publicidad
.

Real Madrid 7 - Getafe 3: 'Hat-trick' de Cristiano, posibles despedidas...

Cristiano Ronaldo, autor de 3 goles, celebra el de 'Chicharito.

Real Madrid 7 - Getafe 3: 'Hat-trick' de Cristiano, posibles despedidas y sosa goleada

Real Madrid 7 - Getafe 3: 'Hat-trick' de Cristiano, posibles despedidas y sosa goleada

Cristiano Ronaldo hizo tres goles un partido sin interés contra el Getafe

Cristiano Ronaldo, autor de 3 goles, celebra el de 'Chicharito.
Cristiano Ronaldo, autor de 3 goles, celebra el de 'Chicharito.

MADRID, España - El día del posible adiós de Carlo Ancelotti y de la probable despedida de Iker Casillas, hastiado con el debate sobre su figura que tuvo por fin un respiro al final del que pudo ser su último partido en el Real Madrid, apareció Cristiano Ronaldo para endulzar con tres goles un partido sin interés contra el Getafe que ganaron los blancos 7-3.

Match Center del Real Madrid vs Getafe

Pocas veces el público del estadio Santiago Bernabéu vivió un día tan extraño. El conjunto de Ancelotti, sin nada por lo que luchar, ante un rival que no se jugaba nada, y con toda la temporada finalizada para el resto de los equipos, el choque ante el Getafe parecía más un castigo que un encuentro de fútbol.

Todo estaba decidido. Ni siquiera el gran Lionel Messi pudo hacer la proeza de marcar cuatro goles al Deportivo para dar emoción a la lucha por el trofeo al máximo goleador. Antes del pitido del árbitro José Antonio Teixeira Vitienes que dio el pistoletazo de salida al choque, ese premio era de Cristiano. Y también la Bota de Oro.

Pero el portugués es insaciable. Su hambre de gol no tiene límites. Decidió erigirse como uno de los pocos de su equipo en mostrar algo interés por conseguir algo. Estaba lejos, pero la cifra de los cincuenta goles de Messi en una temporada, a cinco de distancia antes de empezar, era un reto enorme.

publicidad

No colaboraron demasiado sus compañeros con el portugués. Sobre todo en la primera parte, en la que solo Pepe (se fue lesionado en el minuto 40) pudo sostener los arranques del Getafe, que ya salvado, y sin ninguna presión, se soltó en algunos tramos del encuentro para enseñar un buen fútbol prácticamente inédito a lo largo del curso.

El resto, no dio la impresión de querer o de poder. Ancelotti sentó en el banquillo a Gareth Bale, a Dani Carvajal y a Isco Alarcón. Sin los lesionados Sergio Ramos y Karim Benzema, Jesé Rodríguez tuvo esa oportunidad que muchos reclamaban para él. Otros como el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y Nacho volvieron a sumar más minutos.

Jesé estuvo algo inédito excepto cuando marcó. Chicharito solo mostró un fogonazo en la segunda parte con el cuarto gol del cuadro madridista. Nacho cumplió sin más. Y ahí se acabó su protagonismo porque los focos apuntaron a Cristiano y a Iker Casillas. Sobre todo al segundo, cuyo rostro no aparentó nada bueno.

Su cara fue el reflejo de un alma abatida, hastiada, preocupada por su estado de forma y por un debate interminable en el Bernabéu sobre su figura. Mientras en el Camp Nou homenajeaban a su amigo Xavi Hernández, Casillas, en la primera parte, se dedicó a recoger balones del fondo de su red.

Prácticamente cada disparo del Getafe dirigido hacia su portería, acabó en gol. En la primera parte, tres: dos desde fuera del área de Sergio Escudero y Diego Castro y otro desde dentro del argelino Mehdi Lacen.

publicidad

Casillas no detuvo ninguno y esos tantos, más los tres de Cristiano (el 1-0 de cabeza a pase de Marcelo, el 2-2 de falta y el 3-2 de penalti), dejaron el marcador en un excéntrico 3-3 más típico de un amistoso que de un encuentro de alta tensión.

La pachanga de amigos continuó en la segunda parte, sólo que, en esta ocasión, el Getafe salió más dormido que el Real Madrid. El equipo de Pablo Franco, otro que salvo sorpresa no seguirá en su club, tuvo cinco minutos de indecisión y el Madrid los aprovechó para marcar otros dos goles obra de Chicharito y de James Rodríguez, que mostró su calidad con una falta imparable para Jordi Codina.

