publicidad
.

Real Madrid sobrevivió a un cuadro infernal y Atlético llegó por la vía...

Madridistas y 'Colchoneros' superaron a todos los rivales para colocarse en la final de la Copa.

Real Madrid sobrevivió a un cuadro infernal y Atlético llegó por la vía andaluza

Real Madrid sobrevivió a un cuadro infernal y Atlético llegó por la vía andaluza

Estos fueron los caminos de Real Madrid y Atlético de Madrid para llehar a la final de la Copa del Rey 2013.

Madridistas y 'Colchoneros' superaron a todos los rivales para colocarse...
Madridistas y 'Colchoneros' superaron a todos los rivales para colocarse en la final de la Copa.

MADRID, España - El Real Madrid se plantó en la final de la Copa del Rey 2012/13 al salir airoso por la parte dura del cuadro, mientras que el Atlético de Madrid se presentó como el mejor del otro lado, por la que se puede considerar vía andaluza, ya que se deshizo de tres equipos de esta Comunidad.

El conjunto de Jose Mourinho, campeón hace dos ediciones, se plantó de nuevo en la gran final al culminar una andadura nada sencilla, con momentos delicados y con un broche dorado al coronar su pase en el mismísimo Camp Nou con un triunfo de gran valor (1-3).

El aperitivo del Alcoyano en dieciseisavos del final quedó sentenciado en la ida en tierras alicantinas con un 1-4 con un doblete del francés Karim Benzema. La vuelta fue un trámite en el que destacó el argentino Ángel di María para conducir el 3-0.

publicidad

Los octavos llegaron en un momento difícil para el Real Madrid, que estuvo cerca del k.o. en Balaídos, donde el Celta llegó a situarse con un 2-0 que le ponía las cosas muy difíciles. Para fortuna del equipo de Mourinho apareció Cristiano Ronaldo para firmar el 2-1 a poco del final.

En la vuelta, el propio delantero luso se encargó de clasificar a su equipo con un triplete antes de que el alemán Sami Khedira firmase el definitivo 4-0.

Los cuartos de final suponían un nuevo salto en el panorama copero blanco con el enfrentamiento ante el Valencia de Ernesto Valverde, que no le puso las cosas nada fáciles en la ida en el Bernabéu, donde acabó por sucumbir por 2-0 con un nuevo tanto de Benzema y otro de Andrés Guardado en propia meta.

En la vuelta, tan solo tres días después de que el Real Madrid ganase en Liga en Mestalla por 0-5, le bastó una diana del delantero francés antes del descanso para sentenciar la confrontación. El argentino Tino Costa firmó las tablas para los valencianistas, que no pudieron remontar la eliminatoria pese a las expulsiones del portugués Fabio Coentrao y de Di María.

Y las semifinales le ofrecieron al Real Madrid la oportunidad de revancha ante el Barcelona en una nueva edición del clásico. Y los de Mourinho se la tomaron cuando se presentaban de nuevo como víctimas propiciatorias de los azulgranas.

publicidad

Fue la eliminatoria que encumbró al joven defensa francés Raphael Varane, autor del tanto que igualó la ida (1-1) tras haberse adelantado Cesc Fábregas y de otro en la vuelta, en la que Cristiano fue letal y guió al Real Madrid a un 1-3 que le situaba en la final a costa de su gran rival.

El Atlético, como se preveía cuando se conoció el sorteo de todo el cuadro de competición, tuvo una andadura relativamente más confortable, aunque con momentos también de cierto apuro.

El conjunto de Diego Pablo Simeone no ha salido de Madrid o Andalucía. Comenzó ante el Real Jaén, siguió ante el Getafe y luego se midió a los dos conjuntos sevillanos, el Betis y el Sevilla. Sin alardes, pero con cierta sobriedad, se metió en la final invicto y con el brasileño Diego Costa como referente en la mayoría de encuentros.

Al Real Jaén le 'liquidó' en La Victoria por 0-3, con dianas de Costa, Adrián y Raúl García, quien firmó el 1-0 de la desangelada vuelta.

De nuevo Diego Costa, esta vez con un doblete, sentenció los octavos de final ante el Getafe, al que derrotó en el Vicente Calderón por 3-0. Luego, en el Coliseum Alfonso Pérez, no tuvo problema alguno para sellar el pase.

Un 0-0 y a cuartos, en los que se topó con un Real Betis que le planteó mucha más batalla y demostró que era uno de los equipos más en forma esta temporada.

publicidad

El colombiano Radamel Falcao y Filipe Luis marcaron pronto. Aunque el Betis lo intentó y generó muchos problemas a los hombres de Simeone, estos supieron resistir y encarar la vuelta con un 2-0 bastante esperanzador.

Tanto que aunque el Betis trató de buscar la remontada, despertó del sueño en el Benito Villamarín cuando Diego Costa se inventó un gol que sentenció la eliminatoria. Jorge Molina al final salvó el honor verdiblanco (1-1).

Y la semifinal, ante el otro conjunto hispalense, el Sevilla, tuvo un desarrollo muy parecido. En la ida tomó ventaja de 2-1 gracias a dos penaltis transformados por Diego Costa, con los que superó al materializado por Álvaro Negredo.

Y en la vuelta, aunque había tambores de remontada en el Ramón Sánchez Pizjuán, volvió a asestar pronto los golpes definitivos para tomarse la revancha ante los sevillistas de su última derrota en una final copera, en 2010.

Antes de la media hora de juego Diego Costa y Falcao habían sentenciado la eliminatoria para no dejar duda alguna. Reaccionó el conjunto de Unai Emery con un tanto de Jesús Navas, pero la distancia era muy grande y las expulsiones del chileno Gary Medel y del francés Geoffrey Kondogbia lastraron aún más a un Sevilla que al menos salvó el honor con el empate final del croata Ivan Rakitic.

El Atlético había sobrevivido a otro partido tranquilo en el marcador pero tenso en el terreno y se había metido tres años después en la final.

publicidad

REAL MADRID

===========

- Dieciseisavos de final

------------------------

ALCOYANO 1 - REAL MADRID 4

1 - Alcoyano: Unai Alba, Arkaitz, Javi Selvas, Pereira, Alcántara, Jhon Edison (Fran Piera, m.47), Javi Lara, César Remón, Ferrán Tacón (Devesa, m.72), De Dios (Omar, m.56) y David Torres.

4 - Real Madrid: Adán, Albiol, Varane, Carvalho, Nacho, Callejón, Essien (Modric, m.59), Álex (José Rodríguez, m.46), Kaká, Morata y Benzema.

Goles: 0-1, m.21: Benzema. 0-2, m.36: Kaká. 0-3, m.67: José Rodríguez. 1-3, m.72: Javi Lara. 1-4, m.89: Benzema

REAL MADRID 3 - ALCOYANO 0

3 - Real Madrid: Adán; Raúl Albiol (Coentrao, m.7), Varane, Carvalho, Nacho; José Rodríguez, Modric; Callejón, Özil, Cheryshev (Di María, m.61); y Morata (Benzema, m.70).

0 - Alcoyano: Adrián Murcia; Arkaitz, Javi Selvas, "scar López, Devesa; Tortosa (Julio de Dios, m.63), Pereira, Javi Lara, Dani (Fran Piera, m.40); Omar y David Torres (Edu Silva, m.78).

Goles: 1-0, m.72: Di María. 2-0, m.89: Callejón. 3-0, m.92: Callejón.

- Octavos de final:

-------------------

CELTA 2 - REAL MADRID 1

publicidad

2 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Augusto Fernández, Oubiña, Bermejo; Krohn Dehli; Iago Aspas (Bustos, m.74) y Park (Quique de Lucas, m.63).

1 - Real Madrid: Adán; Varane, Pepe, Carvalho, Arbeloa; Xabi Alonso; Di María (Özil, m.46), Modric, Essien (Kaká, m.64), Cristiano Ronaldo; Benzema (Callejón, m.32).

Goles: 1-0, m.55: Bermejo. 2-0, m.78: Bustos. 2-1, m.85: Cristiano Ronaldo.

REAL MADRID 4 - CELTA 0

4 - Real Madrid: Casillas, Arbeloa, Carvalho, Ramos, Essien, Khedira, Xabi Alonso (Varane, m.46), Modric, Ozil (Di María, m.76), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).

0 - Celta: Sergio, Hugo Mallo (Roberto Lago, m.45), Túñez (Demidov, m.46), Cabral, Bellvís, Jonathan Vila, Álex López, De Lucas, Krohn-Dehli, Augusto y Park (Iago Aspas, m.56).

Goles: 1-0, m.3: Cristiano Ronaldo. 2-0,m.25: Cristiano Ronaldo; 3-0, m.90: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.91: Khedira.

- Cuartos de final

------------------

REAL MADRID 2 - VALENCIA 0

2 - Real Madrid: Casillas; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Marcelo (Coentrao, m.46); Khedira, Xabi Alonso; Özil, Modric (Di María, m.62), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.69).

0 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Ramí, Víctor Ruiz, Guardado, Tino Costa (Gago, m.79), Ever Banega (Valdéz, m.84), Dani Parejo, Piatti, Jonás y Soldado.

Goles: 1-0, m.37: Benzema. 2-0, m.73: Guardado en propia puerta.

publicidad

VALENCIA 1 - REAL MADRID 1

1 - Valencia: Guaita, Joao Pereira, Rami, Ricardo Costa, Cissokho, Víctor Ruiz (Piatti, m.58), Tino Costa, Jonathan Pereira, Jonas (Canales, m.70), Guardado (Banega, m.46) y Valdez.

1 - Real Madrid: Casillas (Adán, m.16), Arbeloa, Varane, Albiol, Coentrao, Khedira, Xabi Alonso, Di María, Ozil (Nacho, m.53), Cristiano Ronaldo y Benzema (Modric, m.74).

Goles: 0-1, m.44: Benzema. 1-1, m.52: Tino Costa.

- Semifinales:

--------------

REAL MADRID 1 - BARCELONA 1

1 - Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Carvalho, Arbeloa; Khedira, Xabi Alonso; Özil, Callejón (Modric, m.58), Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.63).

1 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Cesc (Thiago, m.85), Pedro (Alexis, m.76), Iniesta y Messi

Goles: 0-1, m.50: Cesc. 1-1, m.81: Varane.

BARCELONA 1 - REAL MADRID 3

1 - Barcelona: Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Thiago, m.74), Fàbregas (Villa, m.59); Pedro (Tello, m.71), Iniesta y Messi.

3 - Real Madrid: Diego López, Arbeloa, Varane, Ramos, Coentrão, Khedira, Xabi Alonso (Essien, m.84); Özil (Pepe, m.78), Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Callejón, m.70).

Goles: 0-1, m.13: Cristiano Ronaldo, de penalti. 0-2, m.58: Cristiano Ronaldo. 0-3, m.68: Varane. 1-3, m.89: Alba

ATLÉTICO DE MADRID

publicidad

==================

- Dieciseisavos de final

------------------------

REAL JAÉN 0 - AT. MADRID 3

0 - Real Jaén: Toni García; Raúl Gaitán, Dani Torres, Servando, Nando, "scar Quesada, Juanma, Israel (Elady, m.77), Fran Machado, Santi Villa (Nino, m.46) y Diego Cascón (Migue Montes, m.66).

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma, Gabi (Saúl, m.64), Mario Suárez, Cebolla Rodríguez (Oliver Torres, m.75), Raúl García, Koke (Adrián, m.59) y Diego Costa.

Goles: 0-1, M.27: Diego Costa, de penalti. 0-2, M.61: Adrián. 0-3, M.93. Raúl García.

AT. MADRID 1 - REAL JAÉN 0

1 - Atlético de Madrid: Asenjo; Silvio, Cata Díaz, Pulido, Cisma; Tiago, Emre; Manquillo (Oliver Torres, m.63), Raúl García, Cristian Rodríguez (Saúl 'íguez, m.86); y Adrián.

0 - Real Jaén: Manu; Raúl Gaitán, Nino, Servando (Pedro Bolaños, m. 63), Adri; "scar Quesada; Israel Jerez, Juanma (Vidal, m.82), Fran Machado (Mariano, m.77), Mario Martos; y Gascón.

Gol: 1-0, m.16: Raúl García.

- Octavos de final:

-------------------

AT. MADRID 3 - GETAFE 0

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Mario Suárez, Gabi, Arda (Tiago, m.89); Adrián (Raúl García, m.16); y Diego Costa (Manquillo, m.90).

publicidad

0 - Getafe: Moya; Valera, Abraham, Alexis, Miguel Torres; Lacen (Xavi Torres, m.76), Juan Rodríguez; Pedro León, Barrada (Álvaro Vázquez, m.65), Diego Castro (Gavilán, m.79); y Lafita.

