publicidad
.

Sevilla 3-0 Getafe: El Sevilla anula al Getafe en su partido más complet...

Rakitic, autor de uno de los goles sevillanos.

Sevilla 3-0 Getafe: El Sevilla anula al Getafe en su partido más completo

Sevilla 3-0 Getafe: El Sevilla anula al Getafe en su partido más completo

El Sevilla FC anuló al Gatafe, al que le endosó un claro 3-0 en el mejor partido de los Unai Emery en esta temporada.

Rakitic, autor de uno de los goles sevillanos.
Rakitic, autor de uno de los goles sevillanos.

SEVILLA, España - El Sevilla FC anuló al Gatafe, al que le endosó un claro 3-0 en el mejor partido de los Unai Emery en esta temporada, con lo que se asienta en la zona alta de la tabla y en sus opciones europeas, todo lo contrario que el conjunto madrileño, que sigue en una racha en la que ha enlazado malos resultados.

Así se vivió el Sevilla vs. Getafe

El Getafe tenía la oportunidad de alcanzar al Sevilla en la clasificación y también agrandar ilusiones por luchar por las plazas para un torneo continental, pero siempre vio superado por un rival muy entonado.

Salió el equipo local con una alineación ofensiva, por una parte obligada por las ausencias de jugadores de contención por sanciones -Vicente Iborra, Juan Cala y el portugués Diogo Figueiras- y por lesiones -Albero Moreno-, pero también por las ganas de los hispalenses de ganar y corregir las malas sensaciones dadas como local en las últimas comparecencias.

publicidad

Dos delanteros centros, como el francés Kevin Gameiro y el colombiano Carlos Bacca, dos extremos como José Antonio Reyes y Víctor Machín 'Vitolo', y el croata Iván Rakitic como organizador pronto se tradujo en un acoso incesante sobre el área del Getafe.

Bacca y el central argentino Federico Fazio, ambos de cabeza, otra vez el colombiano, con un remate que le salió alto, Vitolo, en otra incursión, o Gameiro, que estrelló el balón en la cepa de un poste, se pusieron del gol antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos.

El equipo que dirige Luis García Plaza se vio sorprendido por el ímpetu del rival y desbordado en todas las líneas ante un Sevilla con la absoluta posesión del balón y que imprimió mucha velocidad a su juego.

Tardó algo más de media hora el conjunto madrileño en dar señales de vida en el ataque, en una contra que culminó con un fuerte remate Adrián Colunga y al que respondió bien el meta portugués Antonio Alberto Basto 'Beto'.

A renglón seguido llegó lo que se preveía, el 1-0 para los de Unai Emery, en una buena triangulación que cerró Víctor Machín con un remate que se coló por debajo de las piernas del portero Miguel Ángel Moyá.

Fueron de los mejores minutos de juego de los sevillistas en esta temporada ante una formación madrileña que intentó reaccionar en la fase final de la primera parte pero que se encontró a un adversario que también trabajó bien en la defensa y que sólo tuvo como debe el no irse al descanso con algún gol más a su favor.

publicidad

Otra cosa se vio en el arranque del segundo período, ya que el conjunto azulón quiso ser más protagonista y adelantó líneas para crear peligro, como en un remate desde lejos de Pedro León, pero ahora el Sevilla no falló en la primera que tuvo y Bacca, a los diez minutos de la reanudación y tras una jugada a balón parado, puso el 2-0.

El tanto puso también el choque muy favorable para la formación andaluza, a la que no le importó dejarle el balón al Getafe para salir en contragolpes en busca del tercero.

García Plaza agotó pronto sus tres cambios para dar entrada a jugadores ofensivos como Pablo Sarabia, el argelino Mehdi Lacen y el rumano Ciprian Marica para buscar ese tanto que le metiera en el encuentro, pero hoy fue día del Sevilla, que marcó el tercero en las botas y de Rakitic, quien le puso la guinda con el tanto a su gran partido.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto; Coke, Fazio, Carriço, Fernando Navarro; M'Bia (Trochowski, m.84); Reyes (Marin, m.73), Rakitic, Víctor Machín; Bacca y Gameiro (Cristóforo, m.73).

. - Getafe CF: Moyá; Arroyo, Alexis, Lisandro, Escudero; Borja, Mosquera (Lacen, m.61); Pedro León, Diego Castro (Pablo Sarabia, m.56), Lafita; y Colunga (Ciprian, 70).

Goles: 1-0, M.34: Víctor Machín. 2-0, M.55: Bacca. 3-0, m.77: Rakitic.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Rakitic (m.22) y Fernando Navarro (m.60) y a los visitantes Arroyo (m.55) y Lisandro (m.90).

publicidad

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Los jugadores portugueses del Sevilla, el portero Antonio Alberto Bastos 'Beto' y el central Daniel Carriço, lucieron brazaletes negros en señal de luto por el fallecimiento en las últimas horas del legendario futbolista luso Eusébio da Silva Ferreira, considerado en su país como su mejor jugador de todos los tiempos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
China protesta por la conversación telefónica entre Trump y la presidenta de Taiwán
En un comunicado, Pekín le recuerda a EEUU que "sólo existe una China y que Taiwán es parte inalienable del territorio chino". La charla de Trump rompe una tradición diplomática de casi cuatro décadas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Una silla de ruedas no le ha impedido ser bailarina de tango
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?