publicidad

Sevilla vence a Osasuna y lo deja como colista de la Liga

El Sevilla, que desarrolló una pésima primera parte, reaccionó en la segunda y logró una victoria por 1-0.

Spahic hizo el gol del triunfo del Sevilla.
Spahic hizo el gol del triunfo del Sevilla.

SEVILLA; España - El Sevilla, que desarrolló una pésima primera parte, reaccionó en la segunda y logró una victoria por 1-0 que le hace cortar una mala racha de resultados que le tenía cerca de los puestos de descenso, en los que hunde un poco más a Osasuna, que con esta derrota se queda como colista.

publicidad

Match Center del Sevilla vs. Osasuna


Salió el equipo pamplonés con el conocimiento de que el Deportivo le había ganado al Málaga (1-0) en el estadio Riazor y que su situación en la tabla podía empeorar aún más si no sacaba algo positivo del Ramón Sánchez Pizjuán.

Pese a ello, los del técnico vasco José Luis Mendilivar se presentaron en Sevilla con mejores sensaciones en las últimas jornadas como visitantes, condición en la que no habían perdido en sus tres últimas comparecencias -Espanyol (0-3), Real Sociedad (0-0) y Getafe (1-1)- y eso se notó sobre el terreno, pues fue el Atlético Osasuna el que más expuso.

Al equipo de José Miguel González 'Míchel', por su parte, se le vio nervioso, sin patrón de juego y frío como las despobladas gradas en la noche de Reyes Magos.

Osasuna no tardó en darse cuenta de que el conjunto hispalense estaba desorientado y muy inestable por la necesidad de ganar y salir de una racha en la que había sumado un punto de los últimos quince disputados que le acerca peligrosamente a la zona de descenso.

La formación navarra forzó en la primera media hora numerosos córneres, hasta ocho, de los que no sacó frutos para adelantarse en el marcador, que era lo que se presagiaba ante un desaparecido Sevilla, con la defensa imprecisa, sin centro del campo y solo con el recurso de mandar balones largos a Álvaro Negredo, pero ni así los visitantes supieron romper el empate a cero antes del descanso.

Se le vio algo más al Sevilla en la segunda parte y a los nueve minutos de la reanudación el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, uno de los mejores, gozó de una magnífica ocasión para poner el 1-0, pero el meta Andrés Fernández le tapó los huecos dentro del área chica.

Jesús Navas poco después tuvo otra muy buena aunque, escorado, mandó el balón a la cepa del poste y, a renglón seguido, fue Negredo el que de cabeza también pudo marcar.

Pasó Osasuna por sus peores momentos ante los continuos ataques del equipo local, que se agrandaba por momentos pero que no encontraba el premio del gol.

Los visitantes confiaron en la ineficacia ante el marco de sus rivales y que en alguna contra, como en un remate de cabeza de Kike Sola al que respondió el portero Diego López, pudieran sorprender.

Así se entró al último cuarto de hora de partido, en el que Osasuna equilibró algo el juego pero siempre con el Sevilla más intenso, hasta el punto que el central bosnio Emir Spahic sí acertó con la portería visitante en el minuto 83, tras una jugada agónica con varios remates, centros y despejes, y puso el 1-0 que fue definitivo. Todo un alivio para el conjunto de Míchel y otra losa para el navarro.

Ficha técnica:

1 - Sevilla: Diego López; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel, Kondogbia (Perotti, m.68); Jesús Navas, Rakitic (Hervás, m.91), Reyes (Maduro, m.85); y Negredo.

0 - Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Rubén González, Flaño, Damiá (Nano, m.77); Cejudo (Lamah, m.71), Puñal, Oier, Armenteros (Llorente, m.86); Nino y Kike Sola.

Gol: 1-0, M.83: Spahic.

publicidad

Árbitros: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Marc Bertrán (m.46) y a los locales Cicinho (m.49) y Fernando Navarro (m.69).

publicidad
publicidad
Comentarios
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pumas cae en Querétaro y complica posible clasificación a la Liguilla
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
MLS
Carlos Gruezo, entre los preseleccionados de Ecuador: "Esto me ayuda a crecer"
El volante del FC Dallas agradeció la oportunidad de poder representar a la Tri en la Copa América Centenario.
Por: Ariel Judas
Se completan la 2a. y 3a. Ronda del 2016 NFL Draft
Segundo día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La polémica entorno al apoyo de Mike Tyson a Donald Trump
Mientras que el magnate se ufanó de recibir el apoyo del excampeón de boxeo en un evento en Indianápolis, Ted Cruz y su compañera de fórmula Carly Fiorina, lo criticaron con dureza.
Acusan a fiscalía de Ciudad de México de "falta de voluntad" para resolver caso de presuntos abusos sexuales en colegio
"Cuando la Procuraduría no quiere hacer su trabajo bien porque se está afectando el interés de alguien esto es lo que ocurre, que transcurren más de 20 días en una investigación y no consignan”, asegura el abogado del caso #Montessori Matatena.
Batalla campal entre Venus y ‘El Diablo’
Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.