publicidad
.

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un par...

Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un partido de locos

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un partido de locos

El Sevilla sigue firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 41 puntos, gracias a los dos goles de Álvaro Negredo (2-1) ante Athletic de Bilbao.

Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.
Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.

SEVILLA, España - El Sevilla sigue firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 41 puntos, gracias a los dos goles de Álvaro Negredo (2-1), el segundo en los últimos minutos de un partido que se enloqueció frente a un batallador Athletic y que tuvo mucho ritmo, dos expulsados, uno de cada bando, y juego equilibrado.

Revive el Sevilla vs. Athletic de Bilbao

Se encontraron en el Sánchez Pizjuán dos históricos del fútbol español que han llegado a este tramo final de temporada con más pena que gloria instalados en la zona media de la tabla, lejos de sus objetivos europeos marcados al inicio del ejercicio.

El reto para el conjunto vizcaíno era enlazar una victoria a la conseguida la pasada jornada en San Mamés ante el Granada y ofrecer una buena imagen lejos de Bilbao ante un rival exigente como es el Sevilla en su campo.

publicidad

Para ello el técnico argentino Marcelo Bielsa contó como delantero centro con el riojano Fernando Llorente, quien jugó su segundo partido de Liga como titular al no estar en plenitud física Arith Aduriz y después de que la primera vez lo hiciera en Bilbao ante el Deportivo al estar sancionado el propio Aduriz.

Los objetivos vascos empezaron a torcerse pronto, cuando a los cuatro minutos una falta muy bien sacada por el centrocampista croata Iván Rakitic la peinó de cabeza Álvaro Negredo para poner el 1-0 y el decimosexto tanto del internacional vallecano en la Liga.

Al equipo del guipuzcoano Unai Emery, con José Antonio Reyes y Manu del Moral moviéndose entre los dos costados ante la ausencia por sanción del extremo derecho Jesús Navas, no le importó alternar el dominio del balón con su rival con la intención de que el Athletic se abriera y ello propiciara espacios para buscar el segundo gol.

Así se vio un partido movido, con constantes llegadas a una y otra área y con poco juego en el centro del campo, aunque a ambos equipos se le vio poco resolutivos en sus acciones finales ante los porteros pese a que Negredo gozó de dos muy buenas para haber logrado su segundo tanto antes del descanso.

En la segunda parte ambos entrenadores hicieron cambios desde el inicio al dar entrada Emery al central Alberto Botía por Manu del Moral y Bielsa darle medio tiempo a Aduriz por un apagado Llorente y a Ander Iturraspe por Mikel San José.

publicidad

El Sevilla perdonó otra vez el poner el 2-0 en el marcador en una jugada embarullada que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste y el Athletic se aprovechó de ello para empatar poco después en una falta botada por Ibai Gómez que culminó Carlos Gurpegui también al peinar al balón.

La formación hispalense no encajó demasiado bien el tanto del rival y mostró un juego precipitado y directo del que se benefició más el Athletic.

Además, la lesión del central argentino Federico Fazio propició la entrada de su compatriota Diego Perotti, quien volvía a jugar tras recuperarse de una lesión después de estar inactivo desde el pasado enero.

La entrada de Perotti tuvo la intención de dar más juego ofensivo a los suyos, pero poco después, en el minuto 73, el Sevilla se quedó con diez futbolistas en el terreno por la expulsión del defensa Fernando Navarro al ver la segunda amonestación, aunque en este aspecto se equilibró la situación al irse a la calle también con dos tarjetas Aymeric Laporte, al verlas en dos minutos (78 y 80).

La recta final del choque se enloqueció definitivamente con dos equipos muy desgastados físicamente que no renunciaron a dar el golpe definitivo, que llegó del lado sevillista al acabar Negredo una gran jugada de Perotti y un gran centro también de un muy batallador Reyes.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio (Perotti, m.65), Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Reyes, Manu Del Moral (Botía, m.46); y Negredo.

1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola (Ramalho, m.70), Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José (Iturraspe, m.46), De Marcos, Ander Herrera; Ibai Gómez, Muniain; y Llorente (Aduriz, m.46).

Goles: 1-0, M.04: Negredo. 1-1, M.55: Gurpegui. 2-1, M.86: Negrego.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Fernando Navarro, quien las vio en los minutos 25 y 73, y al jugador del Athletic Laporte, quien las vio en los minutos 78 y 80. Además, amonestó también a los locales Coke (m.27), Fazio (m.51) y Perotti (m.89) y a los visitantes Gurpegui (m.41), Ander Herrera (m.48), Aduriz (m.50), De Marcos (m.67) e Iturraspe (m.75).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Sevilla lucieron brazaletes negros por el fallecimiento la pasada semana del exjugador y extécnico del club hispalense Mariano Pulido.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
El atacante mexicano Alan Pulido finalmente es ya jugador del Guadalajara, equipo que lo presentó con la certeza de que triunfará enfundado con la camiseta del 'Rebaño'.
National Football League
El estelar receptor de los Arizona Cardinals es uno de los mejores de todos los tiempos y en NFL.com/Español recordamos sus mejores momentos.
Rusia 2018 no es una revancha sino una nueva oportunidad para Mascherano.
La lucha por la portería del Tri está sin definir de cara al partido contra El Salvador. Todo indica que Memo Ochoa, el arquero ante Chile, perdería el puesto.
Como todas las semanas, aquí te presentamos una selección con los mejores goles de la Liga de los Estados Unidos.
El arquero inglés, quien dejó al City, estará con el equipo italiano a prestamo por una temporada.
Medi Dresevic, del Norrby de Suecia, convirtió tres goles y decidió ser original, yéndose a la grada para aplaudirse. El árbitro lo echó por festejo desmedido.
El mediocampista del Manchester United no descartó en jugar en el fútbol de estadounidense tras ya no tener mucha participación con los Red Devils.
Ana Caty Hernández se metió en el entrenamiento de ‘La Selecta’ para desafiar a los jugadores. En las preguntas sobre México fueron reprobados.
Rodrigo Fernández, el gerente deportivo del club, explicó por qué se decidieron por el entrenador argentino, una sorpresa para muchos.
El dueño de Chivas habló con Univision Deportes y expresó su confianza en el flamante refuerzo: “Él está ilusionado con ser el goleador de Chivas”.
Los directivos y un mimo a la gente tras la goleada en el clásico. “Queremos regresarle algo a la afición”, dijo José Romano, presidente operativo del club.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Héctor Herrera hace un golazo de taquito ante Académica
Héctor Herrera hace un golazo de taquito para el tercero del Porto ante Académica Coimbra, en el Estadio Dragao en Porto, Norte, Portugal.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En un minuto: Peña Nieto y Trump se reunieron en México atendiendo la invitación del mandatario
Además, Dilma Rousseff fue suspendida como presidenta de Brasil, también México se prepara para el homenaje a Juan Gabriel después que se conociera su cremación en Estados Unidos y hoy se realizó el primer vuelo comercial entre Estados Unidos y Cuba desde 1961.
FBI busca nuevas pistas que ayuden a resolver el asesinato de Alexandra Anaya
El torso de la adolescente de 13 años fue descubierto flotando en el Río Little Calumet hace 11 años. Su cabeza, brazos y piernas no han sido encontrados.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.