publicidad

Simeone: 'Barcelona es un justo campeón' logo-deportes-white-desktop.4f1...

La Liga

Simeone: 'Barcelona es un justo campeón'

Simeone: 'Barcelona es un justo campeón'

El argentino valoró al Barcelona como "justo campeón", destacó la "genialidad" de Lionel Messi en el 0-1.

MADRID, España.- El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, valoró al Barcelona como "justo campeón", destacó la "genialidad" de Lionel Messi en el 0-1 y apuntó que hubiera "firmado" al inicio de la temporada llegar a la última jornada como ahora, dependiendo de sí mismo para ser tercero.

"Ante todo felicitar al Barcelona. Es un justo campeón. Ha hecho méritos todo el campeonato con una grandísima reacción, sobre todo de diciembre a esta parte. Felicitarlo, porque es absolutamente merecido. Es un equipo plagado de excelentes futbolistas que pueden resolver en cualquier momento y ahora tendrán dos oportunidades más para hacer el 'triplete', algo que está en sus propias manos", dijo.

publicidad

"Felicito con un gran aplauso a un equipo que volvió a salir campeón. Nosotros tuvimos la posibilidad en estos últimos once años de meternos la pasada temporada y molestar un poquito en una Liga que es muy complicada", continuó el técnico, que destacó el gol del argentino Lionel Messi para resolver el partido de este domingo.

"En el momento en que estaba más controlado el juego, apareció una genialidad de Messi. Antes, seguramente, un despiste nuestro. Fue un gran gol que les acomodó en el partido", añadió Simeone, "contento por la prestación" de su equipo, "muy competitivo y que estuvo muy cerca de encontrar el partido que quería" ante el Barça".

"Tuvimos ocasiones, posiblemente no muchas, pero sí importantes. Tengo la visión de que el equipo está compitiendo. Terminamos perdiendo 0-1 con una genialidad de Messi y eso nos da la posibilidad de saber que estamos vivos y que estamos compitiendo muy bien", añadió.

El Atlético se jugará el tercer puesto en la última jornada. Le vale con un punto frente al Granada. "Nosotros estamos bien, compitiendo en nuestro campeonato con Sevilla y Valencia, en el que, a falta de un partido, estamos tres puntos todavía por arriba del Valencia. La fecha que viene es bonita, con mucha adrenalina", dijo.

"Seguimos dependiendo de nosotros y seguramente al principio de la temporada lo hubiera firmado llegar en esta posición a este momento", valoró Simeone, que apuntó: "Estamos Sevilla, Valencia y nosotros por dos lugares. El que quede afuera será una pena, porque no se lo merecerá a partir del gran torneo que hicimos los tres".

publicidad

El entrenador también respondió a qué le falta al Atlético para volver a ser campeón de Liga. "Vamos a trabajar mucho para cada año acercarnos a ser los mejores de la Liga. Intentaremos con nuestras armas competir, primero viendo la realidad, porque si no vemos la realidad es muy difícil prepararse", explicó.

"Y la realidad nuestra sigue siendo un torneo interno que jugamos con Valencia y Sevilla. Cualquiera de los que se clasifique para la Liga de Campeones será meritorio", agregó Simeone, que calificó como "enorme" el partido de hoy de Fernando Torres y Antoine Griezmann.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad