publicidad
.

¿Será que los jugadores mexicanos están hechos para equipos chicos? logo...

Los mexicanos parecen haberse acomodado en clubes de poco reflector y mucha responsabilidad.

¿Será que los jugadores mexicanos están hechos para equipos chicos?

¿Será que los jugadores mexicanos están hechos para equipos chicos?

Es momento de reflexionar sobre cómo le ha ido a los jugadores mexicanos en equipos importantes del fútbol de Europa.

Los mexicanos parecen haberse acomodado en clubes de poco reflector y mu...
Los mexicanos parecen haberse acomodado en clubes de poco reflector y mucha responsabilidad.

Con el creciente interés de los grandes equipos de Italia por Javier 'Chicharito' Hernández, Giovani Dos Santos o Héctor Moreno, así como el del Atlético de Madrid por Carlos Vela es momento de reflexionar sobre cómo le ha ido a los jugadores mexicanos en equipos importantes.

Después de Rafael Márquez que tuvo un paso importante con el Barcelona y que desde su llegada al Mónaco demostró que estaba hecho para triunfar en Europa, no ha habido otro mexicano que tenga los arrestos para consolidarse en un club grande.

Giovani Dos Santos por ejemplo, que se formó en el Barcelona y nunca pudo convertirse siquiera en un revelo regular con los blaugranas. Después que se decía que podría ser el suscesor de 'Ronaldinho' no mostró gran cosa del talento que tiene y se fue rezagando hasta que no tuvo otra más que cambiar de equipo.

publicidad

Cierto es que la competencia en aquel Barcelona era y sigue siendo muy dura, pero cuando tienes la capacidad, no solo futbolística sino mental, puedes pelear un lugar y ganarlo como sucedió con Lionel Messi, que sin querer comprararlos, el argentino sí se supo ganar un lugar a base constancia y aprovechando las oportunidades que se le dieron.

Al no poder con el paquete, 'Gio' se fue al Tottenham pero la Liga Premier tampoco le fue muy cómoda al '10' mexicano y aunque fue cedido con el Ipswich Town e incluso con el Galatasaray (uno de los grandes de Turquía) volvió a España a equipos modestos como el Racing de Santander y Mallorca donde se convirtió en referente para luego llegar al Villarreal donde sin la presión de estar en un grande, se ha consolidado como titular y como uno de los irreemplazables del 'Submarino Amarillo'.

Carlos Vela vivió algo similar, después de maravillar al mundo con lo conseguido en el Mundial Sub 17 de Perú 2005, llegó al Arsenal con la intención de verlo madurar y convertirse en el goleador que 'Tri' podría gozar en el futuro. Sin embargo, la historia fue diferente pues entre lesiones y conflictos extra cancha jamás se pudo ganar un lugar con los 'Gunners' y fue cedido al West Bromwich donde empezó a tener regularidad.

Su arribo a la Real Sociedad fue lo mejor que le pudo pasar al ex de Chivas, pues ahí no solo tuvo minutos y se recuperó anímicamente, sino que además se convirtió en un ídolo para el club que con todo y lo que ha logrado, no deja de ser un equipo chico sin los reflectores de los grandes de Europa. Eso sin mencionar que Carlos se dio el lujo de despreciar un Mundial con México para no enfrentarse a la presión mediática ante tanta negativa con el 'Tri'.

publicidad

Para Javier Hernández la lucha ha sido constante pero sin muy buenos resultados y queda la interrogante de si vale la pena ir a otro club donde la competencia sea igual o buscar un club de menos lujo pero que realmente lo necesite y lo ponga a jugar, porque la inactividad ya comienza a notarse en su nivel de juego.

