Rubén Castro da el pase al Betis ante un buen Las Palmas

Betis acaba con el sueño de Las Palmas

Getty Images

Rubén Castro hizo el gol del triunfo del Betis.

SEVILLA, España - Un gol del canario Rubén Castro ha dado el triunfo (1-0) y el pase a cuartos de final de la Copa del Rey al Real Betis ante un buen rival, la UD Las Palmas, que vendió cara su derrota.

Las Palmas, en los primeros cuarenta y cinco minutos, hizo un buen planteamiento, fiel al juego técnico canario, y en muchos momentos fue superior a un Betis quizás demasiado confiado y con una marcha menos en su juego y con un centro del campo con creatividad escasa.


Dos acercamientos peligrosos, de Pozuelo y Jorge Molina, en la primera media hora de juego, fue el bagaje de un Betis que tuvo que recurrir a su "talismán" (Rubén Castro, que suplió a Pozuelo, lesionado) para poner algo de miedo en su rival.

Pero fue la UD Las Palmas la que estuvo más cerca de marcar, en el minuto 38, en un contragolpe que Thievy mandó al limbo, a dos metros de la línea de gol del marco defendido por Casto.

A los 49 hubo una jugada de ataque del Betis, con pase perfecto de Beñat, y Jorge Molina se escora demasiado y el balón pasa a un metro del marco de Barbosa en la mejor opción local hasta entonces.

Tuvo algunos buenos minutos el Betis y, a los 61, Beñat remató algo desviado, en otra buena oportunidad de los béticos. A los 65 Vadillo, tras contragolpe, con efecto, manda el balón a la escuadra; aunque a los 67 fue Chrisantus, en un contragolpe de Thievy, en que también "perdonó" a pocos metros del marco de Casto.


En el tramo final la UD Las Palmas se la jugó y se lanzó a un juego más ofensivo y merodeó con insistencia el área de Casto que tuvo que emplearse en algunos momentos.

Sin embargo, Ruben Castro se erigió de nuevo en "salvador" bético y, a los 84 minutos, tras contragolpe, lanzó con fuerza y superó la oposición de Barbosa, que sólo pudo desviar un poco el "cañonazo" del canario.

Pudo igualar Las Palmas a tres minutos del final en un saque de esquina rematado de cabeza por Hernán, que salió por encima del travesaño. Las Palmas hace ya 35 años que no gana en partido oficial en el Benito Villamarín y el Betis pasó a cuartos, donde se enfrentará al Atlético de Madrid, que hoy eliminó al Getafe.

Ficha técnica:


1 - Real Betis: Casto; Ángel, Perquis, Paulao, Chica; Beñat, Rubén Pérez; Agra (Campbell, m.60), Pozuelo (Rubén Castro, m.34), Vadillo; y Jorge Molina (Nono, m.71).

0 - UD Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Corrales; Hernán, Vicente Gómez (Javi Guerrero, m,68); Momo (David González, m.56), Thievy, Vitolo; y Chrisantus.

Gol: 1-0: m. 84, Rubén Castro,

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (comité cántabro). Expulsó a Corrales (m.92+) tras falta a Campbell y protestas posteriores. Mostró tarjeta amarilla a Paulao (m.27), Vitolo (m.29), Vicente Gómez (m.40), Rubén Castro (m.61)Thievy (m.72), Pignol (m.76), Javi Guerrero (m.86).


Incidencias: Partido de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Benito Villamarin ante unos 27.755 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Rafael Cruz, delegado del Betis durante varias décadas. EFE

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Real Madrid goleó sin piedad al Espanyol

Real Madrid goleó al Espanyol 6-0 en duelo que tuvo como protagonista a Cristiano Ronaldo, y se colocó a un punto del Atlético Madrid.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.