publicidad
.

Sevilla 4-0 Betis: Sevilla se da un homenaje en el derbi y deja más coli...

El Sevilla se dio un festín en el 'derby' sevillano.

Sevilla 4-0 Betis: Sevilla se da un homenaje en el derbi y deja más colista al Betis

Sevilla 4-0 Betis: Sevilla se da un homenaje en el derbi y deja más colista al Betis

El Sevilla, muy irregular en lo que va de temporada, se dio un homenaje en un derbi que ganó por goleada (4-0) al Real Betis.

El Sevilla se dio un festín en el 'derby' sevillano.
El Sevilla se dio un festín en el 'derby' sevillano.

SEVILLA, España - El Sevilla, muy irregular en lo que va de temporada, se dio un homenaje en un derbi que ganó por goleada (4-0) al Real Betis, que jugó toda la segunda parte con uno menos por la expulsión del central brasileño Paulao Santos y que quedó muy tocado con una derrota ante el 'eterno rival' que le deja más colista.

Así se vivió el Sevilla vs. Betis

Si en el en derbi de la pasada campaña en el Sánchez Pizjuán José Antonio Reyes marcó el 1-0 a los trece segundos y acabó el choque 5-1, en esta ocasión no se había cumplido el segundo minuto cuando el delantero colombiano Carlos Bacca no desaprovechó la primera llegada local para batir al meta argentino Guillermo Sara.

publicidad

El entrenador bético, Pepe Mel, pidió a los suyos que desde el pitido inicial fueran a por el partido y que se hicieran dueños del balón, pero no contaba con la efectividad local en la primera que tuvo.

Los visitantes, ahora con el marcador en contra, continuaron con la misma táctica de querer llevar el mando, mientras que los de Unai Emery se dedicaron más a parar el ritmo del adversario y a no pasar por demasiados apuros ante su portería.

El conjunto verdiblanco empezó a crearle problemas al guardameta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' ante la incapacidad de los sevillistas de mover con fluidez el balón, aunque a favor de los locales estuvo que el partido muy parado por las numerosas faltas.

El centrocampista José Antonio Delgado 'Nono' tuvo a los 38 minutos una clarísima ocasión para poner la igualada con un potente remate desde muy lejos que acabó con la pelota repelida por la cepa de un poste de la meta local.

Los visitantes hacían más méritos que sus anfitriones, pero en una contra sevillista Paulao agarró a un muy motivado Reyes y vio la segunda amarilla para irse del terreno a los 42 minutos.

El infortunio de los del barrio de Heliópolis no cesó, pues del saque de la falta que motivó la expulsión llegó el segundo tanto para los de Nervión, con remate del centrocampista camerunés Stéphané M'Bia y la colaboración del meta rival.

publicidad

En la segunda parte Mel sacó a Jordi Figueras por el alemán Markus Steinhöfer para recomponer la defensa, pero no por ello, y pese a su inferioridad numérica, cejó en buscar con ganas el crear peligro, sobre todo con la actividad por la izquierda del joven Álvaro Vadillo.

Pero otra vez el Sevilla, pleno de efectividad, volvió a dar un duro golpe al 'eterno rival' en otra contra que no perdonó Víctor Machín para poner el 3-0, lo que dejó ya muy tocado al Betis.

El técnico bético hizo ingresar al delantero Rubén Castro, con muy pocos minutos esta campaña por las lesiones, por Vadillo pero por contra sacó del campo a otro punta como Jorge Molina por un jugador de más contención como Javier Matilla al ver que su equipo estaba más cerca de encajar el cuarto.

El Sevilla, con un Reyes en figura, vio como un remate de cabeza de Vicente Iborra se iba a un palo y que en esa jugada Víctor Machín no acertaba con el marco en unos minutos en los que bailó al rival, aunque el cuatro sí llegó, obra de Iborra, en el minuto 88 para la desesperación de los béticos.

Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: Beto; Diogo Figueiras, Fazio, Carriço, Albero Moreno; M'Bia, Iborra; Reyes (Perotti, m.70), Rakitic, Víctor Machín (Jairo, m.86); y Bacca (Gameiro, m.76).

0 - Real Betis: Sara; Juanfra, Paulao, Amaya, Dídac Vilá; Nono, Xavi Torres; Steinhöfer (Jordi Figueras, m.46), Verdú, Vadillo (Rubén Castro, m.60); y Jorge Molina (Matilla, m.68).

publicidad

Goles: 1-0, M.02: Bacca. 2-0, M.43: M'Bia. 3-0, M.59: Víctor Machín. 4-0, M.88: Iborra.

Árbitro: Javier Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por dos tarjetas amarillas al bético Paulao, quien las vio en los minutos 36 y 42, y al segundo entrenador del Betis, Roberto Ríos, en el minuto 45 por protestas airadas. Además, amonestó a los visitantes Vadillo (m.37), Nono (m.46+), Xavi Torres (m.51) y Matilla (92) y al local Reyes (m.46+).

Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores, entre ellos unos 1.300 béticos situados en una zona acotada de la grada de Gol Sur. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del reciente tifón sufrido en Filipinas. El Sevilla lució en sus camisetas la leyenda 'Reto 28028' de la campaña de UNICEF para la ayuda a los damnificados en esta catástrofe y el Betis saltó al campo con otras con el mismo lema. También antes del choque, se homenajeó a varios jugadores del Sevilla de la década de los sesenta, quienes saludaron desde el césped. Terreno de juego en buenas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la tribuna, durante el clásico de la capital italiana, este policía no pudo ocultar su favoritismo por Roma y dejó a un lado su trabajo para cantar al lado de los aficionados.
El mariscal de campo de los New England Patriots logró la hazaña de dejar atrás el récord de triunfos de Peyton Manning al derrotar 26-10 a Los Angeles Rams en el Gillette Stadium.
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Debe mentir la Policía a la prensa para salvar vidas? Así se gestó la 'Operación Matador'
Unos documentos judiciales mostraron que las autoridades de Santa María (California) engañaron a los medios para proteger a dos objetivos de la pandilla Mara Salvatrucha.
Estudiantes sin seguro social podrán recibir ayuda financiera del gobierno para pagar la universidad
Distrito Escolar de Houston ayudará a jóvenes que no tienen definida su situación migratoria para que se inscriban a TASFA con el objetivo de poder recibir dinero para ingresar a la educación superior.
Miedo y ansiedad de inmigrantes ante la llegada de Donald Trump
En Wisconsin, Milwaukee, muchos inmigrantes están ansiosos y con miedo ante la llegada de Donald Trump a la presidencia. Algunos indocumentados prefieren no gastar el dinero en caso de que sean deportados no llegar con las manos vacías.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?