publicidad
.

Sevilla 0-0 Villarreal: Resaca europea del Sevilla y Villarreal se acerc...

Giovani fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

Sevilla 0-0 Villarreal: Resaca europea del Sevilla y Villarreal se acerca más a Europa

Sevilla 0-0 Villarreal: Resaca europea del Sevilla y Villarreal se acerca más a Europa

El Sevilla y el Villarreal empataron 0-0 en un choque aburrido y sin ritmo, en el que a los sevillistas les pesó la resaca de la Liga Europa.

Giovani fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.
Giovani fue titular y jugó los 90 minutos del encuentro.

SEVILLA, España - El Sevilla y el Villarreal empataron 0-0 en un choque aburrido y sin ritmo, en el que a los sevillistas, ya clasificados para la Liga Europa, les pesó la resaca de su agónico pase a la final de ese torneo, el jueves en Valencia, mientras que a los amarillos puede valerles el punto para asegurarse plaza europea.

Así se vivió el Sevilla vs. Villarreal

Los villarrealenses, séptimos, ahora con 53 puntos, deben esperar a que no gane el Valencia en el Santiago Bernabéu, con lo que conseguirían matemáticamente su clasificación para la Liga Europa, en tanto que el Sevilla se garantiza ser, al menos, sexto.

El Pizjuán acogía un duelo de fuste por Europa, con el Sevilla eufórico por su agónica clasificación del jueves para la final de la Liga Europa con el milagroso gol del camerunés Stéphane M'Bia en Valencia, y pese a sus dos derrotas seguidas (Bilbao en Liga y ésa de Mestalla), y el Villarreal, también después de dos partidos perdidos, a asegurarse matemáticamente la competición continental.

publicidad

Con muchos cambios en ambos equipos, los amarillos, acuciados por las bajas al estar sancionado Trigueros y lesionados Pina, Dorado, Pablo Íñiguez y el francés Jeremy Perbet, salieron con Bruno Soriano en medio campo ayudado por el tridente formado por Moi Gómez, Cani y "liver, y Jonathan Soriano y el mexicano Giovani Dos Santos arriba.

En el Sevilla, Unai Emery revolucionó el once. Dejó en el banco a hasta cinco titulares en Valencia: el meta portugués Beto, Fernando Navarro, el argentino Fede Fazio, Reyes y el goleador colombiano Carlos Bacca. Les suplieron el portero Javi Varas, Alberto Moreno en la banda izquierda, el luso Carriço -que pasó a la zaga con Pareja- y más adelantados el alemán Marko Marin y el francés Kevin Gameiro.

El choque comenzó sin intensidad alguna, con los sevillistas más relajados que otras veces y los castellonenses bien situados a la espera de crear a base de toque y velocidad alguna buena acción ante Varas, pero ninguno puso un ritmo alto y todo fue demasiado pausado.

En los primeros 20 minutos, con un fútbol lento y aburrido, llegaron los primeros avisos locales, muy tímidos, con lanzamientos desde la frontal de Vítolo y M'Bia, muy ovacionado como el héroe de Valencia por su gol en el minuto 94, y un remate en el área chica de Gameiro, tras un pase del croata Rakitic, que detuvo bien Asenjo.

También buscó el gol el Villarreal, aunque igualmente sin rapidez ni capacidad de sorpresa, y creó algo de peligro las pocas veces que Moi Gómez, Cani y "liver se asociaron con Giovani, su hombre más vertical, que lo intentó en el minuto 6 con un tiro envenenado que salió fuera de milagro y en el 27 con un remate raso que paró Varas.

publicidad

Sobre la media hora, el Sevilla se desperezó al entrar más en juego Rakitic, Gameiro y Vitolo, que, tras una pared con el francés, remató a gol, pero Asenjo le aguantó de maravilla y desvió a córner. Luego, Alberto Moreno cruzó demasiado el balón, pero hubo tan poca chispa en ambos equipos que ocurrió lo más lógico: 0-0 al descanso.

Tras el intermedio, los de Marcelino García Toral, que regresaba al Pizjuán después de entrenar media temporada al Sevilla (2011-12), salieron más despiertos. Giovani, cómo no, inquietó con un tiro seco que despejó Javi Varas y a los 51 minutos Moi Gómez remató fuera tras empalmar de primeras una falta ensayada sacada por el mexicano.