¿Será que los jugadores mexicanos están hechos para equipos chicos? Esa pregunta valdría la pena responderla para poner a todo mundo en su justa realidad y no seguir soñando con que todo el que llega al Viejo Continente tienen que ser 'Hugos' o 'Rafas' por definición, pues parece que los propios jugadores se están convenciendo de que es mejor se 'Cabeza de Ratón' que 'Cola de León'.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Goooolll!! Carlos Andrés Sánchez Arcosa mete el balón y marca para Monterrey on January 21, 2017
Tremenda triangulación entre Celso Ortiz y Dorlan Pabón que culmina perfecto el jugador uruguayo.
Para celebrar el cumpleaños 53 de "The Dream" te presentamos esta recopilación de algunos de los mejores momentos de esta leyenda del baloncesto.
Disparo afuera de Dorlan Mauricio Pabón Rios on January 21, 2017
José de Jesús Corona estuvo a punto de atajar el disparo, pero el disparo del colombiano llevaba mucha portencia.
Goool!! Dorlan Mauricio Pabón Rios cobra la pena máxima y anota para el Monterrey on January 21, 2017
Penalti!! Falta de José de Jesús Corona Rodríguez sobre Rogelio Gabriel Funes Mori dentro del área on January 21, 2017
Falta clara del arquero celeste que el silbante no dudó en pitar.
Arranca el partido!!! on January 21, 2017
El técnico de Xolos destacó que para cualquier equipo una victoria sobre el Guadalajara es algo muy importante.
Al mexicano le costó una pena máxima y se salvó de una segunda amarilla, para su fortuna los 'Dragones' ganaron 4-2.
Con Layún, Herrera y 'Tecatito', el Dragón llegó a 41 unidades, un punto detrás de 'Las Águilas'.
Con clavadas, tapones y triples de último segundo Philadelphia dominó en las 10 jugadas de la jornada.
Mira cómo se lució la estrella de los Hornets de Charlotte ante los Raptors de Toronto con fintas y una bandeja monumental.
El alero reserva de los Portland TrailBlazers se lució con un 'alley oop' en lo que fue la clavada del día ante los Philadelphia 76ers.
El pivot de los 76ers de Philadelphia es una fábrica de tapones, ahora la víctima fue el alero de los Portland Trail Blazers.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Zidane defiende a Cristiano: "Yo también jugaba mal a veces, ¿y qué?"
El entrenador de Real Madrid salió en defensa del portugués, criticado tras la derrota ante el Celta en la Copa del Rey, y en rueda de prensa dijo que en su época como futbolista también jugó muchos partidos mal.
Así vivió Agustín Marchesín un partido especial: entre el amor a Santos y su deber en el América
El portero fue seguido por nuestras cámaras durante el 3-2 con el que las Águilas derrotaron a los Guerreros en la Copa MX. Fue una noche con altibajos de Marchesín y, sobre todo, muy emotiva.
Rivaldo se disfrazó para sorprender a fans, cero en originalidad pero un diez en camuflaje
Ya es común ver a exastros que se disfrazan y sorprenden a los aficionados. Pero el brasileño Rivaldo llamó la atención por lo bien enmascarado que estaba. Un crack, la maquillista.
publicidad
Enfrentando los retos
La falta de papeles es un gran impedimento para ingresar a la educación superior en EEUU, pero personas como José Reza demuestran que con talento y esfuerzo es posible romper esa barrera. Una vez adentro, sin embargo, tendrá que superar muchos otros retos.
Trump ignora la protesta y miente culpando a los medios de su pelea con la CIA
El nuevo presidente está en estado de negación. En su primera declaración este sábado, no mencionó la enorme marcha en su contra y negó sus ataques a las agencias de inteligencia, que hace diez días comparó con "nazis".
Manifestantes de Nueva York se unieron a la multitudinaria marcha de las mujeres en Washington
Se esperaban en la marcha de las mujeres en Washington de 100,000 a 220,000 personas; pero la cifra fue superada. Residentes de Nueva York dan su testimonio de la experiencia.
Miles de mujeres se dieron cita en Bayfront Park para protestar por sus derechos y la igualdad
Aunque la organizadora del evento dijo que la manifestación no era propiamente contra Donald Trump, enfatizó en que querían hacerle saber al nuevo Presidente de los Estados Unidos acerca de sus derechos.
Rev. Samuel Rodríguez dijo que el equipo de transición de Trump le aseguró que los dreamers "no serán tocados"
La preocupación de miles de jóvenes beneficiados por DACA ha aumentado desde la victoria de Donald Trump. Por eso, el reverendo Rodríguez decidió hablar con el equipo de transición del magnate. Asegura que en una llamada con ellos, le dieron su palabra de "no tocar" a los dreamers. La entrevista completa el domingo 22 de enero.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.