publicidad
.

Real Madrid contra Atlético de Madrid en un 'Derb'i por el segundo puest...

Atlético de Madrid buscará desplazar al Real Madrid del segundo lugar.

Real Madrid contra Atlético de Madrid en un 'Derb'i por el segundo puesto

Real Madrid contra Atlético de Madrid en un 'Derb'i por el segundo puesto

El derbi entre Atlético y Real Madrid pondrá en juego la segunda posición de la tabla, a la que aspira el conjunto rojiblanco.

Atlético de Madrid buscará desplazar al Real Madrid del segundo lugar.
Atlético de Madrid buscará desplazar al Real Madrid del segundo lugar.

MADRID, España - El derbi entre Atlético y Real Madrid pondrá en juego la segunda posición de la tabla, a la que aspira el conjunto rojiblanco, tres puntos por debajo de su 'eterno' rival, al que no gana desde hace trece años y al que desafía tres días después de la sonora derrota del equipo blanco en Dortmund.

El 4-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha golpeado al Real Madrid, más pendiente del decisivo duelo del martes y de su obligación de remontada que del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón.

Provocará que el técnico portugués José Mourinho modifique totalmente la cara de su equipo titular y de prioridad a la búsqueda de la remontada en 'Champions'. La Liga está instalada en un segundo plano y ni siquiera la opción de recobrar moral ganando un derbi tras el varapalo de un nuevo reencuentro con la 'maldición alemana', provocará que se arriesgue ni se desgaste a ningún titular.

publicidad

El Real Madrid puede salir en el Vicente Calderón con un once inédito. Plagado de suplentes y con las presencia de dos canteranos como Nacho Fernández y Álvaro Morata. El regreso del ghanés Michael Essien, recuperado de su lesión muscular, podría permitir a Mourinho a reservar a toda su defensa.

En esta ocasión pese a que Cristiano Ronaldo quiere jugar todo siempre, el cuerpo técnico no arriesgará. Más aún porque el portugués sintió molestias en el calentamiento ante el Borussia Dortmund y jugó con ellas. Mourinho le reservará para que esté en plenitud física el martes en el intento de firmar una nueva remontada histórica para el madridismo. Sus buenos números en Liga ante el Atlético -cuatro goles en los dos últimos partidos-, no los podrá incrementar.

No se descarta incluso que Mourinho aproveche el derbi madrileño para hacer volver a jugar al capitán Iker Casillas. Tras elogiar públicamente su forma de entrenar pero no darle un minuto por el buen rendimiento de Diego López.

Iker no juega desde hace tres meses, desde que cayó lesionado en Mestalla el 23 de enero. Es el jugador que más partidos ha jugado ante el Atlético, 23, y sus números no pueden ser más positivos: 16 victorias, seis empates y una derrota.

El Atlético tiene "catorce años de ganas" de vencer el derbi. Es el tiempo que ha pasado desde su último triunfo contra el Real Madrid, el 30 de octubre de 1999 por 1-3, con dos goles del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari Romero. Desde entonces no ha logrado la victoria en ninguno de sus 24 duelos con ese oponente.

publicidad

Desde esa fecha tampoco ha encarado este encuentro en mejores condiciones que ahora: tercero en la clasificación, finalista de la Copa del Rey, en la que también se medirá al Real Madrid el 17 de mayo, y con la convicción que le da la firmeza que ha demostrado durante toda esta temporada, aún más en el estadio Vicente Calderón.

Sólo ha cedido dos derrotas en 24 partidos oficiales como local en este curso. El resto han sido 21 victorias y un solo empate entre la Liga, la Copa del Rey y la competición europea, antes de recibir al Real Madrid con el objetivo de la clasificación para la Liga de Campeones a solo un paso y con una "gran oportunidad" por delante.

Esa palabra, oportunidad, ha sonado insistentemente en el equipo rojiblanco durante esta semana, desde que la pronunció el pasado miércoles el entrenador argentino Diego Simeone, que dispondrá de casi todos sus efectivos para la cita de este sábado, salvo probablemente el turco Arda Turan, duda por un esguince de tobillo.

Sí estará el brasileño Diego Costa, al que el Comité de Competición le retiró la amarilla recibida contra el Sevilla. Formará en ataque con el colombiano Radamel Falcao, autor de tres tantos en los últimos dos choques, con Gabi Fernández y Mario Suárez jugarán en el medio centro y Koke Resurrección y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez o Raúl García en las bandas.

publicidad

La defensa es inamovible. Sin sanciones ni lesiones en esa línea, Simeone contará con los cuatro de siempre (Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis) más Thibaut Courtois, un seguro bajo los palos del equipo menos goleado del campeonato, con sólo 25 tantos en contra, uno nada más en los cinco duelos más recientes.

. Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suárez, Cristian Rodríguez; Diego Costa y Falcao.

Real Madrid: Casillas o Diego López; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Nacho Fernández; Casemiro, Modric; Callejón, Kaká, Morata; y Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00. EFE

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El denominado Banc of California Stadium espera abrir sus puertas para la temporada inaugural de Los Angeles Football Club en 2018.
Ballack cree que Leverkusen puede ganarle al Bayern, pero que en el largo plazo, el Münich es favorito.
Piqué trató de calmar a su hijo menor Sasha, quien hizo un súper berrinche por no estar en los brazos de Lionel Messi.
La leyenda de Los Angeles Lakers y copropietario de LAFC se dice motivado por el arranque del proyecto del estadio para el club.
Bombazo en la madrugada y en Univisión Deportes. Nuestro analista Luis Omar Tapia anunció la llegada del delantero en el programa Línea de 4.
El defensor cumplió su sueño de emigrar a Europa pero tuvo que pagar un alto precio. Cobrará casi la mitad que en Chivas y además le cedió al club su porcentaje de una venta.
Reyna hizo hervir las redes sociales con polémicas fotos vestido con los colores del Ame y el hashtag #100añosdeGRANDEZA. ¿Dolido por haber sido echado de Chivas?
Juan Cruz es un tenista argentino que no pudo ser profesional debido a una enfermedad. No tiró la toalla y se dedicó a sacar campeón a su Universidad.
Goles, goles y más goles en el tradicional ranking de Contacto Deportivo. Revivimos la última fecha de la MLS a puro festejo.
El comediante es uno de los accionistas de LAFC y bromeó, como siempre, en la presentación del nuevo estadio del equipo. ¿O era en serio?
A los Tuzos se le complicó el duelo ante los de Belice, pero lograron sacar el triunfo como local por 3-0 para llegar a seis puntos en el grupo E.
El brasileño aprovechó los días extras de vacaciones que le dio el Barcelona y se tiñó de rubio. El mismo color que la medalla de oro que ganó.
La Máquina vino de atrás para derrotar 3-1 a la U de G con goles de 'Chaco' Giménez y doblete de Guerrón.
En menos de dos minutos el ecuatoriano se hizo presente en el marcador en dos ocasiones.
El atacante remató solo en el área para que la Máquina se ponga 2-1 sobre Leones Negros
La Máquina logró empatar el marcador con Leones Negros tras una magnifica definición del Giménez.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.