publicidad
.

Simeone es suspendido 8 partidos por su expulsión en la Supercopa logo-d...

La forma de actuar ante el colegiado le ha costado ocho juegos a Simeone.

Simeone es suspendido 8 partidos por su expulsión en la Supercopa

Simeone es suspendido 8 partidos por su expulsión en la Supercopa

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone ha sido suspendido ocho partidos por haber dado golpecitos a un árbitro en la Supercopa española.

La forma de actuar ante el colegiado le ha costado ocho juegos a Simeone.
La forma de actuar ante el colegiado le ha costado ocho juegos a Simeone.

El entrenador del Atlético de Madrid Diego Simeone, expulsado el viernes en la vuelta de la Supercopa de España ganada contra el Real Madrid (1-0), ha sido suspendido ocho partidos por haber dado golpecitos en la nuca al cuarto árbitro, anunció la Federación Española de Fútbol (RFEF).

En el minuto 20 de un partido de ambiente eléctrico, el técnico argentino protestó enérgicamente una decisión arbitral y después se encaró al cuarto colegiado "golpeándole con la mano abierta en la cabeza, en dos ocasiones", según el acta del partido.

Expulsado, el entrenador entró a los vestuarios aplaudiendo irónicamente la decisión, antes de pedir perdón en rueda de prensa.

publicidad

Este incidente no impidió al Atleti hacerse con su primer título de la temporada tras empatar (1-1) en el Santiago Bernabéu y ganar en casa.

Según el texto de la decisión tomada este lunes, el juez de Competición de la RFEF ha estimado que el hecho de protestar con vehemencia es motivo para dos partidos de suspensión y que los golpes al cuarto árbitro constituyen "una acción de especial gravedad" por la que le castigan cuatro encuentros.

Por los aplausos irónicos, el juez ha impuesto un duelo adicional de suspensión, al que se sumaría otro por quedarse en la parte baja de la grada tras su expulsión, pese a las advertencias del equipo arbitral.

Además, el entrenador tendrá que pagar una multa 5.300 euros y el club 2.800 euros.

El Atlético y Simeone disponen de diez días hábiles para recurrir esta sanción ante el Comité de Apelación de la RFEF y podrían incluso llegar al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español.

"Cuando cometes un error, lo normal es pagar", aseguró el domingo el técnico, que empezará a cumplir su sanción este lunes en la primera jornada de la Liga, en la que su equipo debuta visitando al Rayo Vallecano.

Durante su ausencia, será su adjunto Germán Burgos quién deberá dar las consignas desde la banda.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Jozy Altidore on December 10, 2016
Arranca el partido!!! on December 10, 2016
El atacante estadounidense estuvo muy cerca del 1-0 pero su disparo falló por muy poco.
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 15 muertos tras dos explosiones en Estambul
Los ataques ocurrieron a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?