publicidad
.

Sevilla 4-1 Espanyol: Sevilla afianza 5ª plaza, Espanyol aún no amarra p...

Gameiro marcó en dos ocasiones ante los 'Periquitos'.

Sevilla 4-1 Espanyol: Sevilla afianza 5ª plaza, Espanyol aún no amarra permanencia

Sevilla 4-1 Espanyol: Sevilla afianza 5ª plaza, Espanyol aún no amarra permanencia

El Sevilla goleó por 4-1 al Espanyol en partido y en el que sacó a relucir su gran pegada, mientras los 'Periquitos' aún no aseguran la permanencia.

Gameiro marcó en dos ocasiones ante los 'Periquitos'.
Gameiro marcó en dos ocasiones ante los 'Periquitos'.

SEVILLA, España - El Sevilla goleó por 4-1 al Espanyol en un partido práctico y en el que sacó a relucir su gran pegada, con lo que se afianza en la quinta plaza y coge fuerza para la vuelta de los cuartos de la Liga Europa ante el Oporto, el jueves, mientras que los españolistas deberán esperar para sellar la permanencia.

Así se vivió el Sevilla vs. Espanyol

Muy efectivos, los sevillistas, que de nuevo fueron despedidos con una gran ovación por su afición de cara a esa eliminatoria, se fueron 2-0 al descanso y, aunque Sergio García acortó distancias nada más reanudarse, lograron dos tantos más en la recta final de un choque en el que el francés Kevin Gameiro firmó un doblete.

publicidad

Los blanquiazules llegaron al Pizjuán con notables bajas al estar sancionados su meta Kiko Casillas, el medio Víctor Sánchez y el central argentino Diego Colotto, y lesionado otro defensa titular, el mexicano Héctor Moreno, con lo que sacó un equipo muy renovado.

En el Sevilla, sin los lesionados Cristóforo y Cheryshev, también hubo cambios pero por decisión de Unai Emery, que, pensando en la vuelta del jueves con el Oporto en la Liga Europa, refrescó el once. Así, no se vistió Daniel Carriço y empezaron en el banquillo Reyes, el croata Iván Rakitic -su gran referente- o el bosnio Marko Marin.

El Espanyol quería atar la permanencia, al ver lejos los puestos europeos, y salió presionando arriba y buscando la movilidad y rapidez arriba de Sergio García y el tridente formado por Stuani, Pizzi y Simao. Y fue el primero que pudo marcar, a los 4 minutos, pero Abraham no supo definir a pase del portugués Simao Sabrosa.

Mientras, los sevillistas, con Iborra y el camerunés Stéphane M'Bia como medios centro, y dos delanteros: el colombiano Carlos Bacca y el francés Kevin Gameiro, comenzaron perdidos, imprecisos y mal colocados, con lo que eran fácilmente superados por el mayor orden y criterio de los de 'El Vasco' Aguirre.

Pero haciendo muy poco, con un fútbol directo y sin brillantez, tiró de su potencial y creó tres ocasiones seguidas ante el joven meta españolista, que debutó en Primera. Primero, en el minuto 10, Gameiro no llegó a un pase en el área de Bacca; y luego el alemán Piotr Trochowski lo intentó desde lejos y Germán desvió a córner.

publicidad

El saque de esquina lo botó Trochowski y lo remató a gol entrando desde atrás, de cabeza, el camerunés M'Bia para hacer el 1-0 a los 18 minutos. Aunque el Espanyol no se descompuso, el Sevilla pudo sentenciar en sendos tiros muy cruzados de Alberto Moreno y Vitolo.

El cuadro 'periquito', con los lusos Pizzi y Simao muy activos, reclamó penalti en una caída en el área de Sergio García, pero el árbitro no lo consideró y sí pitó una falta previa al borde del área que botó Simao, rasa y por debajo de la barrera, y el balón se topó con el poste izquierdo de Beto, a dieciocho minutos del descanso.

Del posible empate se pasó al 2-0, pues el Sevilla, muy efectivo, tiró de su calidad y tras una buena jugada de Vitolo, que centró desde la derecha, Gameiro bajó la pelota con el pecho y fusiló a Germán con un derechazo imparable. El francés marcó el 2-0 y su décimo gol en liga en el mejor momento para su equipo y el más doloroso para el rival. A un minuto del intermedio.

