publicidad
.

Real Sociedad 2-2 Villarreal: Giovani marca el gol que mete al Submarino...

El ariete mexicano anotó un gol para que el Villarreal calificara a cuartos en la Copa del Rey.

Real Sociedad 2-2 Villarreal: Giovani marca el gol que mete al Submarino a 4tos. de Copa

Real Sociedad 2-2 Villarreal: Giovani marca el gol que mete al Submarino a 4tos. de Copa

El Villarreal de los hermanos Dos Santos clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey luego de superar a la Real Sociedad de Vela en Anoeta.

El ariete mexicano anotó un gol para que el Villarreal calificara a cuar...
El ariete mexicano anotó un gol para que el Villarreal calificara a cuartos en la Copa del Rey.

El Villarreal de los hermanos Dos Santos clasificó a los cuartos de final de la Copa del Rey luego de superar a la Real Sociedad con quien empató 2-2 en el duelo de vuelta que se celebró en Anoeta.

Los mexicanos Carlos Vela y Giovani dos Santos arrancaron de titulares en el encuentro copero donde tuvieron una participación destacada pues ambos marcaron un gol importante para sus equipos.

El 'Submarino Amarillo' ha hecho valer el triunfo por la mínima de la ida para pasar a la siguiente ronda, en un partido en el que sufrió poco y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Mateo Musacchio.

La Real quiso y no pudo en una primera mitad en la que lo poco que llegó cerca la portería rival fue merced a alguna conducción aislada de Xabi Prieto, sin inquietar gran cosa al portero Asenjo.

publicidad

El argentino Rulli dio vida a su equipo porque evitó el gol en varias ocasiones, una de ellas con una excepcional parada tras una jugada de Gerard y un remate de Trigueros que iba a gol.

Los donostiarras no querían arriesgar porque un tanto del Villarreal les obligaba a marcar tres goles y prácticamente dejaría sentenciada la eliminatoria, por lo que sus acercamientos eran siempre con mucha precaución, escenario en el que los de Marcelino García, cómodos, esperaban su oportunidad.

Ésta llegó en el minuto 26 con un robo de balón que aprovechó Nahuel para montar una contra dirigida por Giovani y culminada con un remate en parábola de Gerard Moreno que se coló cerca del palo derecho de Rulli.

Cambiaba totalmente el encuentro. La Real, obligada a nadar contracorriente ante uno de los mejores equipos con espacio a favor, naufragaba en su intento de empatar.

Pudo sentenciar Moi Gómez en un disparo repelido otra vez por Rulli y, en el siguiente ataque, al filo del descanso, empataba Vela para la Real, al aprovechar el balón que dejó Asenjo tras su intervención después de un cabezazo de Agirretxe.

La segunda mitad estuvo viva, con un partido abierto porque la Real necesitaba marcar y el Villarreal encontraba el camino hacia la puerta de un Rulli que volvió a evitar el gol en otro remate de Giovani. Los guipuzcoanos estuvieron cerca del gol en el minuto 55 por medio de Xabi Prieto, pero el capitán blanquiazul se encontró en el último momento con Costa.

publicidad

Marcó el segundo el equipo castellonense a veinte minutos para el final, en una jugada sin mucho peligro que complicó la falta de entendimiento entre Iñigo y Yuri para que Giovani, el más listo de todos, se llevara el balón y batiera a Rulli.

Inmediatamente empató la Real en la mejor jugada del partido, una preciosa y larga combinación que culminó Granero después de una asistencia de Vela con la que dio una brizna de esperanza a la afición local.

No hubo espacio para la sorpresa, porque el Villarreal se mostró muy sólido y no concedió ocasiones para un tercero que habría llevado la eliminatoria a un final con algo más de suspense.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos se quedó en la banca en el choque donde el Villarreal dejó fuera a la Real Sociedad de Carlos Vela con un tanto de su hermano mayor que resultó fundamental para el cuadro del Madrigal.

- Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel (Finnbogason, min. 75), Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero, Xabi Prieto; Canales (Chory Castro, min. 61), Carlos Vela y Agirretxe.

2 - Villarreal C.F.: Asenjo; Rukavina, Musachio, Dorado, Costa; Pina (Bruno, min. 65), Trigueros, Moi Gómez (Cheryshev, min. 78), Nahuel; (Mario, min. 69) Giovani y Gerard.

Goles: 0-1, min. 26: Gerard. 1-1, min. 44: Vela. 2-1, min, 72: Giovani. 2-2, min. 74: Granero.

Árbitro: Velasco Carballo. Expulsó a Musacchio en el minuto 83 por doble amarilla y con roja directa, dos minutos antes, al técnico local David Moyes. Amonestó a Rubén Pardo, Mikel, Iñigo Martínez, Vela, Nahuel, Giovani y Cheryshev.

publicidad

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en Anoeta ante 17.000 espectadores. En la ida ganó el Villarreal por 1-0.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Adolfo Bautista dice que aquel triunfo fue uno de los mejores momentos de su carrera futbolística.
Hace una década, Guadalajara consiguió ante Toluca el campeonato y aquí lo recordamos.
El arquero de aquel grupo aseguró que era un grupo que pudo superar sus diferencias.
Quien fuera director técnico de Chivas en Apertura 2006 recordó lo mejor de aquel cuadro.
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades están tras la pista del responsable de robar en un banco de Hempstead, Long Island
El sospechoso se acercó al cajero y lo amenazó con usar un arma si no le entregaba el dinero. El hombre recibió una fuerte cantidad y luego huyó del lugar.
Buscan a un grupo de violentos delincuentes que se dedican a atracar en El Bronx
El grupo de entre siete y diez personas ha sido denunciado por varias víctimas, que además de ser robadas han sido atacadas. Con imágenes de cámaras de seguridad tratan de identificar a los ladrones y buscar pistas para detenerlos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?