publicidad

Sandro Rosell deja la puerta abierta a Neymar con el Barcelona

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no descartó fichar al brasileño Neymar luego de tantas especulaciones al respecto.

Rosell, presidente del equipo barcelonista, dijo que el equipo está disp...
Rosell, presidente del equipo barcelonista, dijo que el equipo está dispuesto a buscar fuera de casa lo que no tenga.

LISBOA, Portugal - El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no descartó fichar al brasileño Neymar y señaló que el club siempre está dispuesto a buscar fuera lo que no tenga en casa.

"El Barça siempre busca a los mejores. Además de los criados en casa, siempre se busca el que pueda mejorar el grupo. En el caso de Neymar no lo sé, es jugador del Santos hasta 2014", declaró Rosell a la televisión lusa 'Sic Notícias' en una entrevista realizada durante su visita a Israel.

Para el dirigente, "Neymar, como cualquier otro jugador" que sea interesante y considerado más valía por los "scouters' (ojeadores) del Barcelona puede acabar por reforzar el equipo.

En una amplia entrevista, Rosell desveló la clave del éxito del club que preside; trató sobre la rivalidad con el Real Madrid; y deseó que los canteranos más célebres acaben su vida deportiva en el Camp Nou, como Leo Messi o Víctor Valdés.

publicidad

"Los que han empezado en casa que terminen en casa, porque las palabras se las lleva el viento los hechos quedan", aseguró el presidente, quien también citó a Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Pujol, entre otros.

A pesar de que el plantel acumula varias estrellas mundiales, para Rosell "es muy fácil" ser presidente, porque "la persona supera al jugador", dijo en alusión a Messi.

Aunque asumió que la parcialidad de su opinión, el directivo, de 48 años, consideró que el Barcelona es "el mejor equipo de la historia".

"Dicen que los ciclos son de tres años. Llevamos cuatro clarísimos y en el quinto veremos, pero pinta bien. Ya se ha roto el ciclo de tres años con este equipo", apuntó.

Para el dirigente, "habrá un bajón", pero la misión del club será entonces que "dure poco y se note poco".

Rosell recordó que lo más complicado "no es llegar, si no mantenerse" y alabó la ambición de victorias de los jugadores del Barcelona, quienes ya lo han ganado todo.

"Me encanta verles jugar, parece que practican ballet. No es el típico chutar hacia arriba. El secreto es que llevan desde los seis años jugando juntos", anotó.

La firme y paciente apuesta por La Masia (escuela de formación del club catalán) desde que naciese hace 33 años es una de las claves identificadas por el presidente blaugrana, quien evocó que la misma les ha permitido tener un rasgo propio.

publicidad

"Hay que creérselo e invertir muchos recursos económicos y humanos", expuso Rosell, quien constató que existen políticas deportivas diferentes, en alusión a clubes como el Real Madrid.

"Son dos filosofías diferentes, hay quien compra a quien sea con la chequera y pagan mucho dinero", constató el directivo.

Rosell, que desde que en el 2010 comenzó su mandato ha vencido todos los títulos nacionales e internacionales, defendió una rivalidad con el Real Madrid que se tome por "la parte buena" y abogó por luchar por el triunfo siempre con "fair-play".

"Somos más que un club, aunque interpretado de forma diferente por sus socios, somos muy transversales. Para mí, somos más que un club porque se representan las raíces del pueblo catalán con su historia (...) Es una interpretación muy personal", valoró el dirigente.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Con dos golazos, Costa Rica vence a Venezuela
Cristian Gamboa y Ariel Rodríguez le dieron este viernes a los ticos una trabajada victoria por 2-1 frente a una ordenada Vinotinto.
Colombia festeja el liderato del ciclista Esteban Chaves en el Giro de Italia
El holandés Steven Kruijswijk de Lotto Jumbo, cedió su puesto como líder del Giro al bogotano Esteban Chaves.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Fin de semana con calor y humedad
Este fin de semana largo habrá calor con posibilidades de lluvias y tormentas, con temperaturas alrededor de los 80 grados.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.