publicidad
.

Real Sociedad sacó un empate de su visita al Celta de Vigo logo-deportes...

Gorka Elustondo anotó el gol del empate de la Real Sociedad.

Real Sociedad sacó un empate de su visita al Celta de Vigo

Real Sociedad sacó un empate de su visita al Celta de Vigo

El Celta de Vigo sumó su segundo empate consecutivo, esta vez en casa, ante la Real Sociedad de Carlos Vela, quien jugó los 90 minutos.

Gorka Elustondo anotó el gol del empate de la Real Sociedad.
Gorka Elustondo anotó el gol del empate de la Real Sociedad.
VIGO, España -

El Celta de Vigo sumó su segundo empate consecutivo ante la Real Sociedad (1-1), en un partido que se le puso de cara con el tanto del danés Michael Krohn-Dehli pero que se le complicó con la expulsión del argentino Augusto Fernández en el inicio del segundo período.

El equipo de Paco Herrera es un bloque mucho más sólido ahora que en el inicio del campeonato. Su crecimiento defensivo ha sido enorme. Sigue cometiendo errores puntuales, como el que cerca estuvo de explotar el uruguayo Diego Ifrán en el minuto 20 o el que Elustondo aprovechó para empatar el partido, pero ya no es tan vulnerable como antes.

Los donostiarras, que venía de derrotar al Barcelona en Anoeta, apenas crearon peligro en el primer tiempo. Además de la jugada de Ifrán, que no llegó por poco a un centro de Carlos Martínez, únicamente el mexicano Carlos Vela, con un disparo cruzado, probó a Javi Varas.

publicidad

Cierto es que el Celta tampoco inquietó demasiado al chileno Claudio Bravo. Los celestes viven en exceso del rendimiento del internacional danés Michael Krohn-Dehli y de su goleador Iago Aspas, los futbolistas más desequilibrantes de su plantilla.

Ambos se asociaron en el minuto 32 para generar el primer tanto, justo después de que Augusto Fernández, que ha recuperado su mejor nivel pegado a la banda derecha, probase a Bravo con un potente disparo.

Antes del descanso, el Celta volvió a tener otra oportunidad para aumentar su ventaja, pero esta vez el meta visitante, con una gran estirada, desvió a córner el potente disparo desde la frontal de Krohn-Dehli.

En el arranque del segundo acto los gallegos se quedaron en inferioridad por expulsión de Augusto Fernández, pero aun así pudieron golpear de nuevo a la Real Sociedad con un disparo del coreano Park, en el minuto 50, que desvió un inspirado Bravo a córner con los pies.

Perdonó el Celta y lo pagó: Elustondo explotó uno de esos desajustes defensivos de los vigueses para empatar el duelo con un gran remate de cabeza en el minuto 58. A partir de ahí, la Real Sociedad movió el balón con mucha más rapidez y buscó abrir el campo para hacer daño a su rival por las bandas.

El mexicano Carlos Vela, con un disparo que despejó Javi Varas, y Markel Bergara, con un potente tiro desde el borde del área que se estrelló en el poste en el minuto 85, tuvieron las mejores ocasiones de los donostiarras para deshacer un empate que vale más a los visitantes que a los celestes.

publicidad

Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Augusto Fernández, Bermejo (Pranjic, min.55), Krohn Dehli; Park (Natxo Insa, min.62) e Iago Aspas (Alex López, min.46).

1. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.76), Bergara; Carlos Vela, Xabi Prieto, Castro (Griezmann, min.70); Diego Ifrán (Agirretxe, min.60).

Goles: 1-0; m.32: Krohn-Dehli, 1-1; m.58: Elustondo.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Expulsó a Augusto Fernández (min.49) por doble amonestación y al técnico local Paco Herrera (min.86). Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn Dehli, Cabral, Augusto Fernández, Park y Roberto Lago por parte del Celta de Vigo, y a Elustondo, De la Bella, Illarramendi y Bergara por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante alrededor de 14.000 espectadores.


publicidad
publicidad
Comentarios
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Patricio Gabriel Araujo de Puebla on July 30, 2016
Uyy!! Alexis Canelo dispara y para el portero on July 30, 2016
Uyy!! Jaime Gomez Valencia dispara y para el portero on July 30, 2016
Los expertos aseguran que la recomendación sería que los atletas no tengan contacto con el agua, pero eso es imposible.
El conjunto de los Gunners dio a conocer la indumentaria que utilizará en la siguiente temporada de la Premier League.
Arranca el partido!!! on July 30, 2016
Con 100 años el histórico director técnico ha visto de todo en el fútbol y sus grandes figuras, aquí te presentamos sus conceptos.
El legendario técnico mexicano cumple 100 años y aquí te presentamos la historia de su leyenda.
Los goles de Tijuana ante Guadalajara en su juego del Apertura 2016.
El portero de León confía en un buen partido en Ciudad Universitaria.
El Director técnico de Chivas no tuvo excusas que explicaran la bochornosa derrota ante Tijuana por goleada.
El gigante de los Clippers arrasó con Venezuela demostrando su dominio en la pintura con varias clavadas espectaculares que traemos para tu disfrute.
Los mejores goles de los enfrentamientos entre las Águilas y los universitarios.
Klay Thompson y Kyrie Irving, que anotaron cada uno 13 puntos en la victoria de Estados Unidos sobre Venezuela 80-45 en juego preparatorio para Río 2016.
Miguel Herrera contento por la goleada 4-0 de Xolos a Chivas.
El delantero de Tigres regresa a la Ciudad de México tras su pase con Tigres.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
¿Cómo armar tu equipo de UD Fantasy en la fecha 3? Fanáticos del Frío te recomienda
Los expertos de Fanáticos del Frío te dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 3 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Despertamos con un festín de alegría y entusiasmo
En la casita de Despierta América los viernes están cargados de energía positiva. Revive los mejores momentos y disfruta una vez más de las genialidades de nuestros presentadores.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del viernes 29 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.