publicidad

Real Sociedad sacó un empate de su visita al Celta de Vigo

El Celta de Vigo sumó su segundo empate consecutivo, esta vez en casa, ante la Real Sociedad de Carlos Vela, quien jugó los 90 minutos.

Gorka Elustondo anotó el gol del empate de la Real Sociedad.
Gorka Elustondo anotó el gol del empate de la Real Sociedad.
VIGO, España -

El Celta de Vigo sumó su segundo empate consecutivo ante la Real Sociedad (1-1), en un partido que se le puso de cara con el tanto del danés Michael Krohn-Dehli pero que se le complicó con la expulsión del argentino Augusto Fernández en el inicio del segundo período.

El equipo de Paco Herrera es un bloque mucho más sólido ahora que en el inicio del campeonato. Su crecimiento defensivo ha sido enorme. Sigue cometiendo errores puntuales, como el que cerca estuvo de explotar el uruguayo Diego Ifrán en el minuto 20 o el que Elustondo aprovechó para empatar el partido, pero ya no es tan vulnerable como antes.

Los donostiarras, que venía de derrotar al Barcelona en Anoeta, apenas crearon peligro en el primer tiempo. Además de la jugada de Ifrán, que no llegó por poco a un centro de Carlos Martínez, únicamente el mexicano Carlos Vela, con un disparo cruzado, probó a Javi Varas.

publicidad

Cierto es que el Celta tampoco inquietó demasiado al chileno Claudio Bravo. Los celestes viven en exceso del rendimiento del internacional danés Michael Krohn-Dehli y de su goleador Iago Aspas, los futbolistas más desequilibrantes de su plantilla.

Ambos se asociaron en el minuto 32 para generar el primer tanto, justo después de que Augusto Fernández, que ha recuperado su mejor nivel pegado a la banda derecha, probase a Bravo con un potente disparo.

Antes del descanso, el Celta volvió a tener otra oportunidad para aumentar su ventaja, pero esta vez el meta visitante, con una gran estirada, desvió a córner el potente disparo desde la frontal de Krohn-Dehli.

En el arranque del segundo acto los gallegos se quedaron en inferioridad por expulsión de Augusto Fernández, pero aun así pudieron golpear de nuevo a la Real Sociedad con un disparo del coreano Park, en el minuto 50, que desvió un inspirado Bravo a córner con los pies.

Perdonó el Celta y lo pagó: Elustondo explotó uno de esos desajustes defensivos de los vigueses para empatar el duelo con un gran remate de cabeza en el minuto 58. A partir de ahí, la Real Sociedad movió el balón con mucha más rapidez y buscó abrir el campo para hacer daño a su rival por las bandas.

El mexicano Carlos Vela, con un disparo que despejó Javi Varas, y Markel Bergara, con un potente tiro desde el borde del área que se estrelló en el poste en el minuto 85, tuvieron las mejores ocasiones de los donostiarras para deshacer un empate que vale más a los visitantes que a los celestes.

publicidad

Ficha técnica:

1. Celta de Vigo: Javi Varas; Jonny, Cabral, Demidov, Roberto Lago; Oubiña, Augusto Fernández, Bermejo (Pranjic, min.55), Krohn Dehli; Park (Natxo Insa, min.62) e Iago Aspas (Alex López, min.46).

1. Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi (Rubén Pardo, min.76), Bergara; Carlos Vela, Xabi Prieto, Castro (Griezmann, min.70); Diego Ifrán (Agirretxe, min.60).

Goles: 1-0; m.32: Krohn-Dehli, 1-1; m.58: Elustondo.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Expulsó a Augusto Fernández (min.49) por doble amonestación y al técnico local Paco Herrera (min.86). Además, mostró tarjeta amarilla a Krohn Dehli, Cabral, Augusto Fernández, Park y Roberto Lago por parte del Celta de Vigo, y a Elustondo, De la Bella, Illarramendi y Bergara por parte de la Real Sociedad.

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la liga BBVA disputado en el estadio municipal de Balaídos ante alrededor de 14.000 espectadores.


publicidad
publicidad
Comentarios
Cómo vivieron los aficionados la final de ida entre Pachuca y Monterrey.
Los 10 magníficos de las finales de Conferencia de NBA
Real Madrid y Atlético de Madrid afinan detalles para su duelo de este sábado en Milán.
Lionel Messi no viajaría de inmediato con Argentina a Estados Unidos por una lesión.
Juan Carlos Osorio adelantó cómo jugaría en el partido amistoso ante Paraguay,
Te traemos el resumen del juego 6 de los Cleveland Cavaliers que derrotaron este viernes 113-87 a los Toronto Raptors para avanzar a la final por el campeonato de la NBA.
El portero de Estados Unidos ve como un reto divertido la Copa América Centenario.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on May 27, 2016
Kyrie Irving roba el balón y ataca a toda velocidad regalándole un alley-oop a LeBron que finaliza con una clavada de otro planeta.
Uyy!! Kevin Ellis dispara y para el portero on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Goooolll!! Alhaji Kamara mete el balón y marca para DC United on May 27, 2016
El King James tuvo un juego impresionante en donde desplegó toda su capacidad ofensiva, haciendo triples, clavándola y penetrando con giros como este.
Disparo afuera de Marcelo Fazzio Sarvas on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Paulo Nagamura de Sporting Kansas City on May 27, 2016
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El fanático que salvó a Argentina en una Copa América
Conoce la historia del argentino que pasó de la tribuna a la cancha para evitar la eliminación de la albiceleste de una Copa América.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Decenas de manifestantes fueron arrestados en los mítines de Trump en California
California volvió a ser escenario de tensiones entre partidarios y detractores de Donald Trump en sendos mítines celebrados en San Diego y Fresno por el virtual nominado republicano a la presidencia de Estados Unidos.
Trabajadores de limpieza contra Trump
Más de 500 trabajadores de limpieza del hotel de Trump en las Vegas acusan al magnate por abuso laboral.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.