publicidad
.

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zar...

Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que anotara un tanto más para el Sevilla.

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zaragoza

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zaragoza

El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por sexta vez en las últimas diez temporadas gracias a un 4-0 ante el Zaragoza.

Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que an...
Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que anotara un tanto más para el Sevilla.

SEVILLA, España - El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por sexta vez en las últimas diez temporadas gracias a un 4-0 ante el Zaragoza, que luchó mientras estuvo con once jugadores pero que no pudo hacer nada tras el 2-0 al descanso y quedarse con nueve futbolistas.

Quedó el pase a la siguiente ronda abierto tras el empate a cero de la ida de hace una semana en La Romareda, aunque el hecho de que los sevillistas no pudieran marcar como visitantes le dio al conjunto aragonés la oportunidad de lograr algún tanto en el Ramón Sánchez Pizjuán que le beneficiara con más opciones por el valor doble en caso de igualada.

El equipo de Manolo Jiménez, por ese motivo, y pese a presentar un once titular muy mermado por las numerosas bajas por lesiones o sanciones, no renunció siempre que pudo a acercarse a las inmediaciones de la meta que en esta ocasión defendió Diego López.

publicidad

La primera fase del choque estuvo por ello igualada, ya que el Sevilla siempre lo intentó, pero, como es tónica habitual en los últimos tiempos, no sabía culminar en gol las opciones que se le presentaron.

Así, el delantero internacional Álvaro Negredo dispuso de dos claras ocasiones de gol en los minutos 15 y 20 a pases de José Antonio Reyes y el croata Iván Rakitic.

Los fallos de definición de los de Unai Emary dejaron con opciones al Zaragoza.

La situación empezó a cambiar cuando, a los 25 minutos, el árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo consideró roja directa una entrada a destiempo sobre Reyes del lateral derecho zaragozista José Manuel Fernández, contratado la pasada semana procedente del Córdoba CF y que no pudo tener peor debut en su nueva etapa.

Pocos minutos después, en el 34, llegó otra adversidad para el conjunto visitante, cuando Javi Álamo se dañó una rodilla al pisar mal y tuvo que ser sustituido por Jorge Ortiz, que, con dos minutos sobre el terreno, vio cómo Negredo, en su tercera ocasión de marcar, sí lo consiguió, de cabeza a la salida de un córner.

El 1-0 y la inferioridad numérica del Zaragoza dejó el partido desequilibrado, pues el equipo aragonés no tuvo más remedio que atacar para buscar el empate que le clasificara y el Sevilla, a la contra, dispuso de espacios para meter el segundo, como así sucedió en la prolongación de la primera parte en una incursión de Rakitic.

publicidad

En la segunda mitad, el Zaragoza necesitaba ya dos tantos para lograr el pase con un hipotético 2-2 y debía hacerlo con diez jugadores sobre el terreno, por lo que la empresa pareció muy complicada y más cuando lo que se vio es que estaba cerca el tercero del Sevilla.

El 3-0 llegó obra de Negredo tras un penalti sobre el lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho' que le hizo el canterano Fran González y por el que vio la segunda tarjeta amarilla, con lo que su equipo se quedó con nueve futbolistas sobre el campo en un partido ya sin ninguna historia hasta su conclusión, solo el cuarto gol local, de Manu del Moral, ya en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel (Del Moral, m.53), Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.76); y Negredo (Babá, m.72).

0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes; Zuculini (Movilla, m.70), Fran González, Javi Álamo (Jorge Ortí, m.34); Víctor Rodríguez (Héctor, m.52), Wílchez y José Mari.

Goles: 1-0, M.36: Negredo. 2-0, M.48+: Rakitic. 3-0, M.66: Negredo, de penalti. 4-0, M.92: Manu del Moral.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al zaragozista Fernández en el minuto 25 por una fuerte entrada a José Antonio Reyes y por doble tarjeta a su compañero Fran González, quien las vio en los minutos 48 y 65. Además, amonestó a los visitantes Wílchez (m.10) y Sapunaru (m.69) y al local Spahic (m.16).

publicidad

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Boxeo
Los mejores prospectos de Puerto Rico presentará la primera cartelera de la serie 'Boxeo Caliente Red Carpet', la cual se celebrará el sábado, 27 de agosto desde las 7:00 de la noche en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.
El uruguayo anotó el gol agónico del empate en tiempo de descuento.
De primera intención y tan solo a minutos de haber ingresado al partido, el mexicano consiguió el 2-2 definitivo.
Puerto Rico se visitió de oro y Univision Puerto Rico se unió a la gran celebración en honor a nuestros atletas. ¡Qué grande somos boricuas!
La Liga Francesa de Futbol, bautizada así por su fundador quien admira la selección de Francia, es una de las más importantes de la ciudad.
Comunidad
María Romo, coordinadora de mercadeo y diversidad de la USTA, nos habla sobre la campaña “Tenis para todos” y qué beneficios tiene la práctica de este deporte.
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
La leyenda de la NBA y de Los Ángeles Lakers fue homenajeado de manera original por la ciudad: el 8/24 será su día en honor a los dos números que vistió.
La portera publicó en sus redes sociales un comunicado en el que lamenta la terminación de su contrato. “Hice mi trabajo con pasión, tenacidad e implacable compromiso”.
Lalo recuerda con emoción el gol que le convirtió a Chivas en la gran final de la temporada 83-84: “Quería subirme a la tribuna y festejarlo con la gente”.
Aquí una selección con los mejores jugadores que vistieron la playera de Las Águilas. Ídolos de ayer y de siempre.
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión, considera que eso es síntoma del respeto de las Águilas por el Rebaño.
En un gran partido a mitad de semana el Toronto FC demostró que es claro contendiente para los playoffs.
Gio le dio el empate al Galaxy frente a Chicago Fire y mostró su clase justo cuando se dice que el entrenador del Tri lo podría convocar.
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Así contaron los diarios colombianos el histórico acuerdo de paz
"No somos la generación que compramos periódicos. Pero mañana, jueves 25 de agosto, hagan el ejercicio de comprar el periódico. El que quieran. Mírenlo y guárdenlo muy bien. El titular principal -que variará de acuerdo con la creatividad de los periodistas- va a contener una noticia que ninguno en la vida creyó que iba a encontrar: los acuerdos de La Habana se cerraron con éxito. La definición más grande que van a tener de esa palabra Historia es lo que tienen en la mano: 50 años de guerra con las Farc llegan a su fin". Con esta recomendación el columnista Mateo Echeverry recomendaba en un artículo en Pacifista llevarse este jueves a su casa un diario para acordarse de cómo se contó la historia en su país.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.