publicidad
.

Sevilla 4-1 Celta: El Sevilla recobra la alegría y Celta sigue en puesto...

Nergredo se despachó con tres anotaciones ante el Celta.

Sevilla 4-1 Celta: El Sevilla recobra la alegría y Celta sigue en puestos de descenso

Sevilla 4-1 Celta: El Sevilla recobra la alegría y Celta sigue en puestos de descenso

El Sevilla, tras la desilusión en la que entró por la eliminación en la Copa, recobró la alegría con una goleada (4-1) ante el Celta de Vigo.

Nergredo se despachó con tres anotaciones ante el Celta.
Nergredo se despachó con tres anotaciones ante el Celta.

SEVILLA, España - El Sevilla, tras la desilusión en la que entró por la eliminación en la Copa, recobró la alegría con una goleada (4-1) que le pone en la senda de los puestos europeos, aunque a costa del Celta, que sigue nefasto como visitante y que perdió una oportunidad para salir del descenso.

Revive el Sevilla vs. Celta de Vigo

La victoria sevillista se basó en la efectividad en el remate de Álvaro Negredo, quien consiguió tres tantos, algo que no había hecho nunca en un partido en Primera el delantero internacional.

El equipo de Unai Emery compareció otra vez en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán después de la decepción que supuso el pasado miércoles la eliminación en las semifinales de la Copa de Rey ante el Atlético de Madrid y lo hizo con dos novedades en comparación a lo que ha sido habitual, con el lateral izquierdo Fernando Navarro en funciones de central y la de Manu del Moral como acompañante arriba de Álvaro Negredo.

publicidad

Con esa variante los locales tardaron en desplegar su juego frente a un rival que dispuso de dos claras líneas de cuatro hombres por delante del meta formado en la cantera sevillista Javi Varas.

Además, el goleador céltico Iago Aspas avisó de sus buenas maneras con un remate desde el borde del área que hizo intervenir muy bien al portero portugués Beto Bastos, aunque las buenas intenciones de los de Abel Resino sufrieron una decepción cuando la primera llegada hispalense, con unas triangulaciones entre Jesús Navas y el croata Iván Rakitic, acabó en gol de Negredo.

El 1-0 no disipó las dudas mostradas por el Sevilla en el arranque, pues fue el Celta el que tuvo el control del centro del campo y el que movió con rapidez el balón en ataque para crear problemas.

Beto tuvo que intervenir otra vez con mucho acierto para evitar un tanto de los visitantes, quienes encontraron espacios entre un inestable sistema defensivo local.

Pero otra vez fue el Sevilla el que, con destellos de calidad de Navas y Rakitic, se fabricó una jugada de gol que volvió a culminar Negredo.

Los de Emery, con poco, habían puesto un 2-0 antes de que se cumpliera la media hora de juego y eso dejó claro las carencias defensivas del Celta, pero la retaguardia del Sevilla también era un coladero y una gran descoordinación propició que el conjunto gallego se metiera en el partido con un tanto del argentino Augusto Fernández.

publicidad

Antes del descanso el chileno Fabián Orellana tuvo el empate en su pies, pero el zapatazo acabó con el balón repelido por el larguero aunque también con la sensación de que la segunda parte quedaba abierta.

En la reanudación Emery quiso recomponer el equipo con la entrada de José Antonio Reyes en sustitución de Manu del Moral pero el partido continuó loco, con llegadas continuas a una y otra área y el gol rondando en cualquiera de las porterías sin que el balón se moviera por el centro del campo.

En este intercambio de golpes salió beneficiado el Sevilla con un gol del centrocampista chileno Gary Medel con un fuerte disparo desde lejos al que no pudo responder Javi Varas y dos minutos después con el tercero de delantero vallecano, quien logró su primer triplete en Primera División y su decimotercer tanto en esta Liga.

El 4-1 dejó el choque muy cuesta arriba para un Celta con mucho desparpajo en el ataque pero con muchas facilidades para el rival en la defensa, con lo que ya hubo poca historia hasta el final.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.76); Jesús Navas, Manu del Moral (Reyes, m.46); y Negredo (Babá, m.83).

1 - Real Celta: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Bellvis (Lago, m.81); Oubiña, Álex López; Augusto Fernández (Quique de Lucas, m.74), Orellana (Danijel Pranjic. m.60); Mario Bermejo e Iago Aspas.

publicidad

Goles: 1-0, M.12: Negrego. 2-0, M.28: Negredo. 2-1, M.40: Augusto Fernández. 3-1, M.66: Medel. 4-1, M.68: Negredo.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó al visitante Jonny (m.53) y al locales Rakitic (m.54).

Incidencias: Partido que cerró la jornada vigésima sexta de la Liga BBVA, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos quince mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones en noche fría y lluviosa. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo con unas camisetas en las que se podía leer 'Ánimo Campaña', en apoyo a su compañero José Gómez Campaña, quien horas antes había sido operado de una fractura en el dedo de un pie que le tendrá de baja, aproximadamente, tres meses.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El jugador del Orlando City ve campeona a su selección en las próximas Olimpiadas.
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los jugadores del del club Inglés quieren demostrar el fútbol que se juega en su país en tierras de los Estados Unidos.
La UDG luchó hasta el final y rescató un punto al final del encuentro mientras que La Máquina demostró que no sabe ganar.
El jugador de UdG sacó un cañozano para empatar el partido 2-2 con Cruz Azul
Con goles de Luis Márquez, sub-20 de Chivas, la selección sub-20 mexicana ganó el Chipotle Homegrown Game.
El atacante de Cruz Azul hizo el segundo de su equipo al aprovechar un rebote del portero luego de fallar su tiro desde los once pasos.
El atacante ecuatoriano se animó a disparar de fuera del área y sacó un riflazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería de Leones Negros.
El árbitro central detuvo el encuentro entre la U de G y la Máquina Cementera de la Copa MX por el mal clima y la llovizna que azota la Ciudad de Guadalajara, Jalisco.
El 'Gordo' Mora le robó el balón al 'Chaco' Giménez tras un pase corto del 'Maza' Rodríguez y con un zurdazo a la base del poste adelantó a Leones Negros.
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Los ex compañeros en el FC Barcelona se tiraron indirectas en el juego donde le cuestionaron al crack portugués sobre su pasado en el Real Madrid.
El ex futbolista portugués reveló que fue una decisión acertada llegar al club merengue pues considera que no lo valoraron los blaugranas y cambió para mejorar.
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Este 2016, México defenderá por primera vez en su historia un título olímpico de fútbol, cuando el equipo comandado por el técnico Raúl Gutiérrez llegue a Brasil.
El jugador estadounidense dijo sentirse feliz de regresar a un juego de las estrellas de la MLS. Jugar contra el Arsenal le trae buenos recuerdos de su paso por la liga inglesa
Un cóctel de vehículos deportivos y familiares: los autos de Lionel Messi
En su garaje hay modelos agresivos y otros conservadores, el que no está, a pesar de los rumores, es el Ferrari más caro de la historia.
Violencia invade la cancha en el fútbol argentino
Los jugadores del Tiro Federal tuvieron que escapar por un hueco en la alambrada que divide la cancha de las tribunas.
Cristiano Ronaldo empuja a fan que quería una selfie con él
El futbolista portugués estrella del Real Madrid mostró su lado más grosero en sus vacaciones por Estados Unidos.
'Chicharito' se convierte en el sayajin del Bayer Leverkusen
El club alemán personificó al delantero mexicano como un personaje de Dragón Ball Z.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.