publicidad
El ex futbolista brasileño festeja un gol del volante portugués en la época en que ambos jugaban con el Real Madrid.

Roberto Carlos, McManaman y Patrick Vieira apoyan candidatura de Figo para presidir FIFA

Roberto Carlos, McManaman y Patrick Vieira apoyan candidatura de Figo para presidir FIFA

Los ex futbolistas y amigos de Luís Figo han expresado su respaldo al portugués, candidato a las elecciones de presidente de la FIFA.

El ex futbolista brasileño festeja un gol del volante portugués en la ép...
El ex futbolista brasileño festeja un gol del volante portugués en la época en que ambos jugaban con el Real Madrid.

LISBOA, Portugal - Los exfutbolistas Roberto Carlos, Steve McManaman y Patrick Vieira han expresado su respaldo al portugués Luis Figo, candidato a las elecciones de presidente de la FIFA que se celebrarán el 28 y 29 de marzo de Zúrich (Suiza).

"Tenemos que regresar a los orígenes del fútbol. Hay que poner en primer lugar la modalidad. Luis Figo tiene todas las cualidades y la sensibilidad necesaria para cambiar la FIFA a mejor", dijo en declaraciones difundidas por la candidatura lusa Roberto Carlos.

El exlateral zurdo, campeón del mundo con Brasil en 2002 y actualmente entrenador del Akhisar Belediyespor turco, fue colega de Figo en el Real Madrid durante cinco temporadas (2000-2005).

Se unió a Roberto Carlos otro antiguo compañero del portugués en el Real Madrid, el inglés McManaman.

publicidad

"Es un hombre talentoso, competente, dedicado y honesto que quiere recuperar algunos de los valores esenciales del esqueleto del fútbol. Y todos nosotros sabemos cómo a la FIFA le urge un cambio para bien", señaló el exfutbolista, colega de vestuario de Figo durante tres temporadas.

Patrick Vieira, campeón del mundo con Francia en 1998, es otro de los apoyos de peso del legendario jugador luso, con el que coincidió tres temporadas en el Inter de Milán.

"Como exjugadores, tenemos la responsabilidad de cuidar de la modalidad que tanto amamos. Luis quiere recuperar las esencias del fútbol y dársela para los aficionados que tanto le han apoyado durante su carrera. Luis es un candidato muy serio", adujo.

Las candidatura de Figo divulgó los apoyos de otros exjugadores como el japonés Hidetoshi Nakata y el trinitense Dwight Yorke.

El portugués aspira a la presidencia de la FIFA contra el suizo Joseph Blatter (en la dirección de la FIFA desde 1998); Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB); y el príncipe Ali bin Al Hussein, de Jordania.

El ex capitán de la selección portuguesa ya tiene el apoyo oficial de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal.

Luís Filipe Madeira Caeiro, 'Figo', exjugador del Barcelona y del Real Madrid, fue ganador del Balón de Oro en 2000 y llevó a Portugal al subcampeonato de Europa en 2004 y al cuarto lugar en el Mundial de 2006.

publicidad

Nacido en Lisboa el 4 de noviembre de 1972 y criado en Almada (afueras de la capital), también jugó en el Sporting de Lisboa, donde se formó, y el Inter de Milán, donde se retiró en 2009 y club del que fue director de relaciones internacionales.

Figo aún ostenta el récord de partidos internacionales con la camiseta de Portugal, con 127, por delante de Cristiano Ronaldo (118).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad