publicidad
.

Sevilla 2-1 Osasuna: El Sevilla mira hacia arriba tras ganar a Osasuna l...

Rakitic marcó uno de los tantos de los sevillanos ante Osasuna.

Sevilla 2-1 Osasuna: El Sevilla mira hacia arriba tras ganar a Osasuna

Sevilla 2-1 Osasuna: El Sevilla mira hacia arriba tras ganar a Osasuna

El Sevilla, que acumula cinco jornadas sin perder, empieza a mirar a la parte a la parte alta de la tabla tras imponerse por 2-1 al Atlético Osasuna.

Rakitic marcó uno de los tantos de los sevillanos ante Osasuna.
Rakitic marcó uno de los tantos de los sevillanos ante Osasuna.

SEVILLA, España - El Sevilla, que acumula cinco jornadas sin perder, con tres victorias y dos empates, empieza a mirar a la parte a la parte alta de la tabla tras imponerse por 2-1 al Atlético Osasuna, un equipo que tuvo la adversidad de jugar desde el minuto 34 en inferioridad por la expulsión de Damiá Abella.

Así vivimos el Sevilla vs. Osasuna

El conjunto navarro se mantiene en puestos de descenso pese a las buenas sensaciones dadas en las últimas semanas y el Sevilla, pese al triunfo, sigue sin encontrar un patrón que le dé seguridad.

Los dos equipos se presentaron al partido con racha positivas sin perder, con Osasuna tras amarrar un empate en El Sadar ante el Barcelona y con una victoria en su anterior desplazamiento ante el Málaga, mientras que el Sevilla acumulaba cuatro partidos sumando, con dos victorias locales -Rayo Vallecano y Almería- y dos empates foráneos -Real Sociedad y Valladolid-.

publicidad

Pese a ello, el conjunto navarro seguía en puestos de descenso y el andaluz a solo tres de esa zona, con lo que puntos del Ramón Sánchez Pizjuán eran importantes para empezar una marcha más tranquila en el torneo.

El entrenador sevillista, Unai Emery, en su afán de encontrar el sistema de juego que le dé más frutos, alineó de salida a dos delanteros centros, como el francés Kevin Gameiro y el colombiano Carlos Bacca, además de retornar al 'once' dos centrocampistas fundamentales en el equipo y que volvían tras superar sus lesiones, el croata Iván Rakitic y el camerunés Stéphane M'Bia.

El técnico osasunista, Javi Gracia, por su parte, llegó a Sevilla con lo justo en su plantilla por la acumulación de lesiones, hasta cinco -Nino, Armenteros, Sisi, Raoul Loe y Ion Echaide-, más el sancionado Cejudo.

Con estas circunstancias fue el equipo local el que tomó la iniciativa con un arranque fuerte, en el que apretó sobre la portería que defendió Andrés Fernández y creó opciones de gol gracias a la movilidad de los delanteros, a las incursiones por los dos extremos y también a los balones largos a las espaldas de la defensa visitante.

El Osasuna aguantó el chaparrón y conforme avanzó el partido empezó a tener algo de desparpajo en sus avances con Miguel de las Cuevas y Oriol Riera en la misión de pelearse entre los defensas.

publicidad

Se le complicó la situación a la formación pamplonesa cuando a los 34 minutos el árbitro castellano-leonés José Luis González González le sacó tarjeta roja directa al lateral izquierdo Damiá Abella por hacerle una falta al borde del área a Gameiro en una jugada clara de gol.

Con esta nueva situación, los del técnico guipuzcoano se hicieron dueños absolutos del partido pero estuvieron imprecisos en las jugadas de ataque y pecaron de precipitación para hacer daño, con lo que se llegó al descanso con el empate inicial.

En la segunda parte, Osasuna redobló su planteamiento defensivo con la entrada Joan Oriol por el chileno Francisco 'Gato' Silva pero pronto, a los diez minutos de la reanudación, una buena conexión entre dos jugadores de la segunda línea propició que el pase en largo de M'Bia lo tradujera en gol Rakitic con un preciso remate.

Javi Gracia no tuvo más remedio que sacar un hombre con más poder ofensivo como el canterano Manu Onwu y el Osasuna se mantuvo vivo porque al Sevilla le costó jugar en superioridad numérica hasta que a falta de un cuarto de hora para que se cumpliera el tiempo reglamentario Jairo Samperio logró el segundo local y dejó el pleito prácticamente sentenciado, pero no totalmente, porque Oriol Riera, en el minuto 87, puso algo de emoción con el 2-1.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Beto; Diogo Figueiras, Carriço, Nico Pareja, Alberto Moreno; Jairo, M'Bia (Cristóforo, m.76), Rakitic, Víctor Machín; Gameiro (Perotti, m.64) y Bacca (Rusescu, m.83).

1 - At. Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Loties, Arribas, Damiá; Lolo (Oier, m.81), Puñal; De las Cuevas, Roberto Torres (Manu Onwu, m.71), 'Gato' Silva (Joan Oriol, m.49); y Oriol Riera.

Goles: 1-0, M.55: Rakitic. 2-0, M.75: Jairo. 2-1, M.87: Oriol Riera.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellano-leonés). Expulsó con roja directa al osasunista Damiá (m.34) por hacerle falta a un rival en una jugada de peligro del gol. Además, amonestó a los visitantes 'Gato' Silva (m.11), Puñal (m.63), Oier (m.84) y Oriol Riera (m.88) y al local Rakitic (m.32).

Incidencias: Partido de la décima jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un conductor confunde el acelerador con el freno y su auto termina en el río
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Arrestan a un hombre de Arlington por abusar sexualmente de una mujer y sodomizarla con una barra de hierro
El sospechoso amenazó a su víctima con un cuchillo, la amarró de pies y manos y la metió en la cajuela de su vehículo para llevarla hasta un lugar apartado donde cometió el crimen.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?