publicidad
Medios españoles señalan que es un hecho que el argentino firme su extensión de contrato.

Simeone ampliaría su contrato con Atlético de Madrid hasta 2020

Simeone ampliaría su contrato con Atlético de Madrid hasta 2020

El Atlético de Madrid y el argentino Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, ultiman su renovación hasta 2020.

Medios españoles señalan que es un hecho que el argentino firme su exten...
Medios españoles señalan que es un hecho que el argentino firme su extensión de contrato.

MADRID, España.- El Atlético de Madrid y el argentino Diego Simeone, entrenador del conjunto rojiblanco, ultiman su renovación hasta 2020 y las previsiones pasan por que sea anunciada este martes, con la presentación del acuerdo por parte del club y el propio técnico ante la prensa, según pudo saber este lunes EFE.

Esa es la intención de las partes en cuanto quede todo sellado y se firme la ampliación de contrato de Simeone por tres años más -su actual vínculo concluye en 2017-, con la que el técnico alargará su continuidad en el conjunto madrileño hasta 2020, tras las últimas reuniones y a la espera del anuncio oficial previsto para mañana.

El acuerdo sería entonces presentado ante los medios de comunicación, según las previsiones este martes a mediodía, después de más de un mes de negociaciones para la renovación del entrenador argentino con el Atlético, en el que ya cumple su cuarta temporada, la primera de ellas, la 2011-12, cuando fichó a mitad de campaña.

Simeone llegó al Atlético en diciembre de 2011. El día 23 de ese mes y año, el club anunció su fichaje como técnico para reflotar a un equipo en crisis, con Gregorio Manzano destituido por los malos resultados y con el conjunto rojiblanco eliminado dos días antes de la Copa del Rey por el Albacete, entonces de Segunda B.

Aclamado por los aficionados ya en su primer entrenamiento, el 28 de diciembre de 2011, la progresión del equipo desde entonces ha sido imparable desde su debut en partido oficial el 7 de enero de 2012, con un empate sin goles frente al Málaga en La Rosaleda, hasta la actualidad, pasando por la conquista de cinco títulos.

Sólo la Liga de Campeones, de la que subcampeón el 24 de mayo de 2014 en Lisboa con la derrota en la prórroga frente al Real Madrid, es la única competición que no ha ganado como técnico del Atlético en los últimos tres años y medio, en una época repleta de éxitos, desde que ganó la Liga Europa el 9 de mayo de 2012 en Bucarest.

Una goleada por 3-0 al Athletic Club, con dos tantos del colombiano Radamel Falcao y uno del brasileño Diego Ribas, le dio el trofeo y el derecho a jugar en el mes de agosto una Supercopa de Europa que también se adjudicó frente al Chelsea, con una exhibición de fútbol y un 1-4, con Falcao también protagonista con un triplete.

El 17 de mayo de 2013, el Atlético ganó un título más, la Copa del Rey, en la final disputada frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde un gol en la prórroga del brasileño Joao Miranda sentenció el duelo (1-2), y la pasada campaña dirigió a su equipo hasta la anhelada Liga, de color rojiblanco después de 18 años.

Esta misma temporada, el Atlético comenzó con el triunfo en la Supercopa de España frente al Real Madrid, con un 1-0 en el Vicente Calderón después del 1-1 en el encuentro de ida en el Bernabéu, en un curso en el que se mantiene vivo tanto en la Liga de Campeones, en cuartos de final, como en la Liga, en la que es cuarto.

Ésta sería la segunda renovación del técnico con el Atlético. El 5 de marzo de 2013 ya amplió su contrato hasta el 30 de junio de 2017 y mañana lo prolongará de nuevo hasta 2020. Ya ha dirigido al equipo rojiblanco en 192 partidos, con un balance de 122 victorias, 38 empates y 32 derrotas, con 342 goles a favor y 147 en contra.

Sólo Ricardo Zamora, con seis temporadas entre 1940 y 1946, y Luis Aragonés, con cuatro seguidas entre 1982 y 1986, han entrenado hasta este momento más campañas de forma consecutiva al Atlético. Ambos, además, son los únicos que le superan en número de partidos: Luis Aragonés dirigió al conjunto rojiblanco en 611 encuentros y Ricardo Zamora lo hizo en 204 choques oficiales


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad