publicidad

Si Barcelona tuviera en sus manos dar el título al Real, ¿qué haría? log... Si Barcelona tuviera en sus manos dar el título al Real, ¿qué haría? log...

La Liga

Un año que podría ser histórico para el Real Madrid podría pasar por las manos de sus acérrimos rivales.

Si Barcelona tuviera en sus manos dar el título al Real, ¿qué haría?

Si Barcelona tuviera en sus manos dar el título al Real, ¿qué haría?

El Barcelona podría tener en sus manos dar o quitar el título al Real Madrid, ¿qué deben hacer los culés?

Un año que podría ser histórico para el Real Madrid podría pasar por las...
Un año que podría ser histórico para el Real Madrid podría pasar por las manos de sus acérrimos rivales.

Cuando comenzaba a perfilarse la lucha entre tres equipos por el título de la Liga, un prospecto complicado comenzó a hacer las rondas por las redes sociales. Último minuto ante el Atlético de Madrid, Lionel Mess tiene un penalti. De convertirlo, estaría otorgando el título al Real Madrid. De fallarlo estaría poniendo en duda su profesionalismo y creando una de las situaciones más carentes de fair play de la historia. ¿Qué hacer?

Tras algunas semanas de altas y bajas nos encontramos con dos partidos por jugar y dicho escenario más viable que nunca. Los colchoneros marchan como líderes con 88 puntos en 36 partidos, con los culés segundos con 85 puntos en igual número de encuentros seguidos de los merengues, que contabilizan 83 unidades con un juego menos. Eso quiere decir que podríamos llegar a la última jornada con el Atlético en 91 unidades, el Barcelona en 88 y el Real Madrid en 89.

publicidad

Este es el escenario: Real Madrid derrota a Espanyol a domicilio. Con ese resultado Barcelona ya no puede ser campeón en ningún escenario. Imaginando que el marcador esté empatado, el Atlético se colocaría con 92 unidades, mismas que el Real, pero con el desempate a su favor, lo que los haría campeones.

Estudiemos el escenario: El Barça fue eliminado por los colchoneros de la Champions e, ignorando el resultado de Real Madrid, aún aspiran al título con el triunfo y un empate o derrota merengue. Por otro lado, el prospecto de otorgar el doblete (y una posibilidad de conseguir el triplete en la final de la Champions) sería un final agónico para una de las temporadas más mediocres de los catalanes en tiempos recientes. El balón está en los pies de Messi. Courtois tiene la mirada en el manchón, soñando con el primer título rojiblanco desde 1996. Tú, ¿qué crees que haría el ícono culé?

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad