publicidad
.

Rosell se presentará a la reelección como presidente del FC Barcelona lo...

Rosell quiere continuar al frente del club 'blaugrana' para poder concluir distintos proyectos en favor del equipo.

Rosell se presentará a la reelección como presidente del FC Barcelona

Rosell se presentará a la reelección como presidente del FC Barcelona

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell,  ha anunciado su intención de presentarse a la reelección del cargo.

Rosell quiere continuar al frente del club 'blaugrana' para poder conclu...
Rosell quiere continuar al frente del club 'blaugrana' para poder concluir distintos proyectos en favor del equipo.

BARCELONA, España - El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, al frente del club desde junio de 2010, ha anunciado su intención de presentarse a la reelección del cargo durante un acto con los senadores del club barcelonista.

"Tenemos muchos retos por delante: seguir regando el jardín de nuestra Masia, seguir apostando por un modelo de juego que mantenga la excelencia deportiva, trabajar para fortalecer nuestra economía y ofrecer a nuestros socios las mejores propuestas para tener un estadio a la altura de nuestro equipo, son retos de futuro que nos ilusionan mucho", ha dicho Rosell ante unos 200 senadores del club.

El presidente del Barça ha insistido en que la junta directiva azulgrana sigue teniendo mucha ilusión en el proyecto. "Quiero anunciar que mi intención es presentarme a la reelección en 2016 para que el socio me siga dando la confianza para encarar estos retos", ha dicho.

publicidad

"Entre todos debemos construir el futuro que el Barça merece. Queremos seguir siendo un club de referencia por su juego, su gestión, sus valores y que se preocupa por su país. Queremos seguir creciendo, estamos en el buen camino y tenemos la máxima ilusión por el presente y el futuro que nos espera", ha añadido Rosell.

El presidente del Barcelona, que fue interrumpido por los aplausos de los senadores de la entidad tras su anuncio, estuvo acompañado por la plana mayor de su junta directiva durante el discurso en el recién estrenado Auditori 1899, nueva sede social.

Rosell se impuso en las últimas elecciones con mucha solvencia (35.021 votos, el 61 por ciento de los votos emitidos) por delante de Agustí Benedito (8.044), Marc Ingla (7.014) y Jaume Ferrer (6.168). El anuncio se ha producido justo cuando se cumple el ecuador de su mandato, que vence en junio de 2016.

Por otro lado, Rosell ha analizado en su intervención el estado deportivo y económico del club, resaltando los regresos del técnico Tito Vilanova y el defensa Éric Abidal.

"Tenemos la Liga muy de cara y hemos conseguido entrar por sexta vez consecutiva en unas semifinales de Liga de Campeones. Pero, pase lo que pase, en el campo ya hemos ganado. La recuperación de Tito y el retorno de Éric Abidal nos han provocado unas emociones tan intensas como cualquier título", ha señalado el mandatario.

publicidad

A su juicio, "estos son los triunfos de la vida", ya que el equipo "se ha sobrepuesto a los golpes duros con una gran unión en el vestuario y el compromiso ha sido espectacular", recalcando la "heroicidad" de los técnicos Jordi Roura y Aureli Altimira.

"Nos han demostrado una fortaleza fuera de serie -ha insistido-. Si se logra esta Liga, será una de las más especiales de la historia del club. Si se logra, habrá sido increíble", además de que "certificaría el ciclo dominador del Barça en el fútbol español".

Rosell, que ha resaltado que "cada vez más clubes se fijan" en un modelo azulgrana que goza de un "reconocimiento mundial", ha apuntado que el reto es reducir la deuda del club hasta una "relativamente aceptable" cercana a los 200 millones de euros.

"No queremos depender de los bancos y hay que afrontar deberes patrimoniales en el futuro, como el futuro Camp Nou. Queremos acometer estas inversiones, sin poner en riesgo nuestro proyecto deportivo", ha afirmado, bromeando con que "aún se hacen fotocopias en blanco y negro, ese sacrificio interno se tiene que hacer".

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiroteo en una tienda Walmart en Arizona deja a dos personas heridas
La policía continúa en la búsqueda del sospechoso. Ninguna de las dos víctimas presenta heridas de gravedad.
Tema de HOY: Cómo es tu personalidad según a quién admiras
¿Qué nos hace admirar a alguien? Nuestra grafóloga analizó la escritura de diferentes fanáticos, y demostró cuáles son sus características ligadas a la personalidad del artista en cuestión.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?