publicidad
.

Sevilla 2-0 Athletic de Bilbao: Victoria andaluz importante en el Sánche...

Kevin Gameiro anotó los dos goles del Sevilla.

Sevilla 2-0 Athletic de Bilbao: Victoria andaluz importante en el Sánchez Pizjuán

Sevilla 2-0 Athletic de Bilbao: Victoria andaluz importante en el Sánchez Pizjuán

Con su octava victoria consecutiva en la Liga ante los vascos, el Sevilla acrecienta sus opciones de meterse a puestos europeos.

Kevin Gameiro anotó los dos goles del Sevilla.
Kevin Gameiro anotó los dos goles del Sevilla.

SEVILLA, España - El Sevilla, con su octava victoria de Liga consecutiva en el Sánchez Pizjuán, en esta ocasión por 2-0 ante un rival directo como el Athletic, acrecienta sus opciones de estar en puestos europeos a la conclusión de la primera vuelta, mientras que el equipo vasco pierde una oportunidad para consolidarse arriba.

Match Center del Sevilla 2-0 Athletic de Bilbao

El conjunto visitante luchó mucho desde el inicio pero no tuvo en momentos puntuales la fortuna necesaria ni el acierto en el remate, todo lo contrario que los locales, quienes aprovecharon las suyas, la segunda con un penalti muy discutible.

Unai Emery hizo pocas rotaciones en relación al equipo que utilizó el pasado miércoles en el Benito Villamarín en el derbi de Copa ante el Betis (0-2), pues solo el delantero italiano Ciro Immobile dejó su sitio al francés Kevin Gameiro y la obligada sustitución del sancionado central galo Adil Rami, que dio la oportunidad al portugués Daniel Carriço, quien volvió a jugar después de que cayera lesionado en agosto ante el Atlético de Madrid en la segunda jornada de Liga.

Existió la duda de si el técnico guipuzcoano le daría la titularidad a Fernando Llorente para que se midiera a su exequipo, pero el delantero internacional tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo.

Ernesto Valverde sí rotó algo más después de la remontada del miércoles en San Mamés ante el Villarreal (3-2) en la Copa, pero el conjunto bilbaíno salió intenso, con una presión adelantada que sorprendió a los locales.

publicidad

Pronto el meta Sergio Rico tuvo que estar atento a las acometidas del Athletic y a los siete minutos estuvo incluso ayudado por el larguero en un potente remate desde lejos de Íñigo Lekue.

El centro del campo fue del conjunto visitante, con el trabajo Raúl García y la aportación del exbético Beñat Etxebarria en las jugadas a balón parado, lo que provocó que el Sevilla se mostrara incómodo a la hora de tener el balón y que su organizador, el argentino Éver Banega, encontrara las vías para dar juego.

La efectividad del cuadro hispalense fue máxima pese a todo, ya que a los 24 minutos una triangulación entre el uruguayo Sebastián Cristóforo y Víctor Machín 'Vitolo' acabó con una buena definición de Gameiro, quien marcó ante la salida de Gorka Iraizoz y rompió así una larga racha en la que estaba negado ante el gol.

La adversidad se apoderó aún mas del Athletic cuando a la media hora Raúl García pidió el cambio al no poder continuar después de que minutos antes cayera de mala manera en un choque con un rival.

Los visitantes, no obstante, no cejaron en sus intentos de apretar en la salida del balón del Sevilla para que la pelota fuera suya, aunque ello también propició contragolpes que les pudieron costar caro, pero fue Aritz Aduriz el que gozó de la ocasión más clara para empatar ya en la prolongación de la primera parte.

publicidad

En la segunda volvió a llevar la iniciativa el Athletic ante un conjunto el andaluz al que pareció no importarle no tener el balón y estar ordenado en la defensa para buscar sorprender.

Llegó el segundo gol del Sevilla poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora de la reanudación por un penalti muy protestado por los visitantes tras caer en el área el polaco Grzegorz Krychowiak. La pena máxima la transformó Gameiro y sumó su noveno gol en la Liga.

Valverde dio entonces entrada a Iker Muniain, quien volvió a jugar en el estadio donde se lesionó de gravedad el pasado abril y donde tuvo la misión de ayudar a los suyos en el intento de remontada.

El Athletic, ya a la desesperada, fue con todo hacia el ataque y tuvo opciones de marcar porque el adversario pensó cada vez mas en amarrar lo conseguido con un juego conservador, lo que le dio sus frutos, ya que los visitantes no supieron crear verdadero peligro hasta la conclusión del choque.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla FC: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Cristóforo (Iborra, m.88); Vitolo, Éver Banega (Konoplyanka, m.70), Krohn-Dehli; y Gameiro (Llorente, m.83).

0 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams (Sabin Merino, m.85), Raúl García (Eraso,m.31), Lekue (Muniain, m.59); y Aduriz.

Goles: 1-0, M.24: Gameiro. 2-0, M.59: Gameiro, de penalti.

publicidad

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias. Amonestó a los visitantes Aduriz (m.52), Laporte (m.58) y Balenziaga (m.77), y a los locales Vitolo (m.54) y Krohn-Dehli (m.89).

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de la Liga disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 35.000 espectadores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Esto es lo que opina William Levy de la “Marcha de las Mujeres” que hubo en todo el país
Para el cubano esta multitudinaria marcha tiene un significado muy especial y confiesa que se siente orgulloso de todas las mujeres en su vida, incluyendo a su pareja Elizabeth Gutiérrez.
Ya sabemos quién fue el que demandó a Luis Miguel en la Ciudad de México
Ni te imaginas quién interpuso la demanda por incumplimiento de contrato de la cual nos enteramos el lunes. Entérate contra quién se enfrentará el cantante en los juzgados.
Cautela entre los dreamers ante la opción de que sea el Congreso el que decida su futuro en EEUU
Trump advirtió durante su campaña que cancelaría DACA, la acción diferida que ampara de la deportación a 750,000 jóvenes indocumentados. Pero el portavoz de la Casa Blanca no incluye esto entre las prioridades del Gobierno.
Ejercicios para tu cerebro: Cómo fortalecer tu mente y alcanzar el éxito
Todos tenemos la capacidad de expandir nuestro cerebro y su “almacenamiento”. Ismael Cala nos brinda las herramientas necesarias para lograrlo y alcanzar el éxito que tanto esperamos.
Javier ‘Chicharito’ Hernández rompió su compromiso con su novia Lucía Villalón
Despierta con Estas: El futbolista ha terminado su relación de poco más de dos años con la periodista, parece ser que sus agitadas agendas ya no les permitieron seguir juntos.
Después de mucho rogarle, Julión Álvarez por fin le entra a las novelas
El cantante decidió expandir sus horizontes y darle el sí a la productora Rosy Ocampo al aceptar participar en la muy esperada serie “La Doble Vida de Estela Carrillo”.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.