publicidad
.

Real Sociedad 3-1 Córdoba: La Real remontó para ganar en la vuelta de Ve...

Los vascos tuvieron que venir de atrás, sacando los tres puntos.

Real Sociedad 3-1 Córdoba: La Real remontó para ganar en la vuelta de Vela

Real Sociedad 3-1 Córdoba: La Real remontó para ganar en la vuelta de Vela

La Real Sociedad, con poco fútbol pero mucha efectividad, sigue su progresión en la tabla tras deshacerse con algunos apuros del Córdoba.

Los vascos tuvieron que venir de atrás, sacando los tres puntos.
Los vascos tuvieron que venir de atrás, sacando los tres puntos.

SAN SEBASTIÁN, España - La Real Sociedad, con poco fútbol pero mucha efectividad, sigue su progresión en la tabla tras deshacerse con algunos apuros de un Córdoba que se adelantó en el marcador y terminó con ocho jugadores por las expulsiones de Aleksandar Pantic, Iñigo López y Dani Pinillos.

Así se vivió el Real Sociedad vs. Córdoba

El partido comenzó trepidante y con claro color cordobés, a pesar de que en el minuto 5 veía el central Pantic la roja directa por agarrar a Agirretxe como último defensor.

Todo se le ponía de cara a una Real que tenía 85 minutos para doblegar al colista y empezar a mirar hacia arriba en la clasificación, pero los nubarrones que se posicionaron sobre el estadio de Anoeta se reflejaron también en el fútbol plano y sin pegada de los locales.

publicidad

El Córdoba sabía que únicamente un triunfo podría darle vida en esta liga, y extender el efecto del cambio en el banquillo alguna jornada más y, con convicción, buscó la portería realista a balón parado para encontrar su premio en el minuto 11 con el gol del rumano Florin.

La Real, descompuesta y sin brújula, quedó bloqueada durante muchos minutos, lo que casi aprovechó nuevamente el conjunto andaluz para marcar el segundo en sendos testarazos de Iñigo López, los dos tras saques de esquina. El público abucheó a sus jugadores, a los que exigía otra actitud en el partido.

Se acabó a partir del minuto 30 la conversación futbolística entre ambos equipos y se abrió un monólogo del conjunto blanquiazul, que cercó al Córdoba y buscó un empate que llegaría en el minuto 33, obra de Agirretxe de cabeza tras un centro de Canales.

El portugués cedido por Benfica, Bebé, enviaría instantes después un duro chut al larguero de la portería local con Rulli vendido y Zaldua hizo lo mismo contra el poste un momento más tarde para mantener la supremacía guipuzcoana en el juego.

La segunda parte fue anodina, con un juego local inadecuado para un equipo que aspira a algo en la liga y un Córdoba cómodo con el empate, a pesar de que le valía para poco en su lucha por eludir los puestos de descenso.

publicidad

La entrada del mexicano Carlos Vela, casi dos meses después de su lesión en el Bernabéu, animó los minutos finales para la Real que, después de un par de sustos por parte de Bebé, logró el sufrido triunfo con un bello gol de Chory Castro a la media vuelta, tras recibir un gran pase de Agirretxe.

La expulsión de Iñigo López, que dejaba al Córdoba con nueve, dejó el partido definitivamente cerrado a favor de los realistas, que marcarían el tercero en el tiempo de descuento con Finnbogason a pase de Vela.

Ficha técnica:

3.- Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, Yuri; Granero (Carlos Vela, min. 65), Rubén Pardo, Xabi Prieto; Chory Castro (Bergara, min. 79), Canales, Agirretxe (Finnbogason, min. 879.

1.- Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Pantic, Iñigo López, Pinillos, Krhin, Zuculini (Fidel, min. 49), Heldon (Luso, min. 34); Borja García, Bebé y Florin (Cartabia, min. 79).

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Expulsó a Pantic en el minuto cinco con roja directa y a Iñigo López en el 81 por doble amonestación y en el 90 directa a Pinillos. Amarillas a Ansotegi, Juan Carlos, Zuculini y Bebé.

Goles: 0-1, min. 11: Florin. 1-1, min. 33: Agirretxe. 2-1, min. 75: Chory Castro. 3-1, min. 90: Finnbogason.

Incidencias: 21.169 espectadores en el estadio de Anoeta. Noche fría. EFE

publicidad

1010566

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México trabaja con gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
El gobierno de México, a través de distintos fondos, está invirtiendo en capacitación, infraestructura y fortalecimiento institucional en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Sentencian a mexicano a dos cadenas perpetuas por el asesinato del abogado de un exjefe del cártel del Golfo en un poblado cerca de Dallas
El mexicano José Luis Cepeda Cortés fue sentenciado a dos cadenas perpetuas además de una condena de 20 años que transcurrirá de manera concurrente por participar en el homicidio del defensor del exjefe del cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén, en un suburbio de Dallas en 2013.
La polémica discusión entre los estrategas de campaña de Clinton y Trump
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?