publicidad
.

Sevilla 4-1 Rayo Vallecano: El Sevilla vence y respira con dobletes logo...

Rakitic, al igual que Bacca, marcó un doblete ante el Rayo.

Sevilla 4-1 Rayo Vallecano: El Sevilla vence y respira con dobletes

Sevilla 4-1 Rayo Vallecano: El Sevilla vence y respira con dobletes

El Sevilla consiguió su primera victoria en Liga al superar por 4-1 al Rayo, lo que le hace respirar y cederle el puesto de colista a los madrileños.

Rakitic, al igual que Bacca, marcó un doblete ante el Rayo.
Rakitic, al igual que Bacca, marcó un doblete ante el Rayo.

SEVILLA, España - El Sevilla consiguió su primera victoria en la Liga 2013-14 al superar por 4-1 al Rayo, lo que le hace respirar y cederle el puesto de colista al conjunto madrileño, que acabó con nueve jugadores por las expulsiones en la segunda parte de Alejandro Gálvez y Jonathan Pereira.

Así vivimos el Sevilla vs. Rayo Vallecano

Los dos últimos tantos del Sevilla llevaron la firma del delantero colombiano Carlos Bacca, que se estrenó como goleador en la Liga española.

Pese a que sólo era la sexta jornada, ya se presentó un partido de urgencias entre un conjunto, el sevillista, nada acostumbrado a ser colista de la clasificación, con solo dos puntos y sin haber ganado aún, y otro, el rayista, penúltimo con un punto más pero con cuatro derrotas consecutivas después de iniciar el campeonato con victoria ante el Elche.

publicidad

El equipo madrileño, fiel al estilo que quiere su entrenador, Paco Jémez, salió a efectuar una fuerte presión sobre la defensa local con la intención de recuperar el balón lo antes posible, pero la formación de Unai Emery también buscó lo mismo: llevar la iniciativa en el juego.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora llegó un inconveniente para la formación andaluza al pedir el extremo izquierdo ruso Denis Cheryshev, que debutaba como sevillista tras estar lesionado, el cambio al resentirse de sus molestias musculares.

Eso le dio la oportunidad de jugar al centrocampista alemán Piotr Trochowski, quien hace dos jornadas ya dispuso de algunos minutos en el Camp Nou ante el Barcelona después de un año lesionado.

Sin tiempo para ver la adaptación sevillista a este repentino cambio de piezas, el árbitro valenciano Antonio Miguel Lahoz consideró penalti un agarrón del lateral derecho visitante Anaitz Arbilla sobre el lateral derecho local Jorge Andújar 'Coke'.

El centrocampista croata Iván Rakitic no desaprovechó la oportunidad de transformar la pena máxima para poner a su equipo por delante en el marcador, algo que conseguía por primera vez esta temporada en la Liga.

El Rayo no reaccionó mal al tanto encajado y mantuvo su idea de llevar el peso del choque ante un rival que se dejó dominar pero que a la contra dispuso de ocasiones de marcar el segundo, como la del delantero Kevin Gameiro, quien remató mal ante una deficiente salida del meta Rubén Martínez.

publicidad

En la segunda parte los dos equipos volvieron a utilizar la presión en las áreas adversarias para incomodarse en el juego, pero a los ocho minutos de la reanudación Rakitic acertó con un libre directo al borde de área y puso el segundo para los sevillistas.

Lo que pareció ya un partido encarrilado para el equipo de Emery se volvió dos minutos después en incertidumbre al estar atento Adrián González y superar al meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' con un preciso cabezazo.

El 2-1 le dio muchos bríos al conjunto vallecano, los mismos que nervios a un Sevilla muy inseguro y al que le quemaba el balón en los pies.

El Rayo se encontró la adversidad de perder por doble amonestación a Gálvez en el minuto 66, pero Paco Jémez no especuló nada y sacó de una tacada al argentino Joaquín Larrivey y el uruguayo Seba Fernández en busca de un resultado positivo.

Los riesgos de los visitantes los aprovechó el Sevilla a la contra y Bacca, que había salido poco antes por el alemán Marko Marin, logró el tercer gol para los suyos y su primero en esta Liga.

El partido se acabó cuando Jonathan Pereira fue expulsado también por una fuerte entrada al camerunés Stéphane M'Bia, quien por esa jugada tampoco pudo acabar el choque al quedar lesionado y el Sevilla haber hecho los tres cambios.

Ya con el partido roto, Bacca redondeó la goleada con su segundo tanto y el cuarto de su equipo.

publicidad

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Nico Pareja, Alberto Moreno; M'Bia, Rakitic; Jairo (Rabello, m.77), Marin (Bacca, m.70), Cheryshev (Trochowski, m.15); y Gameiro.

1 - Rayo Vallecano: Rubén; Arbilla, Saúl, Gálvez, Mojica; Trashorras, Baena (Larrivey, m.73); Lass, Jonathan Viera, Adrián González; y Alberto Bueno (Seba Fernández, m.73).

Goles: 1-0, M.17: Rakitic, de penalti. 2-0, M.53: Rakitic. 2-1, M.55: Adrián González. 3-1, M.80: Bacca. 4-1, M.88: Bacca.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al rayista Gálvez, quien las vio en los minutos 52 y 66, y con roja directa a su compañero Jonathan Viera, en el 82, por una fuerte entrada a M'Bia. Además, amonestó a los visitantes Arbilla (m.16), Saúl (m.56), Mojica (m.69) y Lass (m.87), y a los locales Cala (m.45), Marin (m.46+) y Trochowski (m.79),

Incidencias: Partido de la sexta jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
Descubren cadáveres en Long Beach tras inundaciones por tormenta en California
Se cree que una víctima mortal es un hombre de 51 años de edad que desapareció el pasado domingo de un campamento de desamparados. El Departamento de Bomberos de Los Ángeles comunicó que cinco personas más de la misma zona fueron rescatadas.
Un tercio de los californianos quiere que el estado se independice de EEUU, según una encuesta
El ascenso a la presidencia de Donald Trump ha contribuido a que se dispare el secesionismo en el motor económico del país.
Autoridades mexicanas detienen a hijo de 'El Azul', uno de los líderes del cártel de Sinaloa
Se trata de Juan José Esparragoza Monzón, 'El Negro', presunto responsable de tráfico de drogas y lavado de dinero.
Una convivencia muy "padre" en la nueva película de Jacqueline Bracamontes
La actriz estuvo charlando con Tony Dandrades en el estudio sobre su papel en el film ‘Un padre no tan padre’, una comedia que trata el choque generacional entre un abuelito y un grupo de jóvenes que viven en una especie de comuna.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.
Resumen de Despertar Contigo Capítulo 98
En Despertar Contigo, Ferney le revela a Pablo que Maia y Cindy son primas. Pablo le exige a Cindy una explicación al saber que Santiago no es su hijo.
Gonzalo sospecha que Nuria es una asesina
En A Que No Me Dejas, Gonzalo descubrió que Nuria vestía de rojo en la boda de Adrián y Paulina y que está entre las sospechasas de asesinar a Alfonso.