publicidad

Real Madrid 6-2 Málaga: El Real Madrid retrasa el alirón del Barça con goleada

El alirón del Barcelona tendrá que esperar al menos unos días tras un nuevo triunfo del Real Madrid (6-2), sobre el Málaga.

Luego de que fallara un penalti, Cristiano se reivindicó con un gol y do...
Luego de que fallara un penalti, Cristiano se reivindicó con un gol y dos asistencias ante el Málaga.

MADRID, España - El alirón del Barcelona tendrá que esperar al menos unos días tras un nuevo triunfo del Real Madrid (6-2), el milésimo de su historia como local, con un festival goleador liderado por Cristiano Ronaldo ante un Málaga que pagó caro jugar en inferioridad numérica durante 69 minutos el día que el Bernabéu dio la espalda a José Mourinho.

publicidad

Revive el Real Madrid vs. Málaga


Los últimos partidos de la temporada han empezado antes del pitido inicial del colegiado. La afición es un termómetro que mide el enfado con José Mourinho. Su final ruidoso en salas de prensa atacando a emblemas del club ha provocado que los seguidores, que hace poco le idolatraban, no se lo perdonen. Le dedicaron la pitada más sonora en sus tres años como entrenador.

Cuando comienza el fútbol, Mourinho pasa a un segundo plano. Tanto que por segundo partido consecutivo ni asomó por la zona técnica. Nunca salió del banquillo para dar una orden a sus jugadores. Ante el Málaga tampoco hicieron falta. El partido se le puso de cara desde el inicio, cuando Raúl Albiol cabeceó un saque de esquina a la escuadra a los tres minutos.

El buen gusto del Málaga no le haría bajar los brazos hasta que no hubo una causa mayor, una expulsión que condicionó el partido. Antes Baptista dejó una "delicatessen" con doble tacón dentro del área rival e Isco quiso sentirse importante en un estadio perfecto para brillar. A los diez minutos comenzó a mostrar su clase. Un bello control. Pases al espacio. Líder de su equipo puso el córner que peinó Lugano para que Santa Cruz empatase en el segundo palo.

Comenzó algo ansioso Cristiano, siempre con ganas de demostrar, eligiendo un mal final a un contragolpe con un disparo lejano o definiendo de una forma extraña en él una clara ocasión ante Caballero. Lo compensó con creces de forma rápida. A los 21 minutos fue agarrado dentro del área cuando se plantaba ante el portero rival. Expulsión de Sergio Sánchez.

No había fallado un penalti en toda la temporada Cristiano. Chutó con potencia centrado y Caballero sacó un pie salvador, pero le costó cara la parada. Se torció el tobillo y quedó lesionado. A la siguiente jugada, con el meta argentino tendido en el césped, Benzema no lanzó el balón fuera y cuando buscaba el gol Lugano se cruzó en su camino. El árbitro interpretó cesión y propició el segundo tanto madridista. Cristiano no perdonó la falta indirecta esquinada.

Ya había nacido un nuevo partido en el que el Málaga pasaría a sufrir y se le harían eternos los minutos restantes. En una de esas contras de manual del Real Madrid llegó el tercero. Özil hizo magia sobre el césped al culminar la jugada con un recorte de tacón a Antunes y definiendo con calidad con su pierna derecha.

El lateral portugués del Málaga se desquitó con un golazo. Se ha convertido en especialista. Dejó uno en Vallecas y repitió en el Bernabéu. Derechazo a la escuadra de Diego López que últimamente acaba enfadado los partidos y sin opción de dejar su puerta a cero.

No había opciones para un Málaga en inferioridad. Cristiano sacó su cara generosa para la sentencia al borde del final del primer acto. En una jugada protestada por su posición, decidió regalar el gol a Benzema pese a que estaba solo ante Kameni.

No había historia en la reanudación. Sin Pepe, castigado por Mourinho, y con bajas importantes en defensa -Sergio Ramos, Álvaro Arbeloa y Marcelo- un chaval se reivindicó. Nacho Fernández se ha ganado la confianza de Mourinho y cumple siempre. Defendió bien y hasta se incorporó en ataque para poner buenos centros.

