publicidad
.

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça o no tenemos memoria? logo-deportes.e3ec...

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça?

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça o no tenemos memoria?

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça o no tenemos memoria?

¿Sí hay ohubo crisis en el Barça o no tenemos memoria? Un repaso de lo que ha vivido este club a últimas fechas.

¿Sí hay/hubo crisis en el Barça?
¿Sí hay/hubo crisis en el Barça?

Según la Real Academia Española (RAE), se entiende por crisis “cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente”. Y es preferible buscar una explicación válida para entender un concepto que en el fútbol se ha vuelto más que recurrente, desde las ligas élite de Europa hasta las competencias de México, Sudamérica y Centroamérica.

La última gran crisis de la que todo mundo ha hablado es la del Barcelona y las dudas en torno al funcionamiento de los hombres de Gerardo Martino iniciaron el 26 de noviembre del año pasado, luego de que todo fuera miel sobre hojuelas como relevo de Tito Vilanova y números a ritmo de récord.

¿Hay o no crisis dentro del Barcelona? Opina aquí

publicidad

Ese día el Barça cayó ante el Ajax y al siguiente partido volvió a perder, esta vez el Athletic. Luego volvieron los triunfos así como las goleadas, pero las derrotas ante el Valencia y Real Sociedad activaron las alarmas; ya el papelón en casa del Valladolid para un club que en el último lustro y más ha dominado el panorama mundial (entre altibajos en los últimos dos años) fue casi comparable con algún equipo de medio pelo o peor que esté a un paso de descender (como si habláramos del Ajaccio de Memo Ochoa).

Tras la jornada 27 de España al ex presidente Rosell no lo bajan de estafador (aunque eso no hay que descartarlo), resulta que Neymar va a salir más caro que Gareth Bale, CR7 y Jesucristo juntos, Puyol había anunciado que al final del torneo dejará al Barça, el líder Real Madrid le saca cuatro puntos a los ‘Blaugranas’ y estos últimos son lo peor. Casi medio plantel debería ser enviado al Barça B.

Se habla de que, ahora sí, el ciclo del este grupo de figuras se acabó, mismo discurso que se dijo con las salidas de Rijkaard y Guardiola o cuando Jordi Roura tuvo que entrar al quite por la enfermedad de Vilanova. Cuatro días después, duelo de vuelta en octavos de Champions contra Manchester City (eso sí, con ventaja de 2-0). ¡Pum! Los catalanes juegan un poco mejor y ganan 2-1 con un tanto del tan criticado y últimamente vomitado Messi (no 5-1 o un marcador más amplio) y sí, los medios titulan que Lionel soluciona todo y adiós crisis.

publicidad

¿De verdad, la actualidad de un club de este nivel puede variar tan drásticamente en sólo unos días?, ¿al Tata Martino hay que regresarlo a Argentina y suplicarle a Guardiola que vuelva? Cuesta trabajo entender esos análisis tan extremos que semana a semana hacemos los medios deportivos. Ni siquiera hay que ser tan analíticos.

Con todo y el tiki-taka, partidos con 80% de posesión del balón y resultados que más que de fútbol parecían de tenis, ciertas fallas del Barcelona no son tan nuevas. La defensa blaugrana ha mostrado ciertas carencias como su juego aéreo desde que Pep le dirigía (muchas de esas críticas caían sobre gente como Rafa Márquez), las pérdidas de balón en mitad de campo que acababan en letales contragolpes tampoco son cosa de hace unas semanas (¿o no recordamos episodios como ante Chelsea e Inter, sólo por citar los más sonados?)

La diferencia del Barcelona hoy en día comparado con algunos años atrás (aunque un verdadero análisis no es tan simple) está en los marcadores, en la claridad de ideas de su mediocampo junto a la contundencia de su delantera. Porque antes este equipo también podía llegar a recibir dos o tres goles en un juego, pero a cambio marcaba cuatro o seis, así fuera el mismísimo Real Madrid.

Desde antes que iniciara esta campaña se insistió hasta el cansancio que este equipo necesitaba centrales, que la importancia de ya tener a punto a un relevo para el veterano Xavi era fundamental. Pues ni contrataron un solo defensa ni Thiago siguió en el club, en cambio llegó el polémico fichaje de Neymar, que si no es criticable tampoco ha sido suficiente.

publicidad

En resumen, ¿cuál es el punto? Básicamente que el equipo ni ha sido casi perfecto como en las primeras fechas se dijo, ni tan malo como lo han mencionado últimamente. Sigue siendo uno de los mejores clubes de la actualidad, pero incluso el Barça tiene sus fallas. Y si verdaderamente ha pasado por una crisis y le hacemos caso a la RAE, este “cambio brusco en el curso de una enfermedad” podría ser para mejorar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Entrada de mexicanos a Canadá sin visa: empresa cobra 57 dólares por un trámite que cuesta 5
Cobrar para realizar este tipo de trámite no es ilegal. Sin embargo, el servicio de protección al ciudadano de un Consulado de México en EEUU ha recibido la denuncia de una persona que asegura haber pagado sin recibir la autorización.
En fotos: Así es la frontera entre EEUU y Canadá
Estos son algunos de los puntos más importantes de la extensa línea divisoria entre los grandes del norte.
Incendio durante una fiesta en Oakland deja al menos 9 personas muertas
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Otras 25 personas se encuentran desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?