publicidad
.

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zar...

Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que anotara un tanto más para el Sevilla.

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zaragoza

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zaragoza

El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por sexta vez en las últimas diez temporadas gracias a un 4-0 ante el Zaragoza.

Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que an...
Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que anotara un tanto más para el Sevilla.

SEVILLA, España - El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por sexta vez en las últimas diez temporadas gracias a un 4-0 ante el Zaragoza, que luchó mientras estuvo con once jugadores pero que no pudo hacer nada tras el 2-0 al descanso y quedarse con nueve futbolistas.

Quedó el pase a la siguiente ronda abierto tras el empate a cero de la ida de hace una semana en La Romareda, aunque el hecho de que los sevillistas no pudieran marcar como visitantes le dio al conjunto aragonés la oportunidad de lograr algún tanto en el Ramón Sánchez Pizjuán que le beneficiara con más opciones por el valor doble en caso de igualada.

El equipo de Manolo Jiménez, por ese motivo, y pese a presentar un once titular muy mermado por las numerosas bajas por lesiones o sanciones, no renunció siempre que pudo a acercarse a las inmediaciones de la meta que en esta ocasión defendió Diego López.

publicidad

La primera fase del choque estuvo por ello igualada, ya que el Sevilla siempre lo intentó, pero, como es tónica habitual en los últimos tiempos, no sabía culminar en gol las opciones que se le presentaron.

Así, el delantero internacional Álvaro Negredo dispuso de dos claras ocasiones de gol en los minutos 15 y 20 a pases de José Antonio Reyes y el croata Iván Rakitic.

Los fallos de definición de los de Unai Emary dejaron con opciones al Zaragoza.

La situación empezó a cambiar cuando, a los 25 minutos, el árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo consideró roja directa una entrada a destiempo sobre Reyes del lateral derecho zaragozista José Manuel Fernández, contratado la pasada semana procedente del Córdoba CF y que no pudo tener peor debut en su nueva etapa.

Pocos minutos después, en el 34, llegó otra adversidad para el conjunto visitante, cuando Javi Álamo se dañó una rodilla al pisar mal y tuvo que ser sustituido por Jorge Ortiz, que, con dos minutos sobre el terreno, vio cómo Negredo, en su tercera ocasión de marcar, sí lo consiguió, de cabeza a la salida de un córner.

El 1-0 y la inferioridad numérica del Zaragoza dejó el partido desequilibrado, pues el equipo aragonés no tuvo más remedio que atacar para buscar el empate que le clasificara y el Sevilla, a la contra, dispuso de espacios para meter el segundo, como así sucedió en la prolongación de la primera parte en una incursión de Rakitic.

publicidad

En la segunda mitad, el Zaragoza necesitaba ya dos tantos para lograr el pase con un hipotético 2-2 y debía hacerlo con diez jugadores sobre el terreno, por lo que la empresa pareció muy complicada y más cuando lo que se vio es que estaba cerca el tercero del Sevilla.

El 3-0 llegó obra de Negredo tras un penalti sobre el lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho' que le hizo el canterano Fran González y por el que vio la segunda tarjeta amarilla, con lo que su equipo se quedó con nueve futbolistas sobre el campo en un partido ya sin ninguna historia hasta su conclusión, solo el cuarto gol local, de Manu del Moral, ya en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel (Del Moral, m.53), Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.76); y Negredo (Babá, m.72).

0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes; Zuculini (Movilla, m.70), Fran González, Javi Álamo (Jorge Ortí, m.34); Víctor Rodríguez (Héctor, m.52), Wílchez y José Mari.

Goles: 1-0, M.36: Negredo. 2-0, M.48+: Rakitic. 3-0, M.66: Negredo, de penalti. 4-0, M.92: Manu del Moral.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al zaragozista Fernández en el minuto 25 por una fuerte entrada a José Antonio Reyes y por doble tarjeta a su compañero Fran González, quien las vio en los minutos 48 y 65. Además, amonestó a los visitantes Wílchez (m.10) y Sapunaru (m.69) y al local Spahic (m.16).

publicidad

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Condenan a cadena perpetua a hombre que dejó morir a su hijo de calor dentro de su auto
El hecho ocurrió en Atlanta en junio de 2014 y el acusado siempre argumentó que fue un accidente ya que -según afirma- se olvidó de dejar a su hijo en la guardería.
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?