publicidad

Rusia golea a Liechtenstein, Suecia empata en Austria logo-deportes-whit...

La Liga

Rusia golea a Liechtenstein, Suecia empata en Austria

Rusia golea a Liechtenstein, Suecia empata en Austria

Rusia venció sin problemas a la selección de Liechtenstein, mientras que Ucrania cayó de local ante Eslovaquía y Suecia empató con Austria de visitante.

Suecia arrancó un valioso empate a Austria en Viena en un partido del grupo G en el que los alpinos propusieron más, pero la falta de precisión y acierto ante el gol les amargó el debut en la fase clasificatoria para la Eurocopa de Francia 2016.

Desde los primeros compases, Austria trató de hacer valer el factor cancha con una presión sobre la salida del balón de Suecia y un juego vertical en ataque.

Y pronto la estrategia pareció dar resultado. Una internada de David Alaba cortada por Sebastian Larsson con la mano acabó en un claro penalti.

El propio defensa del Bayern de Múnich se encargó en el minuto 7 de convertir la pena máxima con un potente disparo por la izquierda que engañó a Andreas Isaksson.

Poco les duró la alegría a los austríacos. En el minuto 12, una falta lanzada al área austríaca por los suecos la cedió de cabeza Zlatan Ibrahimovic a Erkan Zengin, que tras acomodarse el balón fusiló al arquero austríaco Robert Almer, para que dividieran puntos en el arranque de la eliminatoria

Rusia ahogó sus penas mundialistas al aplastar a Liechtenstein (4-0), que sólo pudo frenar las embestidas eslavas en la primera parte, en un partido que supuso un pequeño respiro para el criticado Fabio Capello.

Por su parte Eslovaquia, se llevó tres puntos de oro en su viaje a Kiev, en la primera jornada de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia, tras derrotar 1-0 a Ucrania en el grupo C.

publicidad

En el minuto 17, Hamsik se inventó un gran centro interior al delantero Mak, que se hizo un autopase, con túnel incluido al defensa Rakickij, para encarar al portero y batirle con un duro disparo. Un gol de bellísima factura y le dio la victoria a los visitantes.

Rusia mostró otra imagen diferente a la del Mundial de Brasil, donde decepcionó después de no pasar de la primera ronda. Fabio Capello, el mejor pagado del campeonato que ganó Alemania, se llevó tres puntos con una victoria cómoda frente a Liechtenstein, que perdió 4-0 y no tuvo opciones de dar la campanada en el estadio Arena Khimki.

Los goles de Benjamin Büchel y de Franz Burgmeier en propia puerta, el tercero de penalti obra de Dmitriy Kombarov, y el último, de Dzyuba, tras aprovechar un pase desde la banda derecha de Alexsandr Kokorin, dieron tres puntos a los rusos, que, sin embargo, no convencieron en su regreso.

Montenegro, vencedora por 2-0 ante Moldavia, será la cuarta invitada del grupo G para luchar por un billete para Francia

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad