publicidad
.

Sevilla 0-0 Atlético de Madrid: Buen partido del Sevilla ante un Atlétic...

Sevilla 0-0 Atlético de Madrid: Buen partido del Sevilla ante un Atlético gris

Sevilla 0-0 Atlético de Madrid: Buen partido del Sevilla ante un Atlético gris

El Sevilla y el Atlético de Madrid empataron a cero en un gran partido del equipo sevillista, que quizá mereció un poco más merced a su mejor juego.

SEVILLA, España - El Sevilla y el Atlético de Madrid empataron a cero en un gran partido del equipo sevillista, que quizá mereció un poco más merced a su mejor juego y mayor empuje e intensidad, frente a un conjunto colchonero gris, que no ofreció su mejor versión e, incluso, le faltó ambición.

Así se vivió el Sevilla vs. Atlético

Los andaluces, que siguen invictos esta temporada en el Pizjuán y pierden comba en su pugna por la Liga de Campeones al quedarse a siete puntos del Valencia, quinto, se vaciaron en pos de la victoria y su ocasión más clara fue un tiro al poste de Iborra, en el 27, mientras que el Atlético, rácano en ataque, sigue tercero, ahora con un solo punto de renta sobre los valencianistas, y volvió a dar una pobre imagen fuera.

En un duelo estelar en la lucha por la 'Champions', se medían dos equipos necesitados del triunfo y que llegaban con el esfuerzo físico extra de sus últimos choques europeos, los rojiblancos a resarcirse del 1-0 encajado en Leverkussen y los sevillanos reforzados al ganar 2-3 en Monchengladbach y pasar a los octavos de la Liga Europa.

Con bajas notables en ambos: el meta luso Beto, sus dos centrales -el argentino Pareja y el portugués Carriço-, Cristóforo y Aspas, en el Sevilla; y el lateral brasileño Siqueira, el defensa uruguayo Giménez y Saúl 'íguez, en el Atlético; los once presentaron cambios.

publicidad

Obligados y también tácticos, pues el técnico argentino Diego Simeone sorprendió dejando en el banco al croata Mario Mandzukic y su homólogo sevillista, Unai Emery, al camerunés Mbia y a Reyes.

Simeone dejó además como suplente a Koke Resurrección, que volvía tras tres semanas de baja, apostó por Gámez en la izquierda, reforzó su medio campo juntando a Gabi, Mario Suárez, el luso Tiago Mendes y Raúl García, con el turco Arda Turán y el francés Griezmann arriba.

Muy motivado, el Sevilla, con el dúo Kolo-Arribas en defensa que no funcionó hace una semana en Anoeta, Aleix Vidal, el argentino Banega y Vitolo como tridente ofensivo, y el colombiano Bacca de estilete, salió muy intenso, a tope, bien situado. Le ganó el medio campo y también en la presión, los robos y rechaces a un Atlético desconocido, dormido, que no armaba juego ni llegaba al otro área.

Con ese guión y un fútbol presionante, dinámico, con llegadas por las bandas y también por zonas interiores del Sevilla, con Iborra, Vitolo y Bacca muy entonados, pronto llegaron las ocasiones locales, como en un tiro desde la frontal del colombiano que Moyá paró en dos tiempos o una acción de Vidal que despejó hacia atrás un defensor atlético y estuvo a punto de costarle un disgusto a los rojiblancos.

publicidad

Continuó el dominio y el claro control sevillista, y también la deriva de los madrileños, que sólo tiraron dos veces en este periodo y en ambas por encima de Sergio Rico, en una falta de Griezmann que salió alta, en el 21, y otra que Raúl García cabeceó mal en el 32.

El Sevilla, mucho más enchufado en una buena primera mitad de los de Emery, siguió mandando y tuvo tres ocasiones más para adelantarse en el marcador, pero perdonó, sobre todo en un remate al poste de Iborra dentro del área a los 27 minutos, a pase de un activo Banega. Luego lo intentaron Bacca y Coke, pero se llegó con 0-0 al descanso.

En la reanudación, el Atlético quiso reaccionar y en un cuarto de hora llegó más veces arriba que en todo el primer tiempo en un pase de Raúl García que no enganchó Griezmann, un tiro alto del francés y, sobre todo, en una buena galopada de Fernando Torres -sustituyó a un desaparecido Arda Turán- al que no llegó, de milagro, Griezmann.

En un partido muy flojo de los colchoneros, reservones en ataque y sin la presión e intensidad típicas en los de Simeone, fruto de su impotencia y su incomodidad sobre el campo se cargaron de amarillas en el segundo acto, ante un rival con ideas más claras y que apretó.

El Sevilla buscó constantemente vías para abrir la ordenada zaga atlética, buscó siempre el gol, como en un gran cabezazo de Arribas que paró en la línea Moyá o varios intentos de Vitolo y Bacca que no supieron culminar. Simeone refrescó a los suyos sacando también a Koke, recuperado de su lesión, por Gabi y a Mandzukic por Griezmann.

publicidad

Emery también movió ficha metiendo a Reyes y Mbia por el lateral Coke y el central Arribas, retrasando así sus posiciones Aleix Vidal y Krychowiac, pero al Sevilla le faltó frescura y más pegada en la recta final para llevarse el triunfo ante un Atlético que, en una gran acción de Fernando Torres, también pudo deshacer el 0-0 a siete del final, pero tiró desviado.

Ficha técnica:

0 - Sevilla: Sergio Rico; Coke (Mbia, m.70), Arribas (Reyes, m.70), Kolodziejczak, Fernando Navarro; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.79).

0 - Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Jesús Gámez; Gabi (Coke, m.64), Tiago, Mario Suárez, Raúl García; Arda Turán (Fernando Torres, m.59), Griezmann (Mandzukic, m.75).

