publicidad

Sevilla 4-1 Espanyol: Sevilla afianza 5ª plaza, Espanyol aún no amarra permanencia

El Sevilla goleó por 4-1 al Espanyol en partido y en el que sacó a relucir su gran pegada, mientras los 'Periquitos' aún no aseguran la permanencia.

Gameiro marcó en dos ocasiones ante los 'Periquitos'.
Gameiro marcó en dos ocasiones ante los 'Periquitos'.

SEVILLA, España - El Sevilla goleó por 4-1 al Espanyol en un partido práctico y en el que sacó a relucir su gran pegada, con lo que se afianza en la quinta plaza y coge fuerza para la vuelta de los cuartos de la Liga Europa ante el Oporto, el jueves, mientras que los españolistas deberán esperar para sellar la permanencia.

Así se vivió el Sevilla vs. Espanyol

Muy efectivos, los sevillistas, que de nuevo fueron despedidos con una gran ovación por su afición de cara a esa eliminatoria, se fueron 2-0 al descanso y, aunque Sergio García acortó distancias nada más reanudarse, lograron dos tantos más en la recta final de un choque en el que el francés Kevin Gameiro firmó un doblete.

Los blanquiazules llegaron al Pizjuán con notables bajas al estar sancionados su meta Kiko Casillas, el medio Víctor Sánchez y el central argentino Diego Colotto, y lesionado otro defensa titular, el mexicano Héctor Moreno, con lo que sacó un equipo muy renovado.

publicidad

En el Sevilla, sin los lesionados Cristóforo y Cheryshev, también hubo cambios pero por decisión de Unai Emery, que, pensando en la vuelta del jueves con el Oporto en la Liga Europa, refrescó el once. Así, no se vistió Daniel Carriço y empezaron en el banquillo Reyes, el croata Iván Rakitic -su gran referente- o el bosnio Marko Marin.

El Espanyol quería atar la permanencia, al ver lejos los puestos europeos, y salió presionando arriba y buscando la movilidad y rapidez arriba de Sergio García y el tridente formado por Stuani, Pizzi y Simao. Y fue el primero que pudo marcar, a los 4 minutos, pero Abraham no supo definir a pase del portugués Simao Sabrosa.

Mientras, los sevillistas, con Iborra y el camerunés Stéphane M'Bia como medios centro, y dos delanteros: el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, comenzaron perdidos, imprecisos y mal colocados, con lo que eran fácilmente superados por el mayor orden y criterio de los de 'El Vasco' Aguirre.

Pero haciendo muy poco, con un fútbol directo y sin brillantez, tiró de su potencial y creó tres ocasiones seguidas ante el joven meta españolista, que debutó en Primera. Primero, en el minuto 10, Gameiro no llegó a un pase en el área de Bacca; y luego el alemán Piotr Trochowski lo intentó desde lejos y Germán desvió a córner.

El saque de esquina lo botó Trochowski y lo remató a gol entrando desde atrás, de cabeza, el camerunés M'Bia para hacer el 1-0 a los 18 minutos. Aunque el Espanyol no se descompuso, el Sevilla pudo sentenciar en sendos tiros muy cruzados de Alberto Moreno y Vitolo.

publicidad

El cuadro 'periquito', con los lusos Pizzi y Simao muy activos, reclamó penalti en una caída en el área de Sergio García, pero el árbitro no lo consideró y sí pitó una falta previa al borde del área que botó Simao, rasa y por debajo de la barrera, y el balón se topó con el poste izquierdo de Beto, a dieciocho minutos del descanso.

Del posible empate se pasó al 2-0, pues el Sevilla, muy efectivo, tiró de su calidad y tras una buena jugada de Vitolo, que centró desde la derecha, Gameiro bajó la pelota con el pecho y fusiló a Germán con un derechazo imparable. El francés marcó el 2-0 y su décimo gol en liga en el mejor momento para su equipo y el más doloroso para el rival. A un minuto del intermedio.

El decorado cambió nada más comenzar la segunda parte. Al primer minuto, un fallo del portugués Diogo desembocó en un penalti cometido por el argentino Fazio sobre Sergio García, quien lo transformó en el 2-1 y, con éste, lleva ya doce goles en liga.

Al estrechar el marcador, el Espanyol cogió aire para intentar revertir la situación, controló más el juego y a base de toque buscó abrir la defensa de un Sevilla que salió a la contra. Aguirre metió a Álex Fernández para dar más músculo a su medio campo y luego al colombiano Jhon Córdoba por Simao para buscar más remate.

publicidad

Córdoba, antes del ecuador de este periodo, estuvo a punto de marcar con un fortísimo tiro que Beto desvió a córner. Pero el Sevilla, sin dominar nunca y sin claridad en ataque, también llegaba y rozó el gol en un centro de Vitolo que el croata Iván Rakitic, que había salido poco antes por Bacca, cabeceó alto cuando estaba solo.

Los catalanes no se desanimaban en pos del empate, con tiros lejanos e inocentes y con acciones de Córdoba, muy rápido, y Sergio García, que a 20 minutos del final remató al lateral de la red.

Los andaluces pasaron algunos apuros por fallos defensivos, pero aguantaron bien y, ya con Rakitic y Marin en el campo, retomaron el mando y salieron bien a la contra. Al final, echaron por tierra el esfuerzo 'periquito' y sentenciaron en cinco minutos, del 84 al 89, con goles de Gameiro, tras una genial pared con Marin, y de Rakitic.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Trochowski (Marko Marin, m.74), Gameiro, Vitolo (Jairo, m.84); y Bacca (Rakitic, m.62).

1 - RCD Espanyol: German Parreño; Javi López, Raúl Rodríguez, Sidnei, Fuentes; Abraham (Álex Fernández, m.46), David López; Stuani, Pizzi (Manu Lanzarote, m.74), Simao (Córdoba, m.59); y Sergio García.

Goles: 1-0, m.18: M'Bia. 2-0, m.44: Gameiro. 2-1, m.46: Sergio García, de penalti. 3-1, m.84: Gameiro. 4-1, m.89: Rakitic.

publicidad

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Fazio (m.46), M'Bia (m.51) y Diogo (m.60).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Césped en perfecto estado. Tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Díaz Gil, 'Liz II', jugador del Sevilla en la década de los cincuenta fallecido este fin de semana.


publicidad
publicidad
Comentarios
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Óscar Pérez: 'Pronto vamos a dejar de jugar''
El portero de Pachuca afirmó que se siente emocionado por disputar una final a sus 43 años y ya piensa en un posible retiro.
Jesús Zavala: 'Desde las gradas alentaré a Rayados'
Jesús Zavala, volante de Monterey, expresó su apoyo hacia el equipo, agregando lamentar que se perderá estos duelos al tener que ser operado de la rodilla.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.