publicidad
.

Sergio García del Espanyol agradeció a Aguirre por hacerlo jugar en su p...

García ha vuelto a jugar como punta en la actual era de Aguirre, pues con Pochettino era colocado como extremo.

Sergio García del Espanyol agradeció a Aguirre por hacerlo jugar en su posición

Sergio García del Espanyol agradeció a Aguirre por hacerlo jugar en su posición

El delantero del Espanyol Sergio García agradeció al actual técnico Javier Aguirre por hacerlo jugar en su posición.

García ha vuelto a jugar como punta en la actual era de Aguirre, pues co...
García ha vuelto a jugar como punta en la actual era de Aguirre, pues con Pochettino era colocado como extremo.

BARCELONA, España - El delantero del Espanyol Sergio García ha asegurado que, coincidiendo con la buena racha de resultados del equipo en Liga, "cada día que pasa" está mejor y ha destacado que, con el mexicano Javier Aguirre, juega en su posición.

"Paso por un buen momento. Cuando uno juega en su posición siempre es más fácil y estoy contento por cómo me salen las cosas", ha dicho.

Con el argentino Mauricio Pochettino, el catalán actuaba en la banda, mientras que, con Aguirre, es el punta del bloque: "Ésa no era mi decisión, yo acataba las órdenes del técnico. Por circunstancias no jugaba como delantero centro y el actual míster sí lo ha creído conveniente".

publicidad

De todos modos, Sergio García ha explicado que haber jugado de extremo en la era Pochettino le ha servido "a la hora de defender más, es propio de esa posición". "Trabajaba otros aspectos que cuando era más joven no los tenía y ahora sí, en este sentido me ha ido bien", ha añadido el futbolista.

Por otra parte, el futbolista no renuncia a regresar a la selección española: "Nunca se me olvida intentar volver. Sé que es muy difícil, hay muchos compañeros que lo están haciendo muy bien, aunque lo principal para mí es hacer buenos partidos con el Espanyol. Si alguna vez puedo regresar estaré contentísimo".

A nivel colectivo, Sergio García ha afirmado que afronta el choque contra el Atlético de Madrid de este domingo "como los otros anteriores". "No sé cuántos partidos ganados seguidos llevan en su estadio, pero seguro que si trabajamos como en los últimos encuentros sacaremos algo, y por qué no los tres puntos", ha dicho.

Sobre las aspiraciones del equipo, el delantero tiene claro que el objetivo es la permanencia: "A uno siempre le ha hace ilusión poder jugar en Europa pero ahora la meta clara es la salvación. El equipo ha sufrido mucho en la primera vuelta y lo primordial es llegar a los 42 ó 43 puntos, después ya veremos dónde llegamos".

publicidad

Finalmente, Sergio García se ha mostrado contento por el buen momento de su compañero Cristian Stuani. "Adaptarse a la banda no es fácil, era una posición nueva para él, y le están saliendo bien las cosas. Intento asociarme con todos los futbolistas", ha comentado el futbolista.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.

 agradeció a Javier Aguirre  del 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Con un educado toque a balón parado, el mediocampista lagunero abrió el duelo entre América y Santos.
El atacante argentino de Santos pudo definir frente a Agustín Marchesín, pero el poste impidió que abriera el marcador.
El delantero de Querétaro cerró la pinza para poner nuevamente a su equipo adelante en los cartones.
El argentino definió de gran forma desde los once pasos para poner el segundo gol de la Máquina en la pizarra.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Cancelan petición para que indocumentados pudieran comprar seguro médico en Covered California
Al no confiar en la nueva administración federal, funcionarios estatales decidieron retirar la solicitud, la cual fue considerada como “la primera víctima del gobierno de Trump”.
Interés Humano
Fieles conmemoran el primer aniversario del milagro de San Charbel
Hace un año una mujer recuperó la vista y le adjudicó este hecho a un milagro del San Charbel por lo que fieles se dieron cita en el templo para conmemorar el evento.
Temor entre los habitantes de Rolling Meadows por ataques sexuales en la zona
El último caso se presentó en un complejo de apartamentos, donde un hombre irrumpió en el hogar de una mujer y la violó.
Autoridades solicitan ayuda de la comunidad para encontrar a asaltantes
El detective Mike Fischer da detalles de cuatro asaltantes que son buscados y se necesita ayuda de la comunidad para capturarlos.
Denuncian que varios oficiales de CBP niegan el derecho a pedir asilo a quienes lo solicitan en frontera
La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que el procedimiento no ha cambiado y que los agentes no están evaluados para determinar la validez del miedo expresado por una persona que llega a la frontera pidiendo entrada o asilo, por lo que su deber es pasarlos por un oficial de asilo para una entrevista.
Maldef, excluida de una reunión entre líderes latinos y equipo de transición de Donald Trump
Integrantes de la Mexican American Legal Defense and Educational Fund no conocen el motivo por el cual no fueron invitados. Sandra Hernández, vocera de la organización hispana, dijo: "Puede ser porque hemos expresado críticas sobre el señor Trump".
Las ‘Mujeres de Negro’ están listas para ser parte de Unimás
Mayrín Villanueva, Alejandra Barros y Ximena Herrera serán quienes deleitarán al público en esta historia con su gran talento y belleza, ¿te atreves a conocerlas?
Para determinar los motivos del ataque, buscan pistas en la casa del menor que disparó en una escuela de Monterrey
Las autoridades confirmaron que también buscan en redes sociales en donde el joven agresor habría anunciado la masacre. El tiroteo dejó a cuatro personas heridas, quienes se debaten entre la vida y la muerte.