publicidad
.

Real Sociedad busca la 'Champions', el Deportivo la salvación logo-depor...

Real Sociedad busca la 'Champions', el Deportivo la salvación

Real Sociedad busca la 'Champions', el Deportivo la salvación

La permanencia y el acceso a la Liga de Campeones estarán en juego en el mismo partido, vital para el Deportivo e ilusionante para la Real Sociedad.

La permanencia y el acceso a la Liga de Campeones estarán en juego en el mismo partido, vital para el Deportivo e ilusionante para la Real Sociedad, en el estadio de Riazor, que se llenará con el objetivo de celebrar la continuidad del equipo coruñés, que depende de sí mismo, en la Liga BBVA.

Mientras el conjunto vasco está a expensas del resultado del Valencia en el Sánchez Pizjuán para acceder a la 'Champions', el Deportivo sabe que con una victoria certificará la salvación pase lo que pase en los encuentros que afrontarán los tres últimos clasificados.

Al Deportivo le valdría el empate en el caso de que el Celta y el Zaragoza no ganen, independientemente de lo que haga el Mallorca, e incluso le podría servir la derrota en caso de que el Mallorca no gane, el Celta no pase del empate y el Zaragoza no puntúe, o si los vigueses y los maños empatan sus partidos y el conjunto balear no se impone al Valladolid.

A pesar de todas esas posibilidades de lograr la permanencia, los blanquiazules irán a por la victoria ante la Real Sociedad para despreocuparse de lo que suceda en los otros campos.

Los jugadores de Fernando Vázquez desperdiciaron la oportunidad de sellar la permanencia la semana pasada ante el Málaga (3-1) y ahora tratarán de conseguirla delante de sus aficionados en un partido que recuerda al de hace dos temporadas, cuando los blanquiazules, que también dependían de sí mismos, descendieron en la última jornada tras caer ante el Valencia (0-2) en Riazor.

publicidad

El técnico gallego, que ha conseguido el milagro de llegar a la última jornada con el objetivo al alcance de la mano tras haber estado a nueve puntos de los puestos de permanencia, confía en culminar la obra ante la Real Sociedad en un encuentro en el que recupera a Manuel Pablo García tras haber cumplido sanción ante el Málaga.

El capitán regresará a la alineación en detrimento de Ayoze Díaz, que se ha caído de la convocatoria, y el portugués Sílvio Azevedo volverá al lateral izquierdo a pesar de ser diestro.

Con la baja de Carlos Marchena, que no se ha podido recuperar de una rotura fibrilar, la principal duda está en el centro de la defensa, donde el brasileño Kaká Bezerra podría arrebatarle la titularidad a Aythami Artiles, que no estuvo fino en Málaga y, además, esta semana arrastró molestias musculares.

Sí serán titulares Iván Sánchez 'Riki', que podría jugar su último partido con el Deportivo, y Juan Carlos Valerón, que en los próximos días podría anunciar su retirada.

Los donostiarras tendrán la opción de volver a la máxima competición continental diez años después si vencen en su partido y el Valencia no lo hace en el Sánchez Pizjuán, por lo que se anticipa una noche de transistores tanto en el banquillo local como en el blanquiazul.

publicidad

La Real ha vencido una sola vez en 13 años en el campo gallego pero en esta ocasión las sensaciones son buenas y diferentes, ya que está en racha goleadora, lleva sólo dos derrotas en los últimos siete meses de competición y podrán alinear a su mejor once.

La novedad con respecto al equipo que le empató al Real Madrid la pasada jornada es la vuelta de Carlos Vela, el excepcional delantero por el que pueden empezar a llover ofertas a partir de este lunes.

El resto del once titular no diferirá del que jugó contra el equipo blanco al recuperar la Real a sus dos internacionales sub-21, Asier Illarramendi e Iñigo Martínez, con permiso del seleccionador, Julen Lopetegi, para la disputa de este encuentro en plena preparación del Europeo de la categoría.

Será el último encuentro para Philippe Montanier que se marcha al fútbol francés después de una exitosa campaña y un trabajo valorado de forma casi unánime, labor que ha permitido a la Real revalorizar a toda una plantilla basada en la cantera.

La Real puede batir si marca tres goles el mejor registro anotador de su historia moderna, una cifra que parece complicada pero que no lo es tanto para los vascos, que esta temporada han conseguido marcar esos tres o más tantos ante Valencia, Málaga, Real Madrid, Valladolid, Athletic o el Barcelona.

Alineaciones probables:

Deportivo: Aranzubia; Manuel Pablo, Zé Castro, Kaká o Aythami, Sílvio; Abel Aguilar, Juan Domínguez; Bruno Gama, Valerón, Pizzi; y Riki.

publicidad

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Bergara, Xabi Prieto; Griezmann, Agirretxe y Vela.

Árbitro: Fernández Borbalán, del colegio andaluz.

Campo: Estadio de Riazor.

Hora: sábado, 21:00 horas (19.00 gmt). EFE

1010152

1010566

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Cualquier excusa es buena con tal de despuntar el vicio... de jugar con una pelota. Estas dos futbolistas muestran sus… habilidades. Y no se les cae… la pelota.
Nuestros dos analistas compitieron en el ‘Yoperdy!’, la sección de Fútbol Club en la que deben contestar una serie de preguntas. Como siempre, Félix perdió y, como siempre, protestó.
Los Universitarios tuvieron grandes jugadores que dejaron, entre otras cosas, algunos golazos que reventaron gargantas. Aquí un repaso de los más destacados.
Con una emotiva despedida, los féretros de las personas que murieron el pasado martes en el siniestro partieron rumbo a Brasil donde se les rendirán honores a los fallecidos en la tragedia.
El mediocampista repasó lo que vivió con el América en el duelo con Necaxa en la final del 2002, cuando iban dos goles abajo. “Nos decíamos que lo íbamos a dar vuelta. Y lo hicimos”, contó.
En este informe te mostramos lo difícil que es (para algunos) tener contacto con, por ejemplo, ‘Micky’ Arroyo. El ecuatoriano pasó veloz ante su gente, pero después posó gustoso para una promotora.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Buen tiempo y chubasco pasajero en Miami, el pronóstico para este sábado 3 de diciembre
La próxima semana, entre jueves, viernes y sábado, las temperaturas descenderán en la mayor parte de Estados Unidos.
Cementerio Santa Ifigenia en Santiago de Cuba guarda historias de política, insurgencia y revolución
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Identifican cuerpo de mujer hallado afuera de una residencia en Kendall
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?