publicidad
.

Real Madrid contra Atlético de Madrid en un 'Derb'i por el segundo puest...

Atlético de Madrid buscará desplazar al Real Madrid del segundo lugar.

Real Madrid contra Atlético de Madrid en un 'Derb'i por el segundo puesto

Real Madrid contra Atlético de Madrid en un 'Derb'i por el segundo puesto

El derbi entre Atlético y Real Madrid pondrá en juego la segunda posición de la tabla, a la que aspira el conjunto rojiblanco.

Atlético de Madrid buscará desplazar al Real Madrid del segundo lugar.
Atlético de Madrid buscará desplazar al Real Madrid del segundo lugar.

MADRID, España - El derbi entre Atlético y Real Madrid pondrá en juego la segunda posición de la tabla, a la que aspira el conjunto rojiblanco, tres puntos por debajo de su 'eterno' rival, al que no gana desde hace trece años y al que desafía tres días después de la sonora derrota del equipo blanco en Dortmund.

El 4-1 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones ha golpeado al Real Madrid, más pendiente del decisivo duelo del martes y de su obligación de remontada que del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón.

Provocará que el técnico portugués José Mourinho modifique totalmente la cara de su equipo titular y de prioridad a la búsqueda de la remontada en 'Champions'. La Liga está instalada en un segundo plano y ni siquiera la opción de recobrar moral ganando un derbi tras el varapalo de un nuevo reencuentro con la 'maldición alemana', provocará que se arriesgue ni se desgaste a ningún titular.

publicidad

El Real Madrid puede salir en el Vicente Calderón con un once inédito. Plagado de suplentes y con las presencia de dos canteranos como Nacho Fernández y Álvaro Morata. El regreso del ghanés Michael Essien, recuperado de su lesión muscular, podría permitir a Mourinho a reservar a toda su defensa.

En esta ocasión pese a que Cristiano Ronaldo quiere jugar todo siempre, el cuerpo técnico no arriesgará. Más aún porque el portugués sintió molestias en el calentamiento ante el Borussia Dortmund y jugó con ellas. Mourinho le reservará para que esté en plenitud física el martes en el intento de firmar una nueva remontada histórica para el madridismo. Sus buenos números en Liga ante el Atlético -cuatro goles en los dos últimos partidos-, no los podrá incrementar.

No se descarta incluso que Mourinho aproveche el derbi madrileño para hacer volver a jugar al capitán Iker Casillas. Tras elogiar públicamente su forma de entrenar pero no darle un minuto por el buen rendimiento de Diego López.

Iker no juega desde hace tres meses, desde que cayó lesionado en Mestalla el 23 de enero. Es el jugador que más partidos ha jugado ante el Atlético, 23, y sus números no pueden ser más positivos: 16 victorias, seis empates y una derrota.

El Atlético tiene "catorce años de ganas" de vencer el derbi. Es el tiempo que ha pasado desde su último triunfo contra el Real Madrid, el 30 de octubre de 1999 por 1-3, con dos goles del holandés Jimmy Floyd Hasselbaink y uno de José Mari Romero. Desde entonces no ha logrado la victoria en ninguno de sus 24 duelos con ese oponente.

publicidad

Desde esa fecha tampoco ha encarado este encuentro en mejores condiciones que ahora: tercero en la clasificación, finalista de la Copa del Rey, en la que también se medirá al Real Madrid el 17 de mayo, y con la convicción que le da la firmeza que ha demostrado durante toda esta temporada, aún más en el estadio Vicente Calderón.

Sólo ha cedido dos derrotas en 24 partidos oficiales como local en este curso. El resto han sido 21 victorias y un solo empate entre la Liga, la Copa del Rey y la competición europea, antes de recibir al Real Madrid con el objetivo de la clasificación para la Liga de Campeones a solo un paso y con una "gran oportunidad" por delante.

Esa palabra, oportunidad, ha sonado insistentemente en el equipo rojiblanco durante esta semana, desde que la pronunció el pasado miércoles el entrenador argentino Diego Simeone, que dispondrá de casi todos sus efectivos para la cita de este sábado, salvo probablemente el turco Arda Turan, duda por un esguince de tobillo.

Sí estará el brasileño Diego Costa, al que el Comité de Competición le retiró la amarilla recibida contra el Sevilla. Formará en ataque con el colombiano Radamel Falcao, autor de tres tantos en los últimos dos choques, con Gabi Fernández y Mario Suárez jugarán en el medio centro y Koke Resurrección y el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez o Raúl García en las bandas.

publicidad

La defensa es inamovible. Sin sanciones ni lesiones en esa línea, Simeone contará con los cuatro de siempre (Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis) más Thibaut Courtois, un seguro bajo los palos del equipo menos goleado del campeonato, con sólo 25 tantos en contra, uno nada más en los cinco duelos más recientes.

. Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Mario Suárez, Cristian Rodríguez; Diego Costa y Falcao.

Real Madrid: Casillas o Diego López; Essien, Raúl Albiol, Carvalho, Nacho Fernández; Casemiro, Modric; Callejón, Kaká, Morata; y Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 20.00. EFE

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
What Makes a City a Sanctuary Now
“In most major cities, more than half of municipal budgets are dedicated to policing and jails”.
Canciller de México trabaja con gobiernos centroamericanos para aliviar el masivo cruce de menores y familias
El gobierno de México, a través de distintos fondos, está invirtiendo en capacitación, infraestructura y fortalecimiento institucional en Guatemala, Honduras y El Salvador.
Nominan a hispano como nuevo fiscal de California
El gobernador Jerry Brown nominó al congresista Javier Becerra como el nuevo fiscal de California, quien de ser confirmado se convertirá en el primer procurador hispano en el estado dorado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?