publicidad
.

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un par...

Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un partido de locos

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un partido de locos

El Sevilla sigue firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 41 puntos, gracias a los dos goles de Álvaro Negredo (2-1) ante Athletic de Bilbao.

Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.
Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.

SEVILLA, España - El Sevilla sigue firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 41 puntos, gracias a los dos goles de Álvaro Negredo (2-1), el segundo en los últimos minutos de un partido que se enloqueció frente a un batallador Athletic y que tuvo mucho ritmo, dos expulsados, uno de cada bando, y juego equilibrado.

Revive el Sevilla vs. Athletic de Bilbao

Se encontraron en el Sánchez Pizjuán dos históricos del fútbol español que han llegado a este tramo final de temporada con más pena que gloria instalados en la zona media de la tabla, lejos de sus objetivos europeos marcados al inicio del ejercicio.

El reto para el conjunto vizcaíno era enlazar una victoria a la conseguida la pasada jornada en San Mamés ante el Granada y ofrecer una buena imagen lejos de Bilbao ante un rival exigente como es el Sevilla en su campo.

publicidad

Para ello el técnico argentino Marcelo Bielsa contó como delantero centro con el riojano Fernando Llorente, quien jugó su segundo partido de Liga como titular al no estar en plenitud física Arith Aduriz y después de que la primera vez lo hiciera en Bilbao ante el Deportivo al estar sancionado el propio Aduriz.

Los objetivos vascos empezaron a torcerse pronto, cuando a los cuatro minutos una falta muy bien sacada por el centrocampista croata Iván Rakitic la peinó de cabeza Álvaro Negredo para poner el 1-0 y el decimosexto tanto del internacional vallecano en la Liga.

Al equipo del guipuzcoano Unai Emery, con José Antonio Reyes y Manu del Moral moviéndose entre los dos costados ante la ausencia por sanción del extremo derecho Jesús Navas, no le importó alternar el dominio del balón con su rival con la intención de que el Athletic se abriera y ello propiciara espacios para buscar el segundo gol.

Así se vio un partido movido, con constantes llegadas a una y otra área y con poco juego en el centro del campo, aunque a ambos equipos se le vio poco resolutivos en sus acciones finales ante los porteros pese a que Negredo gozó de dos muy buenas para haber logrado su segundo tanto antes del descanso.

En la segunda parte ambos entrenadores hicieron cambios desde el inicio al dar entrada Emery al central Alberto Botía por Manu del Moral y Bielsa darle medio tiempo a Aduriz por un apagado Llorente y a Ander Iturraspe por Mikel San José.

publicidad

El Sevilla perdonó otra vez el poner el 2-0 en el marcador en una jugada embarullada que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste y el Athletic se aprovechó de ello para empatar poco después en una falta botada por Ibai Gómez que culminó Carlos Gurpegui también al peinar al balón.

La formación hispalense no encajó demasiado bien el tanto del rival y mostró un juego precipitado y directo del que se benefició más el Athletic.

Además, la lesión del central argentino Federico Fazio propició la entrada de su compatriota Diego Perotti, quien volvía a jugar tras recuperarse de una lesión después de estar inactivo desde el pasado enero.

La entrada de Perotti tuvo la intención de dar más juego ofensivo a los suyos, pero poco después, en el minuto 73, el Sevilla se quedó con diez futbolistas en el terreno por la expulsión del defensa Fernando Navarro al ver la segunda amonestación, aunque en este aspecto se equilibró la situación al irse a la calle también con dos tarjetas Aymeric Laporte, al verlas en dos minutos (78 y 80).

La recta final del choque se enloqueció definitivamente con dos equipos muy desgastados físicamente que no renunciaron a dar el golpe definitivo, que llegó del lado sevillista al acabar Negredo una gran jugada de Perotti y un gran centro también de un muy batallador Reyes.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio (Perotti, m.65), Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Reyes, Manu Del Moral (Botía, m.46); y Negredo.

1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola (Ramalho, m.70), Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José (Iturraspe, m.46), De Marcos, Ander Herrera; Ibai Gómez, Muniain; y Llorente (Aduriz, m.46).

Goles: 1-0, M.04: Negredo. 1-1, M.55: Gurpegui. 2-1, M.86: Negrego.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Fernando Navarro, quien las vio en los minutos 25 y 73, y al jugador del Athletic Laporte, quien las vio en los minutos 78 y 80. Además, amonestó también a los locales Coke (m.27), Fazio (m.51) y Perotti (m.89) y a los visitantes Gurpegui (m.41), Ander Herrera (m.48), Aduriz (m.50), De Marcos (m.67) e Iturraspe (m.75).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Sevilla lucieron brazaletes negros por el fallecimiento la pasada semana del exjugador y extécnico del club hispalense Mariano Pulido.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Seattle Sounders está más vivo que nunca en su épico esfuerzo por meterse a los Playoffs tras derrocar el invicto en casa del LA Galaxy con una contundente victoria de 4-2 en el StubHub Center.
El director técnico del América tuvo 90 minutos intensos desde la banca para conseguir el triunfo ante Pumas.
El argentino afirmó que su equipo jugó bien, pero que solo les faltó concretar las oportunidades que tuvieron frente al arco.
El estratega de León señaló que cualquiera pudo haber ganado y aceptó que a su equipo le costó jugar en la altura.
El director técnico de Santos aseguró que Tijuana es un 'muy buen rival' y añadió que sus jugadores no supieron concretar sus oportunidades.
El director técnico de Tijuana aseguró que merecieron el triunfo ante Santos Laguna.
También retrocedemos tres años para revivir junto a sus protagonistas lo que muchos consideran la “final más emocionante” del fútbol mexicano.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Las Águilas del América llegan a su primer siglo de existencia ostentando la etiqueta de equipo más ganador del fútbol mexicano.
National Football League
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
National Football League
Los Redskins le quitaron el invicto al equipo de Eli Manning que no pudo imponerse ni con la frustración de Odell Beckham Jr. que ahora no peleó con Josh Norman.
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
National Football League
Los actuales campeones del Super Bowl siguen con marca invicta en la temporada (3-0) luego de una importante victoria en Cincinnati con Trevor Siemian en los controles.
National Football League
Los Vikings contuvieron a Cam Newton en el Bank of America Stadium donde consiguieron su tercera victoria de la temporada para ser uno de los dos equipos invictos en la Conferencia Nacional.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En fotos: Fanáticos y beisbolistas rinden homenaje a José Fernández el mismo día de su muerte
En todo el país y especialmente en Little Havana, en Miami, seguidores de los Marlins y compañeros del deporte han manifestado su pesar por el accidente mortal de lancha que cobró la corta vida del lanzador cubano y dos personas más.
Testigos conmocionados evocan tiroteo masivo en Burlington
Sobrevivientes al ataque de un hombre armado en la tienda Macys del Centro Comercial Cascade, en Burlington, estado de Washington, no salen de su conmoción. El incidente dejó 5 muertos y una estela de terror en la comunidad.
Comunidad asediada por pandillas logró un cambio radical
Una preparatoria convertida en un campo de batalla entre pandillas rivales logró cambio radical. En medio de la intimidación y el miedo, padres de familia se unieron para detener la violencia que amenazaba a sus hijos.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.