publicidad
.

Sevilla 3-0 Espanyol: El Sevilla frena las opciones europeas del Espanyo...

Los 'Periquitos' sufrieron una dolorosa derrota ante Sevilla.

Sevilla 3-0 Espanyol: El Sevilla frena las opciones europeas del Espanyol

Sevilla 3-0 Espanyol: El Sevilla frena las opciones europeas del Espanyol

El Sevilla FC, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a opciones europeas.

Los 'Periquitos' sufrieron una dolorosa derrota ante Sevilla.
Los 'Periquitos' sufrieron una dolorosa derrota ante Sevilla.

SEVILLA, España - El Sevilla FC, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a sus opciones de meterse en puestos europeos y a la vez frena en el mismo objetivo a un rival directo que parece haber perdido fuelle después de encadenar dos derrotas consecutivas.

Revive el Sevilla vs. Espanyol

Los sevillistas siguen fuertes en su campo y eso les vale para no dar por concluida la Liga, mientras que el Espanyol, tras perder la pasada jornada como local ante el Granada (0-1), ahora se aleja de una ilusión que se crearon tras asegurar la permanencia.

Arrancaron el partido ambos equipos conocedores de que el Rayo Vallecano había perdido en Zaragoza y que ello eran aún más interesante para sumar tres puntos en el Sánchez Pizjuán y apretar la clasificación entre los que aspiran a desbancar al Real Betis de la séptima plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga Europa.

publicidad

El Sevilla saltó al campo con su equipo titular habitual, con la única novedad de la entrada del extremo izquierdo argentino Diego Perotti en el lugar del lesionado José Antonio Reyes, y no tardó en llevar el mando ante un rival que le saca buen provecho como visitante a estar agazapado y salir a la contra.

Ese planteamiento se vio cuando a los ochos minutos llegó una aproximación espanyolista y el delantero uruguayo Cristhian Stuani lo intentó con un remate que le salió demasiado cruzado.

Minutos después fue protagonista otro jugador del equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre pues, en una acción de ataque local, un centro de Jesús Navas fue despejado involuntariamente con la cabeza a gol por el lateral izquierdo Joan Capdevilla.

Pronto se le puso de cara al conjunto que entrena Unai Emery el partido y mucho más cuando a los diecinueve minutos un magnífico pase al hueco de Jesús Navas propició que el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' marcara el segundo de los suyos y el tercero de esta temporada para el defensa madrileño.

No daba tiempo a ver qué reacción tendría el Espanyol pues en cada llegada del Sevilla con peligro marcaba, y así Álvaro Negrego, en un balón pasado del croata Iván Rakitic, llegó con fe y lo coló de forma complicada en la meta adversaria, con lo que el delantero internacional suma veinte tantos en esta Liga se consolida como el máximo artillero nacional.

publicidad

El 3-0 a los veintitrés minutos dejó bastante tocado al conjunto barcelonés ante un Sevilla que se gustó con tan favorable marcador y que fue el dueño absoluto de la situación, hasta el punto de que Negredo y Rakitic tuvieron buenas opciones de lograr el cuarto antes del descanso.

En la segunda parte, el Sevilla, que perdió en los primeros minutos al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia por un intenso dolor en el estómago que le hizo ser sustituido por el holandés Hedwiges Maduro, le dio el balón a los visitantes con la idea de asegurarse en la defensa y que pasaran los minutos con los menores contratiempos.

El Espanyol, pese a que el adversario se había relajado, no dio la impresión de tener confianza en las posibilidades de apretar el resultado y cambiar la dinámica del choque, por lo que incluso fue la formación hispalense la que dispuso de ocasiones para lograr el cuarto.

