publicidad

Sevilla 3-0 Espanyol: El Sevilla frena las opciones europeas del Espanyol

El Sevilla FC, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a opciones europeas.

Los 'Periquitos' sufrieron una dolorosa derrota ante Sevilla.
Los 'Periquitos' sufrieron una dolorosa derrota ante Sevilla.

SEVILLA, España - El Sevilla FC, con una primera parte en la que borró del campo al Espanyol y le metió tres tantos en doce minutos, se aferra a sus opciones de meterse en puestos europeos y a la vez frena en el mismo objetivo a un rival directo que parece haber perdido fuelle después de encadenar dos derrotas consecutivas.

Revive el Sevilla vs. Espanyol

Los sevillistas siguen fuertes en su campo y eso les vale para no dar por concluida la Liga, mientras que el Espanyol, tras perder la pasada jornada como local ante el Granada (0-1), ahora se aleja de una ilusión que se crearon tras asegurar la permanencia.

Arrancaron el partido ambos equipos conocedores de que el Rayo Vallecano había perdido en Zaragoza y que ello eran aún más interesante para sumar tres puntos en el Sánchez Pizjuán y apretar la clasificación entre los que aspiran a desbancar al Real Betis de la séptima plaza que da derecho a disputar la próxima edición de la Liga Europa.

publicidad

El Sevilla saltó al campo con su equipo titular habitual, con la única novedad de la entrada del extremo izquierdo argentino Diego Perotti en el lugar del lesionado José Antonio Reyes, y no tardó en llevar el mando ante un rival que le saca buen provecho como visitante a estar agazapado y salir a la contra.

Ese planteamiento se vio cuando a los ochos minutos llegó una aproximación espanyolista y el delantero uruguayo Cristhian Stuani lo intentó con un remate que le salió demasiado cruzado.

Minutos después fue protagonista otro jugador del equipo que entrena el mexicano Javier Aguirre pues, en una acción de ataque local, un centro de Jesús Navas fue despejado involuntariamente con la cabeza a gol por el lateral izquierdo Joan Capdevilla.

Pronto se le puso de cara al conjunto que entrena Unai Emery el partido y mucho más cuando a los diecinueve minutos un magnífico pase al hueco de Jesús Navas propició que el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke' marcara el segundo de los suyos y el tercero de esta temporada para el defensa madrileño.

No daba tiempo a ver qué reacción tendría el Espanyol pues en cada llegada del Sevilla con peligro marcaba, y así Álvaro Negrego, en un balón pasado del croata Iván Rakitic, llegó con fe y lo coló de forma complicada en la meta adversaria, con lo que el delantero internacional suma veinte tantos en esta Liga se consolida como el máximo artillero nacional.

publicidad

El 3-0 a los veintitrés minutos dejó bastante tocado al conjunto barcelonés ante un Sevilla que se gustó con tan favorable marcador y que fue el dueño absoluto de la situación, hasta el punto de que Negredo y Rakitic tuvieron buenas opciones de lograr el cuarto antes del descanso.

En la segunda parte, el Sevilla, que perdió en los primeros minutos al centrocampista francés Geoffrey Kondogbia por un intenso dolor en el estómago que le hizo ser sustituido por el holandés Hedwiges Maduro, le dio el balón a los visitantes con la idea de asegurarse en la defensa y que pasaran los minutos con los menores contratiempos.

El Espanyol, pese a que el adversario se había relajado, no dio la impresión de tener confianza en las posibilidades de apretar el resultado y cambiar la dinámica del choque, por lo que incluso fue la formación hispalense la que dispuso de ocasiones para lograr el cuarto.

Poca más se vio hasta la conclusión del choque, sólo algunas inclusiones de los visitantes con la idea de marcar el denominado tanto del honor, como la que tuvo Joan Verdú y a la que respondió bien el meta portugués Antonio Alberto 'Bastos' o la del uruguayo Cristhian Stuani, quien se encontró con el larguero en el tiempo añadido.

Ficha técnica:

3 - Sevilla FC: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio, Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia (Maduro, m.49); Jesús Navas, Perotti (Stevanovic, m.63); y Negredo.

publicidad

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Colotto, Héctor Moreno, Capdevilla; Forlín, Víctor Sánchez (Raúl Baena, m.61); Stuani, Verdúb (Tejera, m.87), Wakaso (Víctor Álvarez, m.80); y Sergio García.

Goles: 1-0, M.11: Capdevilla, en propia puerta. 2-0, M.19: Coke. 3-0, M.23: Negrego.

Árbitro: Carlos Delgado Ferreiro (Comité Vasco). Amonestó al local Negredo (m.16) y a los visitantes Javi López (m.45) y Wakaso (m.72).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Demostrando gran técnica y movilidad Roque Santa Cruz con tan solo 18 años de edad marcó un gran gol de cabeza para los guaraníes ante Japón en la Copa América Paraguay 1999
Fanáticos del Madrid y el Atlético invaden las calles de Milán a pocas horas del inicio de la final de la Champions.
El coach de los Cavaliers de Cleveland Tyronn Lue, LeBron, Irving y Love hablaron de la emoción de llegar a la Final.
Perú enfrentó a Colombia en Copa América Uruguay 1995, la figura peruana anotó de larga distancia un golazo colocando el balón por encima del portero René Higuita.
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Donnie Nietes no le dio tregua al 'Rayito' García y retuvo el título mosca jr. OMB
Raúl García no salió a pelear en el sexto luego de ser muy castigado.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Muere piloto tras caer avioneta en río Hudson
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
Capitán América o Chapulín Colorado: un doctor mexicano se disfraza por sus pequeños pacientes
Para Sergio Gallegos, disfrazarse es una manera de romper la barrera en la relación médico-paciente. El oncólogo atiende a diario entre 18 y 22 niños con leucemia.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.