publicidad
.

Sevilla 4-0 Betis: Sevilla se da un homenaje en el derbi y deja más coli...

El Sevilla se dio un festín en el 'derby' sevillano.

Sevilla 4-0 Betis: Sevilla se da un homenaje en el derbi y deja más colista al Betis

Sevilla 4-0 Betis: Sevilla se da un homenaje en el derbi y deja más colista al Betis

El Sevilla, muy irregular en lo que va de temporada, se dio un homenaje en un derbi que ganó por goleada (4-0) al Real Betis.

El Sevilla se dio un festín en el 'derby' sevillano.
El Sevilla se dio un festín en el 'derby' sevillano.

SEVILLA, España - El Sevilla, muy irregular en lo que va de temporada, se dio un homenaje en un derbi que ganó por goleada (4-0) al Real Betis, que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del central brasileño Paulao Santos y que quedó muy tocado con una derrota ante el 'eterno rival' que le deja más colista.

Así se vivió el Sevilla vs. Betis

Si en el en derbi de la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán José Antonio Reyes marcó el 1-0 a los trece segundos y acabó el choque 5-1, en esta ocasión no se había cumplido el segundo minuto cuando el delantero colombiano Carlos Bacca no desaprovechó la primera llegada local para batir al meta argentino Guillermo Sara.

publicidad

El entrenador bético, Pepe Mel, pidió a los suyos que desde el pitido inicial fueran a por el partido y que se hicieran dueños del balón, pero no contaba con la efectividad local en la primera que tuvo.

Los visitantes, ahora con el marcador en contra, continuaron con la misma táctica de querer llevar el mando, mientras que los de Unai Emery se dedicaron más a parar el ritmo del adversario y a no pasar por demasiados apuros ante su portería.

El conjunto verdiblanco empezó a crearle problemas al guardameta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' ante la incapacidad de los sevillistas de mover con fluidez el balón, aunque a favor de los locales estuvo que el partido muy parado por las numerosas faltas.

El centrocampista José Antonio Delgado 'Nono' tuvo a los 38 minutos una clarísima ocasión para poner la igualada con un potente remate desde muy lejos que acabó con la pelota repelida por la cepa de un poste de la meta local.

Los visitantes hacían más méritos que sus anfitriones, pero en una contra sevillista Paulao agarró a un muy motivado Reyes y vio la segunda amarilla para irse del terreno a los 42 minutos.

El infortunio de los del barrio de Heliópolis no cesó, pues del saque de la falta que motivó la expulsión llegó el segundo tanto para los de Nervión, con remate del centrocampista camerunés Stéphané M'Bia y la colaboración del meta rival.

publicidad

En la segunda parte Mel sacó a Jordi Figueras por el alemán Markus Steinhöfer para recomponer la defensa, pero no por ello, y pese a su inferioridad numérica, cejó en buscar con ganas el crear peligro, sobre todo con la actividad por la izquierda del joven Álvaro Vadillo.

Pero otra vez el Sevilla, pleno de efectividad, volvió a dar un duro golpe al 'eterno rival' en otra contra que no perdonó Víctor Machín para poner el 3-0, lo que dejó ya muy tocado al Betis.

El técnico bético hizo ingresar al delantero Rubén Castro, con muy pocos minutos esta campaña por las lesiones, por Vadillo pero por contra sacó del campo a otro punta como Jorge Molina por un jugador de más contención como Javier Matilla al ver que su equipo estaba más cerca de encajar el cuarto.

El Sevilla, con un Reyes en figura, vio como un remate de cabeza de Vicente Iborra se iba a un palo y que en esa jugada Víctor Machín no acertaba con el marco en unos minutos en los que bailó al rival, aunque el cuatro sí llegó, obra de Iborra, en el minuto 88 para la desesperación de los béticos.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Carriço, Albero Moreno; M'Bia, Iborra; Reyes (Perotti, m.70), Rakitic, Víctor Machín (Jairo, m.86); y Bacca (Gameiro, m.76).

0 - Real Betis: Sara; Juanfra, Paulao, Amaya, Dídac Vilá; Nono, Xavi Torres; Steinhöfer (Jordi Figueras, m.46), Verdú, Vadillo (Rubén Castro, m.60); y Jorge Molina (Matilla, m.68).

publicidad

Goles: 1-0, M.02: Bacca. 2-0, M.43: M'Bia. 3-0, M.59: Víctor Machín. 4-0, M.88: Iborra.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por dos tarjetas amarillas al bético Paulao, quien las vio en los minutos 36 y 42, y al segundo entrenador del Betis, Roberto Ríos, en el minuto 45 por protestas airadas. Además, amonestó a los visitantes Vadillo (m.37), Nono (m.46+), Xavi Torres (m.51) y Matilla (92) y al local Reyes (m.46+).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos 1.300 béticos situados en una zona acotada de la grada de Gol Sur. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente tifón sufrido en Filipinas. El Sevilla lució en sus camisetas la leyenda 'Reto 28028' de la campaña de UNICEF para la ayuda a los damnificados en esta catástrofe y el Betis saltó al campo con otras con el mismo lema. También antes del choque, se homenajeó a varios jugadores del Sevilla de la década de los sesenta, quienes saludaron desde el césped. Terreno de juego en buenas condiciones.

publicidad
publicidad
Comentarios
Vicky Aguilera realizó el primer lanzamiento del partido.
Ninguno de los dos ha olvidado el duelo anterior en el que Guadalajara ganó 3-1 y se enrachó, mientras Rayados perdió el invicto en su nuevo estadio.
La fecha dos del Apertura 2016 de la Liga MX enfrenta al Cruz Azul ante Pumas, estos son los Magníficos 10 goles en sus historial
Una vez confirmada la transferencia del Málaga al Granada del portero mexicano, Guillermo Ochoa envió un mensaje a los seguidores de su nuevo equipo
Conoce la historia de aquel niño que soñó con ser un grande del fútbol, que hoy tiene una gran presente en Chivas con la ilusión de un mejor futuro
El arquero hace una gran atajada a un tiro del argentino que parecía definía el partido a favor de RSL.
Un poderoso disparo que no alcanzó Nick Rimando se estrelló en el larguero.
El arquero aguantó hasta el último minuto para evitar el gol de Real Salt Lake.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 22, 2016
Uyy!! Javier Damián Morales dispara y para el portero on July 22, 2016
En una bella jugada, el argentino puso un estupendo balón al inglés que anotó de volea.
Uyy!! Demar Phillips dispara y para el portero on July 22, 2016
Uyy!! Casi gol. Shea Salinas patea y da en el arco on July 22, 2016
Uyy!! Olmes García dispara y para el portero on July 22, 2016
Goooolll!! Luke Mulholland mete el balón y marca para Real Salt Lake on July 22, 2016
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.