El cambio de Cristiano en el minuto 58 para hacer debutar al noruego Martin Odegaard acabó con cualquier tipo de emoción. Cristiano ya no iba a poder igualar los cincuenta de Messi. Ya todo daba igual. Incluso los tantos de Jesé y Marcelo el 6-3 y el 7-3, pasaron sin pena ni gloria por Chamartín.

Al final, el Getafe volvió a recibir un saco de goles en un estadio grande. El año pasado, el Atlético le metió un 7-0. Este, en el Camp Nou, acabó 6-0. Por lo menos, en el Bernabéu hizo una primera parte digna, pero acabó como casi siempre, goleado.

Pero eso también daba igual. No era nada extraño. Sí lo fue el aire que se respiró cuando acabó el encuentro. Si todo acaba como parece, Ancelotti, aclamado al final por su público, no volverá a sentarse en el banquillo del Bernabéu. También Casillas podría hacer las maletas tras un último partido errático.

publicidad

Por lo menos el Bernabéu, casi al final, tuvo un gesto hacia su capitán. En los últimos seis minutos, cada vez que tocó el balón, fue aplaudido y por fin hubo unanimidad. El recuerdo de sus gestas prevaleció sobre sus errores. Ya no hubo casi pitos y una tímida sonrisa alumbró el rostro de Casillas, un histórico del Madrid que pudo decir adiós con un 7-3 descafeinado.

7 - Real Madrid: Casillas; Arbeloa (Carvajal, min. 46), Pepe (Varane, min. 40), Nacho, Marcelo; Kroos, Illarramendi, James Rodríguez; Jesé, Cristiano (Odegaard, min. 58) y Chicharito.

3 - Getafe: Codina; Vigaray, Alexis, Naldo, Escudero; Juan Rodríguez (Alex Felip, min. 71), Lacen; Pedro León (Ivi, min. 84), Diego Castro (Babá, min. 79), Sarabia; e Hinestroza.

Goles: 1-0, min. 13: Cristiano; 1-1, min. 23: Escudero; 1-2, min. 26: Diego Castro; 2-2, min. 34: Cristiano; 3-2, min. 35: Cristiano, de penalti; 3-3, min. 43: Lacen; 4-3, min. 47: Chicharito; 5-3, min. 51: James Rodríguez; 6-3, min. 71: Jesé; 7-3, min. 90: Marcelo.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró cartulina amarilla a Jesé (min. 45) por parte del Real Madrid.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El mítico club en el que jugó Pelé y Raúl González le anunció a la NASL, una división menor de Estados Unidos, que suspendió operaciones y que rescindió el contrato de todos los futbolistas.
Miguel Samudio subió a las redes una foto a bordo del avión que América usó para ir hasta tierras niponas a jugar el Mundial de Clubes. Y se ven las comodidades de la aeronave.
El directivo del club brasileño dio una rueda de prensa para agradecer por el apoyo tras la tragedia aérea, en especial a Colombia, país en el cual se produjo el accidente.
El delantero uruguayo podría ser el nuevo referente en el ataque universitario durante el próximo torneo.
El defensa del Real dijo que ‘Zizou’ cambió el ambiente “con una simpatía que es distinta a lo que teníamos antes”. Y remató: “Estamos contentos y orgullosos de que sea el que lidere este barco”.
El flamante entrenador de Cruz Azul reconoció, en su primera rueda de prensa, que todavía no tiene galardones en su carrera como DT y que viene a buscarlos a México. El español prometió sacrificio y mucho trabajo.
Conoce la historia de la Gran Final de la MLS Cup y entérate de todo lo que necesitas saber.
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chismes Gordos, Maluma podría correr la misma suerte que Gerardo Ortiz por su nuevo video
Rebeca de Alba confesó que mientras fue novia de Ricky Martin perdió un embarazo y también Brad Pitt está limitado para ver a sus hijos.
Sociedad
Jóvenes en Puerto Rico dudan que la isla mejore en cinco años
El 81,1 % de los jóvenes entre los 14 y 30 años de edad en Puerto Rico duda que la isla caribeña "estará mejor" en los próximos cinco años, según reveló estudio.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?