publicidad
.

Sevilla 3-0 Espanyol: El Sevilla frena las opciones europeas del Espanyo...

Los 'Periquitos' sufrieron una dolorosa derrota ante Sevilla.

Sevilla 3-0 Espanyol: El Sevilla frena las opciones europeas del Espanyol

Sevilla 3-0 Espanyol: El Sevilla frena las opciones europeas del Espanyol

El Sevilla FC, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a opciones europeas.

Los 'Periquitos' sufrieron una dolorosa derrota ante Sevilla.
Los 'Periquitos' sufrieron una dolorosa derrota ante Sevilla.

SEVILLA, España - El Sevilla FC, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a sus opciones de meterse en puestos europeos y a la vez frena en el mismo objetivo a un rival directo que parece haber perdido fuelle después de encadenar dos derrotas consecutivas.

Revive el Sevilla vs. Espanyol

Los sevillistas siguen fuertes en su campo y eso les vale para no dar por concluida la Liga, mientras que el Espanyol, tras perder la pasada jornada como local ante el Granada (0-1), ahora se aleja de una ilusión que se crearon tras asegurar la permanencia.

Arrancaron el partido ambos equipos conocedores de que el Rayo Vallecano había perdido en Zaragoza y que ello eran aún más interesante para sumar tres puntos en el Sánchez Pizjuán y apretar la clasificación entre los que aspiran a desbancar al Real Betis de la séptima plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga Europa.

publicidad

El Sevilla saltó al campo con su equipo titular habitual, con la única novedad de la entrada del extremo izquierdo argentino Diego Perotti en el lugar del lesionado José Antonio Reyes, y no tardó en llevar el mando ante un rival que le saca buen provecho como visitante a estar agazapado y salir a la contra.

Ese planteamiento se vio cuando a los ochos minutos llegó una aproximación espanyolista y el delantero uruguayo Cristhian Stuani lo intentó con un remate que le salió demasiado cruzado.

Minutos después fue protagonista otro jugador del equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre pues, en una acción de ataque local, un centro de Jesús Navas fue despejado involuntariamente con la cabeza a gol por el lateral izquierdo Joan Capdevilla.

Pronto se le puso de cara al conjunto que entrena Unai Emery el partido y mucho más cuando a los diecinueve minutos un magnífico pase al hueco de Jesús Navas propició que el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' marcara el segundo de los suyos y el tercero de esta temporada para el defensa madrileño.

No daba tiempo a ver qué reacción tendría el Espanyol pues en cada llegada del Sevilla con peligro marcaba, y así Álvaro Negrego, en un balón pasado del croata Iván Rakitic, llegó con fe y lo coló de forma complicada en la meta adversaria, con lo que el delantero internacional suma veinte tantos en esta Liga se consolida como el máximo artillero nacional.

publicidad

El 3-0 a los veintitrés minutos dejó bastante tocado al conjunto barcelonés ante un Sevilla que se gustó con tan favorable marcador y que fue el dueño absoluto de la situación, hasta el punto de que Negredo y Rakitic tuvieron buenas opciones de lograr el cuarto antes del descanso.

En la segunda parte, el Sevilla, que perdió en los primeros minutos al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia por un intenso dolor en el estómago que le hizo ser sustituido por el holandés Hedwiges Maduro, le dio el balón a los visitantes con la idea de asegurarse en la defensa y que pasaran los minutos con los menores contratiempos.

El Espanyol, pese a que el adversario se había relajado, no dio la impresión de tener confianza en las posibilidades de apretar el resultado y cambiar la dinámica del choque, por lo que incluso fue la formación hispalense la que dispuso de ocasiones para lograr el cuarto.

Poca más se vio hasta la conclusión del choque, sólo algunas inclusiones de los visitantes con la idea de marcar el denominado tanto del honor, como la que tuvo Joan Verdú y a la que respondió bien el meta portugués Antonio Alberto 'Bastos' o la del uruguayo Cristhian Stuani, quien se encontró con el larguero en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.49); Jesús Navas, Perotti (Stevanovic, m.63); y Negredo.

publicidad

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Forlín, Víctor Sánchez (Raúl Baena, m.61); Stuani, Verdúb (Tejera, m.87), Wakaso (Víctor Álvarez, m.80); y Sergio García.

Goles: 1-0, M.11: Capdevilla, en propia puerta. 2-0, M.19: Coke. 3-0, M.23: Negrego.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al local Negredo (m.16) y a los visitantes Javi López (m.45) y Wakaso (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La casa donde nació Fidel Castro se conserva bajo estricto cuidado
La hacienda ubicada en la localidad cubana de Birán, aún conserva imágenes y objetos que pertenecieron a la familia de Fidel Castro, y que vislumbran cómo fue la niñez del revolucionario. A través de sus pasillos de la cómoda casa se encuentra la historia de la familia.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Hasta el momento, las autoridades han confirmado la muerte de nueve personas, mientras que 25 permanecían desaparecidas.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?