publicidad
Gameiro anotó un Hat-Trick ante Getafe

Sevilla goleó al Getafe con Hat-Trick del francés Gameiro

Sevilla goleó al Getafe con Hat-Trick del francés Gameiro

El Sevilla, con su tercera victoria consecutiva como local, en esta ocasión con goleada por 5-0, empieza a tomar la velocidad

Gameiro anotó un Hat-Trick ante Getafe
Gameiro anotó un Hat-Trick ante Getafe

El Sevilla, con su tercera victoria consecutiva como local, en esta ocasión con goleada por 5-0, empieza a tomar la velocidad que no había tenido en el inicio de curso y el que lo sufrió fue el Getafe, al que bajó de la nube en la que estaba instalado después de sus buenos resultados de las últimas jornadas.

El conjunto sevillista se pareció a aquel que acabó la pasada temporada y que se proclamó campeón de la Liga Europa, pues tras lograr el 1-0 a los 34 minutos fue el claro dominador ante un rival que jugó la última media hora con diez jugadores por la expulsión de Carlos Vigaray y que vio cómo los tres últimos tantos sevillistas llegaron de penaltis propiciados por su falta de concentración defensiva.

publicidad

El técnico sevillista, Unai Emery, pese a que jugaron un intenso partido el pasado miércoles, en Inglaterra contra el Manchester City en la Liga de Campeones, solo hizo un cambio en su 'once' inicial en relación con el que utilizó en el Etihad Stadium, el del lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', quien descansó y salió en su lugar el brasileño Mariano Ferreira.

El Sevilla tuvo más tiempo el balón pero sin moverlo muchas veces con sentido, aunque un remate el extremo izquierdo ucraniano Yevhen Konoplyanka, que debutó como titular en el Sánchez Pizjuán tras su gran partido en Manchester, dio el primer susto a los visitantes, aunque el portero Vicente Guaita metió una buena mano.

Guaita empezó a mostrarse como protagonista al estar atento en acciones otra vez de Konoplyanka y del francés Kevin Gameiro, pero el Getafe mantuvo su buena disposición sobre el terreno a la espera de dar algún zarpazo.

El equipo madrileño no encontró esa acción y, rebasada la media hora, fue el andaluz el que logró el 1-0, de Gameiro, muy atento tras un rechace de Guaita.

El delantero francés estuvo poco después cerca del cuarto en dos ocasiones, tras un espléndido centro de Konolyanka y después de un robo de balón, pero Guaita otra vez lo evitó.

Tanto lo intentó Gameiro que encontró premio y, poco antes del descanso, encontró el doblete tras culminar bien una jugada de estrategia, lo que dejó el partido decantado para los locales.

publicidad

Mucho más cuesta arriba se puso para el Getafe cuando una falta del lateral derecho Carlo Vigaray sobre Konoplyanka fue penalti y tarjeta amarilla y el centrocampista argentino Éver Banega puso el 3-0.

Diez minutos después, a la hora de partido, la misma jugada; falta de Vigaray dentro del área sobre el ucraniano, segunda tarjeta amarilla para el visitante y penalti, que en esta ocasión transformó Gameiro para poner el cuarto del Sevilla y marcarse un triplete.

El equipo getafense, con un 4-0 en contra, un jugador menos y media hora por delante, lo pasó mal y así en el minuto ochenta llegó el quinto, también de penalti que lo hizo el belga Maciel Wanderson sobre Mariano y que marcó Konoplyanka.

- Ficha técnica:

5 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra (N'Zonzi, m.61); Vitolo, Éver Banega (Krohn-Dehli, m.65), Konoplyanka; y Gameiro (Llorente, m.70).

0 - Getafe: Guaita; Vigaray, Vergini, Alexis, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León (Wanderson, m.55), Víctor Rodríguez (Damián, m.61), Sarabia (Emi, m.55); y Scepovic.

Goles: 1-0, M.34: Gameiro. 2-0, M.45: Gameiro. 3-0, M.50: Éver Banega, de penalti. 4-0, M.60: Gameiro, de penalti. 5-0, M.80: Konoplyanka, de penalti.

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (Comité Vasco). Expulsó por dos tarjetas amarilla al jugador del Getafe Vigaray, que las vio en los minutos 49 y 59. Además, amonestó también al visitante Juan Rodríguez (m.52) y al local Iborra (m.51).

publicidad

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad