publicidad
.

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un par...

Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un partido de locos

Sevilla 2-1 Athletic de Bilbao: Sevilla, firme en casa tras ganar un partido de locos

El Sevilla sigue firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 41 puntos, gracias a los dos goles de Álvaro Negredo (2-1) ante Athletic de Bilbao.

Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.
Negredo firmó un doblete para darle la victoria a los sevillanos.

SEVILLA, España - El Sevilla sigue firme en casa, donde ha sumado 34 de sus 41 puntos, gracias a los dos goles de Álvaro Negredo (2-1), el segundo en los últimos minutos de un partido que se enloqueció frente a un batallador Athletic y que tuvo mucho ritmo, dos expulsados, uno de cada bando, y juego equilibrado.

Revive el Sevilla vs. Athletic de Bilbao

Se encontraron en el Sánchez Pizjuán dos históricos del fútbol español que han llegado a este tramo final de temporada con más pena que gloria instalados en la zona media de la tabla, lejos de sus objetivos europeos marcados al inicio del ejercicio.

El reto para el conjunto vizcaíno era enlazar una victoria a la conseguida la pasada jornada en San Mamés ante el Granada y ofrecer una buena imagen lejos de Bilbao ante un rival exigente como es el Sevilla en su campo.

publicidad

Para ello el técnico argentino Marcelo Bielsa contó como delantero centro con el riojano Fernando Llorente, quien jugó su segundo partido de Liga como titular al no estar en plenitud física Arith Aduriz y después de que la primera vez lo hiciera en Bilbao ante el Deportivo al estar sancionado el propio Aduriz.

Los objetivos vascos empezaron a torcerse pronto, cuando a los cuatro minutos una falta muy bien sacada por el centrocampista croata Iván Rakitic la peinó de cabeza Álvaro Negredo para poner el 1-0 y el decimosexto tanto del internacional vallecano en la Liga.

Al equipo del guipuzcoano Unai Emery, con José Antonio Reyes y Manu del Moral moviéndose entre los dos costados ante la ausencia por sanción del extremo derecho Jesús Navas, no le importó alternar el dominio del balón con su rival con la intención de que el Athletic se abriera y ello propiciara espacios para buscar el segundo gol.

Así se vio un partido movido, con constantes llegadas a una y otra área y con poco juego en el centro del campo, aunque a ambos equipos se le vio poco resolutivos en sus acciones finales ante los porteros pese a que Negredo gozó de dos muy buenas para haber logrado su segundo tanto antes del descanso.

En la segunda parte ambos entrenadores hicieron cambios desde el inicio al dar entrada Emery al central Alberto Botía por Manu del Moral y Bielsa darle medio tiempo a Aduriz por un apagado Llorente y a Ander Iturraspe por Mikel San José.

publicidad

El Sevilla perdonó otra vez el poner el 2-0 en el marcador en una jugada embarullada que acabó con el balón repelido por la cepa de un poste y el Athletic se aprovechó de ello para empatar poco después en una falta botada por Ibai Gómez que culminó Carlos Gurpegui también al peinar al balón.

La formación hispalense no encajó demasiado bien el tanto del rival y mostró un juego precipitado y directo del que se benefició más el Athletic.

Además, la lesión del central argentino Federico Fazio propició la entrada de su compatriota Diego Perotti, quien volvía a jugar tras recuperarse de una lesión después de estar inactivo desde el pasado enero.

La entrada de Perotti tuvo la intención de dar más juego ofensivo a los suyos, pero poco después, en el minuto 73, el Sevilla se quedó con diez futbolistas en el terreno por la expulsión del defensa Fernando Navarro al ver la segunda amonestación, aunque en este aspecto se equilibró la situación al irse a la calle también con dos tarjetas Aymeric Laporte, al verlas en dos minutos (78 y 80).

La recta final del choque se enloqueció definitivamente con dos equipos muy desgastados físicamente que no renunciaron a dar el golpe definitivo, que llegó del lado sevillista al acabar Negredo una gran jugada de Perotti y un gran centro también de un muy batallador Reyes.

publicidad

Ficha técnica:

2 - Sevilla: Beto; Coke (Cicinho, m.81), Fazio (Perotti, m.65), Fernando Navarro, Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Reyes, Manu Del Moral (Botía, m.46); y Negredo.

1 - Athletic Club de Bilbao: Iraizoz; Iraola (Ramalho, m.70), Gurpegui, Ekiza, Laporte; San José (Iturraspe, m.46), De Marcos, Ander Herrera; Ibai Gómez, Muniain; y Llorente (Aduriz, m.46).

Goles: 1-0, M.04: Negredo. 1-1, M.55: Gurpegui. 2-1, M.86: Negrego.

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Expulsó por dos tarjetas amarillas al sevillista Fernando Navarro, quien las vio en los minutos 25 y 73, y al jugador del Athletic Laporte, quien las vio en los minutos 78 y 80. Además, amonestó también a los locales Coke (m.27), Fazio (m.51) y Perotti (m.89) y a los visitantes Gurpegui (m.41), Ander Herrera (m.48), Aduriz (m.50), De Marcos (m.67) e Iturraspe (m.75).

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos treinta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Sevilla lucieron brazaletes negros por el fallecimiento la pasada semana del exjugador y extécnico del club hispalense Mariano Pulido.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Guillermo Enio Burdisso de León on December 3, 2016
Goooolll!! Lucas Zelarayán mete el balón y marca para Tigres on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Raúl Castro encabezó ceremonia central de despedida para Fidel Castro
Al evento magno asistieron algunos líderes latinoamericanos como Nicolás Maduro, Dilma Rousseff, Evo Morales, entre otros. Con este evento se dan por terminadas las honras fúnebres alrededor de la muerte de Fidel Castro.
Una explosión causa que una calle de Filadelfia este cubierta de espuma
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
La familia Medrano llegó al CRIT junto a su pequeña Lupita y los recibieron con mariachi y todo
Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la familia Medrano arribó al CRIT USA. Mira como los dieron la bienvenida.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?