publicidad
.

Sevilla 4-1 Deportivo: El Sevilla reencuentra el triunfo y deja tocado a...

El camerunés Mbia convirtió dos anotaciones.

Sevilla 4-1 Deportivo: El Sevilla reencuentra el triunfo y deja tocado al Dépor

Sevilla 4-1 Deportivo: El Sevilla reencuentra el triunfo y deja tocado al Dépor

El Sevilla se reencontró con el triunfo y sigue en la zona alta de la tabla, todo lo contrario que el Deportivo, que con el 4-1 se asienta en la cola.

El camerunés Mbia convirtió dos anotaciones.
El camerunés Mbia convirtió dos anotaciones.

SEVILLA, España - El Sevilla, tras perder la pasada jornada ante el Atlético de Madrid y no pasar de un empate en la Liga Europa ante el Rijeka croata, se reencontró con el triunfo y sigue en la zona alta de la tabla, todo lo contrario que el Deportivo, que con el 4-1 encajado encadena cuatro derrotas y se asienta en la cola.

El conjunto sevillano disipó así las dudas generadas y, sin forzar prácticamente en ninguna fase del choque, goleó a un Deportivo que mostró muchas carencias en todas sus líneas.

Volvió Unai Emery ha efectuar cambios significativos, como en todo lo que va de temporada, y en esta ocasión dejó en el banquillo al centrocampista polaco Gregory Krychowiak, único que había sido titular hasta ahora en todos los partidos oficiales, tanto en el torneo doméstico como en el europeo.

publicidad

En su lugar utilizó a un jugador más creativo como el argentino Éver Banega y, junto a los dos cedidos del Barcelona, Denis Suárez y Gerard Deulofeu, el equipo hispalense buscó profundidad ante un rival que se parapetó ante su portero, el argentino Germán Lux, desde el inicio.

El equipo de Víctor Fernández, que se presentaba en Sánchez Pizjuán con tres derrotas consecutivas, también alineó un once con novedades, aunque estas obligadas por las lesiones de jugadores como el delantero portugués Hélder Postiga o el centrocampista Isaac Cuenca.

Eso hizo que volviera al conjunto coruñés como jugador más adelantado José Verdú 'Toché', quien estuvo ayudado por Juanfran Moreno en la mediapunta pero muy amarrado entre los centrales sevillistas, el portugués Daniel Carriço y el argentino Nico Pareja.

Denis Suárez tuvo gran una oportunidad, tras un magnífico pase de Éver Banega, para poner el 1-0 a los diecinueve minutos, pero incomprensiblemente mandó el balón fuera, aunque poco después fue el camerunés Stéphane Mbia el que se confirmó como el goleador del equipo en las últimas semanas y, a la salida de un córner, cabeceó para adelantar a los suyos en el marcador.

También a balón parado, en la primera que tuvo del Dépor, los visitantes equilibraron el resultado con un gran lanzamiento de libre directo del centrocampista bosnio Haris Mendunjanin, pero fue el Sevilla el que mantuvo el dominio y, si un remate del lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas acabó con el balón repelido por el larguero, el que no perdonó fue Carlos Bacca.

publicidad

El delantero colombiano se revolvió bien en el área visitante para lograr ya cerca del descanso el 2-1, quinto tanto de su cuenta particular en esta Liga y además el 3.500 de los sevillistas en Primera División.

En la segunda parte el Sevilla retrasó algo sus líneas ante un adversario que intentó llevar el control, pero los del técnico zaragozano lo hicieron sin demasiada convicción y eso hizo que su adversario encontrara vías para fabricar peligro.

Así, a los doce minutos de la reanudación Bacca ejerció de extremo y dio un llamado pase de la muerte a Mbia para que pusiera el 3-1, tercero del camerunés en la Liga BBVA que une a otros dos logrados en la Liga Europa.

Ahí se acabó la resistencia de conjunto coruñés, que se desconcentró en la defensa y ello motivó que pronto llegara el cuarto de los andaluces, obra del canario Víctor Machín 'Vitolo'.

En pleno desbarajuste visitante Bacca desperdició un penalti que le hizo Lux para poner el quinto, pero el meta corrigió el error anterior y adivinó el lanzamiento del colombiano.

El Sevilla desperdició después otras claras ocasiones para que su rival se hubiera llevado una goleada mayor, pero ya con la victoria asegurada tampoco forzó demasiado para ello.

Ficha técnica:

4 - Sevilla: Beto; Coke, Nico Pareja (Krychowiak, m.84), Carriço, Tremoulinas; Mbia, Éver Banega; Deulofeu (Reyes, m.73), Denis Suárez, Vitolo; y Bacca (Iago Aspas, m.79).

publicidad

1 - Deportivo: Lux; Laure, Sidnei, Lopo, Luisinho; Álex Bergantiños; Juanfran, Medunjanin, José Rodríguez (Wilk, m.64), Luis Fariña (Cavaleiro, m.59); y Toché (Canella, m.79).

Goles: 1-0, M.24: Mbia. 1-1, M.31: Medunjanin. 2-1, M.39: Bacca. 3-1, M.57: Mbia. 4-1, M.63: Vitolo.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los locales Mbia (m.08) y Coke (m.30) y a los visitantes Lux (m.68) y Wilk (m.77).

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante ceca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Nuevas pruebas internacionales arrojan preocupantes resultados en matemáticas para estudiantes de EEUU
Los estudiantes de 15 años de edad bajaron su desempeño en matemáticas y no han mostrado avances durante los últimos años en ciencias y lectura, según el ranking de las pruebas PISA 2015.
Jerry Brown anuncia al nuevo fiscal estatal
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?