Árbitro: Carlos Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Arribas (m.20), Krychowiak (m.49), Mbia (m.81) y Banega (m.92), y a los visitantes Arda Turán (m.37), Gabi (m.43), Jesús Gámez (m.51), Griezmann (m.52), Mario Suárez (m.55), Tiago (m.64) y Miranda (m.87).

Incidencias: Partido de la vigésimo quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante 36.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente de Tigres negó que estén esperando una oferta de China por el francés. “Es nuestro centrodelantero”, concluyó. Y también se refirió a la renovación del portero Nahuel Guzmán.
Las estrellas de la MLS no pudieron con nuestro equipo. Marcelo Balboa, exseleccionado de Estados Unidos, fue el que hizo la diferencia. ¿Su dupla? Ramses Sandoval, pero solo se limitó a narrar…
El volante de León minimizó el accidente que protagonizó a altas horas y con una graduación alcohólica apenas por debajo de la multa. “Sé la persona que soy y la vida que llevo”, aclaró.
El atacante del LA Galaxy afirmó que el 2016 fue grandioso porque estuvo a pleno en lo físico y no lo aquejaron las lesiones. “Eso me permitió volver a la selección”, contó.
‘Gio’ está por encarar una nueva temporada con el LA Galaxy de la MLS, pero dejó en claro el deseo de jugar en su país. También dijo que la posible llegada de su hermano al club “sería un sueño”.
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
El director deportivo de Cruz Azul comentó cómo les cayó el tema del supuesto escupitajo de Peñalba a Nico Castillo. Y habló sobre por qué no le sacaron la roja al volante.
El defensa canterano de Pumas expresó lo que sintió en su estreno en Primera. Además destacó la confianza que le dio Palencia y habló de cómo deben hacer para ganar de visitante ante León.
A este joven de Bélgica no le interesa la polémica sobre quién es mejor, si Messi o CR7. Lo que él hizo fue usar un poco de cada uno para este golazo. Aquí la prueba.
El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo reapareció después de estar encarcelado por un presunto caso de malversación y dijo que continuará trabajando de la misma manera.
Deon MacCaulay sacó un conejo de la galera para acortar la gran diferencia de juego entre Belice y El Salvador. Se sacó al arquero de encima con una gambeta y definió suave.
El presidente del Napoli, Aurelio De Laurentis, le ofreció el cargo de embajador a Diego Armando Maradona, quien llevó a lo más alto al club. La condición: no tener cuentas pendientes con el fisco.
El jugador del equipo brasileño, que sobrevivió a la tragedia aérea en la que murieron casi todos sus compañeros, ya camina sin asistencia de las muletas. Aquí el emotivo video.
Henry Romero se elevó con facilidad tras un tiro de esquina y metió el cabezazo ante la mirada de todo Belice, incluido el aquero Woodrow West. Goleada sin problemas de La Selecta.
Cuatro minutos después de dar la asistencia del primer gol, Juan Barahona encontró un mal rechazo de la defensa dentro del área y colocó la pelota, de zurda, contra un palo. Facilito.
A los 15 minutos Gerson Mayén convirtió con un cabezazo el 1-0 de El Salvador sobre Belice. Fue un buen centro desde la derecha de Óscar Cerén que la recentró Juan Barahona con la testa.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Óscar López Rivera saldrá de la cárcel el próximo 17 de mayo tras ser indultado por Obama
El exlíder independentista puertorriqueño lleva 35 años en prisiones estadounidenses pagando una condena de más de 70 años por insurrección como cabecilla de un grupo clandestino que buscaba independizar a Puerto Rico de Estados Unidos.
Revelan imágenes de tiroteo entre de dos hombres y un policía en Albany Park
Los dos sospechosos son hispanos y recibieron cargos por dispararle a un agente de la policía cuando este estaba afuera de servicio. Las autoridades adelantan la investigación del caso.
Acusan a un joven de hacerse pasar por Justin Bieber para extorsionar sexualmente a una niña
Bryan Asrary, de 24 años, fue arrestado bajo la sospecha de que obtuvo imágenes de desnudos de una menor a la que engañó haciéndose pasar por el famoso cantante.
Evelyn Sanguinetti: “en Illinois todos estamos perdiendo, a no ser que tengamos un presupuesto equilibrado”
La vicegobernadora de Illinois habló en exclusiva con Noticias 66 sobre la situación y los problemas que tiene el estado por la falta de presupuesto.
Chelsea Manning quedará en libertad en mayo tras conmutación de su condena por entregarle documentos secretos de EEUU a WikiLeaks
Manning, quien intentó suicidarse en una cárcel militar de Kansas, había sido condenada a 35 años de prisión tras filtrar en 2010 un número récord de documentos secretos a WikiLeaks mientras era analista de inteligencia militar.
William Levy: "Disfruto más con papeles fuertes que haciendo de chico bueno"
El actor cubano no se rinde y sigue a la conquista de Hollywood con un papel en la nueva entrega de ‘Resident Evil’. Levy contó que aceptó el personaje sin dudarlo porque se trataba de una oportunidad muy grande para su carrera.
Kate del Castillo dice que la mayor falsedad que se contó sobre ella es que tuvo relaciones con 'El Chapo' Guzmán
La actriz estuvo en Miami para defender la liberación de una orca que se encuentra cautiva en un acuario de la ciudad. Del Castillo dijo que se han contado muchas mentiras sobre ella y asegura que no tiene miedo de regresar a México.
¿Que comió Carlos Calderón?, mira lo que se atrevió a preguntarle a Luz Ramos detrás de cámaras
Nuestro conductor se le subió la picardía y miren que fue capaz de preguntarle a la protagonista de la serie ‘Se llamaba Dolores, la Jenn que yo conocí’.