publicidad

Simeone: "El partido contra el Athletic Bilbao es mucho más importante q... Simeone: "El partido contra el Athletic Bilbao es mucho más importante q...

La Liga

El entrenador del Atlético de Madrid se refirió al choque contra el Bilbao.

Simeone: "El partido contra el Athletic Bilbao es mucho más importante que el del Barça"

Simeone: "El partido contra el Athletic Bilbao es mucho más importante que el del Barça"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes en que el partido de este sábado contra el Athletic es muy importante.

El entrenador del Atlético de Madrid se refirió al choque contra el Bilbao.
El entrenador del Atlético de Madrid se refirió al choque contra el Bilbao.

MADRID, España - El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes en que el partido de este sábado contra el Athletic es "mucho más importante" que el de la penúltima jornada frente al Barcelona y remarcó que están en juego "tres puntos fundamentales" para el tercer puesto.

"Sí (es un mensaje). Claramente. Quiero decir que hay que ganar mañana, que la gente tiene que interpretar que el partido de mañana tiene menos luces que el del Barcelona, pero tiene tres puntos fundamentales de cara al final de Liga. Espero un Calderón entendiendo el momento, la oportunidad que tenemos jugando en casa y un estadio que participe, que no esté en silencio", explicó.

publicidad

"Mañana es un paso muy importante al objetivo de intentar por tercera vez consecutiva en 112 años de historia llevar al club una vez más a la Liga de Campeones", prosiguió el técnico, que remarcó esa idea en una segunda ocasión en la rueda de prensa y que advirtió de que le "preocupa" el duelo de este sábado contra el Athletic.

"Es una buena oportunidad que tenemos jugando en casa y sobre todo la gente que va al campo lo tiene que interpretar de esa manera. Estamos en el camino a llegar por tercera vez consecutiva a la Liga de Campeones. La gente que vaya al campo tiene que interpretar la necesidad que tenemos en cuanto al empuje, el participar, el estar metido en el partido...", prosiguió.

"Porque venimos haciendo un trabajo muy importante desde hace diez meses, con muchos cambios de futbolistas y el equipo sigue compitiendo. Y repito: mañana es mas importante que contra el Barcelona", continuó el técnico, que repasó que su equipo está "compitiendo muy bien" este curso por la tercera posición de Liga.

"Como bien lo había dicho en la pretemporada, me imaginaba al Sevilla y al Valencia peleando por esa tercera plaza. Nosotros hemos estado casi toda la temporada en ese lugar y no es fácil, porque ganan todos. Entonces, te exige el tener la responsabilidad y la obligación de sacar tres puntos", declaró.

publicidad

"Esto, más allá de la ventaja que podemos tener ahora en los números, te sigue obligando porque queda mucho, quedan cuatro partidos, dos de ellos fuera de casa, y hay que responder mañana con mucha intensidad, mucha ilusión y sobre todo interpretando la gente que venga al estadio la importancia del partido. Estoy convencido de que mañana es mucho más importante que el partido con el Barcelona".

El técnico no piensa en si otros resultados pueden beneficiar el Atlético hacia su objetivo de la tercera posición. "Pensamos en resolver nuestro partido, porque sabemos que para nuestro objetivo y el del club dependemos sólo de nosotros. No estamos pensando en lo que pueda hacer otro", aseguró.

"Nos centramos absolutamente en saber que nos vamos a encontrar un equipo (el Athletic) duro, que trabaja muy bien la pelota parada y que tiene mucha velocidad arriba. Aduriz es muy peligroso y tiene chicos en defensa como Laporte, un buen futbolista, o San José, lo mismo, y me imagino que Iturraspe estará volviendo...", analizó.

"Siempre el Athletic tiene buenos futbolistas y eso hace que lleguemos al partido con una gran intención de hacerlo bien", añadió Simeone, que apuntó que "todavía" no tiene definido el once para este sábado -no probó nada en el entrenamiento en ese sentido- y que también fue preguntado por Fernando Torres, goleador en Villarreal.

publicidad

El técnico argentino indicó que el encuentro del delantero contra el Elche, una jornada antes, ya fue "importante, más allá de que no pudo convertir, pero sí tuvo movilidad, intención y estuvo cerca del gol". "Y el otro día, en la primera opción que tuvo, definió con jerarquía y mucha intención", agregó sobre el 0-1 en El Madrigal.

"Necesitamos eso de él, goles, movimiento, velocidad, trabajo... Es un chico que en los entrenamientos y cómo se incorporó al grupo ha sido fenomenal. Lo importante es el campo y el otro día respondió en la medida de lo que necesitamos de él", afirmó sobre Torres.

De la posible sanción de la FIFA al Atlético, Simeone explicó que "ayer" estuvo "conversando con gente del club y no hay ninguna información oficial". "Así que, cuando haya algo que comentar en base a algo oficial, lo comentaremos, porque creo que hablar ahora seria apresurarse a cualquier hecho que pueda suceder o no", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad