publicidad
.

Real Madrid 7 - Getafe 3: 'Hat-trick' de Cristiano, posibles despedidas...

Cristiano Ronaldo, autor de 3 goles, celebra el de 'Chicharito.

Real Madrid 7 - Getafe 3: 'Hat-trick' de Cristiano, posibles despedidas y sosa goleada

Real Madrid 7 - Getafe 3: 'Hat-trick' de Cristiano, posibles despedidas y sosa goleada

Cristiano Ronaldo hizo tres goles un partido sin interés contra el Getafe

Cristiano Ronaldo, autor de 3 goles, celebra el de 'Chicharito.
Cristiano Ronaldo, autor de 3 goles, celebra el de 'Chicharito.

MADRID, España - El día del posible adiós de Carlo Ancelotti y de la probable despedida de Iker Casillas, hastiado con el debate sobre su figura que tuvo por fin un respiro al final del que pudo ser su último partido en el Real Madrid, apareció Cristiano Ronaldo para endulzar con tres goles un partido sin interés contra el Getafe que ganaron los blancos 7-3.

Match Center del Real Madrid vs Getafe

Pocas veces el público del estadio Santiago Bernabéu vivió un día tan extraño. El conjunto de Ancelotti, sin nada por lo que luchar, ante un rival que no se jugaba nada, y con toda la temporada finalizada para el resto de los equipos, el choque ante el Getafe parecía más un castigo que un encuentro de fútbol.

Todo estaba decidido. Ni siquiera el gran Lionel Messi pudo hacer la proeza de marcar cuatro goles al Deportivo para dar emoción a la lucha por el trofeo al máximo goleador. Antes del pitido del árbitro José Antonio Teixeira Vitienes que dio el pistoletazo de salida al choque, ese premio era de Cristiano. Y también la Bota de Oro.

Pero el portugués es insaciable. Su hambre de gol no tiene límites. Decidió erigirse como uno de los pocos de su equipo en mostrar algo interés por conseguir algo. Estaba lejos, pero la cifra de los cincuenta goles de Messi en una temporada, a cinco de distancia antes de empezar, era un reto enorme.

publicidad

No colaboraron demasiado sus compañeros con el portugués. Sobre todo en la primera parte, en la que solo Pepe (se fue lesionado en el minuto 40) pudo sostener los arranques del Getafe, que ya salvado, y sin ninguna presión, se soltó en algunos tramos del encuentro para enseñar un buen fútbol prácticamente inédito a lo largo del curso.

El resto, no dio la impresión de querer o de poder. Ancelotti sentó en el banquillo a Gareth Bale, a Dani Carvajal y a Isco Alarcón. Sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema, Jesé Rodríguez tuvo esa oportunidad que muchos reclamaban para él. Otros como el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y Nacho volvieron a sumar más minutos.

Jesé estuvo algo inédito excepto cuando marcó. Chicharito solo mostró un fogonazo en la segunda parte con el cuarto gol del cuadro madridista. Nacho cumplió sin más. Y ahí se acabó su protagonismo porque los focos apuntaron a Cristiano y a Iker Casillas. Sobre todo al segundo, cuyo rostro no aparentó nada bueno.

Su cara fue el reflejo de un alma abatida, hastiada, preocupada por su estado de forma y por un debate interminable en el Bernabéu sobre su figura. Mientras en el Camp Nou homenajeaban a su amigo Xavi Hernández, Casillas, en la primera parte, se dedicó a recoger balones del fondo de su red.

Prácticamente cada disparo del Getafe dirigido hacia su portería, acabó en gol. En la primera parte, tres: dos desde fuera del área de Sergio Escudero y Diego Castro y otro desde dentro del argelino Mehdi Lacen.

publicidad

Casillas no detuvo ninguno y esos tantos, más los tres de Cristiano (el 1-0 de cabeza a pase de Marcelo, el 2-2 de falta y el 3-2 de penalti), dejaron el marcador en un excéntrico 3-3 más típico de un amistoso que de un encuentro de alta tensión.

La pachanga de amigos continuó en la segunda parte, sólo que, en esta ocasión, el Getafe salió más dormido que el Real Madrid. El equipo de Pablo Franco, otro que salvo sorpresa no seguirá en su club, tuvo cinco minutos de indecisión y el Madrid los aprovechó para marcar otros dos goles obra de Chicharito y de James Rodríguez, que mostró su calidad con una falta imparable para Jordi Codina.

El cambio de Cristiano en el minuto 58 para hacer debutar al noruego Martin Odegaard acabó con cualquier tipo de emoción. Cristiano ya no iba a poder igualar los cincuenta de Messi. Ya todo daba igual. Incluso los tantos de Jesé y Marcelo el 6-3 y el 7-3, pasaron sin pena ni gloria por Chamartín.

Al final, el Getafe volvió a recibir un saco de goles en un estadio grande. El año pasado, el Atlético le metió un 7-0. Este, en el Camp Nou, acabó 6-0. Por lo menos, en el Bernabéu hizo una primera parte digna, pero acabó como casi siempre, goleado.

Pero eso también daba igual. No era nada extraño. Sí lo fue el aire que se respiró cuando acabó el encuentro. Si todo acaba como parece, Ancelotti, aclamado al final por su público, no volverá a sentarse en el banquillo del Bernabéu. También Casillas podría hacer las maletas tras un último partido errático.

publicidad

Por lo menos el Bernabéu, casi al final, tuvo un gesto hacia su capitán. En los últimos seis minutos, cada vez que tocó el balón, fue aplaudido y por fin hubo unanimidad. El recuerdo de sus gestas prevaleció sobre sus errores. Ya no hubo casi pitos y una tímida sonrisa alumbró el rostro de Casillas, un histórico del Madrid que pudo decir adiós con un 7-3 descafeinado.

7 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min. 46), Pepe (Varane, min. 40), Nacho, Marcelo; Kroos, Illarramendi, James Rodríguez; Jesé, Cristiano (Odegaard, min. 58) y Chicharito.

3 - Getafe: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez (Alex Felip, min. 71), Lacen; Pedro León (Ivi, min. 84), Diego Castro (Babá, min. 79), Sarabia; e Hinestroza.

Goles: 1-0, min. 13: Cristiano; 1-1, min. 23: Escudero; 1-2, min. 26: Diego Castro; 2-2, min. 34: Cristiano; 3-2, min. 35: Cristiano, de penalti; 3-3, min. 43: Lacen; 4-3, min. 47: Chicharito; 5-3, min. 51: James Rodríguez; 6-3, min. 71: Jesé; 7-3, min. 90: Marcelo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Jesé (min. 45) por parte del Real Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
El defensor salvadoreño chocó frontalmente al delantero pero el árbitro pidió proseguir la jugada.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
¿Por qué 'El Chapo' se librará de ser condenado a pena de muerte en EEUU?
Estados Unidos confirma a México que respetará el tratado bilateral de extradiciones en el caso del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.
Detalles de la Marcha de las Mujeres en Chicago
La marcha de Chicago será una de las cientos de marchas que se realizarán este sábado 21 de enero en todo el país, un día después de la toma de posesión de Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos.
En Vivo: La Marcha de las Mujeres
Washington DC, varias ciudades de EEUU y el mundo, recibe la primera manifestación masiva de la era Trump.
Estos avisos de periódico son en realidad carteles creados por artistas para la Marcha de las Mujeres
Varios artistas fueron convocados por el colectivo Amplifier Project para hacer una serie de carteles para la Marcha de la Mujeres que hablan de la dignidad, la resiliencia y la igualdad. Como lo más difícil era la distribución masiva de estas decidieron publicarlos en los periódicos a manera de aviso. Así que el que quiera pueda salir hoy a la calle levantando su página de periódico.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.