publicidad
.

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zar...

Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que anotara un tanto más para el Sevilla.

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zaragoza

Sevilla 4-0 Zaragoza: El Sevilla, a semifinales luego de aplastar al Zaragoza

El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por sexta vez en las últimas diez temporadas gracias a un 4-0 ante el Zaragoza.

Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que an...
Negredo, autor de dos tantos, corre al lado de Rakitic después de que anotara un tanto más para el Sevilla.

SEVILLA, España - El Sevilla se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey por sexta vez en las últimas diez temporadas gracias a un 4-0 ante el Zaragoza, que luchó mientras estuvo con once jugadores pero que no pudo hacer nada tras el 2-0 al descanso y quedarse con nueve futbolistas.

Quedó el pase a la siguiente ronda abierto tras el empate a cero de la ida de hace una semana en La Romareda, aunque el hecho de que los sevillistas no pudieran marcar como visitantes le dio al conjunto aragonés la oportunidad de lograr algún tanto en el Ramón Sánchez Pizjuán que le beneficiara con más opciones por el valor doble en caso de igualada.

El equipo de Manolo Jiménez, por ese motivo, y pese a presentar un once titular muy mermado por las numerosas bajas por lesiones o sanciones, no renunció siempre que pudo a acercarse a las inmediaciones de la meta que en esta ocasión defendió Diego López.

publicidad

La primera fase del choque estuvo por ello igualada, ya que el Sevilla siempre lo intentó, pero, como es tónica habitual en los últimos tiempos, no sabía culminar en gol las opciones que se le presentaron.

Así, el delantero internacional Álvaro Negredo dispuso de dos claras ocasiones de gol en los minutos 15 y 20 a pases de José Antonio Reyes y el croata Iván Rakitic.

Los fallos de definición de los de Unai Emary dejaron con opciones al Zaragoza.

La situación empezó a cambiar cuando, a los 25 minutos, el árbitro madrileño Carlos Velasco Carballo consideró roja directa una entrada a destiempo sobre Reyes del lateral derecho zaragozista José Manuel Fernández, contratado la pasada semana procedente del Córdoba CF y que no pudo tener peor debut en su nueva etapa.

Pocos minutos después, en el 34, llegó otra adversidad para el conjunto visitante, cuando Javi Álamo se dañó una rodilla al pisar mal y tuvo que ser sustituido por Jorge Ortiz, que, con dos minutos sobre el terreno, vio cómo Negredo, en su tercera ocasión de marcar, sí lo consiguió, de cabeza a la salida de un córner.

El 1-0 y la inferioridad numérica del Zaragoza dejó el partido desequilibrado, pues el equipo aragonés no tuvo más remedio que atacar para buscar el empate que le clasificara y el Sevilla, a la contra, dispuso de espacios para meter el segundo, como así sucedió en la prolongación de la primera parte en una incursión de Rakitic.

publicidad

En la segunda mitad, el Zaragoza necesitaba ya dos tantos para lograr el pase con un hipotético 2-2 y debía hacerlo con diez jugadores sobre el terreno, por lo que la empresa pareció muy complicada y más cuando lo que se vio es que estaba cerca el tercero del Sevilla.

El 3-0 llegó obra de Negredo tras un penalti sobre el lateral derecho brasileño Alex Mendonça 'Cicinho' que le hizo el canterano Fran González y por el que vio la segunda tarjeta amarilla, con lo que su equipo se quedó con nueve futbolistas sobre el campo en un partido ya sin ninguna historia hasta su conclusión, solo el cuarto gol local, de Manu del Moral, ya en el tiempo de prolongación.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Diego López; Cicinho, Spahic, Fazio, Fernando Navarro; Medel (Del Moral, m.53), Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Stevanovic, m.76); y Negredo (Babá, m.72).

0 - Real Zaragoza: Leo Franco; Fernández, Sapunaru, Lanzaro, Paredes; Zuculini (Movilla, m.70), Fran González, Javi Álamo (Jorge Ortí, m.34); Víctor Rodríguez (Héctor, m.52), Wílchez y José Mari.

Goles: 1-0, M.36: Negredo. 2-0, M.48+: Rakitic. 3-0, M.66: Negredo, de penalti. 4-0, M.92: Manu del Moral.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al zaragozista Fernández en el minuto 25 por una fuerte entrada a José Antonio Reyes y por doble tarjeta a su compañero Fran González, quien las vio en los minutos 48 y 65. Además, amonestó a los visitantes Wílchez (m.10) y Sapunaru (m.69) y al local Spahic (m.16).

publicidad

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 20.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Uyy!! Jesús Alonso Escoboza Lugo dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Jonathan Matías Urretaviscaya dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Víctor Vázquez Solsona dispara y para el portero on July 23, 2016
El portero del campeón Pachuca mostró su agilidad al cortar una jugada de peligro de Jaguares evitando una gran chance de gol
Disparo afuera de Erick Germain Aguirre Tafolla on July 23, 2016
Cruz Azul armó un gran contragolpe que finalizó con un disparo desviado del ecuatoriano. La Máquina sigue perdonando.
Disparo afuera de Joffre David Guerrón on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Gerardo Venegas de Jaguares on July 23, 2016
Disparo afuera de Jonathan Matías Urretaviscaya on July 23, 2016
Disparo afuera de Adrián Alexei Aldrete on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz patea y da en el arco on July 23, 2016
El argentino estrelló un disparo en Jorge Benítez cuando estaba completamente solo.
El ‘Conejo’ desparramó hasta a cinco jugadores auriazules y cuando se aprestaba a marcar, llegó Verón para salvar a su equipo.
Disparo afuera de Ariel Rojas on July 23, 2016
El extremo ghanés dominó la banda derecha y el estadounidense definió tras error de la defensa.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.