publicidad
.

Real Sociedad 3 - Barcelona 1:  Anoeta es una pesadilla para el Barça lo...

Carlos Vela y Griezmann celebran en la vitoria de la Real Sociedad ante Barcelona.

Real Sociedad 3 - Barcelona 1: Anoeta es una pesadilla para el Barça

Real Sociedad 3 - Barcelona 1: Anoeta es una pesadilla para el Barça

Barcelona tropezó un año más en San Sebastián ante una Real Sociedad que realizó el mejor partido de la temporada.

Carlos Vela y Griezmann celebran en la vitoria de la Real Sociedad ante...
Carlos Vela y Griezmann celebran en la vitoria de la Real Sociedad ante Barcelona.

SAN SEBASTIAN, España -  El Barcelona tropezó un año más en San Sebastián ante una Real Sociedad que realizó el mejor partido de la temporada (3-1) y aprovechó la mala noche azulgrana, cuyo entrenador, el argentino Gerardo Martino, fue expulsado.

Match Center del Real Sociedad vs. Barcelona

Los realistas dejaron al principio la iniciativa al equipo catalán y levantaron un fortín defensivo que durante 20 minutos impidió cualquier acercamiento serio a la portería del chileno Claudio Bravo.

El Barcelona, con el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar en el once titular después de mucho tiempo, buscaba las llegadas por la banda del segundo, que tenía siempre el apoyo de un Andrés Iniesta estelar en el primer tiempo.

publicidad

Una jugada iniciada por el propio Imiesta generó una gran ocasión para los barcelonistas en su intento de horadar la pétrea defensa blanquiazul, con un remate de Pedro Rodríguez que se marchó fuera por poco.

La Real no se amilanó y en el minuto 30 dispuso también de su ocasión para batir la portería azulgrana en un remate con todo su alma del mexicano Carlos Vela a pase de Zurutuza.

Fue el preludio del gol de los locales, que llegó tras un saque de esquina en el que, en una acción generada por Canales y ante la presión de Elustondo, el camerunés Song introdujo el balón en su propia portería.

El Barcelona se puso las pilas y no tardó ni dos minutos en igualar el partido en una de sus jugadas de toque típicas y brillantes, culminada por Messi.

El conjunto del 'Tata' Martino, que fue expulsado durante el descanso, no encontraba su sitio y la Real aprovechaba para ocupar ese espacio y beneficiarse del desconcierto visitante.

Con Anoeta volcado en el apoyo a los suyos, tuvo el 2-1 Mikel González en un cabezazo a saque de esquina y enseguida llegó el segundo, una obra de arte en la combinación entre Vela y Antoine Griezmann que el francés convirtió en gol ante el delirio de los aficionados.

Los realistas querían más, veían que el Barcelona estaba tocado, sin patrón en el banquillo ni en el campo y llegó el tercero, obra de Zurutuza, el mejor jugador del partido, que encontró premio a su trabajo al culminar una conducción de Griezmann.

publicidad

Se jugaba mucho en Anoeta pero el Barcelona o no era consciente de ello, inmerso en un estado de confusión notable, no acertaba a encontrar el sendero de entrada a la portería local.

Estaba más cerca el 4-1 que el recorte de distancias y, en el último arreón del Barça, llegó otro gran susto para Víctor Valdés en un balón que Vela estrelló en el poste en los minutos finales del choque antes de que Anoeta hiciera la ola.

- Ficha técnica:

3 - Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Mikel, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Elustondo (Ros min. 90), Zurutuza, Canales (Ansotegi, min. 83); Vela y Griezmann (Xabi Prieto, min. 73).

1 - Barcelona: Valdés; Montoya (Alexis, min. 73), Piqué, Bartra, Adriano; Busquets, Iniesta, Song (Fabregas, min. 60); Pedro, Messi y Neymar.

Goles: 1-0, min. 32: Song (p.p.). 1-1, min. 35: Messi. 2-1, min. 53: Griezmann. 3-1, in. 58: Zurutuza.

Árbitro: David Borbalán (Andalucía). Expulsó a Gerardo Martino en el túnel de vestuarios tras finalizar la primera parte. Amonestó a José Ángel, Canales, Busquets, Bartra Piqué.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
El volante mexicano dejó a Chivas para volver a las filas de La Fiera donde es un ídolo y se espera pueda retomar su fútbol tras el pobre balance que dejó con el Guadalajara.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para verlo cara a cara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dan sepultura a Yuliana Samboní, la niña de 7 años secuestrada, violada y asesinada en Colombia
Con honores fueron recibidos en la ciudad de Popayán, los restos de la pequeña. El caso ha despertado singular atención porque el sospechoso es el arquitecto Rafael Uribe Noguera, quien forma parte de una prestigiosa familia bogotana. El hombre está bajo arresto después de haber permanecido en un hospital.
Se ofrecen 5,000 dólares de recompensa por información sobre responsable de maltrato de caballos en Seagoville
Las autoridades informaron que encontraron a los dos animales abandonados, desnutridos y deshidratados, por lo que tuvieron que sacrificarlos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?