publicidad
.

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça o no tenemos memoria? logo-deportes.e3ec...

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça?

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça o no tenemos memoria?

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça o no tenemos memoria?

¿Sí hay ohubo crisis en el Barça o no tenemos memoria? Un repaso de lo que ha vivido este club a últimas fechas.

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça?
¿Sí hay/hubo crisis en el Barça?

Según la Real Academia Española (RAE), se entiende por crisis “cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente”. Y es preferible buscar una explicación válida para entender un concepto que en el fútbol se ha vuelto más que recurrente, desde las ligas élite de Europa hasta las competencias de México, Sudamérica y Centroamérica.

La última gran crisis de la que todo mundo ha hablado es la del Barcelona y las dudas en torno al funcionamiento de los hombres de Gerardo Martino iniciaron el 26 de noviembre del año pasado, luego de que todo fuera miel sobre hojuelas como relevo de Tito Vilanova y números a ritmo de récord.

¿Hay o no crisis dentro del Barcelona? Opina aquí

publicidad

Ese día el Barça cayó ante el Ajax y al siguiente partido volvió a perder, esta vez el Athletic. Luego volvieron los triunfos así como las goleadas, pero las derrotas ante el Valencia y Real Sociedad activaron las alarmas; ya el papelón en casa del Valladolid para un club que en el último lustro y más ha dominado el panorama mundial (entre altibajos en los últimos dos años) fue casi comparable con algún equipo de medio pelo o peor que esté a un paso de descender (como si habláramos del Ajaccio de Memo Ochoa).

Tras la jornada 27 de España al ex presidente Rosell no lo bajan de estafador (aunque eso no hay que descartarlo), resulta que Neymar va a salir más caro que Gareth Bale, CR7 y Jesucristo juntos, Puyol había anunciado que al final del torneo dejará al Barça, el líder Real Madrid le saca cuatro puntos a los ‘Blaugranas’ y estos últimos son lo peor. Casi medio plantel debería ser enviado al Barça B.

Se habla de que, ahora sí, el ciclo del este grupo de figuras se acabó, mismo discurso que se dijo con las salidas de Rijkaard y Guardiola o cuando Jordi Roura tuvo que entrar al quite por la enfermedad de Vilanova. Cuatro días después, duelo de vuelta en octavos de Champions contra Manchester City (eso sí, con ventaja de 2-0). ¡Pum! Los catalanes juegan un poco mejor y ganan 2-1 con un tanto del tan criticado y últimamente vomitado Messi (no 5-1 o un marcador más amplio) y sí, los medios titulan que Lionel soluciona todo y adiós crisis.

publicidad

¿De verdad, la actualidad de un club de este nivel puede variar tan drásticamente en sólo unos días?, ¿al Tata Martino hay que regresarlo a Argentina y suplicarle a Guardiola que vuelva? Cuesta trabajo entender esos análisis tan extremos que semana a semana hacemos los medios deportivos. Ni siquiera hay que ser tan analíticos.

Con todo y el tiki-taka, partidos con 80% de posesión del balón y resultados que más que de fútbol parecían de tenis, ciertas fallas del Barcelona no son tan nuevas. La defensa blaugrana ha mostrado ciertas carencias como su juego aéreo desde que Pep le dirigía (muchas de esas críticas caían sobre gente como Rafa Márquez), las pérdidas de balón en mitad de campo que acababan en letales contragolpes tampoco son cosa de hace unas semanas (¿o no recordamos episodios como ante Chelsea e Inter, sólo por citar los más sonados?)

La diferencia del Barcelona hoy en día comparado con algunos años atrás (aunque un verdadero análisis no es tan simple) está en los marcadores, en la claridad de ideas de su mediocampo junto a la contundencia de su delantera. Porque antes este equipo también podía llegar a recibir dos o tres goles en un juego, pero a cambio marcaba cuatro o seis, así fuera el mismísimo Real Madrid.

Desde antes que iniciara esta campaña se insistió hasta el cansancio que este equipo necesitaba centrales, que la importancia de ya tener a punto a un relevo para el veterano Xavi era fundamental. Pues ni contrataron un solo defensa ni Thiago siguió en el club, en cambio llegó el polémico fichaje de Neymar, que si no es criticable tampoco ha sido suficiente.

publicidad

En resumen, ¿cuál es el punto? Básicamente que el equipo ni ha sido casi perfecto como en las primeras fechas se dijo, ni tan malo como lo han mencionado últimamente. Sigue siendo uno de los mejores clubes de la actualidad, pero incluso el Barça tiene sus fallas. Y si verdaderamente ha pasado por una crisis y le hacemos caso a la RAE, este “cambio brusco en el curso de una enfermedad” podría ser para mejorar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Tres tormentas arrasan el sur de California y obligan a cientos de familias a dejar sus casas
Los rescatistas trabajan sin descanso por una ola de tormentas que han registrado records de lluvia en todo el estado. Las calles se han convertido en ríos y han dejado atrapados a muchos conductores.
Arrestan en España a una mexicana acusada de formar parte de una red yihadista
Según las autoridades, Ana Marilú Castillo buscaba a través de internet adeptos a sus ideas extremistas, sobre todo en su país natal. Al parecer, su esposo, un marroquí detenido en otra redada, había comenzado esta red de adoctrinamiento.
Una mujer es obligada a bajar de un avión tras ofender a partidario de Trump
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
El gobernador de Texas da un ultimátum a la sheriff del condado Travis para que siga cooperando con ICE
A través de una carta, el gobernador Greg Abbott le comunicó a la sheriff Sally Hernández que si no desiste de su plan de interrumpir la cooperación con ICE, la financiación estatal que recibe el condado Travis podría ser suspendida.
Despertar Contigo - Pablo enfrentó a Cindy al saber que no es el padre de su hijo - Escena del día
En Despertar Contigo, Pablo enfrentó las mentiras de Cindy y le reveló que descubrió que él no es el padre de Santiago. Sin embargo, ella lo negó todo.
Amanda Bandida perdió el duelo de voz ante Antonia
En Despertar Contigo, Antonia no tuvo rival de canto, pues después del duelo contra Amanda Bandida, el público le otorgó el triunfo.
Iván Aguilera: “Tengo buena comunicación con Luis Alberto, parece que nos conocíamos de hace años”
El heredero universal de Juan Gabriel reiteró en una entrevista que tiene deseos de tener una buena relación con los hijos biológicos de su padre y espera que ambos puedan ir al homenaje que está preparando para el ‘Divo de Juárez’.
Cindy será enfrentada por Pablo y Cristian
En Despertar Contigo, Pablo sabrá que Maia renunció a él para no herir a Cindy y le pedirá que le den otra oportunidad a su amor.