publicidad
.

Sevilla 2 - Barcelona 2: Sevilla remonta para empatar y pone la Liga en...

El Barcelona no pudoc conservar los dos goles de ventaja que le dieron Messi y Neymar.

Sevilla 2 - Barcelona 2: Sevilla remonta para empatar y pone la Liga en alta temperatura

Sevilla 2 - Barcelona 2: Sevilla remonta para empatar y pone la Liga en alta temperatura

El Barcelona sufrió un tropiezo en su lucha por el título de la Liga de España al empatrar a dos goles ante el Sevilla en el Estadio Sánchez Pijuán.

El Barcelona no pudoc conservar los dos goles de ventaja que le dieron M...
El Barcelona no pudoc conservar los dos goles de ventaja que le dieron Messi y Neymar.

SEVILLA, España - El Barcelona sufrió un tropiezo en su lucha por el título de la Liga de España al empatrar a dos goles ante el Sevilla en el Estadio Sánchez Pijuán, en un partido en el que había tomado ventaja de dos goles y se dejó remontar por los locales.

Match Center del Sevilla vs Barcelona

Liones Messi abrió el marcador apenas a los 13 minutios con un impecable disparo desde afuera del área, y Neymar amplió la ventaja en cobro de falta a la media hora de juego. 

El Sevilla no bajó los brazos y un potente disparo desde afuera del área del argentino Ever Banega fue inalcanzable para Bravo. Ya cerca del fianl del partido una rápida corrida del Sevilla acabó conun gol de Gameiro a bocajarro para dejar el partido empatadao. 

publicidad

Con este resultado y el triunfo del Real Madrid ante Eibar, los merengues se acercan a apenas dos puntos del Barcelona. para Sevilla fue su partido ofial 32 sin perder en casa.

El Barcelona, con un juego serio, efectivo y brillante a veces, fue muy superior en el primer tiempo, en el que logró ponerse 0-2 con dos golazos de Messi y Neymar, el del brasileño de falta directa, pero el Sevilla nunca se rindió y, tras acortar distancias a siete minutos del descanso por medio de Éver Banega, logró el empate en un gran segundo periodo con un tanto postrero del francés Kevin Gameiro.

Con seis cambios en el once que ganó 4-0 al Almería al volver el lesionado Jordi Alba, el sancionado Sergi Busquets y los 'reservados' Piqué, Mathieu, Iniesta y Neymar en lugar de Bartra, Mascherano, Adriano, Xavi, Sergi Roberto y Pedro, el Barça llegaba a un Pizjuán totalmente lleno con recelo por el poderío del Sevilla en casa, pero con la presión de tener que ganar por el triunfo del Real Madrid.

El Sevilla, sin los porteros Beto y Barbosa ni Cristóforo por lesión, y sin el extremo Gerard Deulofeu -cedido por el Barcelona- por decisión técnica, recuperó al media punta argentino Éver Banega y sacó su once de gala, con el polaco Krychowiak, Iborra y Banega en el medio campo, Aleix Vidal y Vitolo en las bandas, y Bacca arriba.

Los de Unai Emery salieron decididos, pero un tanto cohibidos y con mucho respeto a los azulgranas, y así fueron incapaces de trenzar jugadas rápidas en ataque y se vieron superados por el buen posicionamiento de los de Luis Enrique, más frescos que en otros partidos y que controlaron con comodidad desde el inicio el choque.

publicidad

Tenían el balón y lo movían con sentido buscando a Messi y Neymar ante un Sevilla muy perdido y agazapado atrás. El Barcelona dominó el medio campo en una fase demasiado plácida para los visitantes, hasta el punto de que, tras sendos tiros lejanos de Neymar e Iniesta, apareció el argentino Leo Messi y con un golazo hizo el 0-1.

El menudo delantero argentino rentabilizó un gran pase de Neymar, con la zurda buscó la escuadra derecha de Sergio Rico y la clavó en el sitio que había pensado al filo del primer cuarto de hora.

Los sevillistas no supieron reaccionar, o no les dejó un equipo azulgrana muy ordenado, profundo y que superó una y otra vez a los de Emery, en toque, en verticalidad, en ideas para hacer daño cerca del área contraria. La propuesta barcelonista volvió a darle frutos a la media hora con el 0-2, merced a un golazo del brasileño Neymar de falta directa que se coló por la misma escuadra que el de Messi.

A los 3 minutos pudo llegar el tercero, pero el uruguayo Luis Suárez, con todo a su favor, remató alto tras una pared con Neymar.

