publicidad
Sandro Rosell afirma que el fichaje de Neymar Jr. no pasó de los 77 millones de dólares.

Sandro Rosell defiende la legalidad del fichaje de Neymar con el Barcelona

Sandro Rosell defiende la legalidad del fichaje de Neymar con el Barcelona

El ex presidente del Barcelona asegura que el brasileño Neymar Junior da Silva costó 76.9 millones de dólares al club blaugrana.

Sandro Rosell afirma que el fichaje de Neymar Jr. no pasó de los 77 mill...
Sandro Rosell afirma que el fichaje de Neymar Jr. no pasó de los 77 millones de dólares.

El ex presidente del Barcelona, Sandro Rosell, defendió este martes la legalidad del fichaje del jugador brasileño Neymar Junior da Silva, al asegurar que la operación costó 57.1 millones de euros (unos 76 millones 925 mil 120 dólares).

Rosell al comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, en el caso en su contra por presunta apropiación indebida en la contratación del delantero brasileño, explicó que en su momento no leyó la letra pequeña del contrato, pero tras ser denunciado lo hizo para estudiar lo ocurrido.

Indicó que se pagaron 40 millones de euros (unos 51 millones de dólares) a la sociedad padre de Neymar, y 17.7 millones de euros (casi 23 millones de dólares) por los derechos federativos al Santos de Brasil.

publicidad

Rosell estuvo tres horas en comparecencia ante el juez Ruz y los abogados de cada una de las partes.

El pasado 22 de enero, el juez aceptó la querella contra Rosell, por presunta apropiación indebida en modalidad de “distracción” al existir posible simulación de pagos en los contratos de Neymar.

En diciembre, el socio del Barcelona, Jordi Cases, presentó la denuncia y el 10 de enero el fiscal José Perals pidió a Ruz aceptar la querella al considerar que los contratos firmados por Rosell por la compra de Neymar “alteran la finalidad del concepto de pagos”.

Asimismo, se presume que los contratos firmados no se corresponden con los pagos realizados, y se cuestiona la existencia de al menos dos contratos, uno en 2011 y otro en 2013, por diferentes conceptos en los que se paga a Neymar su pase al club azulgrana.

El juez Ruz valoró que una vez revisada la documentación “se desprenden suficientes elementos” para investigar ante la posible “simulación contractual presuntamente llevada a cabo por los firmantes”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad