publicidad
Los vascos no pudieron con el buen ritmo de los 'Colchoneros' en la Liga española y cayeron en Anoeta.

Real Sociedad 1-2 Atlético Madrid: Atlético gana en Anoeta por cuarto año en fila

Real Sociedad 1-2 Atlético Madrid: Atlético gana en Anoeta por cuarto año en fila

El Atlético de Madrid superó con todo merecimiento por 1-2 a una Real Sociedad desconocida y prolongó su buena racha en el estadio Anoeta.

Los vascos no pudieron con el buen ritmo de los 'Colchoneros' en la Liga...
Los vascos no pudieron con el buen ritmo de los 'Colchoneros' en la Liga española y cayeron en Anoeta.

SAN SEBASTIÁN, España - El Atlético de Madrid superó con todo merecimiento por 1-2 a una Real Sociedad desconocida y prolongó su buena racha en el estadio Anoeta, de San Sebastián, estadio en el que ha ganado en sus últimas cuatro comparecencias.

Así vivimos el Real Sociedad vs. Atlético de Madrid

Los locales pudieron adelantarse en el marcador por medio de Griezmann, que intentó un remate de película en el minuto 3 con el que superó a Courtois y golpeó el larguero.

Esta acción pudo haber cambiado el curso de un encuentro que desde ese momento comenzó a dominar con autoridad el Atlético de Madrid, bien posicionado en el campo y con un excelente balance ataque-defensa.

El conjunto de 'Cholo' Simeone, a diferencia de otras temporadas en las que apostaba por el juego a la contra, en esta ocasión buscó descaradamente la portería de Claudio Bravo que no encontró por poco a los diez minutos de juego en un remate de Villa.

publicidad

El delantero asturiano instantes después lo volvió a ensayar tras un error defensivo local pero estrelló el esférico en el poste de la portería de Bravo.

Villa fue un tormento en la primera mitad para la Real, imposible de detener para los centrales blanquiazules, que volvieron a sufrir para frenar otra internada suya en los mejores minutos atléticos, aunque le faltó el acierto en los últimos metros.

No perdonaría Villa en el minuto 26, cuando inició un jugada en la que contó con la colaboración de la defensa de la Real con un deficiente rechace, lo que permitió que el balón volviera a queda en sus botas y con una vaselina suave evitar la salida de Bravo para marcar el 0-1.

La Real tuvo que salir en el segundo tiempo a jugarse todas sus cartas y lo intentó en unos primeros minutos en los que se asemejó al equipo que eliminó al Lyon hace escasos días, con Griezmann muy activo.

Cuando parecía que los donostiarras iban a tener opciones para empatar el encuentro llegó otro contra fulgurante de los colchoneros, conducida en última instancia por David Villa, que realizó un pase de la muerte a Koke y éste batió la puerta local.

La Real estaba muy tocada y parecía que iba a arrojar la toalla hasta que revivió en el minuto 68 con un gran gol de Xabi Prieto, en un saque de falta rápido con el que la Real cogió a su adversario desprevenido.

publicidad

Se abrió el encuentro en un tramo final en el que el Atlético volvió a dar muestra de su peligro en sus rápidas salidas y al final se llevó una merecida victoria aunque Granero y Pardo estuvieron cerca de batir a Courtois en el último minuto.

Ficha técnica:

1 - Real Sociedad: Bravo; Cadamuro, Ansotegi (Rubén Pardo, min. 80), Markel Bergara, De la Bella; Markel Bergara (Elustondo, min. 58), Zurutuza, Xabi Prieto; Griezmann, Seferovic (Granero, min. 66) y Vela.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Mario Suárez, Gabi, Koke, Diego Costa (Adrián, min. 90), Arda Turán (Christian Rodríguez, min. 88); y Villa (Raúl García, min. 82).

Goles: 0-1, min. 26: Villa. 0-2, min. 55: Koke. 1-2, min. 68: Xabi Prieto.

Árbitro: Ayza Gámez (c. valenciano). Amonestó a Claudio Bravo, Zurutuza, Gabi, Turán, Mario Suárez, Filipe Luis.

Incidencias: 27.600 espectadores en el estadio de Anoeta. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del histórico jugador Ignacio Eizagirre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad