publicidad

Sevilla 4-0 Betis: Sevilla se da un homenaje en el derbi y deja más colista al Betis

El Sevilla, muy irregular en lo que va de temporada, se dio un homenaje en un derbi que ganó por goleada (4-0) al Real Betis.

El Sevilla se dio un festín en el 'derby' sevillano.
El Sevilla se dio un festín en el 'derby' sevillano.

SEVILLA, España - El Sevilla, muy irregular en lo que va de temporada, se dio un homenaje en un derbi que ganó por goleada (4-0) al Real Betis, que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del central brasileño Paulao Santos y que quedó muy tocado con una derrota ante el 'eterno rival' que le deja más colista.

Así se vivió el Sevilla vs. Betis

Si en el en derbi de la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán José Antonio Reyes marcó el 1-0 a los trece segundos y acabó el choque 5-1, en esta ocasión no se había cumplido el segundo minuto cuando el delantero colombiano Carlos Bacca no desaprovechó la primera llegada local para batir al meta argentino Guillermo Sara.

publicidad

El entrenador bético, Pepe Mel, pidió a los suyos que desde el pitido inicial fueran a por el partido y que se hicieran dueños del balón, pero no contaba con la efectividad local en la primera que tuvo.

Los visitantes, ahora con el marcador en contra, continuaron con la misma táctica de querer llevar el mando, mientras que los de Unai Emery se dedicaron más a parar el ritmo del adversario y a no pasar por demasiados apuros ante su portería.

El conjunto verdiblanco empezó a crearle problemas al guardameta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' ante la incapacidad de los sevillistas de mover con fluidez el balón, aunque a favor de los locales estuvo que el partido muy parado por las numerosas faltas.

El centrocampista José Antonio Delgado 'Nono' tuvo a los 38 minutos una clarísima ocasión para poner la igualada con un potente remate desde muy lejos que acabó con la pelota repelida por la cepa de un poste de la meta local.

Los visitantes hacían más méritos que sus anfitriones, pero en una contra sevillista Paulao agarró a un muy motivado Reyes y vio la segunda amarilla para irse del terreno a los 42 minutos.

El infortunio de los del barrio de Heliópolis no cesó, pues del saque de la falta que motivó la expulsión llegó el segundo tanto para los de Nervión, con remate del centrocampista camerunés Stéphané M'Bia y la colaboración del meta rival.

publicidad

En la segunda parte Mel sacó a Jordi Figueras por el alemán Markus Steinhöfer para recomponer la defensa, pero no por ello, y pese a su inferioridad numérica, cejó en buscar con ganas el crear peligro, sobre todo con la actividad por la izquierda del joven Álvaro Vadillo.

Pero otra vez el Sevilla, pleno de efectividad, volvió a dar un duro golpe al 'eterno rival' en otra contra que no perdonó Víctor Machín para poner el 3-0, lo que dejó ya muy tocado al Betis.

El técnico bético hizo ingresar al delantero Rubén Castro, con muy pocos minutos esta campaña por las lesiones, por Vadillo pero por contra sacó del campo a otro punta como Jorge Molina por un jugador de más contención como Javier Matilla al ver que su equipo estaba más cerca de encajar el cuarto.

El Sevilla, con un Reyes en figura, vio como un remate de cabeza de Vicente Iborra se iba a un palo y que en esa jugada Víctor Machín no acertaba con el marco en unos minutos en los que bailó al rival, aunque el cuatro sí llegó, obra de Iborra, en el minuto 88 para la desesperación de los béticos.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Carriço, Albero Moreno; M'Bia, Iborra; Reyes (Perotti, m.70), Rakitic, Víctor Machín (Jairo, m.86); y Bacca (Gameiro, m.76).

0 - Real Betis: Sara; Juanfra, Paulao, Amaya, Dídac Vilá; Nono, Xavi Torres; Steinhöfer (Jordi Figueras, m.46), Verdú, Vadillo (Rubén Castro, m.60); y Jorge Molina (Matilla, m.68).

publicidad

Goles: 1-0, M.02: Bacca. 2-0, M.43: M'Bia. 3-0, M.59: Víctor Machín. 4-0, M.88: Iborra.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por dos tarjetas amarillas al bético Paulao, quien las vio en los minutos 36 y 42, y al segundo entrenador del Betis, Roberto Ríos, en el minuto 45 por protestas airadas. Además, amonestó a los visitantes Vadillo (m.37), Nono (m.46+), Xavi Torres (m.51) y Matilla (92) y al local Reyes (m.46+).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos 1.300 béticos situados en una zona acotada de la grada de Gol Sur. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente tifón sufrido en Filipinas. El Sevilla lució en sus camisetas la leyenda 'Reto 28028' de la campaña de UNICEF para la ayuda a los damnificados en esta catástrofe y el Betis saltó al campo con otras con el mismo lema. También antes del choque, se homenajeó a varios jugadores del Sevilla de la década de los sesenta, quienes saludaron desde el césped. Terreno de juego en buenas condiciones.

publicidad
publicidad
Comentarios
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
Rodolfo Pizarro, atacante de los Tuzos de Pachuca, habló en exclusiva con los analistas de Fútbol Club sobre la gran final del Clausura 2016 que disputaran ante Monterrey.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Pachuca en finales del fútbol mexicano.
El jugador de Rayados de Monterrey, Aldo de Nigris, detalló que esperan poder levantar la Copa el domingo.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bryce Harper empalma HR y Nacionales vencen a Cardenales
Nacionales de Washington derrotasen 2-1 a los Cardenales de San Luis.
Jugadoras de balonmano festejan su título totalmente desnudas
El equipo de balonmano femenino del Frederiksberg IF sorprendió a todo mundo al posar desnudas junto a la copa.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Miranda, la niña que murió hace 145 años y lleva una flor en la mano
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
Historia ejemplar de una joven universitaria migrante
La joven mexicana cruzó la frontera junto a su madre y ahora se acaba de graduar de Harvard, su madre cruzó miles de kilómetros para la ceremonia.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.