publicidad
.

Sevilla 0-1 Atlético de Madrid: Falcao da triunfo al Atlético y aleja al...

Un nuevo tanto de Falcao le valió el triunfo a los 'Colchoneros'.

Sevilla 0-1 Atlético de Madrid: Falcao da triunfo al Atlético y aleja al Sevilla de Europa

Sevilla 0-1 Atlético de Madrid: Falcao da triunfo al Atlético y aleja al Sevilla de Europa

Un solitario gol del colombiano Radamel Falcao dio un triunfo muy sufrido en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid (0-1).

Un nuevo tanto de Falcao le valió el triunfo a los 'Colchoneros'.
Un nuevo tanto de Falcao le valió el triunfo a los 'Colchoneros'.

SEVILLA, España - Un solitario gol del colombiano Radamel Falcao, el vigésimo quinto que marca en Liga, dio un triunfo muy sufrido en el Ramón Sánchez Pizjuán al Atlético de Madrid (0-1), que llega así con mucha moral al derbi contra el Real Madrid y aleja al Sevilla de las ya complicadas opciones europeas que tenía.

Revive el Sevilla vs. Atlético de Madrid

Volvía el exsevillista Diego Pablo Simeone al Sánchez Pizjuán, donde en su día dejó huella de la garra y la competitividad que ahora, desde el banquillo, le imprime a su equipo. Ya lo hizo hace casi dos meses en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (2-2 y 2-1 en la ida), cuando el Atlético logró el pase a la final.

Con las bajas de dos sancionados en el Sevilla, el argentino Federico Fazio y el chileno Gary Medel, y de dos lesionados en el Atlético, el turco Arda Turan y el portugués Tiago Mendes, se vivió un duelo muy intenso que confirmó lo que estaba en juego: los sevillistas, meterse en Europa; y los rojiblancos, la segunda plaza.

publicidad

En un choque con mucho ritmo y muy competido, los madrileños estuvieron más incisivos en el inicio y llevaron peligro a la meta del portugués Beto en una acción del colombiano Falcao, muy hábil en el área, que remató alto por poco Mario Suárez.

Se entró luego en una fase donde los de Simeone cometieron varias faltas para contener el ímpetu del equipo de Unai Emery, que atosigó bien al dinámico y veloz cuadro rojiblanco. Aún así, el Sevilla no llegó con claridad arriba hasta el minuto 19, cuando Negredo controló por dos veces con el pecho en el área y tiró alto.

Ivan Rakitic -que atrasó su posición por la baja de Medel al no poner Emery al holandés Maduro- asumió la responsabilidad en el medio campo e intentó surtir de balones a Jesús Navas, Negredo y al exatlético Reyes, que, a pase del croata, pudo marcar al filo de la media hora, pero su tiro desde la frontal del área se marchó alto.

El Atlético, con el uruguayo Cristian Rodríguez, el brasileño Diego Costa -marcó tres goles al Sevilla en sus dos últimas citas- y Falcao como estiletes, perdió algo el dominio y quiso salir con velocidad desde atrás, como en un centro del colombiano que nadie remató y un balón suelto que Costa no enganchó, con lo que acabó con 0-0 una primera mitad muy reñida, de mucho control y pocas ocasiones.

publicidad

Tras el descanso, el juego no varió, con ambos equipos sin querer dejar espacios atrás y muy precavidos: el Sevilla, con un punto más de gas, rozó el gol en el 48 en un centro de Navas que cabeceó Coke y al que el belga Courtois respondió con un paradón en la línea de gol; y el Atlético, falsamente agazapado, saliendo a la contra.

El choque se crispó y, al cuarto de hora de la segunda mitad, Diego Costa vio la amarilla, con lo que se perderá el derbi contra el Real Madrid, a lo que siguió un enfrentamiento entre el sevillista Cala y el brasileño en una fase en la que apenas se jugó.

En una falta sacada por Filipe Luis, Radamel Falcao cabeceó fuera por poco. Simeone metió a Raúl García por Cristian Rodríguez para oxigenar a su equipo y a Adrián por Diego Costa, muy descentrado, y Emery quitó a Botía, que tenía tarjeta, y a un apagado Reyes para meter de central a Maduro y al argentino Perotti en la mediapunta.

Las ocasiones escaseaban en ambas áreas, aunque quizás el Sevilla lo buscó con ahínco pero sin opciones claras de gol. Sin embargo, fue el Atlético, siempre peligroso y sin perder nunca la fe ni el sitio, el que logró el 0-1 con el vigésimo quinto gol de Falcao, al tocar un tiro cruzado de Raúl García a un cuarto de hora del final.

El Sevilla lo intentó a base de arreones y con más garra que fútbol. Negredo, en dos remates de cabeza al filo del minuto 90, y Rakitic, con una falta que estrelló en el larguero en el 91, rozaron el empate. El Atlético sufrió muchísimo, pero mantuvo milagrosamente su ventaja merced a la espectacular actuación de Courtois.

publicidad

Ficha técnica:

0 - Sevilla FC: Beto; Coke, Cala, Botía (Maduro, m.59), Fernando Navarro (Babá, m.79); Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Perotti, m.68), Alberto Moreno; y Negredo.

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke (Saúl, m.88), Mario Suárez, Gabi, Cristian Rodríguez (Raúl García, m.63); Diego Costa (Adrián, m.67) y Falcao.

Gol: 0-1, M.76: Falcao.

Árbitro: José Luis González González (Comité Castellanoleonés). Amonestó al local Botía (m.36) y a los visitante Falcao (m.11), Godín (m.24), Mario Suárez (m.57), Diego Costa (m.59) y Courtois (m.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de la Liga española, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buen estado.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El ecuatoriano firmó su primer gol del encuentro ante Mineros luego de un pase de Benítez.
Desde los once pasos, Néstor Calderón marcó el primero del Guadalajara ante Morelia.
El delantero paraguayo no desaprovechó la pena máxima para marcar el 2-0 sobre Mineros.
El defensor de la Máquina anotó de tiro libre el primer gol de su equipo luego de un grave error del arquero rival.
El francés no pudo creer que a su equipo se le escapara la victoria en los últimos minutos.
El delantero del Bayer Leverkusen se mostró contento por llegar al centenar de goles, pero lamentó que si equipo no haya llevado los tres puntos ante Mónaco.
Uyy!! Alex Muyl dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
National Football League
El ala defensiva de los Texans no se sentía cómodo después del partido contra New England, señaló Aaron Wilson del Houston Chronicle.
Uyy!! Miguel Alejandro Galindo dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Felipe Martins on September 27, 2016
Disparo afuera de Mauro Ronaldo Portillo Arroyo on September 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Kemar Lawrence de New York Red Bulls on September 27, 2016
Uyy!! Agustín Enrique Herrera dispara y para el portero on September 27, 2016
Disparo afuera de Gonzalo Alberto Verón on September 27, 2016
Reconstructing the boat trip that led to Jose Fernandez's death
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
En video: Escena del accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Las imágenes muestran a rescatistas y bomberos de la ciudad de Miami llegando al lugar donde luego se conoció murieron el jugador de béisbol y otras dos personas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Un trabajador hispano que conoció al autor del tiroteo en Houston habló sobre la personalidad del atacante
Un empleado de mantenimiento que trabajó en el apartamento de Nathan DeSai, autor de la balacera en Houston, revela detalles de la personalidad del atacante.
Muere a los 93 años el expresidente israelí Shimon Peres
La salud de uno de los padres fundadores de Israel y Nobel de la Paz se había deteriorado después de haber sufrido un derrame cerebral hace dos semanas.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.