publicidad
.

Simeone: "El partido contra el Athletic Bilbao es mucho más importante q...

El entrenador del Atlético de Madrid se refirió al choque contra el Bilbao.

Simeone: "El partido contra el Athletic Bilbao es mucho más importante que el del Barça"

Simeone: "El partido contra el Athletic Bilbao es mucho más importante que el del Barça"

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes en que el partido de este sábado contra el Athletic es muy importante.

El entrenador del Atlético de Madrid se refirió al choque contra el Bilbao.
El entrenador del Atlético de Madrid se refirió al choque contra el Bilbao.

MADRID, España - El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, insistió este viernes en que el partido de este sábado contra el Athletic es "mucho más importante" que el de la penúltima jornada frente al Barcelona y remarcó que están en juego "tres puntos fundamentales" para el tercer puesto.

"Sí (es un mensaje). Claramente. Quiero decir que hay que ganar mañana, que la gente tiene que interpretar que el partido de mañana tiene menos luces que el del Barcelona, pero tiene tres puntos fundamentales de cara al final de Liga. Espero un Calderón entendiendo el momento, la oportunidad que tenemos jugando en casa y un estadio que participe, que no esté en silencio", explicó.

publicidad

"Mañana es un paso muy importante al objetivo de intentar por tercera vez consecutiva en 112 años de historia llevar al club una vez más a la Liga de Campeones", prosiguió el técnico, que remarcó esa idea en una segunda ocasión en la rueda de prensa y que advirtió de que le "preocupa" el duelo de este sábado contra el Athletic.

"Es una buena oportunidad que tenemos jugando en casa y sobre todo la gente que va al campo lo tiene que interpretar de esa manera. Estamos en el camino a llegar por tercera vez consecutiva a la Liga de Campeones. La gente que vaya al campo tiene que interpretar la necesidad que tenemos en cuanto al empuje, el participar, el estar metido en el partido...", prosiguió.

"Porque venimos haciendo un trabajo muy importante desde hace diez meses, con muchos cambios de futbolistas y el equipo sigue compitiendo. Y repito: mañana es mas importante que contra el Barcelona", continuó el técnico, que repasó que su equipo está "compitiendo muy bien" este curso por la tercera posición de Liga.

"Como bien lo había dicho en la pretemporada, me imaginaba al Sevilla y al Valencia peleando por esa tercera plaza. Nosotros hemos estado casi toda la temporada en ese lugar y no es fácil, porque ganan todos. Entonces, te exige el tener la responsabilidad y la obligación de sacar tres puntos", declaró.

publicidad

"Esto, más allá de la ventaja que podemos tener ahora en los números, te sigue obligando porque queda mucho, quedan cuatro partidos, dos de ellos fuera de casa, y hay que responder mañana con mucha intensidad, mucha ilusión y sobre todo interpretando la gente que venga al estadio la importancia del partido. Estoy convencido de que mañana es mucho más importante que el partido con el Barcelona".

El técnico no piensa en si otros resultados pueden beneficiar el Atlético hacia su objetivo de la tercera posición. "Pensamos en resolver nuestro partido, porque sabemos que para nuestro objetivo y el del club dependemos sólo de nosotros. No estamos pensando en lo que pueda hacer otro", aseguró.

"Nos centramos absolutamente en saber que nos vamos a encontrar un equipo (el Athletic) duro, que trabaja muy bien la pelota parada y que tiene mucha velocidad arriba. Aduriz es muy peligroso y tiene chicos en defensa como Laporte, un buen futbolista, o San José, lo mismo, y me imagino que Iturraspe estará volviendo...", analizó.

"Siempre el Athletic tiene buenos futbolistas y eso hace que lleguemos al partido con una gran intención de hacerlo bien", añadió Simeone, que apuntó que "todavía" no tiene definido el once para este sábado -no probó nada en el entrenamiento en ese sentido- y que también fue preguntado por Fernando Torres, goleador en Villarreal.

publicidad

El técnico argentino indicó que el encuentro del delantero contra el Elche, una jornada antes, ya fue "importante, más allá de que no pudo convertir, pero sí tuvo movilidad, intención y estuvo cerca del gol". "Y el otro día, en la primera opción que tuvo, definió con jerarquía y mucha intención", agregó sobre el 0-1 en El Madrigal.

"Necesitamos eso de él, goles, movimiento, velocidad, trabajo... Es un chico que en los entrenamientos y cómo se incorporó al grupo ha sido fenomenal. Lo importante es el campo y el otro día respondió en la medida de lo que necesitamos de él", afirmó sobre Torres.

De la posible sanción de la FIFA al Atlético, Simeone explicó que "ayer" estuvo "conversando con gente del club y no hay ninguna información oficial". "Así que, cuando haya algo que comentar en base a algo oficial, lo comentaremos, porque creo que hablar ahora seria apresurarse a cualquier hecho que pueda suceder o no", concluyó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Bajas temperaturas y cielo nublado en Nueva York este miércoles
La temperatura máxima durante el día será de 49 grados, con sensaciones térmicas por debajo de ese valor. Las condiciones climáticas podrían ocasionar congestiones de tránsito y de algunos vuelos. Podría haber lluvias durante el mediodía.
La batalla para evitar que datos de los indocumentados en Nueva York salgan a la luz
Dos legisladores entablaron una demanda para impedir que la ciudad de Nueva York borre los registros personales de las tarjetas de identificación emitidas por el municipio y que son usadas por indocumentados. Bill de Blasio reaccionó diciendo que "jamás habría una situación" que conduzca a la deportación de quienes han confiado sus datos a la ciudad para tener esta identificación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?