publicidad
.

Sevilla 1-0 Valencia: Sevilla vence a una pésima versión de Valencia log...

Sevilla vs. Valencia

Sevilla 1-0 Valencia: Sevilla vence a una pésima versión de Valencia

Sevilla 1-0 Valencia: Sevilla vence a una pésima versión de Valencia

El Sevilla superó su crisis, tras ser eliminado de la Liga de Campeones, al ganar 1-0 a un pésimo Valencia, que acabó con nueve

Sevilla vs. Valencia
Sevilla vs. Valencia

ESPAÑA.- El Sevilla superó su crisis, tras ser eliminado de la Liga de Campeones, al ganar 1-0 a un pésimo Valencia, que acabó con nueve al ser expulsados antes del descanso Joao Cancelo y a un cuarto de hora del final Javi Fuego, una derrota que deja muy tocado a su técnico, el portugués Nuno Espirito Santo, muy cuestionado.


Los sevillistas no aprovecharon su superioridad para lograr un marcador más amplio, pero encadenaron su quinto triunfo en su fortín del Sánchez Pizjuán gracias a un gol de Sergio Escudero, debutante con su equipo en Liga, a los 50 minutos, tras un partido muy cómodo ante la mala imagen que dio un Valencia indolente y sin rumbo, que no creó ninguna ocasión cara de gol.


Dada su gran irregularidad, ambos equipos llegaban a la cita muy necesitados y con muchas bajas cada uno: Beto, Carriço, Andreolli, Pareja y Kakuta en el Sevilla, más las de última hora de Trémoulinas y Gameiro, con lo que Llorente fue titular arriba y Sergio Escudero debutó en Liga en el lateral zurdo; y por parte valencianista, Piatti, Barragán, Negredo, Mustafi, Diego Alves y Rodrigo Moreno.


publicidad


A estos lesionados del Valencia se les unió el interior luso André Gomes, con molestias y que al final no fue inscrito por su técnico, el portugués Nuno Espirito Santo, que se jugaba mucho al estar su puesto en peligro por sus complicadas opciones de seguir en la 'Champions' y por sus muchos altibajos en la competición liguera.


Algo parecido vivía en el cuadro local Unai Emery, extécnico del Valencia entre 2008 y 2012, muy criticado por buena parte de la afición sevillista por la mediocre marcha en la Liga y tras la eliminación de la Liga de Campeones al caer 4-2 en Mönchengladbach.


El Sevilla, con otro exvalencianista, el argentino Éver Banega, de organizador, salió muy fuerte y tuvo llegada desde el inicio ante un Valencia conservador, con la novedad del meta austriaco Matt Ryan por Jaume, un medio campo muy poblado (Javi Fuego, el argentino Enzo Pérez, el brasileño Danilo y Parejo), y arriba Santi Mina y Alcácer.


Relacionado
Benítez: “Ha sido una victoria de equipo”
Eibar 0 - Real Madrid 2: El Madrid apela a la efectividad para seguir enganchado a la Liga
Real Madrid se reencontró con el triunfo luego de su derrota ante Barcelona y se impuso 2-0 al Eibar para asegurar el tercer lugar

En el equipo hispalense, con mucha intensidad y presionando bien, Banega empezó a asociarse con Vitolo, el brasileño Mariano y el ucraniano Yevhen Konoplyanka, y a buscar a Llorente, mientras que el Valencia, muy exigido en defensa, apenas salió en ataque. Su mejor opción fue tras un grave error de Banega que no aprovechó Alcácer.


Al filo de la media hora, los andaluces buscaron con ahínco el gol y lo rozaron dos veces: en un centro de Mariano que Llorente remató en semifallo y al que Vitolo no llegó de milagro para remachar, y un cabezazo del 'gigante' riojano al que Ryan respondió con un paradón.


Al equipo de Nuno, desdibujado y con un juego muy discreto, se le complicó más el panorama al ser expulsado antes del descanso el lateral portugués Joao Cancelo, al ver su segunda amarilla en el 35, pero los de Emery, aunque pudieron marcar tres minutos después en un tiro de Konoplyanka que rebotó en un defensor, no lo aprovecharon.


publicidad


En la reanudación, Nuno reajustó su zaga al entrar el central luso Rubén Vezo por el delantero Santi Mina, lo que hizo aún más defensivo a un Valencia perdido, ramplón, endeble y sin alma.


Pero no le sirvió de nada porque, a los 10 minutos, el Sevilla halló el premio a su mejor juego al marcar el 1-0 tras un genial centro de Banega, a la espalda de la defensa, que el debutante Sergio Escudero mandó al fondo de la red.

Relacionado
Getafe vs Villarreal
Getafe 2 - Villarreal 0: El Submarino se hunde poco a poco
El Getafe ganó 2-0 al Villarreal y ahondó en la herida del conjunto de Marcelino García

Los valencianistas quisieron reaccionar e intentaron presionar más arriba, aunque sin mucha convicción, pues Alcácer era una 'isla' en el ataque. Mientras, los sevillistas continuaron con su pleno dominio en busca de ampliar su renta, pero no estuvieron atinados Mariano, Konoplyanka, Banega, muy activo y motivado, ni N'Zonzi.


Nuno, al ver impotente y sin rumbo a su equipo, hizo otro ajuste metiendo al extremo argelino Sofiane Feghouli por Enzo Pérez, pero el Sevilla, superior tanto numéricamente como en juego e intensidad, siguió mandando, muy cómodo, sobre todo cuando el Valencia se quedó con nueve por expulsión de Javi Fuego, a doce de la conclusión.


Le faltó sentenciar, pero en la recta final, con dos jugadores más que el rival, se dedicó a mantener su renta y amarrar un triunfo balsámico para el Sevilla y que agrava la crisis del Valencia.


publicidad




- Ficha técnica:


1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Escudero (Krohn-Dehli, m.83); Krychowiak, N'Zonzi; Vitolo, Banega, Konoplyanka (Reyes, m.86); Llorente (Immobile, m.69).


0 - Valencia: Ryan; Cancelo, Santos, Abdennour, Gayà; Enzo Pérez (Feghouli, m.62), Javi Fuego, Danilo, Parejo; Alcácer (Bakkali, m.78), Santi Mina (Vezo, m.46).


Gol: 1-0, M.50: Escudero.


Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a los valencianistas Cancelo, que las vio en los minutos 10 y 35, y Javi Fuego (m.57 y 78). También amonestó a los locales Rami (m.17), Mariano (m.71) y Vitolo (m.84), y a los visitantes Gayá (m.13) y Abdennour (m.20).



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Decenas de miles paralizan el centro de Los Ángeles pidiendo a Trump un trato digno para las mujeres
Se trata de una de las movilizaciones de mayor convocatoria que se haya registrado en los últimos años en esta ciudad y ocurrió solo un día después de la ceremonia de juramentación del republicano.
Legisladores republicanos de Texas piden que el gobierno federal pague seguridad fronteriza
Los republicanos de Texas aprobaron solicitar reembolsos de recursos por operativos de seguridad fronteriza.
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Miles caminan por la equidad y la diversidad en la marcha de las mujeres de Nueva York
El día después que Donald Trump asumió la presidencia, mujeres, hombres, amistades y familiares marcharon a través de las calles de Manhattan por sus derechos reproductivos, la equidad de género, los derechos de los inmigrantes y la diversidad de Estados Unidos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.