Real Sociedad 2-2 Granada: La Real recupera cuarta plaza pero dejó ir el triunfo

Los vascos recuperaron la cuarta plaza

Getty Images

Vela mandó un balón a la base del poste pero no pudo marcar en favor de una Real Sociedad que fue empatada en los minutos finales.

SAN SEBASTIÁN, España - La Real Sociedad retornó a la cuarta plaza que le había arrebatado momentáneamente el Valencia, en un partido en el que deshinchó según se acercaba el final y el Granada le empató en el minuto 93, en el partido que cerró la trigésima quinta jornada de la Liga del fútbol español.

Revive el Real Sociedad vs. Granada


Empezó bien un conjunto donostiarra que encerró al de Lucas Alcaraz en su campo y marcó enseguida tras un saque de falta del uruguayo Chory Castro que se trago la zaga andaluza para que Agirretxe, en posición dudosa, marcara de cabeza.

Los guipuzcoanos parecían tener muy encarrilado el partido porque deshacían en un momento el planteamiento conservador de un Granada al que le valía un punto para poner distancia con los puestos de descenso.

El once rojiblanco, sin embargo, no arrojó la toalla e instantes después, en una desafortunada jugada local a la hora de despejar en defensa dejó un balón franco, y una línea expedita hacia la portería del chileno Claudio Bravo que el brasileño Guilherme Siqueira de volea aprovechó para hacer el empate.

La Real se descompuso con este tanto y buscó la portería rival a tirones, olvidando el patrón que ha marcado su fútbol toda la temporada, lo que aprovechó el Granada para poner de los nervios a una afición blanquiazul que no las tenía todas consigo.


Cuando peor lo estaban pasando los vascos, al borde del descanso, llegó el segundo de la Real, obra a pase del mexicano Carlos Vela de un Agirretxe que está en racha y que prácticamente todo lo que toca va a la portería contraria.

Los donostiarras no se contentaron con esta mínima victoria y salieron con el turbo puesto en el segundo tiempo, con balones a Agirretxe que el delantero estuvo a punto de aprovechar en un envío al poste de la portería de Roberto.

El Granada sufría, Nolito estaba desaparecido y su defensa era demasiado permeable por lo que el tercero de los guipuzcoanos parecía estar próximo pero fue, sin embargo, una triangulación entre el propio Nolito, Aranda y El Arabi, a la salida de una falta, la mejor ocasión para haber empatado el choque.

Nolito despertó en el tramo final y estuvo muy cerca de marcarle a Bravo en el minuto 75 con un chut al que el cancerbero chileno respondió con la intervención de la noche para evitar el gol, al igual que hizo Roberto segundos más tarde en un tiro de Vela que repelió junto al palo.


En los últimos instantes Bravo evitó el empate en sendos remates de Nolito pero no pudo hacer lo propio con el último cartucho de Recio que, en el minuto 93, hizo justicia a los méritos de equipo andaluz.

Ficha técnica:

2.- Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella (Cadamuro, min. 88); Bergara, Xabi Prieto, Griezmann; Castro (Ifrán, min. 66), Agirretxe, Vela (Estrada, min. 80).

2.- Granada: Roberto; Nyom, Mainz, Diakhaté, Siqueira (Angulo, min. 46); Torje (Aranda, min. 57), Mikel Rico, Recio, Nolito; Brahimi; El-Arabi (Bounanotte, min. 73)


1-0, min. 9: Agirretxe. 1-1, min. 15: Siqueira. 2-1, min. 44: Agirretxe. 2-2, min. 93: Recio.

Árbitro: Estrada Fernández. (Catalán). Amonestó a Mikel, Griezmann, El Arabi, Nolito, Siqueira y Bounanotte.

Incidencias: 22.000 espectadores en el estadio de Anoeta. Minuto de silencio por el fallecimiento del ex-jugador y presidente de los veteranos de la Real Jose Maria Castivia.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.



Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

Cheryshev deja el Madrid y pasa a Valencia

Uche regresó a España con el Málaga

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.