Emery sacó a Reyes, en el lugar de Vitolo, y el utrerano cabeceó mal un centro de Alberto Moreno, mientras que a los diez minutos de esta mitad llegó la oportunidad más nítida del choque: Reyes mandó un gran balón en profundidad a Jairo, pero a su "pase de la muerte" no llegó por centímetros Gameiro.

Después de que el Sevilla buscara mucha más profundidad metiendo al colombiano Bacca por Jairo, y tras un remate lejano e inocente del nigeriano Ikechukwu Uche -que salió por un desacertado Jonathan Pereira; luego lo hizo el mexicano Javier Aquino por Moi Gómez-, el Villarreal creó su mejor ocasión a veinte del final, pero perdonó.

publicidad

En una acción similar a la de antes de Gameiro, pero con la gran diferencia de que Musacchio sí remató, el argentino falló un gol cantado al lanzar fuera, totalmente solo, un centro desde la derecha de Uche, cuando sólo tenía que empujar el balón al fondo de la red.

En la recta final, Gameiro buscó el 1-0 con un gran disparo desde fuera del área que salió fuera por poco y Alberto Moreno ya en la prolongación, sin éxito. Igual le pasó al visitante Cani, a siete de la conclusión, pero su remate con el interior buscando la escuadra tampoco halló el premio, con lo que acabó 0-0 un partido muy soso.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Javi Varas; Coke, Nico Pareja, Carriço, Alberto Moreno; M'Bia (Fernando Navarro, m.86), Rakitic; Jairo (Bacca, m.66), Marko Marin, Vitolo (Reyes, m.46); y Gameiro.

0 - Villarreal: Asenjo, Mario, Musacchio, Gabriel, Jokic; Bruno; Moi Gómez (Aquino, m.76), Cani, "liver (Jaume, m.69); Jonathan Pereira (Uche, m.62) y Giovani Dos Santos.

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (C. Navarro). Sin amonestados.

Incidencias: Partido de la trigésimo sexta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 33.000 espectadores. Césped en perfectas condiciones. Tarde calurosa.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico del conjunto de las barras y las estrellas, aseguró que tiene en mente al experimentado futbolista para futuras convocatorias.
El equipo coreano buscará revancha frente al América, diez años después de haber caído ante las Águilas en el mismo torneo.
Leonard, Lillard, Mills, Cousins, Conley, Morris, Harden, Williams hacen que estos lanzamientos desde lejísimos parezcan cosa de niños.
DeRozan, Wiggins, Grant, Towns, Westbrook, Griffin, Gordon y Lavine reventaron el aro con estas clavadas de otro planeta.
Curry, Butler, Ross, Westbrook, Booker, Lillard, Ariza, Green y Thomas se pelean las mejores cestas de circo de la NBA..
Draymond Green, Eric Bledsoe, Marc Gasol, LeBron James, Kristaps Porzingis, Karl Anthony Towns, Blake Griffin, Russell Westbrook y Zach Lavine entre los galardonados.
Al menos 20 personas resultaron heridas tras una explosión en el estadio tras el duelo entre el Besiktas y el Bursaspor.
¿La clavada de reversa de Iman Shumpert habrá sido suficiente para llevarse el Top 10? Descúbrelo viendo las mejores jugadas del viernes.
El jugador de cambio de los Rockets hizo la jugada de la jornada al acarrear el balón desde un costado para acabar clavando la bola con autoridad sobre el rival.
El joven talento de los Timberwolves hizo una gran jugada ante los Pistons, donde con una finta se dejó el camino libre para volcar la bola con furia.
El pivot del Heat de Miami no tuvo piedad del jugador de los Cavaliers y le propinó un tapón digno de respeto bajo el aro.
El técnico del Manchester United se mostró contundente al asegurar que ningún equipo al que se han medido los ha superado, pese a contar ya con varias derrotas.
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reportan 13 muertos tras dos explosiones en Estambul
El ataque ocurrió a la salida de un estadio donde recién terminaba un juego de fútbol. Las calles aledañas fueron cerradas.
CIA señaló que Rusia interfirió en las elecciones presidenciales con el objetivo de elegir Trump
La CIA dice tener información de inteligencia que demostraría que Rusia buscó favorecer la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Para ello hackeó los correos electrónicos del partido demócrata y de la campaña de Hillary Clinton.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?