publicidad
.

Sevilla 1-0 Valencia: Sevilla vence a una pésima versión de Valencia log...

Sevilla vs. Valencia

Sevilla 1-0 Valencia: Sevilla vence a una pésima versión de Valencia

Sevilla 1-0 Valencia: Sevilla vence a una pésima versión de Valencia

El Sevilla superó su crisis, tras ser eliminado de la Liga de Campeones, al ganar 1-0 a un pésimo Valencia, que acabó con nueve

Sevilla vs. Valencia
Sevilla vs. Valencia

ESPAÑA.- El Sevilla superó su crisis, tras ser eliminado de la Liga de Campeones, al ganar 1-0 a un pésimo Valencia, que acabó con nueve al ser expulsados antes del descanso Joao Cancelo y a un cuarto de hora del final Javi Fuego, una derrota que deja muy tocado a su técnico, el portugués Nuno Espirito Santo, muy cuestionado.


Los sevillistas no aprovecharon su superioridad para lograr un marcador más amplio, pero encadenaron su quinto triunfo en su fortín del Sánchez Pizjuán gracias a un gol de Sergio Escudero, debutante con su equipo en Liga, a los 50 minutos, tras un partido muy cómodo ante la mala imagen que dio un Valencia indolente y sin rumbo, que no creó ninguna ocasión cara de gol.


Dada su gran irregularidad, ambos equipos llegaban a la cita muy necesitados y con muchas bajas cada uno: Beto, Carriço, Andreolli, Pareja y Kakuta en el Sevilla, más las de última hora de Trémoulinas y Gameiro, con lo que Llorente fue titular arriba y Sergio Escudero debutó en Liga en el lateral zurdo; y por parte valencianista, Piatti, Barragán, Negredo, Mustafi, Diego Alves y Rodrigo Moreno.


publicidad


A estos lesionados del Valencia se les unió el interior luso André Gomes, con molestias y que al final no fue inscrito por su técnico, el portugués Nuno Espirito Santo, que se jugaba mucho al estar su puesto en peligro por sus complicadas opciones de seguir en la 'Champions' y por sus muchos altibajos en la competición liguera.


Algo parecido vivía en el cuadro local Unai Emery, extécnico del Valencia entre 2008 y 2012, muy criticado por buena parte de la afición sevillista por la mediocre marcha en la Liga y tras la eliminación de la Liga de Campeones al caer 4-2 en Mönchengladbach.


El Sevilla, con otro exvalencianista, el argentino Éver Banega, de organizador, salió muy fuerte y tuvo llegada desde el inicio ante un Valencia conservador, con la novedad del meta austriaco Matt Ryan por Jaume, un medio campo muy poblado (Javi Fuego, el argentino Enzo Pérez, el brasileño Danilo y Parejo), y arriba Santi Mina y Alcácer.


Relacionado
Benítez: “Ha sido una victoria de equipo”
Eibar 0 - Real Madrid 2: El Madrid apela a la efectividad para seguir enganchado a la Liga
Real Madrid se reencontró con el triunfo luego de su derrota ante Barcelona y se impuso 2-0 al Eibar para asegurar el tercer lugar

En el equipo hispalense, con mucha intensidad y presionando bien, Banega empezó a asociarse con Vitolo, el brasileño Mariano y el ucraniano Yevhen Konoplyanka, y a buscar a Llorente, mientras que el Valencia, muy exigido en defensa, apenas salió en ataque. Su mejor opción fue tras un grave error de Banega que no aprovechó Alcácer.


Al filo de la media hora, los andaluces buscaron con ahínco el gol y lo rozaron dos veces: en un centro de Mariano que Llorente remató en semifallo y al que Vitolo no llegó de milagro para remachar, y un cabezazo del 'gigante' riojano al que Ryan respondió con un paradón.


Al equipo de Nuno, desdibujado y con un juego muy discreto, se le complicó más el panorama al ser expulsado antes del descanso el lateral portugués Joao Cancelo, al ver su segunda amarilla en el 35, pero los de Emery, aunque pudieron marcar tres minutos después en un tiro de Konoplyanka que rebotó en un defensor, no lo aprovecharon.


publicidad


En la reanudación, Nuno reajustó su zaga al entrar el central luso Rubén Vezo por el delantero Santi Mina, lo que hizo aún más defensivo a un Valencia perdido, ramplón, endeble y sin alma.


Pero no le sirvió de nada porque, a los 10 minutos, el Sevilla halló el premio a su mejor juego al marcar el 1-0 tras un genial centro de Banega, a la espalda de la defensa, que el debutante Sergio Escudero mandó al fondo de la red.

Relacionado
Getafe vs Villarreal
Getafe 2 - Villarreal 0: El Submarino se hunde poco a poco
El Getafe ganó 2-0 al Villarreal y ahondó en la herida del conjunto de Marcelino García

Los valencianistas quisieron reaccionar e intentaron presionar más arriba, aunque sin mucha convicción, pues Alcácer era una 'isla' en el ataque. Mientras, los sevillistas continuaron con su pleno dominio en busca de ampliar su renta, pero no estuvieron atinados Mariano, Konoplyanka, Banega, muy activo y motivado, ni N'Zonzi.


Nuno, al ver impotente y sin rumbo a su equipo, hizo otro ajuste metiendo al extremo argelino Sofiane Feghouli por Enzo Pérez, pero el Sevilla, superior tanto numéricamente como en juego e intensidad, siguió mandando, muy cómodo, sobre todo cuando el Valencia se quedó con nueve por expulsión de Javi Fuego, a doce de la conclusión.


Le faltó sentenciar, pero en la recta final, con dos jugadores más que el rival, se dedicó a mantener su renta y amarrar un triunfo balsámico para el Sevilla y que agrava la crisis del Valencia.


publicidad




- Ficha técnica:


1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero (Krohn-Dehli, m.83); Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Reyes, m.86); Llorente (Immobile, m.69).


0 - Valencia: Ryan; Cancelo, Santos, Abdennour, Gayà; Enzo Pérez (Feghouli, m.62), Javi Fuego, Danilo, Parejo; Alcácer (Bakkali, m.78), Santi Mina (Vezo, m.46).


Gol: 1-0, M.50: Escudero.


Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a los valencianistas Cancelo, que las vio en los minutos 10 y 35, y Javi Fuego (m.57 y 78). También amonestó a los locales Rami (m.17), Mariano (m.71) y Vitolo (m.84), y a los visitantes Gayá (m.13) y Abdennour (m.20).



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hasta Eva Longoria cantó en el último encendido navideño de los Obama en la Casa Blanca
El evento, celebrado este primero de diciembre en Washington DC, dio inicio con la participación grandes estrellas de la música como Marc Anthony y Kelly Clarkson, entre muchos otros. Al final, y en presencia de Santa Claus, el espíritu navideño los puso a cantar a todos.
La ‘sharing economy’ todavía no ha podido erradicar el racismo
Los algoritmos que dan vida a negocios como Uber y Airbnb sólo reflejan la discriminación racial que se encuentra en la sociedad misma.
Escuelas de Key Biscayne en alerta mientras la Policía busca a un sospechoso que habría irrumpido en una residencia cercana
El cerco policiaco fue levantado en ambas escuelas poco después de la 1:00 p.m. cuando las autoridades notificaron que el sospechoso no había sido encontrado en dichas locaciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?