publicidad

Sandro Rosell deja la puerta abierta a Neymar con el Barcelona

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no descartó fichar al brasileño Neymar luego de tantas especulaciones al respecto.

Rosell, presidente del equipo barcelonista, dijo que el equipo está disp...
Rosell, presidente del equipo barcelonista, dijo que el equipo está dispuesto a buscar fuera de casa lo que no tenga.

LISBOA, Portugal - El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, no descartó fichar al brasileño Neymar y señaló que el club siempre está dispuesto a buscar fuera lo que no tenga en casa.

publicidad

"El Barça siempre busca a los mejores. Además de los criados en casa, siempre se busca el que pueda mejorar el grupo. En el caso de Neymar no lo sé, es jugador del Santos hasta 2014", declaró Rosell a la televisión lusa 'Sic Notícias' en una entrevista realizada durante su visita a Israel.


Para el dirigente, "Neymar, como cualquier otro jugador" que sea interesante y considerado más valía por los "scouters' (ojeadores) del Barcelona puede acabar por reforzar el equipo.

En una amplia entrevista, Rosell desveló la clave del éxito del club que preside; trató sobre la rivalidad con el Real Madrid; y deseó que los canteranos más célebres acaben su vida deportiva en el Camp Nou, como Leo Messi o Víctor Valdés.

"Los que han empezado en casa que terminen en casa, porque las palabras se las lleva el viento los hechos quedan", aseguró el presidente, quien también citó a Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Carles Pujol, entre otros.

A pesar de que el plantel acumula varias estrellas mundiales, para Rosell "es muy fácil" ser presidente, porque "la persona supera al jugador", dijo en alusión a Messi.

Aunque asumió que la parcialidad de su opinión, el directivo, de 48 años, consideró que el Barcelona es "el mejor equipo de la historia".

"Dicen que los ciclos son de tres años. Llevamos cuatro clarísimos y en el quinto veremos, pero pinta bien. Ya se ha roto el ciclo de tres años con este equipo", apuntó.

Para el dirigente, "habrá un bajón", pero la misión del club será entonces que "dure poco y se note poco".

Rosell recordó que lo más complicado "no es llegar, si no mantenerse" y alabó la ambición de victorias de los jugadores del Barcelona, quienes ya lo han ganado todo.

"Me encanta verles jugar, parece que practican ballet. No es el típico chutar hacia arriba. El secreto es que llevan desde los seis años jugando juntos", anotó.

La firme y paciente apuesta por La Masia (escuela de formación del club catalán) desde que naciese hace 33 años es una de las claves identificadas por el presidente blaugrana, quien evocó que la misma les ha permitido tener un rasgo propio.

"Hay que creérselo e invertir muchos recursos económicos y humanos", expuso Rosell, quien constató que existen políticas deportivas diferentes, en alusión a clubes como el Real Madrid.

"Son dos filosofías diferentes, hay quien compra a quien sea con la chequera y pagan mucho dinero", constató el directivo.

Rosell, que desde que en el 2010 comenzó su mandato ha vencido todos los títulos nacionales e internacionales, defendió una rivalidad con el Real Madrid que se tome por "la parte buena" y abogó por luchar por el triunfo siempre con "fair-play".

"Somos más que un club, aunque interpretado de forma diferente por sus socios, somos muy transversales. Para mí, somos más que un club porque se representan las raíces del pueblo catalán con su historia (...) Es una interpretación muy personal", valoró el dirigente.

publicidad

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



publicidad
publicidad
Comentarios
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Red financiera blanqueó $60 millones del narco entre Guadalajara y Los Ángeles
Arrestan a cuatro hombres vinculados a operaciones de cambio de moneda con dinero que supuestamente era producto del narcotráfico, quienes operaban en Guadalajara y Los Ángeles utilizando empresas y bancos en Florida, Massachusetts, Italia y Hong Kong.
Por: Jorge Morales Almada
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.