publicidad
.

Sevilla 3-2 Espanyol: El Sevilla se desquita de su eliminación copera lo...

Bacca celebra uno de los goles del cuadro sevillista.

Sevilla 3-2 Espanyol: El Sevilla se desquita de su eliminación copera

Sevilla 3-2 Espanyol: El Sevilla se desquita de su eliminación copera

El Sevilla se desquitó de su eliminación de la Copa ante el Espanyol al ganar 3-2 a su verdugo copero, que jugó 50 minutos con un hombre menos.

Bacca celebra uno de los goles del cuadro sevillista.
Bacca celebra uno de los goles del cuadro sevillista.

SEVILLA, España - El Sevilla se desquitó hoy de su eliminación de la Copa ante el Espanyol al ganar 3-2 a su verdugo copero, que jugó 50 minutos con un hombre menos por la expulsión de su portero Kiko Casilla ante un conjunto sevillista con un sensacional Iago Aspas.

Así se vivió el Sevilla vs. Espanyol

Los 'periquitos', que adolecieron de más presencia ofensiva, se adelantaron pronto con un gol de penalti de Stuani, pero en el primer tiempo el Sevilla remontó con tantos de Diogo y Vitolo, tras lo que los visitantes, ya con diez, volvieron a empatar por medio de Víctor Sánchez, hasta que a un minuto del final Iago Aspas redondeó su gran partido con el gol de la victoria local.

Ambos equipos se veían las caras de nuevo en el mismo escenario de hace tres días, pero ahora en liga, en su tercer duelo seguido en diez días, y tanto Unai Emery como Sergio González revolucionaron sus alineaciones: siete cambios en el Sevilla, con Bacca, Denis Suárez, Deulofeu o Coke en el banquillo, y sin el delantero francés Gameiro ni el central argentino Pareja, lesionados; y ocho en el Espanyol.

publicidad

El choque, por razones obvias, comenzó con mucha menos intensidad que el de la vuelta de los cuartos de la Copa en el que los espanyolistas, pese a perder 1-0, se ganaron su pase a las semifinales.

A unos y a otros les faltaba el mínimo ritmo preciso para desequilibrar, se imponían las defensas y no había fluidez ofensiva.

Pasados los diez minutos se animó todo tras una acción polémica en la que el Sevilla reclamó una pena máxima sobre Aleix Vidal, lo que dio paso al 0-1 del Espanyol a los 15 minutos. Salva Sevilla recibió solo ante el marco un pase de Abraham tras un fallo de Diogo, recortó a Beto y éste lo derribó. El uruguayo Stuani convirtió el penalti.

El portero luso vio la amarilla y quizás el árbitro le perdonó la roja, como pidieron los visitantes, pero este mazazo hizo que el Sevilla tirara de orgullo y calidad y, a partir de ahí, con Banega, Iago Aspas y Aleix Vidal inspirados, se impuso claramente para pasar por encima de un cuadro catalán frágil y excesivamente conservador.

Con un fútbol rápido y dinámico, avisó tres veces Iago Aspas, que no llegó de milagro a un centro de Fernando Navarro y luego firmó un doble remate, en boca de gol, que paró en dos tiempos Kiko Casilla, hasta que el lateral portugués Diogo firmó un derechazo desde unos 40 metros que supuso el 1-1 pasado el ecuador del primer tiempo.

publicidad

El gol de Diogo fue similar al que ya marcó el jueves, también desde fuera del área, en el 1-0 logrado en Copa y que no evitó la eliminación del Sevilla, que siguió buscando darle la vuelta al marcador y lo consiguió a diez minutos del descanso tras una gran internada por la derecha de Aleix Vida que remachó a gol Vitolo.

En pleno desconcierto blanquiazul, y tras entrar Álvaro por el lesionado Héctor Moreno, su portero Kiko Casilla fue expulsado con roja por parar con una mano fuera del área un tiro de Aspas cuando iba a rebasar por alto al guardameta, con lo que Sergio sacrificó a un jugador de campo, Salva Sevilla, para sacar al joven Pau López.

Tras un buen primer tiempo de los hispalenses, la segunda parte mantuvo la misma tónica, con el Sevilla mandando gracias a su superioridad numérica y con Vitolo, Aleix Vidal, Banega o Iago Aspas muy activos, ante un Espanyol que adoleció de frescura y de remate, aunque Sergio García, que salió tras el descanso, rozó la igualada con un tiro desde la derecha que cruzó demasiado a los 59 minutos.

Los de Emery crearon buenas ocasiones para haber sentenciado, como en sendos remates a un poste casi sucesivos, primero de Iborra y luego del gallego Iago Aspas, pletórico en todas sus acciones y que se reivindicó tras haber reclamado insistentemente la titularidad.

Pero el Sevilla perdonó y, en la recta final, lo pagó, pues tras un robo de balón en la frontal del área Víctor Sánchez abrió a la derecha, un defensa cortó, el balón le llegó de nuevo y sorprendió a todos con un disparo que entró por la escuadra izquierda de Sergio Rico -que había relevado al lesionado Beto- para hacer el 2-2.

publicidad

Emery sacó toda la pólvora con Denis Suárez y el colombiano Carlos Bacca, y el Sevilla, con uno más, buscó el tercero a base de coraje y lo logró a un minuto del final al darse la media vuelta en la frontal del área Iago Aspas, que puso el broche a su gran tarde, y marcar el 3-2 definitivo, pues ya no hubo tiempo para más.

Ficha técnica:

3 - Sevilla: Beto (Sergio Rico, m.46); Diogo Figueiras, Arribas, Kolodziejczak, Fernando Navarro; Carriço, Iborra; Aleix Vidal, Banega (Bacca, m.79), Vitolo (Denis Suárez, m.78); e Iago Aspas.

2 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Héctor Moreno (Álvaro, m.34), Colotto, Fuentes; Víctor Sánchez, Abraham, Cañas, Montañés (Sergio García, m.46); Salva Sevilla (Pau López, m.42) y Stuani.

Goles: 0-1, M.15: Stuani, de penalti. 1-1, M.26: Diogo Figueiras. 2-1, M.35: Vitolo. 2-2, M.77: Víctor Sánchez. 3-2, M.89: Iago Aspas.

Árbitro: José Luis González. Expulsó con roja directa al meta espanyolista Kiko Casilla (m.40), por cortar con un mano fuera del área un remate de Iago Aspas. Además. Amonestó a los locales Aleix Vidal (m.11), Beto (m.14), Iborra (m.37), Arribas (m.44), Diogo (m.56), Banega (m.66) y Bacca (m.81); y a los visitantes Cañas (m.13) y Víctor Sánchez (m.21).

Incidencias: Partido de la vigésima primera jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 32.000 espectadores.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Incendio en fiesta electrínica en Oakland podría llegar a 40 víctimas
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?