo que sucedió en el América durante la clasificación a cuartos de final de la Copa MX. Lluvia, poco público y escaso fútbol. Hasta el ‘Bigotón’ faltó.
Nuestros analistas ponen bajo la lupa la lista de Osorio. ¿Es válido innovar ahora o tendría que haber llevado un equipo más parecido al que usará ante Estados Unidos?
El ‘Tata’, en otra parte de su visita a Univision Deportes, recordó en Fútbol Club esa final perdida ante Chile. Y dijo que todavía hoy le provoca dolor recordarla.
Se cerró una nueva etapa de la Copa MX y Fútbol Club nos trae una selección con los cinco goles más destacados.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Adolescente enmascarado de payaso asalta a restaurantes de comida rápida en Arizona
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Por qué la polémica con Alicia Machado es un problema grave para Trump
El candidato republicano se equivoca al mantener el foco sobre un asunto que no le favorece. Así puede influir en la carrera presidencial
En España le sacan una sonrisa a niños enfermos con realidad virtual
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?