publicidad

Sevilla 4-1 Celta: El Sevilla recobra la alegría y Celta sigue en puestos de descenso

El Sevilla, tras la desilusión en la que entró por la eliminación en la Copa, recobró la alegría con una goleada (4-1) ante el Celta de Vigo.

Nergredo se despachó con tres anotaciones ante el Celta.
Nergredo se despachó con tres anotaciones ante el Celta.

SEVILLA, España - El Sevilla, tras la desilusión en la que entró por la eliminación en la Copa, recobró la alegría con una goleada (4-1) que le pone en la senda de los puestos europeos, aunque a costa del Celta, que sigue nefasto como visitante y que perdió una oportunidad para salir del descenso.

Revive el Sevilla vs. Celta de Vigo

La victoria sevillista se basó en la efectividad en el remate de Álvaro Negredo, quien consiguió tres tantos, algo que no había hecho nunca en un partido en Primera el delantero internacional.

El equipo de Unai Emery compareció otra vez en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de la decepción que supuso el pasado miércoles la eliminación en las semifinales de la Copa de Rey ante el Atlético de Madrid y lo hizo con dos novedades en comparación a lo que ha sido habitual, con el lateral izquierdo Fernando Navarro en funciones de central y la de Manu del Moral como acompañante arriba de Álvaro Negredo.

publicidad

Con esa variante los locales tardaron en desplegar su juego frente a un rival que dispuso de dos claras líneas de cuatro hombres por delante del meta formado en la cantera sevillista Javi Varas.

Además, el goleador céltico Iago Aspas avisó de sus buenas maneras con un remate desde el borde del área que hizo intervenir muy bien al portero portugués Beto Bastos, aunque las buenas intenciones de los de Abel Resino sufrieron una decepción cuando la primera llegada hispalense, con unas triangulaciones entre Jesús Navas y el croata Iván Rakitic, acabó en gol de Negredo.

El 1-0 no disipó las dudas mostradas por el Sevilla en el arranque, pues fue el Celta el que tuvo el control del centro del campo y el que movió con rapidez el balón en ataque para crear problemas.

Beto tuvo que intervenir otra vez con mucho acierto para evitar un tanto de los visitantes, quienes encontraron espacios entre un inestable sistema defensivo local.

Pero otra vez fue el Sevilla el que, con destellos de calidad de Navas y Rakitic, se fabricó una jugada de gol que volvió a culminar Negredo.

Los de Emery, con poco, habían puesto un 2-0 antes de que se cumpliera la media hora de juego y eso dejó claro las carencias defensivas del Celta, pero la retaguardia del Sevilla también era un coladero y una gran descoordinación propició que el conjunto gallego se metiera en el partido con un tanto del argentino Augusto Fernández.

publicidad

Antes del descanso el chileno Fabián Orellana tuvo el empate en su pies, pero el zapatazo acabó con el balón repelido por el larguero aunque también con la sensación de que la segunda parte quedaba abierta.

En la reanudación Emery quiso recomponer el equipo con la entrada de José Antonio Reyes en sustitución de Manu del Moral pero el partido continuó loco, con llegadas continuas a una y otra área y el gol rondando en cualquiera de las porterías sin que el balón se moviera por el centro del campo.

En este intercambio de golpes salió beneficiado el Sevilla con un gol del centrocampista chileno Gary Medel con un fuerte disparo desde lejos al que no pudo responder Javi Varas y dos minutos después con el tercero de delantero vallecano, quien logró su primer triplete en Primera División y su decimotercer tanto en esta Liga.

El 4-1 dejó el choque muy cuesta arriba para un Celta con mucho desparpajo en el ataque pero con muchas facilidades para el rival en la defensa, con lo que ya hubo poca historia hasta el final.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.76); Jesús Navas, Manu del Moral (Reyes, m.46); y Negredo (Babá, m.83).

1 - Real Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvis (Lago, m.81); Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, m.74), Orellana (Danijel Pranjic. m.60); Mario Bermejo e Iago Aspas.

publicidad

Goles: 1-0, M.12: Negrego. 2-0, M.28: Negredo. 2-1, M.40: Augusto Fernández. 3-1, M.66: Medel. 4-1, M.68: Negredo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Jonny (m.53) y al locales Rakitic (m.54).