Poca más se vio hasta la conclusión del choque, sólo algunas inclusiones de los visitantes con la idea de marcar el denominado tanto del honor, como la que tuvo Joan Verdú y a la que respondió bien el meta portugués Antonio Alberto 'Bastos' o la del uruguayo Cristhian Stuani, quien se encontró con el larguero en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.49); Jesús Navas, Perotti (Stevanovic, m.63); y Negredo.

publicidad

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Forlín, Víctor Sánchez (Raúl Baena, m.61); Stuani, Verdúb (Tejera, m.87), Wakaso (Víctor Álvarez, m.80); y Sergio García.

Goles: 1-0, M.11: Capdevilla, en propia puerta. 2-0, M.19: Coke. 3-0, M.23: Negrego.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al local Negredo (m.16) y a los visitantes Javi López (m.45) y Wakaso (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

National Football League
Andrew Luck encontró al receptor abierto de los Indianapolis Colts se escapó 63 yardas hasta las diagonales para darle la victoria a su equipo sobre los Chargers.
Univision Deportes unió al fútbol con el fútbol americano al llevar a los Xolos al campamento de los Chargers de San Diego. Así lo vivieron el ‘Piojo’ Herrera y sus muchachos.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
El equipo local llevó a cabo su día para los medios de comunicación, en donde se presentaron a los jugadores del equipo para esta temporada.
Los Chicago Bulls están listos para iniciar la pretemporada el día de mañana y este lunes hablaron con los medios de comunicación desde el Advocate Center.
El arquero destroza al ‘Bigotón’ cada vez que puede. Lo tuvo como entrenador y parece que no puede olvidarse de esa experiencia. Aquí lo que dijo.
El entrenador de Tigres justificó de esta manera la elección del francés Andy Delort por sobre algún otro delantero mexicano. Y habló de la Regla 10/8.
Jugadores y periodistas deportivos reflexionan sobre la muerte del lanzado José Fernández y lo que representa para el mundo del béisbol.
El delantero del Guadalajara no pierde la calma por haber sido relegado al banquillo. “Tarde o temprano se dará”, dijo.
El accidente mortal del lanzador de los Miami Marlins ha provocado dolor y tristeza entre los seguidores del equipo de béisbol.
El portero de Chivas avisó que no tienen que relajarse por la mala actualidad de Monarcas, su rival en Copa MX. “No deja de ser el mismo plantel”, completó.
National Football League
El quarterback de los Denver Broncos tuvo un rendimiento sorprendente en la casa de los Cincinnati Bengals lanzando para 312 yardas y cuatro touchdowns.
El DT de América, en exclusiva, reconoció que no quedó conforme con la forma en la que ganaron. “El equipo no quería que le sacaran el resultado”. Aquí todo lo que dijo.
Los Marlins prepararon un homenaje para el pelotero que falleció en un accidente marítimo. Todos se vestirán con la casaca 16, que luego será retirada. Aquí el informe desde el estadio.
National Football League
Con una gran actuación de los novatos Dak Prescott y Ezekiel Elliot, los Cowboys derrotaron fácilmente a Chicago para ponerse con récord de 2-1 tras el juego de Domingo por la Noche.
National Football League
El corredor novato de los Dallas Cowboys realizó un brinco acrobático cuando un profundo de los Bears buscaba taclearlo derribándolo por abajo.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump vs. Clinton: lo crucial del primer debate presidencial
Muchos aclaman el primero de los tres debates presidenciales como el momento más importante desde las convenciones de los partidos. Pero, ¿pueden los debates marcar la diferencia con el actual electorado altamente polarizado?
Vómito, euforia y alucinaciones, lo que causa el hongo tóxico que dieron a niños en la escuela
El hongo que probaron estudiantes de una primaria de Los Ángeles durante una clase fue identificado como Amanita Pantherina, una seta tóxica.
Nathan Desai, el abogado que figura como dueño del vehículo incautado por las autoridades en la escena del tiroteo
Las autoridades aún no confirman el nombre del responsable del tiroteo en el suroeste de Houston que dejó 9 heridos, pero extraoficialmente se ha mencionado al abogado Nathan Desai porque es quien aparece como propietario del auto que usó el atacante.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.