Goles: 1-0, m. 18: Diego Costa, de penalti. 2-0, m. 79: Filipe Luis. 3-0, m.86: Diego Costa.

GETAFE 0 - AT. MADRID 0

0 - Getafe: Moyá; Valera (Hugo, m.46), Abraham, Rafa, Miguel Torres; Lafita (Gavilán, m.18), Xavi Torres, Juan Rodríguez, Diego Castro (Sarabia, m.65); Paco Alcácer y Álvaro Vázquez.

0 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Manquillo, m.81) Cata Díaz, Miranda, Cisma; Mario, Emre; Raúl García, Arda (Gabi, m.62) Cristian Rodríguez; y Falcao (Diego Costa, m.59).

- Cuartos de final:

-------------------

AT. MADRID 2 - BETIS 0

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran (Cata Díaz, m.69), Miranda, Godín, Filipe; Raúl García, Gabi, Mario Suárez, Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.82); Diego Costa (Koke, m.72) y Falcao.

0 - Real Betis: Casto; Chica, Paulao, Perquis (Dorado, m.29), Nacho; Beñat, Rubén Pérez (Nono, m.78); Campbell, Vilarchao (Cañas, m. 63), Rubén Castro; y Jorge Molina.

Goles: 1-0, m.10: Falcao. 2-0, m.23: Filipe Luis.

BETIS 1 - AT. MADRID 1

1 - Real Betis: Casto, Ángel, Perquis, Amaya, Nacho; Beñat (Molins, m.46), Rubén Pérez, Salva Sevilla; Campbell (Molina, m.46), Rubén Castro (Nono, m.69) y Vadillo.

publicidad

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Manquillo, Miranda, Godin, Filipe Luis; Mario, Gabi (Emre, m.54); Arda (Raul García, m.73), Adrián, Koke; y Diego Costa (Cristian Rodríguez, m.62).

Goles: 0-1, m.44: Diego Costa. 1-1, m.88: Jorge Molina, penalti

- Semifinales:

AT. MADRID 2 - SEVILLA 1

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda, Gabi, Mario, Koke (Cata Díaz, m.59); Adrián (Cristian Rodríguez, m.63) y Diego Costa.

1 - Sevilla: Beto; Cicinho, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Maduro (Botía, m.51); Navas, Medel, Kondogbia (Reyes, m.76), Rakitic; y Negredo (Coke, m.86).

Goles: 1-0, m.48: Diego Costa, de penalti. 1-1, m.55: Negredo de penalti. 2-1, m.70: Diego Costa, de penalti.

SEVILLA 2 - AT. MADRID 2

2 - Sevilla: Beto; Coke, Fazio, Botía (Cicinho, m.69), Alberto Moreno; Medel, Rakitic, Kondogbia; Jesús Navas, Reyes (Manu del Moral, m.46); y Negredo.

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfra, Cata Díaz, Miranda, Filipe Luis; Arda Turan (Cristian Rodríguez, m.64), Gabi, Raúl García (Koke, m.73), Tiago (Mario Suárez, m.24); Diego Costa y Falcao.

Goles: 0-1, M.6: Diego Costa. 0-2, M.29: Falcao. 1-2, M.39: Jesús Navas. 2-2, M.96: Rakitic.

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ya son al menos 36 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio del viernes por la noche se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Hasta el momento las autoridades han identificado a ocho de las víctimas, mientras las labores de recuperación de los cuerpos continúan.
Consejos para que inmigrantes estén preparados para recibir y enfrentar a las autoridades
El abogado Steven Espinoza pide a los inmigrantes que estén calmados porque aún no se sabe cómo se van a aplicar las medidas anunciadas por Donald Trump. Lo más importante es estar informados y tener a la mano algunos papeles que las autoridades podrían solicitar.
Consultas sobre inmigración: ¿Puede un residente pedir a su esposo que entró ilegal?
El abogado Mario Lovo explicó cómo se podría lograr la residencia legal para alguien que entró ilegal pero no fue detenido en la frontera y otras dudas de los televidentes. Aquí sus respuestas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?