Real Madrid goleó al Levante con un espectacular cierre

Real Madrid 5, Levante 1

MADRID, España " Un Real Madrid con la mente claramente ya en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante Galatasaray se dio el lujo de jugar un muy flojo primer tiempo pero al final, con un golazo de Gonzalo Higuaín, uno Kaká desde el manchón penal y un vendaval en un sólido segundo tiempo, se impusieron caminando 5 a 1 a un alicaído Levante en la fecha 30 de La Liga.

José Mourinho eligió no mandar de inicio a varios de sus titulares de los cuales el más notable fue Ronaldo. El cuadro blanco dominó la posesión en el primer tiempo pero inicialmente fue incapaz de doblegar a la defensiva de Levante. Fue más bien el conjunto de Valencia el que abrió el marcador luego de que Michel rematara un centro de Pedro Ríos. La esférica rebotó en Arbeloa cosa que dejó sin oportunidad a Diego López.


El técnico portugués pareció sentir nervios cuando envió a calentar a CR7 y a Ángel Di María, pero el movimiento demostró ser precipitado al 36 cuando el “Pipita” Higuaín resolvió con espectacular media chilena un gran centro de Xabi para igualar los cartones. Solo tres minutos más tarde una mano cuestionable en el área de Levante llevó a Kaká a marcar desde los once pasos. Al medio el Madrid ganaba 2-1 pero el equipo valenciano no parecía muerto.

Al 58 la visita estuvo incluso cerca del empate cuando Robert Acquafresca resolvió abierto del palo derecho un centro de Rubén. La peligrosidad de Levante, sin embargo, fue menguando y los locales calmaron las aguas definitivamente con una buena definición de Cristiano a pase de Higuaín. Este fue el vigésimo noveno gol del lusitano en la liga. Ya con los granotes contra las cuerdas, Özil marcó en par de ocasiones al 87 y al 91 para poner números finales.

Así los merengues se colocaron a 10 puntos del Barcelona en el segundo lugar de La Liga mientras que Levante se quedó en el décimo puesto con 40 puntos a la espera de lo que pueda hacer Sevilla que se medirá al Athletic de Bilbao.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Contrato de Özil con cláusula 'anti Barça'

El contrato de Mesut Özil tiene una cláusula 'anti Barça'

Barça venció al Atlético y es líder único

El Barcelona sacó un valioso triunfo en su lucha por el título al imponersse 2-1 al Atlético de Madrid en la cancha del Camp Nou.

Atlético y Madrid podrán fichar en el verano

De esa forma, tanto rojiblancos como merengues no tendrían que apurar los fichajes.

Luis Enrique asegura que a Neymar le afecta...

El entrenador del Barcelona minimizó la problemática que afronta el crack brasileño y afirmó que cuenta con el para la semifinal de Copa del Rey.

Chen se entrena con Seattle Sounders

El defensor panameño rescindió su contrato con Málaga y podría unirse al club Esmeralda.

Chen estaría en camino de la MLS

El defensor panameño habría rescindido su contrato con el Málaga; Sounders y NYCFC lo pretenderían

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.