Real Sociedad 1-1 Barcelona: Barça le pone toque clásico a la final de Copa del Rey

Real Sociedad 1-1 Barcelona

El Barcelona, con un nuevo gol de Leo Messi, empató ante la Real Sociedad y confirmó su presencia en la final de Copa del próximo 19 de abril contra el Real Madrid.

El equipo del Tata Martino exhibió durante la primera mitad el fútbol de toque que le caracteriza, con posesiones interminables que, sin embargo, carecieron de la profundidad necesaria para inquietar a Eñaut Zubikarai.


La Real no tenía prisa, se defendía con criterio y buscaba a la contra las cosquillas a los azulgranas que contaron con Pinto como un jugador más en muchas acciones en las que, por el empuje local, tuvieron que retrasar la pelota.

El público de Anoeta quería creer en el milagro y empujaba a la Real para buscar ese gol que metería a los donostiarras en la eliminatoria, pero no podía descuidarse porque los catalanes podían hacer gol en cualquiera de sus acercamientos.

Llegó éste en el minuto 26 cuando Leo Messi robó un balón tras un error de José Ángel, recorrió todo el campo realista y rodeado de cinco jugadores cruzó el balón y ante Zubikarai coló el balón en la portería blanquiazul.

La eliminatoria estaba perdida pero no el encuentro, los locales no arrojaron la toalla y estuvieron cerca de marcar el empate en un remate del mexicano Carlos Vela que Daniel Alves sacó bajó palos.


En la segunda mitad, las ocasiones se sucedieron, primero con un tiro de Iniesta, luego con un disparo a la cruceta de Carlos Vela y, en cinco minutos locos, un mano a mano de Messi que desbarató Zubikarai.

El portero de la Real, el mejor de todo el equipo guipuzcoano en el global de la eliminatoria, evitó el segundo tanto para el Barcelona en una parada de balonmano con Alves totalmente sólo ante él.

El equipo catalán durmió el partido en el último tramo y los donostiarras lo aprovecharon para empatar en los últimos minutos con un gran gol del francés Antoine Griezmann, en jugada iniciada por un activo Sergio Canales.

 Ficha técnica:


1.- Real Sociedad: Zubikarai; Zaldua, Mikel, Ansotegi, José Ángel; Gaztañaga (Elustondo, min. 66), Prieto (Canales, min. 81), Zurutuza; Vela, Griezmann y Seferovic (Chory Castro, min. 60).

1.- Barcelona: Pinto; Alves, Mascherano, Piqué, Alba; Sergio Busquets (Bartra, min. 88), Iniesta, Xavi (Song, min. 65); Messi, Cesc y Pedro (Alexis, min. 76).

Goles: 0-1, min. 26: Messi. 1-1, min. 86: Griezmann.

Árbitro: Fernando Teixeira (Cantabria). Amonestó a Vela, Gaztañaga, Zurutuza, Fábregas y Sergio Busquets.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Neymar y su padre acuden a audiencia

El futbolista brasileño Neymar llegó a la Audiencia Nacional (principal instancia penal española) para declara

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Barcelona y Atlético se juegan media Liga

El Camp Nou enfrentará este sábado a Barcelona y Atlético de Madrid en un duelo directo por el liderato de la clasificación, ahora en poder del conjunto azulgrana, con los dos con 48 puntos, y quizá por media Liga.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.