publicidad
.

Real Sociedad 1-2 Almería: La Real cayó pese a buen juego de Carlos Vela...

El mexicano arrancó bien el juego, pero no pudo concretar alguna acción y su equipo lo pagó caro.

Real Sociedad 1-2 Almería: La Real cayó pese a buen juego de Carlos Vela

Real Sociedad 1-2 Almería: La Real cayó pese a buen juego de Carlos Vela

El Almería se ha llevado un triunfo justo de Anoeta ante la Real Sociedad, en un partido que ha dominado salvo en los primeros minutos.

El mexicano arrancó bien el juego, pero no pudo concretar alguna acción...
El mexicano arrancó bien el juego, pero no pudo concretar alguna acción y su equipo lo pagó caro.

SAN SEBASTIÁN, España - El Almería se ha llevado un triunfo justo de Anoeta en un partido que ha dominado salvo en los primeros minutos y que se ha resuelto con goles de Mauro Santos y Alberto De la Bella en propia portería, ante una Real muy floja que tuvo sin embargo el empate tras la expulsión de Sebastián Dubarbier en los instantes finales.

No habían pasado dos minutos y Carlos Vela ya había iniciado su revolución, primero con una jugada de esquiador con la que se marchó de cuatro jugadores y, segundos después, con un guante en su zurda para poner el balón en el larguero de la portería de Rubén Martínez.

El equipo andaluz llegaba en precaria situación clasificatoria pero con la recuperación de hombres importantes que se perdieron la anterior jornada por la disputa de las clasificatorias para la Copa de Africa, Zongo o Azeez, ofreció una excelente imagen en San Sebastián.

publicidad

Se puso inicialmente muy nervioso el equipo almeriense, que sufría en los balones parados y no conseguía frenar a un Vela que llevaba peligro en cada balón que tocaba. Agirretxe volvió a tener otra opción de gol antes de que se llegara al minuto 10.

Se le acabó el gas a la Real a partir del minuto 15, cuando empezó a jugar a estirones, y comenzó a llegar el Almería que tuvo su gran ocasión tras un robo de Azeez y un remate con mucha intención de Zongo.

Nuevo estirón donostiarra y otra opción clara para marcar el 1-0 la tuvo Imanol Agirretxe, con un jugada meritoria que continuó De la Bella para chocarse con el muro construido por un gran Rubén Martínez.

Como casi siempre que la Real amaga y no pega llegó el disgusto local, al marcar el Almería en el minuto 28 en una acción iniciada por Dubarbier, centro al área, el portero realista no sale bien y el defensa De la Bella marca en propia portería.

Era mañana de regalos en Anoeta porque Carlos Vela, al filo del descanso, se quedó totalmente solo ante Rubén Martínez y, cuando lo tenía todo favor, envió el balón al exterior de la red en la mejor oportunidad realista en el primer tiempo.

El Almería se lo creyó definitivamente a la salida del descanso, la Real seguía sin estar y en defensa era un coladero, por lo que la consecuencia lógica era que llegara el segundo y éste se produjo en el minuto 50, al saque de un córner que remata Mauro Santos sin oposición alguna.

publicidad

La expulsión de Dubarbier cambió el decorado en los últimos minutos, Chory Castro hizo el 1-2, la grada se lo creyó y se vivió un partido emocionante en el tramo final en el que la Real incluso envió por medio de Rubén Pardo un balón al poste.

Ficha técnica:

1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua (Carlos Martínez, min. 70), Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel Bergara (Rubén Pardo, min, 67), Granero, Xabi Prieto, Canales (Chory Castro, min,. 59); Agirretxe y Carlos Vela.

2.- Almería: Rubén Martínez; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas, Azeez, Edgar (Thievy, min, 76); Zongo y Hemed (Fran Vélez, min. 80).

Árbitro: Estrada Fernández. (Cataluña). Tarjeta roja a Dubarbier por doble amonestación en el minuto 78. Amonestaciones a Markel Bergara, Trujillo, Thomas y Jonathan Zongo.

0-1, min. 28: De la Bella (p.p). 0-2, min. 50: Mauro Santos. 1-2, min. 84: Chory Castro.

Incidencias: 22.526 espectadores en el estadio de Anoeta. 22.190 euros de recaudación. Ambiente veraniego en un encuentro disputado a la doce del mediodía bajo un intenso calor.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mediocampista de Seattle Sounders se convirtió junto con Álvaro Fernández en los primeros charrúas en ganar juntos la MLS.
El delantero de Seattle Sounders consiguió su tercer titulo de la MLS.
Boxeo
El boxeador mexicano se mostró contento por el triunfo, pero señaló que le hubiera gustado vencer por nocaut a Dominik Britsch.
Ricardo La Volpe no podrá contar con Renato Ibarra y Rubens Sambueza para el partido de Cuartos de Final ante el Jeonbuk Motors.
Luego de 120 minutos sin goles y con grandes atajadas del suizo Stefan Frei, Seattle se llevó su primer título de la MLS en tanda de penales ante el Toronto FC.
El paraguayo le dijo a su excompañero en el vestidor que este título fue de mucha garra y "huevo".
El exjugador del Sounders y comentarista de Univisión, Gonzalo Pineda, se metió al vestuario a celebrar y entrevistó al panameño Román Torres.
Uyy!! Drew Moor dispara y para el portero on December 10, 2016
El campeón mundial con España en 2010 fue reconocido como el mejor jugador de la liga estadounidense.
Las atajadas del arquero suizo fueron decisivas para que Seattle llegara a los penales y se quedara con el título de la MLS.
El arquero suizo del Seattle Sounders dijo cómo logró la atajada casi milagrosa a Jozy Altidore en los tiempos extra que mandó el partido a los penales.
El estratega del Real Madrid elogió al defensor luego de que le volviera a dar el triunfo al conjunto blanco en el último minuto ante Deportivo.
El mediocampista reconoció que el duelo ante el Toronto FC fue muy parejo y que hubo incertidumbre durante los penales.
Sounders FC at Toronto FC on December 10, 2016
El histórico paraguayo dijo estar muy orgulloso de sus compañeros del Seattle Sounders y recordó las lesiones que lo aquejaron durante el año.
El defensa dijo que Dios "lo guió" al cobrar el penal que significó el primer título de la MLS para el Seattle Sounders.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En video: un presentador de TV sale corriendo al escuchar la explosión en el estadio de Turquía
El periodista retransmitía en vivo desde el estadio del Besiktas cuando explotó la primera de las dos bombas que el sábado dejaron al menos 38 muertos y 155 heridos.
El mito de que Mussolini hizo que los trenes corrieran a tiempo
A pesar de que líderes autoritarios como 'Il Duce' han sido relacionados con eficiencia, un análisis detallado muestra lo dudosa de esta aseveración.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?