publicidad

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un partido de locos

El Sevilla sigue firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 41 puntos, gracias a los dos goles de Álvaro Negredo (2-1) ante Athletic de Bilbao.

Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.
Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.

SEVILLA, España - El Sevilla sigue firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 41 puntos, gracias a los dos goles de Álvaro Negredo (2-1), el segundo en los últimos minutos de un partido que se enloqueció frente a un batallador Athletic y que tuvo mucho ritmo, dos expulsados, uno de cada bando, y juego equilibrado.

Revive el Sevilla vs. Athletic de Bilbao

Se encontraron en el Sánchez Pizjuán dos históricos del fútbol español que han llegado a este tramo final de temporada con más pena que gloria instalados en la zona media de la tabla, lejos de sus objetivos europeos marcados al inicio del ejercicio.

El reto para el conjunto vizcaíno era enlazar una victoria a la conseguida la pasada jornada en San Mamés ante el Granada y ofrecer una buena imagen lejos de Bilbao ante un rival exigente como es el Sevilla en su campo.

publicidad

Para ello el técnico argentino Marcelo Bielsa contó como delantero centro con el riojano Fernando Llorente, quien jugó su segundo partido de Liga como titular al no estar en plenitud física Arith Aduriz y después de que la primera vez lo hiciera en Bilbao ante el Deportivo al estar sancionado el propio Aduriz.

Los objetivos vascos empezaron a torcerse pronto, cuando a los cuatro minutos una falta muy bien sacada por el centrocampista croata Iván Rakitic la peinó de cabeza Álvaro Negredo para poner el 1-0 y el decimosexto tanto del internacional vallecano en la Liga.

Al equipo del guipuzcoano Unai Emery, con José Antonio Reyes y Manu del Moral moviéndose entre los dos costados ante la ausencia por sanción del extremo derecho Jesús Navas, no le importó alternar el dominio del balón con su rival con la intención de que el Athletic se abriera y ello propiciara espacios para buscar el segundo gol.

Así se vio un partido movido, con constantes llegadas a una y otra área y con poco juego en el centro del campo, aunque a ambos equipos se le vio poco resolutivos en sus acciones finales ante los porteros pese a que Negredo gozó de dos muy buenas para haber logrado su segundo tanto antes del descanso.

En la segunda parte ambos entrenadores hicieron cambios desde el inicio al dar entrada Emery al central Alberto Botía por Manu del Moral y Bielsa darle medio tiempo a Aduriz por un apagado Llorente y a Ander Iturraspe por Mikel San José.

publicidad

El Sevilla perdonó otra vez el poner el 2-0 en el marcador en una jugada embarullada que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste y el Athletic se aprovechó de ello para empatar poco después en una falta botada por Ibai Gómez que culminó Carlos Gurpegui también al peinar al balón.

La formación hispalense no encajó demasiado bien el tanto del rival y mostró un juego precipitado y directo del que se benefició más el Athletic.

Además, la lesión del central argentino Federico Fazio propició la entrada de su compatriota Diego Perotti, quien volvía a jugar tras recuperarse de una lesión después de estar inactivo desde el pasado enero.

La entrada de Perotti tuvo la intención de dar más juego ofensivo a los suyos, pero poco después, en el minuto 73, el Sevilla se quedó con diez futbolistas en el terreno por la expulsión del defensa Fernando Navarro al ver la segunda amonestación, aunque en este aspecto se equilibró la situación al irse a la calle también con dos tarjetas Aymeric Laporte, al verlas en dos minutos (78 y 80).

La recta final del choque se enloqueció definitivamente con dos equipos muy desgastados físicamente que no renunciaron a dar el golpe definitivo, que llegó del lado sevillista al acabar Negredo una gran jugada de Perotti y un gran centro también de un muy batallador Reyes.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio (Perotti, m.65), Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Reyes, Manu Del Moral (Botía, m.46); y Negredo.

1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola (Ramalho, m.70), Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José (Iturraspe, m.46), De Marcos, Ander Herrera; Ibai Gómez, Muniain; y Llorente (Aduriz, m.46).

Goles: 1-0, M.04: Negredo. 1-1, M.55: Gurpegui. 2-1, M.86: Negrego.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Fernando Navarro, quien las vio en los minutos 25 y 73, y al jugador del Athletic Laporte, quien las vio en los minutos 78 y 80. Además, amonestó también a los locales Coke (m.27), Fazio (m.51) y Perotti (m.89) y a los visitantes Gurpegui (m.41), Ander Herrera (m.48), Aduriz (m.50), De Marcos (m.67) e Iturraspe (m.75).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Sevilla lucieron brazaletes negros por el fallecimiento la pasada semana del exjugador y extécnico del club hispalense Mariano Pulido.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
El directivo de Rayados del Monterrey explicó la negociación que intentaron hacer con Uruguay para contar con Carlos Sánchez en la Final de Liga MX.
El presidente deportivo del América deja en el pasado la eliminación del América ante el Monterrey y descartó problemas con el encargado de arbitraje.
El directivo del América mostró su postura sobre la tan criticada nueva normativa de la Liga MX sobre la cantidad de extranjeros por club.
Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.
National Football League
El estadio de los Miami Dolphins se ha renovado y volverá a recibir el juego grande de la NFL.
National Football League
Por tercera vez en la historia de la ciudad y primera del nuevo estadio, será anfitrión del 'Súper Domingo'.
El veterano defensor mexicano defendió a algunos jugadores que participan en Europa y que no acudirán con el Tri a la Copa América Centenario.
Boxeo
El pugilista mexicano y Golden Boy Promotion son demandados por incumplimiento de contrato y acudieron a la corte de Miami, Florida.
Boxeo
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez y el organismo se volverán a encontrar.
UEFA Champions League
El costarricense Keylor Navas habla de las posibilidades del Real Madrid en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Mira de cerca la intimidad de los equipos y lo que se dicen en las bancas los jugadores y los coaches, así como en los vestidores.
Conoce la historia de los Toronto Raptors, un equipo joven y quien poco a poco ha comenzado a escribir su historia, la cual están cerca de ampliar con su primera Final de la NBA.
Nataliz Jiménez nos muestra a los jugadores que fueron noticia por sus atuendos y outfits en la semana a lo largo de las duelas de la NBA.
Rescatamos del “baúl de los recuerdos” el duelo que protagonizaron Dominique Wilkins contra Larry Bird en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este en la temporada 1988.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Bradley Beal presiona a Washington por un contrato millonario
El jugador espera que sus 17.4 puntos por juego sean una razón suficiente para que tenga una mejora salarial.
El Super Bowl regresará a Los Ángeles tras casi treinta años de ausencia
La final de la liga de fútbol americano (NFL) se disputará en el condado de Los Ángeles en febrero de 2021, según anunció este martes la organización, un evento que había estado ausente de este área metropolitana desde 1993. El partido se disputará en el futuro estadio de Los Angeles Rams en Inglewood.
El primer Super Bowl se vivió en Los Ángeles
En 1967, el Memorial Coliseum de Los Ángeles fue sede del primer Campeonato Mundial de la AFL-NFL, que después adoptó el nombre de Super Bowl. En aquel encuentro, Green Bay Packers derrotó a Kansas City Chiefs 35-10.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cuba legalizará las pequeñas y medianas empresas particulares
Documentos del Partido Comunista publicados el martes dieron cuenta del camino por el que transitará la nación caribeña en lo económico y social en el futuro próximo, regulando formas de producción no estatal que ya venían gestándose desde que el presidente Raúl Castro flexibilizó el trabajo independiente del Estado en 2010 y florecieron emprendimientos antes impensables.
Leonorilda Ochoa deja un vacío en el mundo del espectáculo
El mundo del espectáculo está de luto por la muerte de Leonorilda Ochoa, quien falleció a los 76 años de edad a causa de un paro respiratorio.
Por qué la popularidad de Obama es una mala noticia para Trump
Si la historia reciente sirve como ejemplo, la buena imagen del presidente saliente perjudicará en noviembre al candidato del partido opositor.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.