El decorado cambió nada más comenzar la segunda parte. Al primer minuto, un fallo del portugués Diogo desembocó en un penalti cometido por el argentino Fazio sobre Sergio García, quien lo transformó en el 2-1 y, con éste, lleva ya doce goles en liga.

Al estrechar el marcador, el Espanyol cogió aire para intentar revertir la situación, controló más el juego y a base de toque buscó abrir la defensa de un Sevilla que salió a la contra. Aguirre metió a Álex Fernández para dar más músculo a su medio campo y luego al colombiano Jhon Córdoba por Simao para buscar más remate.

publicidad

Córdoba, antes del ecuador de este periodo, estuvo a punto de marcar con un fortísimo tiro que Beto desvió a córner. Pero el Sevilla, sin dominar nunca y sin claridad en ataque, también llegaba y rozó el gol en un centro de Vitolo que el croata Iván Rakitic, que había salido poco antes por Bacca, cabeceó alto cuando estaba solo.

Los catalanes no se desanimaban en pos del empate, con tiros lejanos e inocentes y con acciones de Córdoba, muy rápido, y Sergio García, que a 20 minutos del final remató al lateral de la red.

Los andaluces pasaron algunos apuros por fallos defensivos, pero aguantaron bien y, ya con Rakitic y Marin en el campo, retomaron el mando y salieron bien a la contra. Al final, echaron por tierra el esfuerzo 'periquito' y sentenciaron en cinco minutos, del 84 al 89, con goles de Gameiro, tras una genial pared con Marin, y de Rakitic.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Nico Pareja, Alberto Moreno; Iborra, M'Bia; Trochowski (Marko Marin, m.74), Gameiro, Vitolo (Jairo, m.84); y Bacca (Rakitic, m.62).

1 - RCD Espanyol: German Parreño; Javi López, Raúl Rodríguez, Sidnei, Fuentes; Abraham (Álex Fernández, m.46), David López; Stuani, Pizzi (Manu Lanzarote, m.74), Simao (Córdoba, m.59); y Sergio García.

Goles: 1-0, m.18: M'Bia. 2-0, m.44: Gameiro. 2-1, m.46: Sergio García, de penalti. 3-1, m.84: Gameiro. 4-1, m.89: Rakitic.

publicidad

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (C. Madrileño). Amonestó a los locales Fazio (m.46), M'Bia (m.51) y Diogo (m.60).

Incidencias: Partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 30.000 espectadores. Césped en perfecto estado. Tarde calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Díaz Gil, 'Liz II', jugador del Sevilla en la década de los cincuenta fallecido este fin de semana.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Tigres tendrá a un Veracruz que intenta salir del fondo de la tabla, 5 puntos en 6 jornadas no tienen nada contenta a su directiva.
El exjugador de las Chivas recuerda todo lo que sintió en el momento de pararse frente a Memo Ochoa en el duelo ante América por la semifinal del Apertura 2006.
La historia del Guadalajara está repleta de grandes jugadores. Y aquí te presentamos una selección con 10 leyendas del club. Para el recuerdo.
Lo más importante de lo que nos espera el fin de semana en el fútbol mexicano. Para anotarlo en la agenda, gentileza de Contacto Deportivo.
El volante del América se refirió a las protestas del rival por la habilitación de Rubens: “Cada uno puede opinar lo que quiera, pero era una roja injusta”.
Antes de que el entrenador de la Selección Mexicana diera su lista se comunicó por WhatsApp con Gio. Quería saber ver si esta vez tenía ganas de jugar en el Tri…
El delantero de Querétaro fue una de las sorpresas en la lista de Juan Carlos Osorio para el Tri. “Nunca es tarde, me llega en un buen momento”, dijo.
National Football League
Las mejores jugadas de los corredores de los Dolphins.
National Football League
Arian Foster anotó su primer touchdown con el uniforme de los Dolphins.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on August 25, 2016
Uyy!! Luis Fernando Valencia dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Rolando Blackburn dispara y para el portero on August 25, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Hansell Arauz de Saprissa on August 25, 2016
Uyy!! Daniel Colindres dispara y para el portero on August 25, 2016
Uyy!! Hansell Arauz dispara y para el portero on August 25, 2016
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Un juez ordena publicar casi 15,000 correos electrónicos de Hillary Clinton el 13 de septiembre
Los mensajes que el magistrado quiere escrutar son los que la exsecretaria de Estado envió durante la semana del ataque al consulado de Bengasi, en septiembre de 2012.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.