El Sevilla, tocado en su orgullo, despertó de su "siesta". Banega recogió un balón fuera del área y sorprendió a Bravo haciendo el 1-2 con un fuerte tiro, lo que daba otro aire a un choque hasta entonces de color azulgrana.

El argentino pudo repetir, pero el meta chileno lo impidió y Messi también pudo marcar de falta directa.

publicidad

Tras el descanso, todo estaba por decidir. El Barça siguió con su juego preciso, buscando hallar vías rápidas para crear peligro y pases entre líneas a su tridente, Neymar, Messi y Suárez, que, tras hacer una pared con Iniesta y despejar Rico el remate de éste, falló un gol claro a los 50 minutos al precipitarse y mandar alto su tiro.

Los locales, forzados por el marcador en contra, comenzaron a jugar con más intensidad y descaro, sin miedo, incomodaron bastante la salida de los azulgranas y, aun sin mucha claridad, también llegaron arriba, como en una acción que Bacca envió fuera tras revolverse en el área.

El equipo de Luis Enrique bajó sus prestaciones, ya no tenía el control absoluto conforme apretaba el Sevilla, mucho más sólido, eléctrico y confiado en sus opciones de empatar, lo que coincidió con cierto bajón en el juego barcelonista, aunque en un fallo de la zaga local Luis Suárez recogió un rechace y remató al lateral de la red.

Emery apostó por más fuerza sacando al camerunés Mbia por Iborra y por el pase y la magia de Reyes, en el sitio de un apagado Vitolo. Luego refrescó el ataque metiendo al francés Gameiro por Bacca, y el el Sevilla tuvo más profundidad en su lucha denodada en pos del empate. Luis Enrique reforzó su medio campo con Xavi por Neymar.

En el último cuarto de hora, los hispalenses hicieron que el Barça sufriera y reculara. Las apariciones intermitentes de Messi y Suárez también suponían peligro, pero en este periodo los azulgranas bajaron su nivel y apenas generaron ocasiones de gol ante un Sevilla que se creció, atacó con fe y halló su premio a seis minutos del final con el 2-2, de Gameiro tras un jugadón por la derecha de Aleix Vidal.

publicidad

Luis Enrique fue entonces a por todas al rectificar su anterior cambio de Xavi por Neymar y sacó a Pedro por Iniesta. Lo intentaron Rakitic y Dani Alves, desde lejos, y Luis Suárez en una acción que desbarató la zaga del Sevilla, que logró un empate meritorio e hizo que el Barcelona se dejara dos puntos en el fortín del Pizjuán.

Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Beto; Coke, Nico Pareja, Carriço, Trémoulinas; Krychowiak, Iborra (Mbia, m.70); Aleix Vidal, Banega, Vitolo (Reyes, m.70); Bacca (Gameiro, m.75).

2 - FC Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mathieu, Jordi Alba; Rakitic, Sergio Busquets, Iniesta (Pedro, m.86); Luis Suárez, Messi, Neymar Jr (Xavi, m.73).

Goles: 0-1, M.14: Messi. 0-2, M.30: Neymar, de falta directa. 1-2, M.38: Banega. 2-2, M.84: Gameiro.

Árbitro: Juan Martínez Munuera. Amonestó a los locales Krychowiak (m.29), Iborra (m.46), Banega (m.57), Reyes (m.77) y Mbia (m.82), y a los visitantes Busquets (m.61) y Piqué (m.62), 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El genial atleta desea desde hace mucho tiempo jugar al fútbol e incluso entrenó con varios equipos y el último fue el Borussia Dortmund. Pero su definición es, como diríamos, un poco errática. Aquí la prueba.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Sobre el final del año, este gol de Alejandro Camargo va derecho al Top de los más bellos del 2016. El argentino de Universidad Concepción de Chile le dio desde 60 metros tras un despeje del arquero de O’Higgins.
El ex presidente de la FIFA deberá cumplir con su sanción de seis años sin relación con el fútbol porque el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de FIFA.
Cuatro obras de arte son provenientes de artistas nacidos en Chile, Francia, Brasil y Argentina. Sólo una pincelada es mexicana y su autor fue Luis Montes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: la Conmebol decidió coronar al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
¿Qué consecuencias trae casarse fraudulentamente para conseguir estatus legal en EEUU?
El Departamento de Aduanas e Inmigración advierte que quienes se casan con el propósito de evadir las leyes de inmigración cometen un delito federal con sanciones penales que castigan también al ciudadano que ya tenía documentos y que, en ocasiones, obtiene dinero a cambio de un matrimonio fraudulento.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?