Incidencias: Partido que cerró la jornada vigésima sexta de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo con unas camisetas en las que se podía leer 'Ánimo Campaña', en apoyo a su compañero José Gómez Campaña, quien horas antes había sido operado de una fractura en el dedo de un pie que le tendrá de baja, aproximadamente, tres meses.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Una canasta acrobática, un alley oop de ensueño, una moustrosa tapa compitieron por la mejor jugada de la noche, descubre quién se llevó el sitio de honor.
La estrella de los Cavaliers de Cleveland sorprendió al mejor defensa de los Toronto Raptors al cambiarle un intento de clavada por una bandeja.
El alero de los Toronto Raptors retacó el balón luego de un gran robo de Terrence Ross en un ataque de los Cleveland Cavaliers.
El armador australiano logró la conexión aérea con LeBron para que el 23 de Cleveland la clavara en una jugada espectacular.
El base de Cleveland asistió a LeBron bajo la pintura para que la estrella de los Cavaliers hiciera una clavada fácil bajo la canasta.
El ex seleccionado mexicano, Alberto Coyote, recuerda la Copa América de Uruguay.
Mira nada más, las claves del éxito de Antonio ‘Turco’ Mohamed en el fútbol mexicano.
Los seleccionados ecuatorianos ya tuvieron su entrenamiento en las instalaciones del FC Dallas.
La Selección de Estados Unidos ya está en Dallas para enfrentar a Ecuador el próximo miércoles.
Te invitamos a que conozcas 5 razones para que el 'Tri' gane la Copa América Centenario.
En Contacto Deportivo te traemos el Top 10 de atajadas del 'Conejo' Pérez.
Entre la espada y la pared. Así se encuentra Carlos Sánchez, quien esta noche dormirá en la Ciudad de México a la espera de que Rayados, la FMF y la Asociación Uruguaya de Futbol puedan llegar a un acuerdo que le permita participar en la Final del futbol mexicano.
La Jornada 12 pasará a la historia por la goleada en el New York Derby.
Bruno Valdez es un futbolista paraguayo que juega de defensa central y lateral, viene a buscar un lugar en el cuadro americanista.
Lionel Messi habló de zurdo a zurdo con Hristo Stoitchkov acerca de lo que espera para la Selección Argentina para esta Copa América Centenario.
Mira el detrás de cámaras en el día de medios del Atlético de Madrid en Majadahonda.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Tenis
Novak Djokovic y Rafael Nadal arrollan en su debut en Roland Garros
Los favoritos a la final varonil tuvieron un debut aplastante ante rivales que no pusieron resistencia.
La muerte de dos caballos genera polémica en el mundo hípico
Durante el día de Preakness en el Hipódromo Pimlico un caballo murió después de ganar una carrera de un presunto ataque al corazón, mientras que otro tuvo un accidente en la pista. La organización PETA está solicitando pruebas de sangre de ambos animales para confirmar el uso de sustancias ilícitas.
Serie A
26 años de prisión a ultra del Roma por matar a un hincha de Nápoles
El ultra tendrá que cumplir la condena luego de asesinar al hincha previo al duelo entre la Fiorentina y el Nápoles en el 2014.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La crisis lleva a los puertorriqueños a esperar un año por una cita médica
La crisis económica en Puerto Rico se traslada al ámbito de la salud donde, el éxodo de boricuas fuera de la Isla ha presentado una merma en médicos especialistas lo que a su vez, aumenta el tiempo para poder ser atendido.
Amor de familia
“Una familia feliz no es sino un paraíso anticipado“.
¿Podrán estas cabras hambrientas restaurar los bosques urbanos?
En Brooklyn, Prospect Park está alistando una manada de cabras para comerse las especies invasivas que han proliferado desde el ciclón Sandy.
Despertamos con la Barbie latina: Aleira Avendaño presumió su cinturita
La modelo venezolana visitó Despierta América para compartir los secretos de su envidiable cintura.
Adriana Macías, abrazando la experiencia de la maternidad
La conferencista, abogada y escritora nos muestra que nada es imposible y como con mucho amor y usando sólo sus piernas, vive a plenitud el reto de ser mamá.
Álbum de fotos de la boda de Eva Longoria y Pepe Bastón
La actriz llegó al altar y ya tenemos algunos detalles de su boda.
La reina llegó a nuestra casa, Clarissa Molina en Despierta América
No te pierdas de los mejores momentos de la mañana en nuestra casita. Disfruta de este recorrido en imágenes, seguro que más de una te hará reír.