publicidad

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zaragoza

El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por sexta vez en las últimas diez temporadas gracias a un 4-0 ante el Zaragoza.

Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que an...
Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que anotara un tanto más para el Sevilla.

SEVILLA, España - El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por sexta vez en las últimas diez temporadas gracias a un 4-0 ante el Zaragoza, que luchó mientras estuvo con once jugadores pero que no pudo hacer nada tras el 2-0 al descanso y quedarse con nueve futbolistas.

publicidad

Quedó el pase a la siguiente ronda abierto tras el empate a cero de la ida de hace una semana en La Romareda, aunque el hecho de que los sevillistas no pudieran marcar como visitantes le dio al conjunto aragonés la oportunidad de lograr algún tanto en el Ramón Sánchez Pizjuán que le beneficiara con más opciones por el valor doble en caso de igualada.


El equipo de Manolo Jiménez, por ese motivo, y pese a presentar un once titular muy mermado por las numerosas bajas por lesiones o sanciones, no renunció siempre que pudo a acercarse a las inmediaciones de la meta que en esta ocasión defendió Diego López.

La primera fase del choque estuvo por ello igualada, ya que el Sevilla siempre lo intentó, pero, como es tónica habitual en los últimos tiempos, no sabía culminar en gol las opciones que se le presentaron.

Así, el delantero internacional Álvaro Negredo dispuso de dos claras ocasiones de gol en los minutos 15 y 20 a pases de José Antonio Reyes y el croata Iván Rakitic.

Los fallos de definición de los de Unai Emary dejaron con opciones al Zaragoza.

La situación empezó a cambiar cuando, a los 25 minutos, el árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo consideró roja directa una entrada a destiempo sobre Reyes del lateral derecho zaragozista José Manuel Fernández, contratado la pasada semana procedente del Córdoba CF y que no pudo tener peor debut en su nueva etapa.

Pocos minutos después, en el 34, llegó otra adversidad para el conjunto visitante, cuando Javi Álamo se dañó una rodilla al pisar mal y tuvo que ser sustituido por Jorge Ortiz, que, con dos minutos sobre el terreno, vio cómo Negredo, en su tercera ocasión de marcar, sí lo consiguió, de cabeza a la salida de un córner.

El 1-0 y la inferioridad numérica del Zaragoza dejó el partido desequilibrado, pues el equipo aragonés no tuvo más remedio que atacar para buscar el empate que le clasificara y el Sevilla, a la contra, dispuso de espacios para meter el segundo, como así sucedió en la prolongación de la primera parte en una incursión de Rakitic.

En la segunda mitad, el Zaragoza necesitaba ya dos tantos para lograr el pase con un hipotético 2-2 y debía hacerlo con diez jugadores sobre el terreno, por lo que la empresa pareció muy complicada y más cuando lo que se vio es que estaba cerca el tercero del Sevilla.

El 3-0 llegó obra de Negredo tras un penalti sobre el lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho' que le hizo el canterano Fran González y por el que vio la segunda tarjeta amarilla, con lo que su equipo se quedó con nueve futbolistas sobre el campo en un partido ya sin ninguna historia hasta su conclusión, solo el cuarto gol local, de Manu del Moral, ya en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel (Del Moral, m.53), Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.76); y Negredo (Babá, m.72).

0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes; Zuculini (Movilla, m.70), Fran González, Javi Álamo (Jorge Ortí, m.34); Víctor Rodríguez (Héctor, m.52), Wílchez y José Mari.

Goles: 1-0, M.36: Negredo. 2-0, M.48+: Rakitic. 3-0, M.66: Negredo, de penalti. 4-0, M.92: Manu del Moral.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al zaragozista Fernández en el minuto 25 por una fuerte entrada a José Antonio Reyes y por doble tarjeta a su compañero Fran González, quien las vio en los minutos 48 y 65. Además, amonestó a los visitantes Wílchez (m.10) y Sapunaru (m.69) y al local Spahic (m.16).

publicidad

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.


Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El delantero de los Pumas, Eduardo Herrera, asegura que quieren competir en los dos torneos y señaló que piensa en el triunfo sobre el América.
Boxeo
Todo listo para la pelea del Sábado entre el “canelo” Alvarez y Amir Khan, ambos dieron el peso con 155 libras cada uno
El portero de Cruz Azul, Jesús Corona, señaló que son los Tigres los obligados ante La Máquina pero no deben confiarse pues Pumas puede aprovechar.
El futbolista de las Chivas, Raúl 'Dedos' López cumplió el sueño del pequeño fanático que derramó lagrimas en el duelo ante el Puebla.
La afición del Guadaajara confía en su equipo y cada vez se muestra más ilusionada en la posibilidad de un campeonato.
Felo Ramírez ha sido la voz en español de los Marlins desde los inicios de este equipo de béisbol hace más de dos décadas.
Grandes partidos de la MLS te esperan este fin de semana.
El mediocampista costarricense nos habla sobre su adaptación a los Vancouver Whitecaps.
Este Viernes de Fútbol, Orlando recibe a Red Bulls por UniMás
El medio del Borussia Dortmund se dislocó la rodilla en un entrenamiento y se pierde el resto de la temporada por eso no podrá disputar la justa continental que se celebrará en Francia.
Boxeo
Horas antes del esperado encuentro entre Saúl "Canelo" Álvarez y Amir Khan, el pugilista mexicano habló sobre lo que piensa de su contrincante.
"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Brad Evans lanza duro comentario contra Donald Trump
Brad Evans respondió a twitt de Donald Trumpo en el que celebra el 5 de mayo.
El Bayern Munich a curarse las heridas con el título de la Bundesliga
El 'Gigante de Baviera' se convertirá en campeón de la Liga de Alemania si derrota al Eintracht Frankfurt y así olvidar el fracaso en Champions.
Leo
Leo - Número de la suerte 7 de Mayo
Leo, conoce cuáles son los números y horas que te darán más suerte en este día. Por Profesor Zellagro
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Satisfecha Kristhielee Caride con determinación del juez
Aunque se negó el injuction, va a recibir los premios establecidos por el contrato hasta que se vea el caso señalado para el 21 y 22 de julio.
Autoridades hallan cadáver al sur de San Antonio
Las autoridades encontrar el cuerpo de un hombre sin vida al sur de la ciudad; el sujeto murió debido a un accidente vehicular.
Ellos son los 50 más bellos de People en Español 2016
Te presentamos algunos de los famosos que entraron en la lista de los 50 más bellos de People en Español y las cuatro portadas especiales.
Los 50 Más Bellos de People en Español 2016
Entérate qué celebridades fueron elegidas este año por la publicación como las más bellas.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!