publicidad
.

Sevilla 0-0 Villarreal: Resaca europea del Sevilla y Villarreal se acerc...

Giovani fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

Sevilla 0-0 Villarreal: Resaca europea del Sevilla y Villarreal se acerca más a Europa

Sevilla 0-0 Villarreal: Resaca europea del Sevilla y Villarreal se acerca más a Europa

El Sevilla y el Villarreal empataron 0-0 en un choque aburrido y sin ritmo, en el que a los sevillistas les pesó la resaca de la Liga Europa.

Giovani fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.
Giovani fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

SEVILLA, España - El Sevilla y el Villarreal empataron 0-0 en un choque aburrido y sin ritmo, en el que a los sevillistas, ya clasificados para la Liga Europa, les pesó la resaca de su agónico pase a la final de ese torneo, el jueves en Valencia, mientras que a los amarillos puede valerles el punto para asegurarse plaza europea.

Así se vivió el Sevilla vs. Villarreal

Los villarrealenses, séptimos, ahora con 53 puntos, deben esperar a que no gane el Valencia en el Santiago Bernabéu, con lo que conseguirían matemáticamente su clasificación para la Liga Europa, en tanto que el Sevilla se garantiza ser, al menos, sexto.

El Pizjuán acogía un duelo de fuste por Europa, con el Sevilla eufórico por su agónica clasificación del jueves para la final de la Liga Europa con el milagroso gol del camerunés Stéphane M'Bia en Valencia, y pese a sus dos derrotas seguidas (Bilbao en Liga y ésa de Mestalla), y el Villarreal, también después de dos partidos perdidos, a asegurarse matemáticamente la competición continental.

publicidad

Con muchos cambios en ambos equipos, los amarillos, acuciados por las bajas al estar sancionado Trigueros y lesionados Pina, Dorado, Pablo Íñiguez y el francés Jeremy Perbet, salieron con Bruno Soriano en medio campo ayudado por el tridente formado por Moi Gómez, Cani y "liver, y Jonathan Soriano y el mexicano Giovani Dos Santos arriba.

En el Sevilla, Unai Emery revolucionó el once. Dejó en el banco a hasta cinco titulares en Valencia: el meta portugués Beto, Fernando Navarro, el argentino Fede Fazio, Reyes y el goleador colombiano Carlos Bacca. Les suplieron el portero Javi Varas, Alberto Moreno en la banda izquierda, el luso Carriço -que pasó a la zaga con Pareja- y más adelantados el alemán Marko Marin y el francés Kevin Gameiro.

El choque comenzó sin intensidad alguna, con los sevillistas más relajados que otras veces y los castellonenses bien situados a la espera de crear a base de toque y velocidad alguna buena acción ante Varas, pero ninguno puso un ritmo alto y todo fue demasiado pausado.

En los primeros 20 minutos, con un fútbol lento y aburrido, llegaron los primeros avisos locales, muy tímidos, con lanzamientos desde la frontal de Vítolo y M'Bia, muy ovacionado como el héroe de Valencia por su gol en el minuto 94, y un remate en el área chica de Gameiro, tras un pase del croata Rakitic, que detuvo bien Asenjo.

También buscó el gol el Villarreal, aunque igualmente sin rapidez ni capacidad de sorpresa, y creó algo de peligro las pocas veces que Moi Gómez, Cani y "liver se asociaron con Giovani, su hombre más vertical, que lo intentó en el minuto 6 con un tiro envenenado que salió fuera de milagro y en el 27 con un remate raso que paró Varas.

publicidad

Sobre la media hora, el Sevilla se desperezó al entrar más en juego Rakitic, Gameiro y Vitolo, que, tras una pared con el francés, remató a gol, pero Asenjo le aguantó de maravilla y desvió a córner. Luego, Alberto Moreno cruzó demasiado el balón, pero hubo tan poca chispa en ambos equipos que ocurrió lo más lógico: 0-0 al descanso.

Tras el intermedio, los de Marcelino García Toral, que regresaba al Pizjuán después de entrenar media temporada al Sevilla (2011-12), salieron más despiertos. Giovani, cómo no, inquietó con un tiro seco que despejó Javi Varas y a los 51 minutos Moi Gómez remató fuera tras empalmar de primeras una falta ensayada sacada por el mexicano.

Emery sacó a Reyes, en el lugar de Vitolo, y el utrerano cabeceó mal un centro de Alberto Moreno, mientras que a los diez minutos de esta mitad llegó la oportunidad más nítida del choque: Reyes mandó un gran balón en profundidad a Jairo, pero a su "pase de la muerte" no llegó por centímetros Gameiro.

Después de que el Sevilla buscara mucha más profundidad metiendo al colombiano Bacca por Jairo, y tras un remate lejano e inocente del nigeriano Ikechukwu Uche -que salió por un desacertado Jonathan Pereira; luego lo hizo el mexicano Javier Aquino por Moi Gómez-, el Villarreal creó su mejor ocasión a veinte del final, pero perdonó.

publicidad

En una acción similar a la de antes de Gameiro, pero con la gran diferencia de que Musacchio sí remató, el argentino falló un gol cantado al lanzar fuera, totalmente solo, un centro desde la derecha de Uche, cuando sólo tenía que empujar el balón al fondo de la red.

En la recta final, Gameiro buscó el 1-0 con un gran disparo desde fuera del área que salió fuera por poco y Alberto Moreno ya en la prolongación, sin éxito. Igual le pasó al visitante Cani, a siete de la conclusión, pero su remate con el interior buscando la escuadra tampoco halló el premio, con lo que acabó 0-0 un partido muy soso.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Nico Pareja, Carriço, Alberto Moreno; M'Bia (Fernando Navarro, m.86), Rakitic; Jairo (Bacca, m.66), Marko Marin, Vitolo (Reyes, m.46); y Gameiro.

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno; Moi Gómez (Aquino, m.76), Cani, "liver (Jaume, m.69); Jonathan Pereira (Uche, m.62) y Giovani Dos Santos.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 33.000 espectadores. Césped en perfectas condiciones. Tarde calurosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Qué se puede esperar en los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump?
El analista político Alex Penelas dice que se pueden esperar varias acciones ejecutivas, entre ellas algunas de ética política y la nominación del director de la Corte Suprema. El presidente electo podría empezar a moderar algunas controversiales conductas, famosas durante la época de campaña.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Más de 50 congresistas no asistirán a la toma de posesión de Trump tras atacar a ícono de los derechos civiles
El representante demócrata John Lewis negó la legitimidad del presidente electo en una entrevista y desencadenó la ira del republicano. Tras afirmar en un tuit que Lewis lo que hace es hablar y hablar, los representantes demócratas comenzaron a cancelar su asistencia.
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.