Amplió la goleada Luka Modric que ha ido de menos a más en la temporada. Acaba muy bien. Participativo, con voluntad siempre para pedir la pelota y robando muchos balones al rival. Sus estadísticas sorprenderían a los que defienden la figura de Khedira. El croata aporta más llegada. Hoy de nuevo un gol desde fuera del área. Zurdazo ajustado al poste, que entró a la red tras besar la madera.

Las malas noticias llegaron al final. Higuaín volvió a comprobar que la opinión de sus aficionados ha cambiado tras el partido ante el Borussia Dortmund. De nuevo silbidos. La gente ya no valora su espíritu de lucha y castiga su falta de pegada esta temporada.

La preocupación para el madridismo llega con una desafortunada jugada en la que se lesionó Özil. En una acción con Camacho quedó tendido sobre el césped con gestos de dolor, fue retirado en camilla y dejó al Real Madrid con diez cuando ya se medía a un rival con nueve tras la segunda expulsión, para Demichelis. Fue cuando llegó el broche, con el tanto de Di María con disparo cruzado. Quedan nueve días para la final de Copa del Rey.

Ficha técnica:

6 - Real Madrid: Diego López; Nacho, Varane, Raúl Albiol, Coentrao (Fabinho, m.76); Essien, Xabi Alonso; Modric (Di María, m.65), Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Higuaín, m.68).

publicidad

2 - Málaga CF: Caballero (Kameni, m.42); Sergio Sánchez, Lugano, Demichelis, Antunes; Camacho; Portillo, Isco, Baptista (Iturra, m.26), Eliseu (Onyewu, m.76); y Santa Cruz.


Goles: 1-0, m.2: Raúl Albiol. 1-1, m.15: Santa Cruz. 2-1, m.26: Cristiano de penalti. 3-1, m.33: Özil. 3-2, m.36: Antunes. 4-2, m.44: Cristiano. 5-2, m.64: Modric. 6-2, m.90: Di María.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (colegio extremeño). Amonestó a Cristiano (80) por el Real Madrid; y a Lugano (74) e Iturra (80) por el Málaga. Expulsó a Sergio Sánchez con roja directa (m.21) y a Demichelis por doble amarilla (44 y 74).

Incidencias: encuentro adelantado de la 36a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante 53.000 espectadores.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 16 del Clausura 2016
La fecha 16 del Clausura 2016 ya está aquí y te tenemos los datos que debes seguir a lo largo de la Liga MX.
Boxeo
Oscar De La Hoya habló con nuestra Lindsay Casinelli en Contacto Deportivo sobre la carrera de Saúl “Canelo” Álvarez.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle ofensivo Germain Ifedi a los Seattle Seahawks.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Vernon Butler a los Carolina Panthers.
Capitán, referente e ídolo, Rubens Sambueza, el nuevo ídolo americanista.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Robert Nkemdiche a los Arizona Cardinals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del guardia Joshua Garnett a los San Francisco 49ers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del tackle defensivo Kenny Clark a los Green Bay Packers.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del quarterback Paxton Lynch a los Denver Broncos.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del cornerback William Jackson III a los Cincinnati Bengals.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Laquon Treadwell a los Minnesota Vikings.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Josh Doctson a los Washington Redskins.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del receptor Will Fuller a los Houston Texans.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del ala defensivo Shaq Lawson a los Buffalo Bills.
National Football League
Conoce los detalles de la selección del centro Ryan Kelly a los Indianapolis Colts.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Dee Gordon suspendido 80 juegos
El segunda base de los Marlins de Florida, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento.
Peña Nieto recibirá al América en Los Pinos por su título de la Concacaf
Las Águilas serán recibidos por el mandatario mexicano la tarde del viernes por la obtención del título de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
¿Por qué muchos latinos no se benefician de los programas de asistencia para pago de alquiler?
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
“Cuando los hermanos Wright volaron con el primer avión también iban muy lentos”
Entrevista a Bertrand Piccard y André Broschberg, los pilotos suizos que tratan de dar la vuelta al mundo con un avión solar.
El primer mitin de Trump en California causó choques entre simpatizantes y detractores
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Por: Jorge Morales Almada
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.