publicidad

Real Sociedad 2-0 Athletic Club: Griezmann y Pardo resuelven intenso duelo vasco

La Real Sociedad enlazó una nueva victoria en Anoeta y se adjudicó un duelo vasco intenso ante el Athletic Club.

El francés Griezmann, quien firmó un destacado partido, hizo el primer g...
El francés Griezmann, quien firmó un destacado partido, hizo el primer gol para el triunfo de la Real sobre el Athletic.

SAN SEBASTIÁN, España - La Real Sociedad enlazó una nueva victoria en Anoeta y se adjudicó un duelo vasco intenso ante el Athletic Club, que se encarriló con un gran gol del francés Antoine Griezmann y lo sentenció en el tiempo añadido Rubén Pardo.

Así se vivió el Real Sociedad vs. Athletic Club

El Athletic salió sin embargo enchufado al encuentro y suyas fueron las principales aproximaciones del partido, casi siempre generadas por un Iker Muniain que se convirtió en una pesadilla para los locales.

La Real, liderada por Xabi Prieto, no encontraba la mínima fisura en la red defensiva rojiblanca y sus llegadas morían antes de pisar área.

Se estiró un poco el conjunto local a medida que transcurría el duelo y por fin, en el minuto 30, pudo horadar la zaga vizcaína en una rápida acción de Vela con centro para Agirretxe al que éste no llegó por muy poco.

publicidad

Inmediatamente, tras un saque de esquina, tuvo Gurpegi la gran ocasión para el Athletic pero su cabezazo se fue acariciando el poste de Bravo.

Valverde temía al local Griezmann y por eso colocó la sombra de De Marcos sobre él, pero el francés está de dulce y empezó a echarse el equipo a sus espaldas.

El delantero galo, a dos minutos para el final del primer tiempo, volvió a reivindicarse con sendos remates consecutivos desde fuera del área. El primero fue detenido con apuros por Iraizoz, pero su remate retornó a las botas de Griezmann, que chutó envenenado y con bote para hacer el primer gol ante el monumental enfado del guardameta navarro.

Se atascó el juego en la segunda mitad porque a la Real le convenía el resultado y el Athletic estaba espeso en los metros finales, huérfano de una referencia que acompañara al solitario Muniain.

Pudo resolver la Real a veinte minutos para el final en una rápida contra que culminó Griezmann con un fuerte disparo al cuerpo de Iraizoz, que se había quedado corto en su salida.

Los instantes postreros fueron un toma y daca por parte de ambos conjuntos. Muniain en el tiempo de descuento tuvo la gran ocasión para el empate en un disparo desviado por Bravo, pero finalmente Rubén Pardo, a pase de Seferovic, estableció el definitivo 2-0.

Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Bergara, Pardo, Xabi Prieto; Griezmann (Chory Castro, min, 78), Vela ( Seferovic, min. 85) y Agirretxe (Elustondo, min, 68).

publicidad

0 - Athletic: Iraizoz; Balenziaga (Iraola min, 59), Laporte, Gurpegi, De Marcos; Iturraspe, Rico (Ibai, min. 73), Muniain, Herrera; Susaeta (Toquero, min. 80) y Aduriz.

Goles: 1-0, min. 43: Griezmann. 2-0, min. 90: Rubén Pardo.

Árbitro: Pérez Montero. (Comité andaluz). Amonestaciones a Bergara, Elustondo, Balenziaga y Rico.

Incidencias: 30.000 aficionados en el estadio de Anoeta, con cerca de un millar de seguidores del Athletic. Ambos equipos exhibieron al inicio una camiseta en recuerdo del joven vizcaíno Hodei Egiluz, desaparecido en extrañas circunstancias en la localidad belga de Amberes hace más de dos meses.

publicidad
publicidad
Comentarios
Te traemos un resumen del cuarto juego de la Final del Oeste en donde el Thunder se puso arriba en la serie 3-1 y están a un juego de acabar con la temporada de los Warriors.
Los astros Russell Westbrook y Kevin Durant fueron letales una vez más y este martes guiaron al Thunder en una victoria sobre los Warriors 118-94.
Klay Thompson estuvo brillante por los Warriors con 26 puntos, pero no pudo hacer la mancuerna letal que acostumbra con Curry.
Steven Adams contribuyó con una gran defensa, 11 puntos y 7 rebotes además de este increíble pase como una bala pára que Roberson anotara.
El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, se dijo ilusionado de poder jugar el primer partido de la Copa América Centenario.
Andre Iguodala luchó durante parte del encuentro en donde propinó varias clavadas pero la ofensiva del Thunder fue apabullante.
Nuestro Pablo Ramírez conversó en exclusiva con Paul Breitner, uno de los directivos del Bayern Munich y ex campeón del mundo en 1974.
El entrenador de la selección de las barras y las estrellas habló en exclusiva con Univision Deportes previo al encuentro amistoso contra Ecuador.
Por otra Parte, Rogelio Funes Mori afirmó su inconcormidad por la ausencia de Carlos Sánchez en la Final.
La ciudad de Atlanta fue aprobada como sede del Super Bowl en 2019, seguida de Miami en 2020 y Los Ángeles en 2021.
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Destápate: Los aficionados del Monterrey explotan al llegar a la Final pues le ganaron al América.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
En historias que te dejan frío presenta: La maldición del Superlíder.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder de Oklahoma le pasó por encima a los Warriors 118 - 94, por segundo juego seguido y se puso a un juego de la Final al poner la serie 3-1.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Panamá y Venezuela empataron en duelo de preparación para la Copa América Centenario
Panamá y Venezuela empataron 0-0 en partido amistoso de preparación para la Copa América Centenario, celebrado en el estadio Romel Fernández.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Policía lanza gas lacrimógeno a manifestantes contra Trump en Nuevo México
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Talibanes nombran al sucesor tras la muerte de su líder por un dron de EEUU
El nuevo líder del grupo insurgente islamista es el mulá Haibatullah Akhundzada, un hombre de bajo perfil con quien buscan evitar la división. ¿Se sentará a negociar la paz con Kabul?
Celebramos el primer año de Baby Michelle
Así son los días de la pequeña hija de Alan Tacher, quien está festejando sus 9 meses.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.